Impresiones muy serias y muy puntuales sobre la Temporada de Primavera

Esta entrada estaba preparada para primavera pero ya ha llegado el verano. El calor, en todo su esplendor, trata de colarse en las esquinas de nuestras vidas mientras nosotros, humanos impotentes, nos asfixiamos. Lo que también asfixia es la temporada de dibujitos chinos muy explícitos y no muy bien vistos públicamente; también llamado anime por los más puristas (o anome por los más disléxicos). Que demasiado completita de Dios nos ha llegado. Hay anime hasta en la sopa. De hecho, se podría hacer una señora sopa con tanto dibujito. Una sopa de estas que miras con desprecio porque tiene contenido muy extravagante, pero que es de dos dimensiones y que, por lo tanto, no puedes juzgar. Debes entenderla y cuidarla, porque ella sólo trata de sobrevivir. Ese sopapo de realidad que te proporciona la sopa es lo que recordarás dentro de cinco años, cuando te pases al caldo. Por eso yo te digo, no seas un so papanatas: cómete la sopa.

Dejando a un lado las chorradas y un poco antes de meternos en materia, decía un tal filósofo al que le gustan las aristas que “nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella”. Esto va en consonancia con este post. No me gusta ser pesado y recordar lo obvio, pero recalco que son mis impresiones. Es un determinante posesivo plural. Significa que las impresiones son mías. Y no las comparto. Hazme el favor de no imaginarlas como si fuesen las tuyas. No quiero ver comentarios del estilo de “Compañero, eres un pirata. Qué tal te va la vida, ¿bien? Espero que no, ya que te odio por tus palabras adoctrinadoras. Te debería gustar *inserte anime* porque a mí me gusta, sabes, jaja. Venga, un abrazo, me voy con el puño cerrado y con un lanzallamas en la mano para matarme porque te ODIO”. Asimismo, recordad que este artículo no me lo suelo tomar muy en serio y está destinado a ser una exageración de mis observaciones, no un comentario objetivo e informativo.

También tengo una serie de puntualizaciones que hacer acerca del propio artículo.

Primero de todo, irá al estilo del anterior, esto quiere decir  “de lo más extenso a lo más breve” y “con exclusiones de animes que me parezcan irrelevantes o segundas temporadas/secuelas de las cuales no me haya visto su correspondiente primera parte”. Además, como esta es una nueva entrada en siglos voy a optar por algo de innovación visual. Con esto me refiero a que los animes en azul serán animes que estoy viendo, los en verde serán animes en espera, y los rojos….bueno, creo que puedes deducir qué significan los que están en rojo (Satán, manzanas, 666,etc.).

vlcsnap-2016-05-03-22h40m37s067

Por último, me conviene apuntar que pese a que creo que esta temporada está más llena de animes de calidad no siento que nada roce la excelencia o pille mi interés en especial. Me falta el Rakugo de temporada y eso me indica lo mucho que echo de menos a Rakugo. Ojalá pase pronto el tiempo y se comience a emitir la segunda temporada.

Pero bueno, mejor que vaya al meollo ya ¿no? Que con el puñado de series que hay, igual no termino nunca jamás.

Joker-Game-image-009
Este torso antes era todo campo.

Joker Game

¿Te gustan los juegos de cartas? A mí tampoco.

Pues eso resume mi experiencia con Joker Game. En un principio tenía esperanza de que me llegase a gustar, pero conforme fue avanzando mi gozo se fue yendo al pozo.  Muy a mi pesar, los guionistas han optado por una evolución autoconclusiva en donde se presenta a cada espía en diferentes misiones. Y esto sólo se traduce en: aburrimiento. ¿Por qué? Bueno, tirarse de cabeza a un desarrollo así solamente sale bien cuando posees un reparto de personajes interesantes o un guión muy bien cuidado. Algo que releve por completo a la maravillosa estructura argumental que nos proporcionó Descartes. Este tipo de decisión también impide que se forme algo que le vendría muy bien a la estructura narrativa, el suspense. Y es que en una tesitura distendida, “El juego del payaso” podría gozar de cierto interés; sin embargo, sus fallos son tan evidentes que duelen. Comenzando por el pobre diseño de personajes. Es decir, casi todos los personajes parecen la misma persona, y eso es eco de un diseño poco acertado. La trama, por su parte, parece estar gritando muy fuerte lo inteligente que son los plot twist y lo bien maquinado que está el guión.

Sin embargo, los capítulos parecen haberse estancado en un tono genérico compuesto por el siguiente desarrollo: “introducción, problema, se investiga y se sacan conclusiones porque los espías son los más guais, no veis que guais son, son guais chicos,  hay un plot twist inesperado (DIOS NO ME LO ESPERABA, ¿Y TÚ?), final emocionante (no)”. Por otra parte, algunos momentos alcanzan un rango de estupidez digno de una comedia (véase la escena de la persecución del cuarto capítulo o la que le da nombre a la obra en el primero). Esto contrasta con el tono inteligente del show y lo vuelve pretencioso. Sí, habéis leído bien. Pretencioso. Esa palabra que se adjudica tan gratuitamente a Evangelion por gente que ni siquiera se la ha visto. Tan masificada como “sobrevalorado” y menos empleada que “disonancia ludonarrativa”. Que es parecida a precioso pero con un diez inglés en el medio. Pero eso no significa que sea diez veces precioso, ni mucho menos, significa que algo pretende ser algo que no es. Y Joker Game pretende ser un show de espías inteligente cuando en realidad es un show de espías interesante. Debería mantener la verosimilitud y no meterse en camisas de once varas.

Pero la cosa no acaba ahí; ya que también hay una tendencia apabullante a utilizar el diálogo para TODO. Si el espía hace cualquier cosa relevante mejor que lo diga y que lo explique acompañado de un flashback –como no, un flashback- no vaya a ser que el director se rompa la cabeza tratando de hacerlo icónico.  Siempre podemos meter cualquier otra historia para contextualizar y quitarnos minutos de encima, ¿no? La ambientación está ahí y no se utiliza para nada más que no sean señores muy serios o tranvías 3D. Y es que Joker Game se resume en eso, varios señores muy serios y muy profesionales (llevan traje) que sueltan soliloquios que no le importan a nadie, pero eh, que muy chulos los sombreros. Por todo esto y más, Joker Game se lleva el premio al droppeo de la desilusión que en un principio fue esperanza.

Seguimos con el chip de “si es un seinen tiene que ser bueno” y no.


S3AI5Uk

Boku no Hero Academia

Bueno, pues boku no recapitulación… Uy. Espera, que comienzo de nuevo… Boku no pasa nada en los venticuatro malditos minutos… Uy. Que mal va esto, ¿no? Boku no Flashback Academia es un buen anime pero con muy poco contenido. La producción del anime comenzó cuando el manga llevaba muy pocos tomos y esto, por x o por y, ha degenerado en un notorio hincapié de gastar segundos con recapitulaciones y flashbacks innecesarios.  Esto no quita que sea de lo mejorcito de la temporada. Parece que en Bones aún tienen los huesos bien puestos y es irrebatible en cuanto a la calidad del apartado técnico. Aunque también hay que darle crédito al mangaka, Horikoshi Kohei, que fue el creador de un bollito de pan llamado Midoriya. Está en la “oriya” de los personajes que son demasiado puros para este mundo. Su sonrisa necesita ser protegida a toda costa (que sepáis que sólo utilizo esta última expresión porque soy gallego). En serio. Hacía tiempo que un personaje no me despertaba tal sensación paterno-filial. Y para colmo, reitero que la producción, dirección y animación están por encima de lo habitual.

Dentro de este apartado técnico, cabe resaltar un apego intenso—llegando al fetiche—por los pies de los personajes, una utilización correcta de la escala de intensidad; con esto me refiero a la congruencia entre planos de diferentes personajes para meter emoción, como es el caso del puño de Midoriya convirtiéndose en el de All Might y viceversa en el op; y un maravilloso diseño de personajes (urdido por Yoshihiko Umakoshi). Claro que, el hincapié en perder el tiempo y la tendencia por la adaptación de tan poco contenido empaña el resultado final. También cae de cajón el porqué de todo esto, ya que tienen 3 animes en emisión esta temporada; lo cual no lo justifica, pero sí lo hace más digerible.

Saltándome todo esto, hay una cosa que consigue que encienda mi suspensión de la incredulidad: los feelings. Vaya si me los han provocado en estos diez capítulos. Pero que me aspen si no lo estoy disfrutando. Bones sabe lo que hace y mejor lo sabe Kenji Nagasaki, el director de Gundam Build Fighters. Por cierto, numerosos kudos al señor que hizo el storyboard del opening, quien quiera que sea.


CjkoAkxWEAAu_Qc

Koutetsujou no Kabaneri

Shingeki no Titanes ha resultado una grata sorpresa. Gratamente mala. Es obvio que está copiando muy fuertemente a su predecesor titanil. También es obvio que algunos detalles en cuanto a verosimilitud de la historia chirrían mucho. Como las vías de un tren. En trazos generales, es entretenido siempre y cuando no cuestionan la inteligencia del espectador. De su animación cabe destacar una gran calidad abultada por una mediocridad momentánea—sobre todo perceptible en cuanto a los fondos y determinado CGI—y que lo de la “calidad de película” de la que fardaban muy abiertamente en un principio es un embuste de mucho cuidado. Lo único “único” es el post-procesado de sombras que da el toque característico al arte. No obstante, en algunos casos, en vez de ser el factor diferenciador del show, se convierte en un emocionante concurso por identificar quien y quien no ha ido al Solarium la tarde anterior.

Bronceados aparte, la animación es de WIT Studio, y como tal en los momentos de acción cumple con creces. Por el contrario, en el aspecto narrativo, la trama se está desarrollando muy irregularmente y se cae a trozos cada dos por tres. Lo único que parece importar de sobremanera es lo mucho que mola matar kabanes—señores que se han bebido mucho cava y ahora son grises—y lo muy mona que es Mumei (que, por cierto, tiene 12 años). El protagonista me cae bastante mejor que Eren de Titanes, ya que sabe cuando debe correr la  (i)coma y posee un arma sacada de Bricomanía. En la imagen de arriba, proporcionada por un servidor, tenéis la prueba de ello. En relación a eso, he de decir que el opening probablemente quedaría mucho mejor con la intro de Bricomanía. Bueno, en realidad quedaría mejor con casi cualquier cosa, ya que ese intento de emulación  del opening de Titanes es demasiado pobre y utiliza muy mal el talento de Egoist.

Siguiendo con el casting de personajes, el resto son bastante cliché (la tipa dura, el tipo inteligente e idiota, el machito de la espada…) y no aportan nada más que lo que un estereotipo podría aportar. Excepto quizá, la princesa, que no parece una inútil del todo, lo cual es bueno. ¿Por qué? Porque no queremos más personajes inútiles o Mary Sues al uso. Ya tuvimos suficiente con la rubia de Aldnoah. Zero. Si bien aprecio que la dirección y la calidad de la animación como algo a lo que deberían aspirar todos los animes de temporada, lo malo es demasiado notario para mí  y me temo que los Kabaneris van en el tren equivocado. Es más, con el último capítulo mis ganas de droppearla han alcanzado el tope y las predicciones dicen que no volveré a verla ni con cava de por medio. Pero eso sólo son las predicciones. El aburrimiento siempre estará ahí y quizá, sólo quizá, dictamine otra cosa.


re_zero_ep7_image_8
Ha sacado un “zero” en el examen.

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Este es el anime que parece gustarle a todo el mundo pero a mi ni fu ni fa. Me parece más de lo mismo de siempre, con algunas particularidades originales. Espera, no quería decir originales sino “cliché”. Que el protagonista no pueda morir realmente y vaya avanzando en la historia como si de checkpoints se tratase no es algo precisamente original. Tampoco hay ningún personaje que no me parezca un estereotipo con un tinte distinto. Emilia es una Asuna en potencia y la maid con el pelo azul es una versión yandere de la callada de todos los animes. En fin, supongo que el personaje principal posee algunos puntos interesantes que lo humanizan, pero el show sigue sin interesarme en lo mínimo y no le veo el potencial. Quizá es porque las LN no me suelen gustar. O porque las LN suelen ser basura infame. A excepción de KonoSuba, claro.


tumblr_o8guzjYqxr1sz111so1_540
Pon un Osamu en tu vida.

Bungou Stray Dogs

Producción del estudio Bones y en consecuencia la animación es un aplauso para los ojos. Además, que lo dirija Takuya Igarashi–el de Ouran—junto a Yoki Enokido como screenwriter siempre le da la personalidad al asunto. También hay que tener en cuenta que la narrativa incluye puntos interesantes, como el hecho de que cada personaje sea la recreación de algún autor o personaje importante literario (véase Sherlock Holmes o Osamu Dazai).

Claro que, visto desde un prisma general, esto no es de interés alguno para hablar del grado de entretenimiento, el cual es soporífero. Hay una obsesión por tirar de un factor cómico que trata muy fuerte de hacerte reír en todo momento, cuando realmente no más de dos o tres situaciones son graciosas. Las exageraciones de Igarashi tampoco parecen ayudar mucho, ya que el tono del show está dubitativo entre volverse una comedia exagerada o un shonen serio. Este aspecto consigue que incorpore parte de los dos géneros pero que su desenvolvimiento sea, cuanto menos, un caos. Los personajes en general tienen carisma, pero parecen sacados de un yaoi a medias tintas y en algunas situaciones se comportan muy arquetípicamente. El resultado final me resulta algo meh y al mismo tiempo algo pasable. Ahora mismo lo tengo on-hold, pero es muy probable que lo acabe algún día.


large

Sakamoto desu ga?

¿Qué? ¿Qué queréis que os diga de Sakamoto? Es Sakamoto. Es cool, cooler, coolest. Lo mejor de la temporada luego de Jojos y Kiznaiver. Vedla.

El opening tiene el sello de calidad jazzero y la nominación a mejor opening de la temporada.


a74ec993684436ca6391c667e2df1776

Mayoiga

También conocida como Abriloiga en su salida y actualmente como Junioiga. Es malísima. Pero mala, mala con ganas. Es tan mala que es muy evidente que la están haciendo así a propósito. Quiero decir, a partir del episodio 3 queda al descubierto que a nadie le importan las subtramas de los personajes ni el argumento ni nada. Ni siquiera a los guionistas. Es esto lo que la hace un buen material cómico. Y ojo, esto tiene mucho mérito. No es tan fácil hacer un anime malo que sea hilarante a posta. Sobre todo, uno de estas tesituras; influenciado por la parodia a las míticas pelís de survival horror de los noventa. No pierde una verosimilitud general, en orden de seguir adelante con la broma, ni tampoco se toma en serio para no salir de la parodia. Y esto congenia con que el hecho de que si buscas anime con el propósito de verlo con amigos y sorprenderte del absurdo, es un ejemplo excelente.  Y por eso es por lo que la seguiré viendo, porque es divertido ver como Okada lo hace mal a posta. Y porque me gustan los hipopótamos.


c0450a69654e30f1f5b7de4f0cc1bae45fe3712c_hq

Sousei no Onmyouji

En un principio parecía un shonen y luego fue variando a algo raro con trazos románticos. Me tiene en el cazo de la indiferencia.  Quiero decir, en el ámbito de la animación es algo mediocre; sin embargo, en términos generales me gusta. Se nota que Pierrot ha recaudado bien con Osomatsu—que todavía no he visto—y tiene presupuesto suficiente para al menos darle un toque característico al apartado animado. De cara a la historia y a la trama he de decir que es todo muy meh. Si bien en un principio lo de la relación entre los dos protagonistas era inesperada, su inclusión lo convierte todo en algo mucho más predecible. El protagonista es tan edgy que me corta la respiración y la chica es el típico cliché de chica callada que habla cuando debe hacerlo, fusionado con una tsundere molesta. En resumidas cuentas, no es del todo malo, pero tampoco posee nada destacable. De momento tengo el show en espera hasta que me vuelvan a entrar las ganas de terminarlo.


7f38587cc1fd1a5a4349fd189eabcb61c5829a79_hq

Flying Witch

Es la apuesta más segura de la temporada. Es ese sci-fi con tono pausado y distendido que te hace apagar el cerebro y disfrutar. Esto indica dos cosas; que va bien para dormir y que sabes cual es el tope del pico de calidad al que aspira. Los personajes con carismáticos, graciosos y monos. De alguna manera, han conseguido que la verosimilitud del mundo mágico se sostenga y los personajes sean creíbles. Se nota que el director está haciendo un buen trabajo, esforzándose en mostrar detalles realistas que visualmente añaden mucho a la ya más que notable composición. La banda sonora probablemente es el mejor punto de la tarta. Es lo que añade lo necesario para que el show adquiera ese sabor dulzón, graciosete y entretenido.

El guión es de lo único de lo que tengo queja, ya que flojea de vez en cuando; con esto me refiero a que los capítulos se sienten más como una mera interacción de personajes en situaciones distintas que como una historia que avanza hacia algún punto concreto; y a que en algún que otro momento hay comentarios sexistas machistoides barra japonesitos diciendo que hacer la comida es para chicas. No obstante, en términos generales compone un Slice of Life memorable con gaticos. Muchos gaticos.


tumblr_inline_o6b91iPRWv1t013l2_500

Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?

Esto va sobre un señor al que le gustan los MMORPG y ha tenido una “traumática” experiencia con una persona que le gustaba y jugaba al juego; ya que lo rechazó diciéndole que en realidad…era un hombre. Ergo, el protagonista, cual metódico calzonazos, se encuentra inseguro y no confía en el internete. Pero entonces llega la mayor SORPRESA del mundo mundial cuando descubre que todo su grupo de “nakamas” son chicas. Ah, pero hay que contextualizar que una está casada con él—en el juego—y es la chica principal.  Para mi sorpresa el protagonista no se ha conseguido camelar al resto del grupo de chicas de su alrededor aún, ni ha habido melodrama alguno aparte del de la pareja principal. El único detalle que encuentro interesante es que el grupo trate de ayudar a la heroína con su adicción a internet y rechazo al mundo. Pero el anime está bastante más enfocado en mostrarnos el romance cliché y las curvas de las féminas que cualquier otra cosa intelectualmente tangible. Es entretenido de vez en cuando, pero es lo mismo de siempre.


tumblr_o5qqwsmTHb1r7jzano1_r1_500
Nico es lo mejor que le ha pasado al anime.

Kiznaiver

Lo mejor de la temporada después de los Jojos. Es un anime que me provoca sentimientos contradictorios y cada semana rezo por que la ponzoñosa mano de Okada no la okague. Aunque creo que después del noveno capítulo más daño no puede hacer. Como comprenderéis mis únicas quejas son acerca del guión y los giros melodramáticos que ocurren.

Todos los apartados no concernientes a lo narrativo (dirección, animación, diseño de personajes, arte, banda sonora, opening, ending y detallado de fondos) son de una calidad estúpidamente excelente. Si bien hay algunos detalles que se pueden criticar (como algunas escenas donde los fondos no están totalmente integrados con los personajes o animaciones un poco toscas) son ínfimos frente a la cantidad de detalle, que es impresionante. Esta tendencia por el detalle también hace presencia en forma de simbología variada y sutilmente colocada. De la misma manera, la ya conocida y exagerada animación de Trigger hace aparición de nuevo y probablemente Nico se lleva la mayor parte. Es la Mako de Kiznaiver y la waifu de la temporada (o al menos disputa el puesto con Freyja). Creo que he de mencionar que tengo una carpeta con más de 100 capturas ella y sus increíbles caras. No, no estoy loco y tengo plena capacidad mental de lo que hago.

Pero bueno, a lo que íbamos, la trama padece de momentos exagerados que a veces me hacen odiar a todo el mundo, pero también incorpora situaciones en las que capta el drama y la esencia de los personajes correctamente y provee de un buen melodrama. Aunque son los personajes, que son arquetipos triggerizados carismáticos e interesantes, y la dirección—poseedora de una excelente composición de planos—los recursos que completan de manera más constante y competente al producto final. Bueno, a excepción de Chidori. Chidori se puede pudrir en el infierno.

En fin, que eso, da gusto verlo. Gracias por ello a Hiroshi Kobayashi. Tengo la esperanza de que pese a los altibajos de la trama tengamos un final en condiciones.

El opening se lleva la nominación a segundo mejor opening de temporada. No sólo por lo psicodélico y artístico que es sino por lo mucho que tiene que ver con el show. Me encanta la manera en la que tienen de posicionar y contextualizar sutilmente todos los escenarios en los que se ubica la acción y como es mostrada la conexión entre los Kiznaivers.


tumblr_o54yibtr401tk91v5o1_500

Hundred

Es el harem ecchi de la temporada. Han tratado de mezclar el género militar con el colegio y con no sé… ¿Asterisk War?

Me recuerda a la calva de Kiko Rivera.

Está vacío de contenido.


Gyakuten_Saiban_Sono_Shinjitsu_Igi_Ari_-1

Phoenix Wright

En mi posición de ávido fan del lote de juegos sólo tengo tres declaraciones que hacer sobre esto:

– Me niego a ver el desastre que han realizado los de A-1 Pictures con los derechos de la mejor novela gráfica habida y por haber.

– Os recomiendo muy fuertemente que juguéis a los juegos. Todo es mejor. Incluida la animación.

– Esperaré a que saquen los Blu Rays para ver si han mejorado algo el destrozo.


tumblr_o50329UeWe1s5wiico1_500

Uchuu Patrol Luluco

Se puede hacer un resumen de Luluco en dos palabras: puta locura. Pero es nuestra puta locura, y por lo tanto es bonita. Cosas como estas hacen que Trigger sea el salvador del anime, incluso si esta serie no es más que una excusa para explotar las referencias a los grandes hits del estudio y la explosividad creacionista de Imaishi. Por cierto, tiene el mejor ending de la temporada después del de Macross. Y, ¿habéis visto esa animación? Me triggeriza demasiado.


giphy

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Otro Slice of Life que lo está haciendo fenomenal. También disputa el puesto de anime de las otepés de temporada junto con Kizznaiver; sólo que este no tiene tanto melodrama estúpido. El ritmo es lento y distendido, los personajes carismáticos y la comedia encantadora. Oota y Tanaka son la otepé máxima y casi que podrían protagonizar ellos solos el show. Bueno, también con Miyano para aportar el punto de emoción cute. Ah, pero eso sí, la de la falda larga es una petarda y sobra mucho. Es la joya infravalorada de la temporada.


Kuromukuro-16

Kuromukuro

También conocida como “Culo mu’ oscuro” se resume en un samurai que sale desnudo cada dos por tres combatiendo contra mechas 3d muy, pero que muy feos, en orden de defender al mundo y a las lolis. Es entretenida pero se toma demasiado en serio a sí misma y no goza de ningún tipo de originalidad. Y repito, los mechas son muy feos. No, en serio. Son muuuuuy feos.


tumblr_o87hi6wLQu1s3wumuo1_500

JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai

En mi opinión, lo mejor de la temporada. David Production está haciendo un trabajo fenomenal animando tan a la perfección una de las partes más interesantes del archifamoso manga de Araki. Se aprecia una pasión importante por la composición de planos de la serie, habiendo una suerte de competición en cada capítulo por lograr las mejores y más molonas transiciones así como las escenas más meméticas. La animación es fantabulosa, el guión me intriga y me hace reír, los diseños de personajes y los mismos me encantan, el opening me abruma y el ending no me lo puedo sacar de la cabeza. El ost tiene pinta que será lo mejor de la temporada (como lo suele ser cada vez que se emite un Jojo). Y por cierto, el capítulo de Tonio es una de las mejores cosas que he visto en lo que llevamos de año. Si no le echo más flores es porque no puedo. Si bien es cierto que sigue un esquema de capítulo meh seguido de capítulo genial, disfruto como un niño viéndolo.


de325166802c0db1b0764240b01757b0
“Mira que edgy soy. Aaaaah, te voy a comer, ñam ñam ñam”.

Seisen Cerberus: Ryuukoku no Fatalités

Parece una combinación entre un shonen de aventuras muy mal animado y un hentai excesivamente enfocado en la trama. El protagonista es tan edgy que cada vez que lo veo en la pantalla me corta. La comedia quiere aflojar el hecho de que el anime se tome tan en serio a sí mismo, pero falla estrepitosamente. Aquí un ejemplo para contextualizar mi “hacer un show malo con gracia tiene mérito”. Este no la tiene. ¿Qué nos queda, pues? El droppeo.


160309kumamiko_2-840x468

Kuma Miko

Es un anime sobre un oso y una loli que no me hace gracia; sin embargo, el ending está chulo.


endride-01

Endride

La animación es tan tosca como un gallego sin paraguas.

Cuando hay combates le ponen lucecitas y purpurina a los choques porque….¿por qué no?

Las armas tienen forma de ñótaro. Yo tampoco sé qué es un ñótaro pero seguro que es más real que esas armas.

Los fondos son más oscuros y mustios que mi alma.

Y creo que eso es todo. Le voy a dar a Endride el end que se merece.


OcNAmXK

Pan de Peace!

En este anime, una chica de instituto trata de salvar al mundo utilizando el pan como principal arma contra el malvado imperio de la verdura que, además de estar dura, es verde. Y por lo tanto es drogadicta e illuminati.

En realidad es un anime sobre chicas haciendo cosas irrelevantes que no me interesan. Pero mi versión es más interesante ¿no crees? Especialmente porque los veganos eran los villanos. Eran los…vellanos.


tumblr_o67gwiiccz1sox2y0o1_500
Mirad esta obra de arte.

Macross Δ

Cuando la lógica no podría estar más cuestionada llegó Macross para poner los puntos sobre los ies. ¿Que qué es Macross? Una franquicia de animes en la que mechas gigantes luchan y gente se sacrifica por el bien común. ¿Suena a Gundam, no? Bueno, sería Gundam si no hubiese un grupo de idols que, además de ser kawaii, de alguna manera incrementan el poder de los mechas con su canto lozano. Sí, lo sé, es una locura y al principio yo tampoco lo tragaba. Pero bueno, cosas más raras se han visto. Si un shonen sobre cocineros puede ser popular, ¿por qué una serie donde quinceañeras cantan mientras gente se mata no?

Pues esta temporada tenemos Macross Delta (si fuera un barco sería Macross Ala Delta). Y con ello vienen canciones  y personajes nuevos. En general la calidad es mediocre—creo que me voy a cansar de repetir esta palabra—pero cuando se sostiene es interesante. Por otro lado, tienes un montón de personajes entretenidos entre los que elegir—excepto Freyja, porque Freyja es mía—y un repertorio musical significativo. El ending es lo mejorcito de la temporada, por cierto.


jkvideo_1ea33c0451051f98510f28164f890334

Shounen Maid

Qué coño es esto.


vlcsnap-2016-04-15-16h20m24s915

Anne Happy♪

Qué coño es esto II. La secuela.


Super-Lovers-01-36

Super Lovers

Qué coño es esto: Ah, es yaoi. El aclamado spin-off.


tumblr_o5pajpcIPf1ucpcboo2_540

Big Order

Qué coño es esto The Animation: The Videogame.

Es el Dark Souls de Mirai Nikki.

Y pertenece a la basura.


1460355433_sansha-umm-yeh-2

Sansha Sanyou

Es un anime sobre chicas haciendo cosas irrelevantes, y por lo tanto no me deberían de interesar; no obstante, me interesa. La respuesta larga es que tiene un despliegue de animación increíble, los personajes son enfocados de manera más profunda de lo usual en el mundillo moe y la comedia es sorprendentemente graciosa. La respuesta corta es “buah, ¿cómo te puede gustar un anime moe cuándo droppeas Kabaneri y Joker Game? Vete a comer esas malditas peras demagogo, que eres un demagogo”.


tumblr_o6k4knPvbL1vptudso1_500

Bakuon!!

Va sobre chicas en motos y viceversa. El debut del mangaka fuera del hentai fue esto. El argumento es “chica graciosa acaba en pelota picada porque el anime”. Interesante, ¿no?


vlcsnap_2016_04_10_02h18m30s065
Mi yo gatuno os juzga.

Haifuri

Chicas moe muy bien animadas dirigen barcos bélicos y se pegan cañonazos entre ellas porque un virus raruno las vuelve tope creisi.

Hay un gato llamado Isoroku que, en realidad, soy yo.

Me encanta.


Pues hasta aquí las impresiones. Me ha costado hacerlas. Sangre y sudor. Pronto escribiré más. No, no sé cuando es pronto. No, no sé cuanto es más. Sí, volveré con reseñas; algún día, puede que con una lista. Mientras tanto tomad un poco de Miyano saltarina y con mucha animadversión.

tumblr_o5s802OQ4L1tgozaio1_540

Anuncios

17 comentarios en “Impresiones muy serias y muy puntuales sobre la Temporada de Primavera

  1. Totalmente de acuerdo con Joker Game, excepto en una cosa: el anime NO es un anime sobre espías, es un anime sobre quién es el más badass y el más listo. Recientemente me vi Inglorious Basterds, de Tarantino, y yo me pregunto: ¿por qué me trago a Bridget von Hammersmark como espía y a los de la Agencia D no? Simple: porque von Hammersmark SÍ HACE ESPIONAJE. Se inmiscuye entre los asuntos internos del régimen nazi, se relaciona con sus figuras más importantes, reúne información y la transfiere a sus aliados. En Joker Game lo único que tenemos es lo que tú planteas (a la perfección, si se me permite decirlo): “introducción, problema, se investiga y se sacan conclusiones porque los espías son los más guais, no veis que guais son, son guais chicos, hay un plot twist inesperado (DIOS NO ME LO ESPERABA, ¿Y TÚ?), final emocionante (no)”.

    Comentaría sobre BnHA, Mierdoiga y Kizunaivah, pero ni ganas tengo. Ha sido una muy mala temporada, la verdad. Una vez más, JoJo salva el día.

  2. Bueno ya lo sabes pero me he partido el culo de risa con el articulo. Paso a comentar mi opinión sobre las series que he visto:
    Joker Game- Muy de acuerdo contigo y eso que aguante hasta el episodio nueve a ver si cambiaba algo y cambio a peor porque intentaron juntar la trama y yo no distinguía los personajes y no me enteraba de nada así que el dropeo se hizo realidad.
    Boku no Hero Academia- Que puedo decir me encanta la serie pero no avanzan una m como tu dices seguramente me pasare al manga al acabar.
    Kotetsu no kabaneri- Esta serie me gusto mucho al principio de sus capítulos pero una pena como va descarrilando de manera brutal la serie para mi y bueno por lo menos el prota no es Eren.
    Sakamoto desu ga?- No me hacia gracia la serie y no sé por qué, el humor absurdo me suele gustar pero el opening es una maravilla lo podría estar escuchando en bucle.
    Kiznaiver- Bueno la serie me encanto hasta el capitulo del melodrama a tope luego en el siguiente parece que no siguió así que bien veremos si al final no nos mete otro la señora Okada. Y NICO ES LOVE.

    De las demás no tengo nada que comentar o las dropee hace tiempo. A ver si te animas a seguir escribiendo que me ha gustado mucho la entrada.

  3. Compañero, eres un pirata. Qué tal te va la vida, ¿bien? Espero que no, ya que te odio por tus palabras adoctrinadoras. Te debería gustar *Joker Game* porque a mí me gusta, sabes, jaja. Venga, un abrazo, me voy con el puño cerrado y con un lanzallamas en la mano para matarme porque te ODIO.

    Si pretendías un comentario en el cual hablaba sobre los respectivos animes, lo siento, no he seguido ni uno, pero buena entrada.

    Sólo tengo algo que decir: Nico y Mako son mías, así que ya estás borrando esas capturas de Nico. Enfermo.

    • Oye, pero yo creía que los catalanes ahorrabais hasta en palabras para comentar ( ͡° ͜ʖ ͡°)

      PD: Mako será tuya pero Nico es mía y no es discutible.

  4. Para un dia bajoneado leerse esta entrada ha sido mi cura
    Concuerdo con la mayoria de tus impresiones y como vos decis falta el Rakugo de la temporada 😦
    Joker Game puede aspirar a ser lo mas decepcionante del año, y lo digo porque ofrecia una argumento y una casa de estudio aceptables, hay animes que manejan de maravilla los capitulos autoconclusivos (ej: Mushishi o Mononoke) y me desilusiono que esta serie no pudiera con ello, aunque antes de se estranara esta serie pensaba que se manejaria mejor con envolver una trama larga en vez de los capitulos problema-investigacion-“solucion+giro inesperado”.
    Kabaneri prometia tambien pero mis expectativas no estaban tan altas despues de todo y si bien lo he estado viendo creo que lo dropeare porque ya ni ganas de darle play al capitulo. Un desarrollo pobre, la animacion esta bien (para mi) pero los escenarios podrian estar mejor realizados y para finiquitar esto estan uno de los peores elenco que he visto en un anime. Partiendo de Mumei que es ruda y secota con todo el mundo, ah no pero con el Biba-sama es obediente (si se agrego otro personaje que se supone que villano super mega malo y resulta ser super mega tarado). Con Ikoma tenia un poco de fe que seria mejor desarrollado como prota que es, pero el anime tomo el rumbo de darle mas interes a la niña insoportable de las coletas. Sin olvidar al samurai malote y la princesa que no es enteramente inutil pero no veo que haga mucho en la historia.
    Boku no Hero Academia sin mucha competencia se gano (segun yo) el titulo “mejorcito de la temporada” y muy bien explicaste los personajes tuvieron mucho que ver con ello.
    Tanaka-kun, BSD y Ushio to Tora 2 han hecho no han estado mal, me han entretenido y las veo sin queja alguna.
    Por ultimo ¿vale la pena Kiznaiver? como que me vi el primer capitulo y lo que desagradaba eran lo tan estereotipados que me resultaron los personajes, no obstante, eso es algo que puedo dejar pasar un poquito si demuestra un buen desarrollo.
    Esperamos mas entradas tuyas por mas centenares transcurran XD (intento ser graciosa y no se sale :v)
    Saludos
    PD: TanakaxOta OTP of Season

      • Destruye la vista y contamina las neuronas además de no representar para nada una verdadera relación gay.

      • ¿Por qué contamina las neuronas y destruye la vista? Eso es una generalización enorme. ¿Y qué importa que no represente con realismo una relación gay? ¿Desde cuando el romance tiene que ser realista para ser bueno?

      • Ok señor “gracioso” usted se lo busco .
        La palabra clave aqui es fetiche esta mierda inmoral pedofila solo está para vender fetiches homoeroticos para pendejas fujoshis representados con personajes caricaturescos y situaciones ridiculas con weyes que apenas se conocen; cruzan dos palabras y ya desean comerse a besos, jugar a los espadazos, romperse el ano, etc. Mierda de la grande y que merece ser quemada.

        Y no pienso explayarme más con las otras basuras ya lo hice en mi video si los plebs están felices con su nuevo naruto aka boku no pico academia significa que ni siquiera valen de mi atención. equisdedede

      • En primer lugar, la próxima vez que vengas con ese tipo de actitud a comentar en mi blog, te borraré el comentario y el esfuerzo que hayas gastado para escribirlo—que por lo que veo, tampoco es que sea demasiado, ya que los signos de puntuación y tildes no abundan—se irá al garete.
        Por otra parte, igual deberías buscar “generalizar” y “falacia” en el diccionario. Que parte del yaoi haga eso, no pone de manifiesto que todo el conjunto sea así.
        ¿Y qué tiene que ver boku no hero academia en esta discusión? ¿De qué vídeo hablas? ¿Por qué llamas plebs a los que nos gusta? ¿Te das cuenta de que cada persona tiene gustos distintos? ¿Te das cuenta de que tú no tienes la verdad absoluta? ¿Por qué crees que queremos tu atención en un primer lugar?

        En fin, hazme el favor de cerrar la puerta al salir, anda.

  5. Actualizas el blog con una puntualidad tan pasmosa que asusta. A este paso haras reviews de los animes meses antes de que se estrenen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s