5 Mangas Actuales Recomendados (Drama romántico)

tumblr_n93zylR7Yt1rmhqrjo1_500

¡Bienvenidos, queridos lectores! En este artículo os recomendaré 5 mangas actuales, que sigo y me tienen bastante enganchado. Notad que esto no son reseñas, sino simples recomendaciones, así que pondré una sinopsis pequeña del manga en cuestión y mi opinión/comentarios sobre este. Por otra parte, la lista no está ordenada en orden de prioridad y por lo tanto no tiene porque ser mejor la primera recomendación que la quinta o viceversa. Este tipo de artículos de recomendación los llevaré por dos temáticas/géneros, siendo en este lo primordial el drama y el romance. En próximas recomendaciones variaré de temas. También variaré entre mangas actuales, es decir en emisión, y mangas finalizados, cosa que indicaré en el título. Vamos a ello pues:

Recomendación Nº1: Horimiya

tumblr_n9d79ieQxz1tgu0tgo1_500

  • Título: Horimiya
  • Géneros: Romance, Comedia, Drama, Slice of Life
  • Mangaka: Daisuke Hagiwara (Arte), HERO (Argumento)

Hori puede parecer una chica normal, pero se convierte en alguien completamente diferente cuando no está en el instituto. Debido a las ausencias prolongadas de sus padres debido a sus trabajos se ha tenido que convertir en toda una ama de casa, teniendo que cuidar la mayor parte del tiempo a su hermano pequeño, Souta, y dejándole poco tiempo para salir con sus amigas y hacer vida social. Un día un chico lleno de piercings trae a Souta a su casa debido a que este se había caído. Cuando Souta insiste en que se quedé en su casa, Hori descubre que el chico raro con piercings no es otro que Miyamura, un chico con gafas bastante oscuro,que sospechaban que era otaku, de su clase.

No estoy seguro de si he hablado antes de este maravilloso manga en el blog, pero sin duda es mi comedia romántica favorita por excelencia. La historia original fue sacada de un webcomic que tuvo tanto éxito que se comenzó con la versión en manga. Horimiya abarca el clásico romance de instituto, siendo el desarrollo de la historia bastante tópico, y siguiendo las míticas pautas de, chico conoce a chica, chica se enamora de él, chico se enamora de ella, otro chico que es amigo del chico está enamorado de la chica, chico se enfrenta a otro chico, etc… Pero sin embargo, lo que hace que esté por encima de la media son los cambios que se le añade a esta estructura argumental, centrándose mucho más en el Slice of Life que en el romance en sí. Por otra parte, la plantilla de los personajes y su interacción es bastante original y la comedia muy divertida. El romance,por su parte, está bien tratado, y el drama gira alrededor de este. Me recuerda bastante a Kare Kano, sólo que con mejor arte y con personajes mejor caracterizados.Uno de los mejores puntos a favor que tiene es lo tremendamente enganchante que puede llegar a ser, así como entretenido. Si te gustan las comedias románticas no deberías dudar en leerte este manga cuanto antes.

Recomendación Nº2: Hirunaka no Ryuusei

tumblr_nb2ovsLfi21rsw5euo1_1280

  • Título: Hirunaka no Ryuusei
  • Géneros: Romance, Comedia, Drama, Escolar, Shoujo
  • Mangaka: Mika Yamamori

Suzume Yosano, una chica de 15 años se ha mudado a Tokyo para vivir con su tío debido a la transferencia de su padre. Sin embargo se pierde en el camino, hasta que un hombre un tanto extraño la lleva hasta allí. Y esta no será la única vez que Suzume lo vea, ya que Suzume lo estará viendo a diario como….¿profesor de su instituto?.

Hirunaka debe tener uno de los mejores artes que he leído hasta la fecha, siendo vagamente superada por las obras de Sumomo Yumeka y las de Robico. El argumento, es un tópico de los mangas shoujo, llevándonos al mítico triángulo de profesor-chico-protagonista. Sin embargo la plantilla de personajes así como su evolución, y las múltiples facetas de estos(tanto principales como secundarios), hacen que Hirunaka sea un manga muy completo y rico en personajes. Y básicamente eso es lo que hace que una comedia romántica sea buena, sus personajes. Sobresale de entre todos la protagonista, Suzume Yosano, que es bastante original y realista, y es la que más evoluciona a lo largo de la serie. Por otra parte, los momentos románticos están muy bien organizados,el drama bien tratado y la comedia es graciosa gracias a las caras de Yosano. La serie se encuentra ya cerca del final, y la autora tiene en sus manos hacerlo el típico shoujo ocasional o un shoujo bastante original. No sé si me entendéis(guiño guiño, Mamura Mamura).

Recomendación Nº3: Koe no Katachi

tumblr_ncy6m9hjBQ1taq4j8o1_500

  • Título: Koe no Katachi
  • Géneros: Drama, Romance, Escolar, Shounen
  • Mangaka: Yoshitoki Ooima

Shoko Nishimiya es una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio recibe bullying por parte de sus compañeros. Uno de los cabecillas es Ishida Shouya quien termina por hacer que Nishimiya se vuelva a cambiar de escuela. Como resultado, Ishida comienza a ser foco del bullyng de sus propios compañeros, al mismo tiempo que se aísla del mundo y comienza a pensar en el suicidio. Años más tarde, Ishida intenta corregir sus malas acciones, buscando la redención frente a Nishimiya.

Esta obra me sorprendió gratamente cuando la descubrí, ya que trata muy densamente temas drásticos y poco tratados en extensión en casi ningún manga, el bullying y el suicidio. Es un manga en el que el protagonista se arrepiente de lo que ha hecho y tiene una segunda oportunidad para compensarlo. Me recuerda a Onani Master Kurosawa, pero de una manera más seria y realista. En este manga el drama es cruel y está muy bien tratado, y es el género exponente siendo los personajes bastante realistas. Por otro lado la evolución del argumento es inesperada y uno se llega a identificar con el protagonista, Ichika, que un día fue el que hizo el bullying y ahora trata de compensarlo. Una gran obra de Yoshitoki Ooima que nos deleita con una historia de amor un tanto tergiversada por las acciones de los personajes.

Recomendación Nº4: Sangatsu No Lion

tumblr_mk0g9oJEJ01rw662jo1_r3_1280

  • Título: Sangatsu No Lion
  • Géneros: Drama, Slice of Life, Tragedia, Romance, Juego(Shogi)
  • Mangaka: Chika Umino (Honey and Clover)

Rei, un chico de 17 años, es un profesional del shogi y el protagonista del manga. Vive sólo, sin una familia y además de que no va a la escuela tiene escasos amigos. Entre sus conocidos está una familia que vela por él y consiste en una mujer joven, Akari, y dos chicas pequeñas, Momo y Hinata, además de un número ingente de gatos.

De la misma autora de Honey and Clover, Sangatsu no Lion es un manga que merece mucho la pena. Si bien el protagonista tiene un pasado demasiado duro, también tiene unas secuelas de depresión bastante importantes. Y es la familia Kawamoto la que le trata de ayudar a superarlos. A pesar de que el argumento romántico es incierto, tiene un muy buen Slice of Life y comedia bastante puntual. Es un seinen, y el romance de momento se asocia más con drama que otra cosa, pero lo pongo aquí por lo que puede ser en un futuro (si, me comí un buen spoiler). Por otro lado, el drama tiene uno de los mejores tratamientos que he visto hasta la fecha, dejando mensajes y reflexiones bastante útiles que vale la pena leer (lógico, sabiendo que es Chika Umino la que lo escribe). Por otro lado, el misterio que desentraña el pasado del prota y el “que le ocurrirá a Rei después” dejan bastante en suspense al lector. Una gran lectura sin duda.

Recomendación Nº5: Ao Haru Ride

tumblr_n9hex4SUWL1sfi24io1_500

  • Título: Ao Haru Ride
  • Géneros: Drama, Romance, Comedia, Escolar, Shoujo
  • Mangaka: Io Sakisaka (Strobe Edge, Hal)

Yoshioka Futaba quiere formar una nueva imagen de si misma en el instituto. Esto es debido a que en la escuela media fue odiada por sus amigas y debido a un malentendido no pudo aclarar lo que sentía con el chico que le gustaba. Ahora, en el instituto, pretende ser lo menos femenina que pueda para que sus amigas no estén celosas de ella. Sin embargo, en su clase se vuelve a reunir con el chico con el que no había aclarado las cosas, Tanaka-kun ahora con el nombre de Mabuchi Kou. Sin embargo, ahora nada es lo mismo para Kou.

Muchos ya lo conoceréis por el anime que se emitió la temporada pasada. Sin embargo, el manga de Ao Haru Ride es bastante mejor que el anime, principalmente porque el manga trata más cosas de las que se adaptaron en el anime. Y cuando me refiero a más cosas me refiero a la historia de Murao y Kominato que por lo menos a mí, me parece que es mejor que la principal. De todas maneras, el manga abarca un drama romántico bien elaborado, y tiene variedad de personajes y historias románticas para aburrir. Es como un Kimi ni Todoke menos cursi,con mejor arte y con más Slice of Life. Bastante recomendable para los que les guste que predomine el romance sobre el resto.

Cabe mencionar a las obras que se quedaron fuera de la lista debido a sus pocos capítulos o a la poca desenvoltura de la trama principal: Half and Half, Kono Oto Tomare!,Shigatsu wa Kimi no Uso, Bokura wa Minna Kawaisou,Stand Up!, Orange y Masamune-kun no Revenge.

Esto ha sido todo por hoy. Pronto os traeré más reseñas, tops y artículos: ¡un saludo desde el teclado!

tumblr_mw1xje3Au81t0d167o1_500

Anuncios

25 comentarios en “5 Mangas Actuales Recomendados (Drama romántico)

  1. Hola Juan, hace rato que no me pasaba por la Uni y asi, tu sabes…
    Me gusto mucho el concepto de la entrada, a mi se me hace emas facil leer manga que ver animes por lo que siemre ando buscando qué es lo que sigue, asi que espero las siguientes entradas y me anoto Sangatsu no Lion, que es la unica de la lista que no he leido.
    ¡Qué padre que tu tambien leas Koe no Katachi! es una joya, no hay desperdicio, y pronto llegara a su fin, y yo no suelto el rosario para que los protagonistas queden juntos y sean felices para siempre!.
    En cuanto HnR ¡ya se va a acabar! es un muy buen manga, con un triangulo amoroso perfecto, yo aun no me decido a quien shippear con Suzume. Aunque todo apunta a que sera Shizume (lo siento por ti jajaja es broma, es broma)
    Creo que me extendí mucho, lo siento. Un saludo ❤

    • ¡Hola! Me alegra que te guste el nuevo concepto, pronto sacaré más del estilo. Koe no Katachi, como tú dices, es una joya, y estoy deseando saber como va a acabar. En cuanto a HnR, desgraciadamente las probabilidades van más con Shishio :(, pero no descarto que la autora me aporte ese rincón de felicidad de que gane Mamura. Mamura for the win until de the end. Gracias por leerme y comentar.
      ¡Un saludo!

  2. ¡Hola! Yo también estoy siguiendo Koe no Katachi y me tiene super enganchada, es una obra muy buena. Me he apuntado el resto de mangas y estoy deseando empezarlos ^^.
    ¡Saludos! 😀

  3. Interesante. Aunque de verdad hecho mucho en falta KareKano en la lista, por la complejidad y diversidad en sus personajes y por el romance en sí. El arte no será el mejor, pero mejora considerablemente, pero la historia, la profundidad en la que se sumerge y el siguiente nivel al que se va con el romance me parecen destacables. Bueno, será porque le tengo un cariño inmenso al manga y porque hasta ahora no encuentro manga romántico que lo desvanque por nada, pero de verdad me parece que debería ser mucho más valorado porque para la época en la que se publicó trata temas muy variados y serios que me resultan muy difícil de encontrar en un shojo en la actualidad.

    Sobre Hirunana no Ryuusei, no puedo coincidir con respecto a Suzume. Me parece que empezó siendo un personaje con mucho potencial, y debido a su entusiasmo. Y aunque por la situación en la que se encuentra actualmente debería ser entendible, sigo pensando que no ha tenido una buena evolución y se ha vuelto muy lerdo. Caso contrario me pasa con el rubio, Mamura, la determinación a la que ha llegado me ha sorprendido. Probablemente para muchos será el típico muchacho que lucha por un amor no correspondido, pero su actitud y manera de enfrentar cada situación y ser como el soporte para la protagonista le dan muchos puntos a favor. Muy bien trabajo su personaje.

    Definitivamente leeré Koe no Katachi. He leído mucho acerca de este manga que con tu entrada no pospondré más la lectura.

    • Kare Kano fue y será siempre una obra maestra entre las mejores en cuanto a romance en mangas. Pero mira el título: “Actuales”. Que yo sepa el manga terminó en 2005, así que ya no lo consideré dentro de esta entrada porque ya está finalizado. Probablemente lo meta cuando haga un post de “5 Recomendaciones de Mangas Finalizados(Drama Romántico)”. Por otra parte, el arte no es nada malo para su época. Sólo que está un poco desfasado para los tiempos que corren y los mangakas que hay ahora. Por ejemplo a mi me gusta más el de Horimiya, y por eso hacía esa comparación.

      Y en cuanto a HnR,coincido en que Mamura es uno de los mejores personajes del manga (a mi también me sorprendió su determinación y su manera de enfrentar las cosas), pero tengo que discrepar respecto a Suzume, ya que opino que ha habido un gran desarrollo en su personaje, pasando por muchas etapas: de una chica que no sabe nada sobre el amor, a una chica enamorada, a una chica rechazada, a una chica que busca superar el rechazo,a una chica que trata de olvidar,a una chica que “utiliza” a otro chico para olvidar, etc…. Si es cierto que en estas últimas etapas esto se hace más difuso, y el amor de Yosano por Shishio es demasiado prevalecedor y poco real(prinicipalmente porque la mayoría ya se hubieran olvidado e ido con Mamura sin forzar más la situación), pero aún así el desarrollo existe, y está ahí. Por otra parte, si la autora decide que Yosano rechace a Shishio por Mamura, veremos una última evolución en su personaje(y a mi me haría muy feliz btw). Es cierto, que la evolución de Mamura es probablemente mejor y más sorprendente que la de Suzume, pero la de Suzume sigue estando ahí.

      Definitivamente deberías leer Koe no Katachi. Eso sí, ten preparados los pañuelos.

      ¡Gracias por leerme y comentar!
      Un saludo.

  4. Buenas,

    Como tú, sigo casi todos los mangas que has puesto en el post. Te quería hacer una recomendación personal de un manga shoujo-drama. Tira más para el drama que para el shoujo, pero logra combinarlo perfectamente. Seguramente te encantará. Por ahora es muy poco conocido, consta de 14 capítulos únicamente, pero es una historia que te robará el corazón.
    El manga se titula “Orange” y es de Takano Ichigo.

    Espero que te interese.
    Una entrada muy interesante.

    Saludos ~~

    • Lo sigo al día y sigo al mangaka en twitter. De hecho lo mencioné al final de la entrada en lo de “obras que se quedaron fuera de la lista por sus pocos capítulos o por la poca desenvoltura de la trama principal”. Sin duda es una muy buena historia y estoy expectante a que el autor saqué más capítulos, aunque se demora bastante para hacerlo :/. ¡Me alegro de que te haya parecido interesante mi entrada :)! Muchas gracias por comentar y por leerme.
      Un saludo.

  5. Buenas,

    La foto de Natsume y Sasayan es puro amor ❤ Me apunto Horimiya. Te recomiendo Skip Beat! muy buen shojo a pesar de la cantidad de tomos y el dibujo al que "cuesta" acostumbrarse en el principio es muy recomendable y su protagonista es simplemente genial.

    Saludos

    • Llevo shippeando Natsume y Sasayan desde que comenzó TnK hasta que acabó. Y aún sigo en las mismas xD. Había oído que Skip Beat! era bastante bueno, pero me tiraba para atrás el dibujo, pero creo que le daré una oportunidad, a ver que tal. ¡Gracias por la recomendación y por pasarte!
      Un saludo.

    • Si la sigo jaja. Lo que pasa que me parece que el manga ahora mismo está atrapado en una burbuja innecesaria con el dramón de Souma, cuando me parece que ya debió haber avanzado y finalizado hace tiempo. Por lo menos ha perdido esa magia que tenía en un principio, o eso me parece a mí. De todas maneras, estoy deseando ver de una vez a Kujou caer en las manos de Yanagi. Gracias por la recomendación.
      Un saludo y gracias por pasarte 😀

  6. Muy buenas recomendaciones lamentablemente o afortunadamente todas ya las he visto o las sigo al día espero pronto recomiendes nuevos te recomiendo hibi chouchou y taiyou no le

    • Oh, siento que no encuentres nada nuevo :/. Lamentablemente, el mundo de los mangas románticos con drama es bastante pobre y escaso. Pocas novedades buenas hay hoy en día para los lectores de este género. Pero bueno, siempre puedes buscar mangas completados o anteriores(trataré de hacer más tops sobre estos en un futuro). Gracias por las recomendaciones, aunque ya sigo esas series. Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo.

    • Oh, estos post no son tops ni nada por el estilo. No pretendo puntualizar una obra sobre otra, aquí sólo pretendo recomendar mangas, así que el número de cada manga es bastante irrelevante jaja. De todas maneras, mi favorito de ahí es Horimiya sin ninguna duda. Me alegro de que te parezca que tengo buen gusto 😀
      Muchas gracias por pasarte y un saludo ^^

  7. mmm gracias Juan Manuel por estas recomendaciones, yo amo el Seinen romántico pero principalmente me ha impactado la descripción que haces sobre Koe no Katachi. La sinopsis que realizas sobre Sangatsu No Lion hace que no me llame para nada la atención de ese manga. Voy a buscar cuatro de los cinco para leerlos y emocionarme… y enamorarme !! jajaja

    • Gracias a ti por apreciarlas. ¿Si te digo que la mangaka es la misma que la de Honey and Clover, te atrae más? Si amas el seinen romántico y tragas el género deporte deberías darle un intento. Aunque es paradita en el tema romántico el drama es muuuuy bueno. Por cierto, Koe no Katachi está siendo editada por Milkiway,lo digo por si te gusta y quieres comprarlo. Espero que te quedes satisfecho con las lecturas.
      Un saludo.

  8. Hola como vi este post es del 2014 por lo q hasta en ese entonces hay un manga que no habia sido finalizado jeje pero ya esta terminado, tiene un live action y el anime esta en emision, me refiero a ORANGE, que para mi te recomiendo como uno de los mejores mangas Shojo-drama que he leido. realmente me encanto mucho!! jeje bueno saludo y buen post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s