Reseña de “Good Ending”

good_ending

Bienvenidos, mis queridos lectores, a mi primera reseña sobre un manga. Cambiaran algunos puntos de la crítica debido al cambio de plataforma pero por el resto seguiremos con el mismo esquema de reseña. Este manga es una comedia romántica de la cual se tergiversa bastante sobre si es un shoujo o un shonen. Esto es debido a que se publicó en la Shonen Magazine y por eso algunos dicen que es un shonen, mientras otros al ver el gran contenido romántico lo establecen en mangas shoujo. En mi opinión es simplemente un shonen romántico sin más vueltas, ya que está protagonizado por un chico y básicamente no tiene tanta pastelada como otros shoujos reconocidos. Bueno, pues os comentaré que es uno de los mejores mangas románticos que he tenido el placer de leer, junto a Hetakoi, Horimiya, y Yamada-kun to Nananin no Majo (estos dos últimos aún están en curso) Pues vamos a reseñar ipso facto.

Datos de interés

• Título: GE- Good Ending
  • Otras plataformas: OneShot a partir del cual se serializó
  • Géneros: Romance, Comedia, Drama, Escolar, Shonen
  • Mangaka: Sasuga Kei
  • Editorial: Kodansha
  • Nº de Capítulos: 156 capítulos agrupados en 16 volumenes más un especial.

La historia sigue a Seiji Utsumi, un chico tímido, inseguro y poco atlético que se enamora de una senpai del club de tenis de su mismo instituto,Shō Iketani, y se dedica a observarla con unos prismáticos mientras juega. La mala o buena suerte quiere que Yuki Kurokawa, una chica de su misma edad, lo descubra mientras observa, y como castigo le de con la pelota de tenis en la cara ocasionándole alguna que otra herida. Más tarde, ella le acusa de pervertido, y él se explica agregando que no la miraba de esa manera. Es entonces cuando Yuki decide ayudar a Seiji a conquistar el corazón de esta chica, embarcándose este en un viaje emocional que abarcará los problemas que confluyen en el triángulo amoroso principal(Shō,Yuki, Seiji) y el crecimiento del personaje principal (Seiji Utsumi) además de algunos que otras interacciones amorosas por parte de personajes secundarios.

Entre los principales cabe destacar a los personajes principales del triángulo amoroso:

Seiji_in_color

• Seji Utsumi: Este adolescente de ojos y pelo marrón es el protagonista del manga. A los inicios era un chico tímido, inseguro, huidizo y sin la suficiente confianza como para hablar con la chica que le gustaba, pero según va interactuando más con Yuki se va mostrando más maduro, valiente, comprensivo y buena persona. No tiene ninguna habilidad en los deportes. Sufre lo que no está escrito.

Yuki_(Colored)

• Yuki Kurokawa: Esta morena de ojos negros es el principal interés amoroso del manga. En un principio es solitaria, poco habladora y fría debido a un horrible indicente que le sucedió en el pasado. Pero según va conociendo a Seiju, este consigue que se haga más abierta, habladora y simpática. Es una indecisa.

GE.~Good.Ending~.full.540869

• Shō Iketani: Torpe, mona y graciosa, esta senpai de pelo amarillo es el primer amor de Seiji, el cual tratará de conquistarla por todos los medios posibles. Sufre también lo que no está escrito.

Entre los secundarios he de mencionar a los amigos de Seiji(Konou, Eri y Izumi), Oonodera y Tooru.

Crítica del Manga

Primero comenzaré hablando del dibujo. Y he de decir, que tiene un trazo muy característico, y ese es la profundidad que la autora le da a las caras de los personajes, poniendo mucho empeño en destacar los ojos y las pestañas sobre el resto de la cara. Es un dibujo bonito, bastante limpio y claro que se centra también en los detalles del pelo (notables sobre todo en Seiji y en Yuki). Además, las expresiones faciales están muy bien desarrolladas, tanto las graciosas, como las felices y sobre todo las tristes. Por otra parte, el manga no aporta paisajes solitarios, en todo momento en el que la autora ubica un paisaje en la viñeta añade un personaje para realzar la belleza de esta. Y esto es muy notorio en las fotografías puntuales que hace Seiji (lo que le despertará un posible interés profesional futuro) en las cuales se pone expone la coalición entre la belleza del paisaje y la belleza humana.

ge-good-ending-3102935

Pasando a la trama argumental he de decir que en este manga se aprovecha al máximo todas las características del romance. Esto es así, ya que se aportan rivales amorosos, problemas salientes de dramas pasados, malentendidos amorosos(los cuales no son muy repetitivos ni utilizados excesivamente lo cual es de agradecer), variedad de amores diferentes que se enfocan desde distintos personajes, aportan el time-skip final donde aclaran como terminaron todas las relaciones románticas de los personajes, etc… Realmente,  en lo que es el romance, este manga cumple exageradamente bien. Por otra parte, la comedia suele ser algo repetitiva excediendo en algunos casos el mismo patrón (por ejemplo que Seiji se quede pensando en algo y otro personaje haga algo exagerado para llamar su atención), aunque en ocasiones varía, y en ningún momento molesta o obliga a droppear la página. En cuanto al enfoque del deporte no le dan mucha importancia, así como sucede en Suzuka se centra más en las relaciones interpersonales y no le dan mucha coba al tenis, mostrándonos una o dos escenas de partidos en contados capítulos.

ge-good-ending-1233160

Hablando del crecimiento de los personajes,  en este manga es brutal, ya que los personajes van cambiando muchísimo según interactúan. En este universo, el novio cabrón que se la pega con otra chica a la chica principal, es dejado por esta, hace acto de conciencia, se disculpa, se lamenta, se arrepiente, ruega el perdón, y trata de volver a recuperar a la chica. Ese es realmente un gran desenvolvimiento del carácter del personaje el cual en un principio era un chulo, después se sintió sólo, y más tarde necesita a la chica a la que dejó tirada. Y ese es sólo el crecimiento de uno de los rivales amorosos de Seiji. La evolución de los personajes principales ya está a otro nivel, el ejemplo más cercano es Seiji, el cual en el primer capítulo es un tímido, inseguro y huidizo crío, y en el último es un hombre hecho y derecho, maduro y comprensivo.

ge-good-ending-2527755

El drama está perfecto aportando momentos dramáticos muy bien elaborados y que llegan a sentirse y complementándose a la perfección con el romance, girandotodo  el problema base en torno al pasado oscuro de Yuki. Tengo que añadir que hay un contenido sexual explícito ocasional que es más o menos como el fanservice pero que no muestra demasiado y no llega al nivel de exposición de Hetakoi. Quizás esto último le da algo de madurez a la obra, la cual toca algunos que otros dramas sexuales.

ge-good-ending-2179727Desde una perspectiva crítica, a pesar de ser una lectura bastante entretenida y aportar una gran historia romántica muy bien manejada, el manga tiene sus fallos. Tal cual son algunas decisiones de Yuki bastante cuestionables. Ejemplo de esto es la interminable indecisión e inmadurez de la cual hace gala hacia el final expresando alguna que otra decisión demasiado rápida(como cuando el padre se interpone y ella decide irse en un principio para no causar daño a Seji en vez de luchar por su relación) que sólo consigue causar dolor a Seiji. Por otra parte, aunque la interactuación de los personajes es continua, la autora también se olvida de algún que otro personaje al cual nos presenta como rival amoroso, pero que no vuelve a reaparecer hasta veinte episodios más tarde (el primo de Yuki) y que acaba sin tener ningún peso en la historia. Por último, la comedia podría ser mejorable en amplios aspectos. De todas maneras, es una  de las historias de romance mejor elaboradas que he leído, y tiene todo lo que una bonita historia de amor necesita para triunfar. Lectura obligada para los fans de este género. Podéis encontrar el manga en submanga, como descargarlo en algún fansub de Mcanime(os recomiendo la segunda opción, ya que en submanga quizás os sangren los ojos con algunas palabras) Para la próxima reseña, reseñaré algo con más acción que ya van demasiadas obras de drama analizadas jeje. Pues esto ha sido todo, queridos lectores. Nos vemos en la siguiente reseña y ya sabéis: ¡un saludo desde el teclado!