Reseña de «Zetsuen no Tempest»

Zetsuen.no_.Tempest.full_.13235981Buenas, queridos lectores. Hoy me toca reseñar a un shonen con mucha fantasía, misterio y drama. Es una de esas obras cuyos personajes están genialmente dibujados y diseñados, además de tener una trama interesante, y sobre todo mucho suspense. Estamos ante un gran anime de misterio, y ahora os explicaré porque deberías verlo, ¡a reseñar se ha dicho!

Datos de interés

• Título: Zetsuen No Tempest (también llamado The Civilization Blaster)
  • Tipo: Anime
  • Otras Plataformas: Manga
  • Géneros: Acción, Drama, Fantasía, Misterio, Romance
  • Director: Masahiro Ando
  • Estudio: Bones
  • Capítulos: 24

La historia sigue Takigawa Yoshino y a Fuwa Mahiro cuya hermana fue asesinada misteriosamente un año antes. Debido a este hecho Mahiro desaparece, ya que decide investigar la muerte de su hermana. Mientras tanto, Yoshino visita la tumba de la hermana de Mahiro y es acorralado por una mujer llamada Evangeline, la cual investiga el paradero de Mahiro. Es ahí cuando aparece Mahiro con unos extraños poderes mágicos para rescatar a Yoshino, al cual le explica que ha hecho una alianza con una bruja que está en una isla desierta para descubrir al asesino de su hermana y ayudar a la bruja a detener la destrucción del mundo propagada por el «Arbol del Éxodo». Es entonces cuando Yoshino y Mahiro se embarcaran en un épico viaje en donde confrontaran los puntos de vista y objetivos de los amigos y donde tendrán que volverse más fuertes.

Cabe destacar a cuatro personajes principales:

1359778-bigthumbnail

• Yoshino Takigawa: Nuestro protagonista principal. Es el amigo de Mahiro, que se une a este para evitar la destrucción del mundo. A diferencia de Mahiro es un chico tranquilo, comprensivo y pensativo que siempre trata de persuadir a Mahiro y hacerle ver las cosas de otra manera. Mi personaje favorito.

Mahiro_Fuwa

• Mahiro Fuwa: Comparte el protagonismo con Yoshino. Hace una alianza con Hakaze para hallar al asesino de su hermana. Es un chico impertinente, nervioso y que esta dispuesto a todo para encontrar al asesino de su hermana y vengar su muerte. Afirma que no tiene sentimientos románticos por Aika, pero tiene un complejo de hermana muy grande.

2013-03-1601_25_12-Greenshot_zps85591792

• Aika Fuwa: Asesinada un año antes de que comience la trama, es la hermanita de Mahiro y la novia secreta de Yoshino. Un personaje fundamental en toda la trama ya que todos los misterios giran alrededor de ella.

2012120320180221Hakaze_KusaribeE38386E383B3E3839AE382B9E38388

• Hakaze Kusaribe: Líder del clan Kusaribe y maga más poderosa bajo «el Árbol del Génesis». Esta atrapada en una isla desierta, y hace un pacto con Mahiro para evitar la catástrofe mundial ocasionada por el resurgimiento del «Árbol del Éxodo». Se comunica con Mahiro mediante una muñeca de madera.

Entre los personajes secundarios cabe destacar a Evangeline, a Simon Kusaribe y a Junichirou Hoshimura.

Crítica del Anime

Comenzaré hablando de la animación. Lo más destacable de esta es el diseño de los personajes, que están cuidados y tienen un estilismo muy notable. Como van vestidos los personajes, los planos que se toman, el pelo, las expresiones faciales, todo lo referente a los personajes está muy cuidado, y hace característico a este anime. Las animaciones de estos al combatir también están muy bien cuidadas aunque tampoco derrochan ninguna calidad suprema ni se acercan a las de otros animes de acción como Bleach. Por otra parte, los paisajes no son muy frecuentes, destacando en algún que otro episodio dos o tres, y la mayoría de ellos son trágicos y buscan calar una impresión de terror en el espectador más que que se observe la belleza de estos. Aún así, hay algunos que otros paisajes bien hechos y definidos durante el transcurso del anime, aunque no dejan mucha impresión. En resumen, he de decir que Bones dió la talla con la animación de este anime, aunque pudo haberlo hecho mejor.

tumblr_mzvi6dWbYK1sib9ruo1_500

La banda sonora es increíble, siendo un gran punto a favor de este anime. He de destacar sobre todo el primer opening (el cual adoro) y el segundo ending que hacen a este anime característico. Realmente el primer opening me causa el mismo efecto que el primer opening de Log Horizon, una motivación total y cuando comienza me es inevitable cantar los coros. Una buena escucha asegurada:

Pasando a la trama argumental  debo decir que es sin duda uno de los animas más enrevesados que he visto junto con Shinsekai Yori. La trama sufre un montón de cambios durante todo el anime, pasando el enemigo principal a ser un aliado más, cambiando la visión de los objetivos de los personajes, habiendo flashbacks para dar y tomar y cambiando el eje temporal con un viaje en el tiempo para poder enterarnos de lo que realmente sucedió con Aika. Realmente, este anime no tiene una trama fácil de seguir y no es para todo el mundo, ya que presenta algunas que otras historias con un transfondo metafórico y temas filosóficos de complicada elección (la historia de los dos árboles) y todo mientras hace flashbacks donde aparecen citas de Shakespeare todo el tiempo. Además de esto también hay utilización de la simbolización, tal y como la utilización de las mariposas como precedente de la catástrofe que promueven las bolas enormes que ascienden al cielo y transforman a las personas en estatuas de metal.

tumblr_mzcvusGwaY1renlb4o1_500Por otra parte, hablando de la acción en pantalla, os puedo decir que hay suficiente por parte de Mahiro, el cual es un loquillo y se enfrenta contra todo el que le trate de toser. Por otra parte, la acción va sufriendo un desarrollo y se va tornando más espectacular con el tiempo, dejando un poco de lado a Mahiro y tomando como foco a otros personajes más interesantes, tal y como el hechicero del Éxodo. En cuanto al misterio, os puedo decir que si comenzáis a ver este anime, lo vais a terminar con un 100% asegurado de probabilidades. Lo que engancha este anime es innombrable. Quizás peca de un primer episodio un tanto raro y difícil de ver, pero desde el segundo hasta el último la trama es increíblemente interesante y pegadiza, y nos dejo muchísimas incógnitas destacando la que más deseamos saber y que no se desvela hasta el final, que es ¿quién mató a Aika?

tumblr_mzc8ncrNEP1rpeh0uo1_500

Pasando al drama existente en Zetsuen no Tempest, he de destacar a Aika como el eje principal. La muerte de Aika es la que provoca la locura de Mahiro de revelarse contra el «estúpido mundo»  que no tiene sentido sin Aika. También es la que provoca el terrible sufrimiento de Yoshino que tiene que hacerlo en silencio para no desvelar que eran novios y que Mahiro se dé cuenta. Y realmente la muerte de esta también llega a afectar al espectador, que si bien lo sabe que muere desde un principio, conforme vamos conociendo los momentos felices de Aika, Yoshino y Mahiro, vamos lamentando la muerte de esta, sufriendo junto con nuestros dos protagonistas. Por otra parte,toda historia que se precie debe tener un poco de romance y el dado en este serie también es aportado por Aika, la cual es la novia secreta de Yoshino, y se nos muestran sus escapadas y avances juntos en flashbacks. También es aportado más tarde por Hakaze. El desarrollo de los personajes es visible al final del anime, cuando Yoshino y Mahiro visitan por última vez la tumba de Aika y se ve como van a seguir adelante, Mahiro con su novia(que aparece en el manga, y «casualmente» se parece mucho a Aika *guiño* *guiño* *complejo de hermana*) y Yoshino con……bueno, eso sería un spoiler. Por último, la comedia no es muy dada a aparecer en la serie, pero también tiene sus momentos y es pasable.

tumblr_mzkmqqrzpw1sqi9jto1_500

Desde mi perspectiva crítica, Zetsuen No Tempest, es una obra de arte que crea una historia ficticia de catástrofe en la que dos héroes con una tragedia a cuestas tienen que salvar al mundo cada uno con sus propios objetivos. Su buena  adaptación del manga, sus citas a Shakespeare, su simbolismo además de los temas filosóficos tratados tanto como el desarollo de los personajes hacen una mezcla que vuelve al anime algo diferente al resto. Sin duda esto es una obra de arte y es una visión obligada para los amantes del misterio, y para los amantes de Shakespeare, a los cuales no se les pasará ninguna cita por alto.Es probable, que la gente le vea algún que otro fallo como el cambio de bando de Samon, y por eso no le dé tanto crédito como yo le estoy dando. Pero, a mi me parecer fue un cambio totalmente justificado y que hace a la trama más interesante y por lo tanto, sigue siendo una obra de arte.Además con la cantidad de metáforas, simbolismos y citas que tiene es posible volver a verlo para entenderlo completamente. Sin embargo, esto no es para todos los públicos, ya que si tú eres el mítico fan de naruto al que le gustan los combates ininterrumpidos, y al que no le gustan las cosas difíciles de entender, este no es tu anime. Por otra parte, si eres de los que les encanta el misterio, los poderes mágicos, y te gustan animes serios como Psycho-pass y Ergo proxy este podría ser tu anime. Una visión obligada como ya he dicho. Como siempre os digo ir a descargarla a McAnime con un fandub que no os deje sangrando los ojos o verla en páginas como AnimeFLV. Nos vemos en la siguiente reseña, que por cierto será de una película animada, y ¡un saludo desde el teclado!

HorribleSubs_Zetsuen_no_Tempest_-_01_720p_.mkv_snapshot_01.25_2012.10.06_01.57.37
El tiempo está fuera de quicio, ¡oh, rencor maldito! ¡y que nací para poder enderezarlo!