Top 20 animes infravalorados/poco conocidos

tumblr_n9967w2t0X1qew6f0o1_500

¡Bienvenidos, queridos lectores! Hoy os traigo un top 20 de lo animes más infravalorados y poco conocidos según mi criterio. Es un tema espinoso, principalmente porque si hoy hablo de los infravalorados, algún día tendré que hacer uno sobre los sobrevalorados, y ahí va a correr sangre. Si, sé que hay un montón de animes poco conocidos e infravalorados, y que vosotros, los lectores, tenéis un montón de ellos, sin embargo me gustaría compartir los que yo opino que deberían tener más repercusión y dar de que hablar a la crítica. Además como es un top 20 me limitaré a decir los veinte más infravalorados, y alguna que otra mención especial. Os pondré un resumen de cosecha propia en todos los animes del top, por si no los conocéis y os decidís a verlos, que por cierto todos los que están en el top tanto como en las menciones son recomendables para ver. Deciros, que como siempre,  este top queda pendiente de revisión diaria, con lo cual puede cambiar según el transcurso del tiempo conforme cambie mi opinión sobre el top del momento. Sin más dilación, pasemos con el top:

20: Durarara/Baccano

tumblr_n96uim3Tf41sc6kx1o1_500 tumblr_n4ma0sYlm61rkmjjzo1_500

Géneros: Acción, Misterio, Sobrenatural, Romance

Baccano se ubica entre 1711 y 1933. El argumento está magistralmente desordenado de manera que en cada capítulo nos cuentan un hecho diferente situado en una época temporal diferente. La historia nos habla principalmente de los sucesos ocurridos en un barco tripulado por alquimistas en busca de la inmortalidad en 1711, de los sucesos ocurridos a bordo del tren transcontinental “Flying PussyFoot”  en 1930-1932 y la lucha de bandas camorristas ocurridas en estas mismas fechas. No os puedo comentar mucho más ya que sino os haría algunos  de esos spoilers bonitos y jugosos que no gustan nada.

Durarara se ubica en Tokyo, en la actualidad. Sigue la historia de varios personajes, siendo el principal Mikado Ryugamine, que por invitación de su amigo Masaomi Kida decide trasladarse al instituto Ikebukuro de esta ciudad. Cuando llega, Masaomi le advierte de la gente con la que no debe cruzarse como con los “Dollars” una banda misteriosa. El mismo día, Mikado es testigo de la aparición de “El motociclista negro”, una leyenda urbana viviente de la ciudad que supuestamente es una conductora sin cabeza de una moto negra. Además, también abundan bandas de color en la ciudad (siendo los “Dollars” incoloros). La historia avanza mientras los personajes de diferentes ámbitos de la ciudad interactúan y suceden eventos, que van desarrollando en una lucha de las númerosas bandas.

Veamos, al comenzar por esta parte, he de poner animes semi-conocidos y con algo de popularidad, pero todavía poco conocidos por la gran mayoría de poco aficionados al anime. Y pese a que ya he hecho una reseña, aún veo poco el mérito que tienen Durarara y Baccano. Aunque conforme a la publicidad de la segunda temporada de Durarara se puede decir que es menos conocido Baccano en cierta medida.

19: Mushishi

tumblr_n6xkiaacGy1tcse7jo1_500

Géneros: Fantasía, Episódico, Misterio, Sobrenatural, Aventura

Los “mushis” son seres vivis similares a los microorganismos y hongos, siendo de diferentes formas y tamaños. Tienen una forma etérea, y por lo tanto la mayoría de los humanos no los ven, excepto por unos pocos que si pueden verlos e interactuar con ellos. Estos mushis, pueden habitar en seres humanos y relacionarse con ellos de diversas formas, teniendo consecuencias tanto positivas como negativas, o simplemente neutras. Ginko, es un experto de mushis y el protagonista del anime, que vaga por el mundo(en este caso Japón) para investigar y conocer más acerca de estos seres. Generalmente, por el camino encuentra a gente a la que le suceden sucesos paranormales relacionados con mushis, que él trata de arreglar, y toma como pago objetos relacionados con el caso, que más tarde vende a coleccionistas. La historia está ambientada entre la era Edo y el Japon feudal.

No es un anime comunmente recomendado, y me gustaría que tuviera mucho más crédito del que actualmente tiene. Yo lo recomiendo fervientemente a todo fan del anime, ya que tiene ese punto de cultura japonesa mitológica y mágica que hace que el anime sea lo que es. Quizás es una historia que desarrolla una acción demasiado lenta y no para todos los públicos, pero sin duda es un imperdible, más aún con su tercera temporada expectante de salir en octubre.

18: Eureka Seven

tumblr_n1fia0YM641rpxpqbo1_500Géneros: Mecha,Aventura,Drama,Romance

Situada en un futuro donde los humanos peligraron debido a un extraño fenómeno llamado “Verano del Amor” que detuvo Adrock Thorston dando su vida a cambio, la historia sigue a Renton Thorston, el hijo de Adrock, que tiene catorce años y vive con su abuelo. Su ídolo es Holland, el líder de un grupo de mercenarios llamados Gekko State, que enfrentan al gobierno opresivo y beligerante. Un día, llega estrepitosamente una chica llamada Eureka, que pilota el Nirvash tipo Zero para el grupo Gekko State, y le pide al abuelo de Renton que realice mantenimiento sobre este, lo cual consigue atraer la atención de los militares y el garaje de Renton es destruido en el ataque de estos. Entonces, Renton consigue desarrollar una nueva interfaz llamada “Amita Drive” consiguiendo que funcione el Nirvash y derrote a los militares. Una vez terminada la batalla, Renton es invitado a formar parte del grupo Gekko State, y con el tiempo irá descubriendo la verdadera cara de este grupo de mercenarios.

También es semi-conocida como las anteriores. Sin embargo, la primera temporada a mi me pareció excelente dentro del género de mechas en el que se ubica. En un principio pensé que el contexto de que el personaje principal fuera un niño de 14 años haría que el drama perdiera calidad, sin embargo no lo hace, y trata temas bastante buenos y potables. Sin duda, la primera temporada es un lujo entre la mediocridad normal de animes mecha. Eso sí, la primera temporada, la segunda es el sida padre. De hecho, soy de los que opina fervientemente que tenían que haber parado en la primera y no hacer una segunda. Pero claro, el dinero es el dinero.

17: Monster

tumblr_m4z5pqfG0n1qe8fd7o1_500

Géneros: Misterio, Drama, Horror, Psicológico, Seinen, Thriller

La historia sigue al neurocirujano Kenzo Tenma que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. Debido a esta decisión, el Dr. Tenma pierde todo lo de valor que antes tenía. La historia avanza años más tarde, donde una numerosa serie de asesinatos suceden y todo apunta a que el asesino es el niño que operó, comenzando así la horripilante búsqueda de la verdad del Dr.Tenma.

Si, está bien valorada a nivel mundial y por la crítica y si, tuvo repercusión. Aún así, es poco conocida o semi-conocida entre los animes a destacar para una persona que está comenzando con este, y hasta llegar al top 10, no hay animes realmente desconocidos. A nivel de trama debe ser uno de los animes mejor planteados que conozco superando con creces a Death Note. Eso sí, un factor clave es que no hay mucha acción y como no seas un espectador que se entretiene con historias con trama profunda y enrevesada, no cuela. Aún así se merece tener más crédito.

16: Hellsing

tumblr_n2qio8bP921solfhro1_500

Géneros: Acción, Horror, Vampiros, Sobrenatural, Seinen

Hellsing es una organización secreta del gobierno británico que lleva tiempo combatiendo los sucesos paranormales para mantener a la gente segura de las criaturas de la noche. La líder de esta organización, Integra Wingates Hellsing, controla a un ejercito de entrenados especialistas en estos temas, y además tiene al mejor exterminador de vampiros, Alucard, el cual es un poderoso vampiro. Hellsing no sólo deberá hacer frente a numerosos demonios y vampiros sino que también estarán una organización secreta del Vaticano, y Millenium un enigmático grupo.

Es un clásico. Me encantó, sobre todo la versión Hellsing Ultimate donde le dan un lavado de cara a la animación. Una historia de vampiros muy bien realizada, sobre todo los villanos, con mucha acción y con un protagonista mitológico con encanto propio. Recomendada al 100% a los fans de la acción.

15: Great Teacher Onikuza

tumblr_mw7qvnRx4d1t08naco1_500

Géneros: Comedia, Drama, Slice of Life, Shounen

La historia siguea Eikichi Onikuza, un ex motociclista salido de una universidad y con un informe de conducta tan malo que no le permite encontrar un trabajo decente. Este individuo quiere ser profesor por amor al arte…..y para seducir un montón de chicas hermosas. Para ello, se corta el cabello, comienza a vestir un traje blanco y decide presentarse a los exámenes prácticos de aptitud docente. Onikuza comienza en prácticas en una escuela donde afrontará problemas con sus primeros alumnos que tratarán de extorsionarle y robarle ¿Conseguirá Onizuka meter en buen camino a sus alumnos?

Great Teacher Onizuka me encantó principalmente por lo mucho que me hizo reír, y lo mucho que me encantaba la forma de ser y de hacer las cosas del prota, que en el fondo es un buenazo enorme. También es un clásico, pero poco conocido actualmente. Por eso lo coloco aquí.

14: Shinsekai Yori

tumblr_n3bh36YcK31s0c1pdo1_500

Géneros: Drama, Horror, Sci-Fi, Sobrenatural

Se ubica en un milenio desde ahora, en Japón, donde existe una utopía. La protagonista es Saki Watanabe, que vive en un pueblo idílico apartado del resto del mundo. Su mundo está dirigido por gente que posee los poderes de la psicoquinesis.  Después de obtener estos poderes, Saki entra en la academia Zenjin para entrenar con otros niños donde hará amigos con los que conformarán el sexteto principal: Satoru Asahina, Maria Akizuki, Mamoru Itou, Shun Aonuma y Reiko Amano. Aún así, no todo es tan perfecto, ya que circula extraños rumores sobre un monstruoso gato que mata a los niños, y esto cobra fuerza cuando niños comienzan a desaparecer de la academia.

Esta serie merece más reconomiento. Principalmente por el arte que tiene, que es prácticamente diferente en cada episodio debido a la larga lista de directores que cambiaron durante el transcurso de la serie.Y si, si estás pensando que esta arte se parece a Nagi no Asukara, te equivocas, es al revés, Nagi no Asukara se parece a Shinsekai Yori. También es notable mencionar el argumento, que es de los más impredecibles que he tenido el placer de reseñar. El romance está al nivel de la locura. Y si no ya veréis en algún episodio donde lo sobrenatural se relaciona con lo de tener pareja y sale un episodio perturbante. Y sí, hay yuri y yaoi a un nivel considerable, aunque no duradero. Es una gran obra poco recomendada, aunque eso si, la protagonista goza de un poco de insuficiencia mental.

13: Kyousogiga

tumblr_mycnw1fNFu1rkmjjzo1_500

Géneros: Acción, Fantasía, Sobrenatural

Koto y sus hermanos, A y Un están atrapados en una ciudad extraña causando un caos masivo a través de la tierra de Kyoto, pero no del Kyoto del que ellos son.En realidad, ellos están en la búsqueda de un conejo un tanto raro para poder volver a su casa. Koto, la mayor de los tres, parece tener una extraña conexión con este lugar gobernado por un monje, un demonio y un sacerdote.

Si hay una palabra que defina a este anime es locura máxima. Y es que cuando lo empecé dudaba muchísimo que los guionistas pudieran hilar todo lo random que estaba sucediendo en un principio, algo en lo que me equivoqué ya que lo hicieron muy bien como lo hicieron al final. Pero lo mejor sin duda son las OVAs, que además de ser abundantes, terminan explicando el mundo concerniente a Koto y a su historia mucho mejor de lo que hace la serie en sí. Aunque si por una cosa me encantó esta serie fue por su bonita arte y por Koto, personaje el cual me enamoró. No tiene ningún desperdicio la serie, y es relativamente reciente(2013), así que me sigo preguntando porque se habló tan poco de ella en su momento y porque no se recomienda casi nada.

12: Ping Pong The Animation

tumblr_n4k3vzEhWt1qzqnxxo1_r2_500

Géneros: Deportes, Seinen

Makoto Tsukimoto (cuyo mote es Smile) es un callado estudiante de insituto que es amigo de la infancia del eufórico y extrovertido Yutaka Hoshino (cuyo mote es Peco). Los dos  están en mismo club de ping pong y los dos tienen un talento natural para el, aunque la personalidad de Smile hace que pierda. El profesor del club nota el talento de Smile y trata de que gane más confianza y tenacidad. Entonces comenzará a decidirse el destino de los cuatro protagonistas:Peco, Smile, el capitán del equipo Kaio, un negado para el ping pong y un chino profesional de ping pong destinado a Japón por perder un partido.

Y os estaréis preguntando que por qué pongo un anime de este año en un top de infravalorados. Lo pongo porque sin duda alguna es el mejor anime de deportes de todo el año, además de un seinen excepcional. Y es que Tasunoko Production ha conseguido realizar una obra maestra con un presupuesto casi nulo. La animación es diferente, pero cumple su cometido, ya que los partidos son entretenidos y épicos, y los personajes realizan movimientos lógicos y nada desproporcionados. Además se mantienen una pauta lógica donde un personaje no puede hacer milagros salidos de la nada. Y si cabe añadir, los personajes son carismáticos, frescos y con diferentes motivaciones interiores para jugar ping pong. Chapó con esta serie, en serio, chapó.

11: Elemental Gelade

tumblr_lvbeflm6VA1r0hgpgo1_500

Géneros: Acción, Drama, Romance, Magia, Aventura, Super Poderes

 Coud es un pirata del cielo. Un día, mientras revisa el botín diario robado por sus compañeros, encuentra una carga extraña. Se trata de Ren, que tiene la apariencia de un chica joven, pero que en realidad es un Elder Raid, una raza atesorada por los humanos debido al poder de combate que le dan a sus compañeros a través de “reaccionar” con ellos. La nave pirata es visitada por los miembros de la agencia de protección de los Elder Raids “Arc Aire”, y tratan de comprar a Ren. Cuando Coud se niega a venderla, la nave es atacada súbitamente por una misteriosa fuerza y el capitán de los piratas le encarga la protección de Ren a Coud.

Fue uno de los primeros animes que vi. Me encantó debido a la temática shonen-romance, que tan poco había visto en aquel entonces. Además, la estilización de los personajes está muy bien realizada, y el argumento no suele tener fallas. Los combates suelen ser entretenidos y no hay demasiadas pegas en el drama, relacionado no solamente con el romance sino también con sucesos ocurridos a los personajes.

10: Fractale

tumblr_mx3nnkecoz1rydwbvo1_500

Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sci-fi, Aventura

Se ambienta en un futuro en el que se ha creado un sistema que lo controla todo, un tipo de “dios” moderno (El sistema “Fractale”). En ese futuro los humanos ya no tienden a vivir juntos ni en un mismo sitio por mucho tiempo ya que consideran eso como una limitación de la libertad, y por lo tanto, utilizan “doppels” para relacionarse, siendo estos un tipo de robot holográfico intangible que usan también como avatares y recurso para poder estar en dos lugares a la vez. Clain, un chico rubio apasionado por la tecnología antigua(que en ese tiempo es la actual del siglo 21), rescata a Phyrne, una misteriosa chica que viste una toga propia de las sacerdotisas del Templo. Esta, lo abandona más tarde sin mediar palabra, dejandole como regalo de despedida un intrigante broche el cual parece que contiene una serie de datos antiguos. Más tarde, cuando Clain está analizando los datos del broche, procedente de él sale un rayo de luz y se materializa Nessa, una doppel muy poco común.

Ya hablé de lo mucho que me gustó esta serie. Y es que su animación ambientada en un mundillo ghiblino y su trama tan entretenida y llevadera hace de esta obra una joya poco valorada y resaltada por la gente. A mi me encantó, y como anime fantástico con tintes románticos es una clara referencia a tener en cuenta.

9: Ben-to

tumblr_mlgaqdnocC1rvkw6no2_500

Géneros: Comedia, Acción

Sato Yo es un estudiante de instituto al que le gustan los juegos de SEGA. Un día, entra a un supermercado a comprar algo de comida. Sin embargo, cuando trata de coger un bento, pierde la conciencia. Una vez despierta y no recuerda nada, trata de averiguar lo ocurrido. Acaba descubriendo que hay una guerra en todos los supermercados para conseguir los Bentos y gente llamandose “Lobos” y compitiendo por la rebaja de mita de precio del bento. Yaruzui Sen, que es la lider del Club de amantes de bento a mitad de precio y popularmente conocida como “la Bruja de Hielo”,una de las lobos más fuertes, obliga a Sato a unirse al club y que se una a la guerra por los bentos.

Llamadme loco, pero me partí con este anime. Si ya no era suficientemente loco lo de la guerra de bentos, que los personajes se lo tomen en serio lo hace aún más cómico. Las principales pegas es que hay fanservice y ecchi en algún que otro episodio, pero tampoco repercute en gran medida ni es algo intragable ni exagerado.

8: Black Cat

tumblr_m39lqiCCa81qa7ubto1_500Géneros: Aventura, Acción, Ciencia Ficción, Comedia

Train Hearnet es un asesino frío y letal, popularmente llamado “Black Cat”, que trabaja para una organización conocida como “Chronos”, siendo el número XIII de esta y llevando este número en su cuerpo. La mayor parte de su vida fue dictada con la violencia, con lo cual es un chico asocial, callado y pasota. Todo cambia cuando se encuentra con la cazarecompensas Saya. Ella lo cambia y hace estar agradecido de vivir, sin embargo se masca la tragedia y Train debe tomar otros caminos junto a sus nuevos amigos,Sven y Eve.

Sé que mucha gente dice que el manga es bastante superior al anime, y que en el anime la cagaron. Pero yo disfrute inmensamente de este shonen, sobre todo por los protagonistas, que están magistralmente caracterizados. Esta serie tiene dos protagonistas heroicos, uno de ellos es Train, el asesino implacable que cambiará gracias a Saya, y el otro es Sven, un cazarecompensas muy caballero pero con poco dinero y mucha hambre. Como pegas, quizás le veo lo poco que explican el mundo donde está ambientada la serie, quedándonos sin saber si es un mundo actual, pasado o fantástico. De todas maneras, es un buen shounen de aventura, y con numerosas peleas muy interesantes, así como con personajes muy bien caracterizados. Menos Eve quizás, ya que en el anime parece muy arquetípica mientras que en el manga es más humana.

7: Welcome to the NHK!

tumblr_mudtzq8evL1qaq30co1_500

Géneros: Humor Negro, Psicológico

El protagonista principal es Tatsuhiro Sato, un ex-universitario entrando en su 4º año de desempleado. Lleva una vida totalmente reclusiva como hikikomori, donde finalmente llega a la conclusión bizarra en la cual lo que le está pasando tiene que ver con una conspiración. Un día en el que no parecía que nada en su vida fuera a cambiar, conoce a Misaki Nakahara, una misteriosa chica que quiere intentar curar a Tatsuhiro de su problema reclusivo.

Pocos animes han tratado el tema de los hikkimoris, problema actual y real en Japón. Esta serie me gusta mucho por lo bien que lo hace al ponerse en la piel de Tatsuhiro, y mostrarnos como piensa, que siente y cuales son sus traumas. Y es que la evolución de los hechos y de la trama resulta ser bastante dura para este teniendo que asumir reto tras reto para volver a la sociedad, y todo esto intercalado con raciones de humor negro, con lo cual la audiencia del propio anime disminuye. Este anime es algo diferente, diferente por su realística de personajes, diferente por su humor negro relacionado con problemas japoneses como son las lolis, los otakus y el moe. Es una crítica bien organizada y magistralmente hecha a toda la comunidad fanática que hay en Japón y que nos muestra, que el fanatismo en la realidad no lleva a nada bueno. De todas maneras, entiendo que no sea muy apreciado y muy conocido, ya que no es un anime para todo el mundo. Aún así, es una gran obra.

6: Uchouten Kazoku

tumblr_mstrg52e9z1rjxik4o1_r1_500

Géneros: Drama, Comedia,Slice of Life

En Kyoto, hay tres tipos de habitantes: humanos, tanukis y tengus. Shimogamo Yasaburou es el tercer hijo de la familia de tanukis Shimogamo. Su padre, Souichirou, fue la cabeza de la comunidad de tanukis de Kyoto hasta que fue comido por los miembros humanos del “club del Viernes”. Mientras cuida de un viejo tengu, lucha contra otro tanuki y juega con una psíquica humana, se irá acercando a la verdad de la muerte de su padre.

Cuando se habla de un anime de comedia, es simple. Si la comedia te parece graciosa es un buen anime, si no, no. A mi en este caso, me hizo bastante gracia este anime, así como que me encantó el personaje principal, Shimogamo.Pero aunque no te guste la comedia el anime lo hace genial en el Slice of Life y es que me encanta lo mucho que muestran el folclore japones, el guión, los personajes y la locura que se desprende en cada momento en este anime. Para mí fue uno de los mejores lanzamientos de 2013, y me sorprendió que tan poca gente comentara sobre él. Es sin duda un anime muy bueno con una animación muy buena. Os lo recomiendo.

5: D.N. Angel

tumblr_ms5k6iuBkg1qghig7o1_500

Géneros: Acción, Comedia, Fantasía, Magia, Romance

La historia sigue a un muchacho de 14 años llamado Daisuke Niwa que trata de decirle a Risa Harada que le gusta. Sin embargo, no es capaz. Esa misma tarde, sufre una transformación, convirtiéndose en el legendario ladrón Dark. Su madre, Emiko Niwa, le explica que los genes de los varones en la familia Niwa reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark. También le explica que, para liberarse de dicha transformación, debe robar obras de arte de la familia Hikari porque, en una de ellas, se encuentra la clave para liberarse del alma de Dark.

Es un gran shonen de acción en el que se le da importancia al romance. El hecho de que el protagonista se transforme en un heroe que a su vez es otro protagonista y tiene su pasado de ángel conflictivo es muy innovador. Además, los personajes son bastante buenos e intrigantes, siendo poco previsible lo que ocurre. Es de destacar la gran introducción que tiene, y la comedia que además de entretenida, a mí me resultó hilarante.

4: Get Backers

tumblr_mnh9kgzzzA1rjf4f5o1_500

Géneros: Acción, Comedia, Shounen, Super Poderes, Sobrenatural

Ginji Amano y Ban Midou, forman un servicio de recuperación denominado “Get Backers”, con el que ofrecen a sus clientes la recuperación de cualquier objeto que éstos hayan perdido a cambio de honorarios. Aún cuando parecen ser muchachos comunes y corrientes, ambos tienen un pasado violento que desean olvidar, y poseen habilidades físicas super-humanas. Sin embargo, su mala suerte los lleva a no recibir el pago habitualmente, con lo que suelen pedir comida gratis en el restaurante Honky Tonk de su amigo Paul Wank. Es allí donde los clientes van a contratar sus servicios.

Otro de los clásicos que pongo en la lista. Salido en 2002, pasó totalmente desapercibido, y eso fue una injusticia, porque el anime tiene muy buenos momentos de acción, gags cómicos muy buenos, y personajes bastante bien caracterizados. De todas maneras, es normal que sea poco reconocido ya que en general, la mayoría de animes de  2002 y 2003 son muy poco conocidos y recordados.  Es un gran shonen, con dos grandísimos personajes principales como son Ginji y Ban, cuyos pasados influyen en el drama de la serie y la vuelven más interesante, haciendo que el espectador se genere preguntas. Es como un Hamatora actual, pero con mejores personajes y una trama más interesante.

3: Utawarerumono

tumblr_mwl7demRRn1s024xzo1_500

Géneros: Acción, Drama, Fantasía, Sci-Fi

Hakuoro, el protagonista de la historia, es un joven con una mascara que no se puede quitar y que padece amnesia. Sólo recuerda que fue gravemente herido, abandonado en el bosque y dado por muerto. Fue Eruru, una amable chica, la que lo encontró y curó. Hakuoro se da cuenta de que está en un mundo donde monstruosas criaturas vagan por ahí, un dios enfadado busca venganza, un gobierno opresor mata a los inocentes y una sangrienta guerra se cierne en el horizonte ¿podrá Hakuoro salvar a la gente que le rescató? ¿podrá recuperar sus memorias perdidas?

Si algo tengo que reconocer de este anime, es que es intrigante. El protagonista no recuerda nada de su antiguo yo, y se comporta de manera muy acorde a esto. De hecho, Hakuoro, es el nombre temporal que le dan hasta que recuerde su primer nombre. Que la serie siga firme con estos detalles durante toda su duración le hace ganar puntos. Por otra parte, hay romance puntual dentro de la serie(raro en un shounen de acción) lo cual me hace disfrutar más de la trama. El hecho de que se sitúe un un mundo post-apocalíptico es interesante. Y por lo general todos los personajes están bien caracterizados sin ser arquetípicos. Pero sin embargo, lo que más me gustó de este anime, es la revolución que se va formando poco a poco en contra del gobierno, la cual no es una temática muy utilizada en animes de acción, siendo este bastante pionero en ello. Es un gran shonen muy poco conocido que deberíais ver.

2: Hachimitsu to Clover

tumblr_mlxzgbHH9a1r5gkxho1_500

Géneros: Comedia, Romance, Drama

Takemoto Yuuta, Mayama Takumi, y Morita Shinobu son estudiantes universitarios que comparten un pequeño apartamento.La historia sigue las historias de vida de estos personajes como estudiantes universitarios pobres, así como su vida amorosa, sobre todo cuando aparece una pequeña pero talentosa joven de 18 años llamado Hanamoto Hagumi.

Veamos, sé que el fandom de Hachimitsu to Clover es grande. Sin embargo, necesito que conozcáis este anime. Principalmente porque si habéis oído eso de que el anime da lecciones de vida, este, es el ejemplo más apropiado al rumor.Y es que es un anime/manga basado en tres cosas muy importantes, que todas las cosas no duran para siempre, como seguir adelante y los amores no correspondidos. Es una obra maestra, un clásico del cual me congratulo que tiene un excelente doblaje al español. Y es más, he de decir que la animación del anime nunca me llamó demasiado la atención, es más, al principio la repudié.Sin embargo la serie acabó llegándome por la profundidad de los personajes, por los sentimientos exaltados en el drama, por su comedia tan presente, por transmitirme esa sensación que tanto me gustó de Kokoro Connect, que es la de un grupo de amigos reunidos haciendo vida diaria. Y es que Hachimitsu no Clover es un anime para sentirse identificado, ya que hay personajes a rabiar, y te puedes encariñar con el menos esperado. En mi caso fue un tanto duro, ya que siempre me suelo encariñar con los personajes “espectadores”. En este caso fue con Takemoto, y me dolió en el alma verlo sufrir. Si lo pongo aquí, es porque también he visto muchísimo hate innecesario contra esta serie tan bonita y con tantos buenos momentos. Y si soy de los que piensan que el final es más incierto de lo que debería, sobre todo en el terreno romántico, también entiendo que la autora nos quiere transmitir el hecho de que hay que seguir adelante en la vida, sin mirar hacia atrás.

1: Cross Game

tumblr_n1koa4EJiF1r6kavgo2_500

Géneros: Deportes, Comedia Romántica

Kou Kitamura es el hijo del propietario de Kitamura Sports. En el mismo vecindario hay un centro de bateo llevado por la familia Tsukishima. Debido a que viven en el mismo vecindario y a la relación entre sus negocios, los Kitamura y los Tsukishima han sido muy cercanos por varios años, y sus hijos pueden ir y venir entre ambos hogares. Debido a que Ko y Wakaba tienen la misma edad, Aoba se siente celosa de todo el tiempo que pasa Ko con su hermana mayor. Aoba es una excelente lanzadora , y Ko entrenaba secretamente para volverse tan bueno como ella, por expresa petición de Wakaba, a pesar de que públicamente mostraba poco interés en el béisbol. Después ocurre un evento trágico que marca el futuro de estos tres.

Cross Game es un manga de Mitsuru Adachi. El nombre ya os debería decir algo, pero si no os diré que es uno de los más reputados mangakas que ha dado a luz Japón. No me voy a extender mucho, así que os comentaré que Cross Game ha sido el anime de deportes que más me ha gustado. Y es que podría haceros un spoiler del primer capítulo, y arruinaros bastante historia. El primer capítulo es taaaaaaaaaaaaaan bueno, y la cosa no para ahí, ni remotamente. La dramatización es increíble, los personajes son profundos y a veces dicen mucho sin necesidad de extensión, su desarrollo y crecimiento se va haciendo enorme conforme avanza la historia… No entiendo esa magia que tiene Adachi para dibujar personajes prácticamente iguales y conseguir que gracias a sus personalidades sean completamente diferentes. Poca repercusión tiene o tuvo este anime de Synergy SP, que tiene 50 episodios. Sencillamente es una obra maestra muy poco reconocida, y muy poco valorada.

Una vez acabado el top he de hacer mención a algunos animes que estuve a punto de meter en el top y que no hize para que este tuviera un poco de variedad en géneros o porque me convencían más los que están ahora. Entre ellos están:

  1. Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora: Por ser tan bueno con el drama y por aportar temática de total realismo como es la muerte y la enfermedad.
  2. Heroman: Porque me encantó, y eso que hubo una cadena de odio increíble contra este anime por ser medio americano y tener la colaboración de Stan Lee. A mi me pareció que era un anime interesante y que incorporaba una historia entretenida.
  3. Brave 10: Por ser un shonen interesante y diferente, en donde hay batallas entretenidas y un protagonista sin necesidad de un proceso de entrenamiento.
  4. Onegai Teacher!: Por ser un exponente y referente en el romance animado.
  5. Natsuyuki Rendezvous: Por ser un romance con temática adulta y muy bien animado.
  6. Hanasaku Iroha: Por ser un drama muy interesante que cuenta y nos pone en la piel de una chica que tiene que trabajar en la posada de su abuela, teniendo que dejar atrás a su madre y a su amigo de la infancia(principal interés amoroso) y así entrando en un contexto difícil donde tendrá que trabajar duro para adaptarse. Muy buena serie.
  7. Minamine-ke (todas las temporadas): Por su buena comedia y su gran Slice of Life.
  8. Genshiken (todas las temporadas): Por su  excelente comedia y la gran interacción de los personajes.
  9. Kare Kano: Por ser uno de los primeros y mejores romances animados.
  10. Trigun: Porque es Trigun y es un clásico enorme al nivel de Cowboy Bebop.

Pues hasta aquí la entrada. Si habéis llegado hasta aquí estáis hechos unos/as campeones/as. Espero que os haya gustado, y si, sé que me han faltado muchos animes, pero es un top 20 y no me caben más. Subiré una reseña antes de que llegue el 29, así que estad atentos ¡Un saludo desde el teclado!

79 comentarios en “Top 20 animes infravalorados/poco conocidos

  1. Me encanto tu Blog 🙂 estos dias e estado buscando animes que yo no conozca pero que sean de todas maneras geniales y en la mayoria de Blogs conocia a todos los animes y no eran tan poco desconocidos como decian.

    De verdad no entiendo porque animes como Get backers o Elemental Gelade son tan poco conocidos:( como ame esos animes fueron unos de los primero que me vi y mala suerte que ya me los e visto como cinco veces que ya me se todo de memoria y no me los puedo ver mas porque ya se lo que va a pasar.

    Antes de leer tu Blog ya me estaba viendo Black cat y me encanta despues vere para ver si me veo Baccano que a estado en mi lista desde hace tiempo y no e tenido tiempo.

    Gracias por el Blog!!!!

  2. Buena lista, y claro porque pones tus opiniones y argumentos también.
    Planeo ver algunos de ellos.
    Puede que vea: el no. 13 y 14

    Ya sabía de mushishi por un top qué vi en un vídeo de YouTub, también de Monster(según uno de los mejores de terror o psicológico creo)

    HELLSING ya tiene años que lo ví y poco después las ovas; yo tambien lo recomiendo. Este anime me lo recomendaron personalmente.
    EUREKA: No está mal, sentí que es principalmente de aventura, bien para pasar el rato.Y la segunda temporada si descepciona en comparación a la primera.

    Claymore: No sé si es tan poco conocido, pero si “infravalorado”, su desarrollo me pareció bueno al igual que la historia, dirijido,creo yo, a un público un poco más adulto. Es principalmente de acción, y no parace tener censuras en amputaciones, cortes de espada. La animación es buena, correcta, sin agregados innecesarios.
    ………………….
    Guilty Crown: No lo he visto en ningún top de algún género, y es que visto varios vídeos de tops, he visto la mayoría de los animes listados. Pero no estaba Guilty…
    Lo encontre en top de Los personajes que son debiles al principio pero que se hacen fuertes.
    Actualmente es uno de mis animes favoritos, que supera a muchos animes más recientes…
    La manera en la que lo recomendaron fue la siguiente:… Vi este anime en principio atraído por los personajes Riko lindos(o algo así. las chicas)pero fue uno de los que me iso llorar un montón por su historia.
    He de admitir que la historia es una de las que “impactan más emocionalmente”
    Personalmente sentí solo algo similar al mirar RE:ZERO aunque prácticamente no tienen nada que ver, solo digo que es uno de los que e concentras suficiente al verlo, no podrás evitar “Sudar por los ojos” y en abundante cantidad.

    Me agrada mucho Inhori(creo que se parece un poco a Eureka,el personaje) creo que por: su personalidad, actitud, sus expresiones, su cara(en especial sus ojos y boca)que creo que va perfecta al personaje….
    Podría seguir escribiendo un montón de este anime…ya tiene al menos 2 semanas que lo ví (y e visto como 10 animes desde entonces)pero aún me emociones al pensar en este anime.
    Que por cierto me recuerda a otro animé Zetsuen no Tempest, que también es uno de mis favoritos, que por cierto también me agrada Aika Fuwa, apesar de que no salió mucho en la serie.
    ………….
    No comento seguido, pero de vez en cuando me dejó llevar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s