Impresiones sobre la Temporada de Invierno

Si la temporada de anime fuese una persona, probablemente sería ese señor que desde lejos parece entrañable, pero que en el fondo hace cosas que no tienen ni puto sentido. Como desnudarse cada cinco minutos. O ser un lolicon. O casarse con una almohada en la que aparece su “waifu” desnuda. Y en el caso de la temporada de invierno, ese señor sería gallego. Y aquí estoy yo, preparado para meterme en el papel de impresionista  (que gracioso soy)  y criticar a ese señor gallego lolicon con todas mis fuerzas. Tened en cuenta que sólo hablaré de estrenos y que en estos habrá algunos que ni mencionaré, tal y como segundas temporadas varias cuya primera parte no he catado, harems que no quiero coger ni con pinzas o shows que duren menos de 5 minutos y que no sean lo suficientemente relevantes.

Pero bueno, primero haré un rápido resumen de cómo van las cosas últimamente, porque me gusta contaros mis cosas, para que así cuando me estéis leyendo penséis: “¿Por qué tengo que leer las mierdas de este tipo?, ¿quiere algo más que atención? Oh, Dios. ¿Me quiere a mí?”

NNzJ8G8

Es un buen momento para darte las gracias por leerme. Que nunca está de más.

Por fin soy libre. Me ha ido más o menos bien con los exámenes del primer cuatrimestre y al fin podré ser algo productivo en el blog. Gracias por los ánimos a todos los que me los habéis deseado. También he comenzado mi período de prácticas junto con el segundo cuatrimestre. Y así estoy, en clase por la mañana y en el hotel por la tarde. ¿Dónde están mis supuestas vacaciones? Esto me pasa por hacer pactos con Satán.

Hnggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg.

Por cierto, deberían aprobar “hng” como palabra en la RAE. Creo que expresa en su totalidad mi existencialismo de señor de cuarenta años plagado de tristeza. Aunque en realidad tenga 20. Con canas. Pero 20.

Basta de tonterías. Hablemos de la temporada. Antes de nada, os aviso de que se está generando en mí una evolución hacia un horizonte de cinismo modesto y humor muy verde. Tanto como las lechugas que nunca te has comido. Pero es comprensible. Nadie se come las lechugas. En fin, espero no resultar muy pedante, pero recordad que si no me gusta algo obviamente lo voy a criticar. Sin embargo, no culpo a nadie por haber disfrutado lo que yo no he podido. Al fin y al cabo cada uno tiene sus gustos. Aunque el mundo ya posee demasiado amor, ¿no? Ergo (proxy), fomentemos el odio.

giphy (9)

Hai to Gensou no Grimgar

Grimgar es un anime cliché. Ya hemos tenido suficientes animes con argumento de MMO y un personaje principal tan plano como la tabla de planchar pero, al parecer, aún siguen llegando. El fenómeno SAO ha pa”sao” de moda y deberían hacernos un favor a todos y dejar el tema en paz. En serio, el argumento aventurero-fantasioso que concierne a un grupo de personajes tratando de sobrevivir está ya muy gastado. Y tampoco tengo muchas esperanzas de que se produzca otro Record of the Lodoss War, así que mis expectativas suelen ser bastante bajas. Y con este, especialmente, no tenía muchas en un principio y… no me equivocaba. A pesar de que trata de marcar puntos diferenciadores metiendo ese monótono Slice of Life, y se toma su tiempo para contar las cosas (se lo toma con muuuuuuuuuuuuuuucha tranquilidad), no me puedo centrar en una obra en la que están 5 minutos debatiendo sobre el tamaño de los pechos de un personaje. Ni que hace hincapié en meter situaciones fanserviceras que no pintan nada en una serie de este estilo. Para más inri, odio con todo mi ser al pelirrojo desde el primer momento en que abrió la boca. Sí, esa especie de tsundere molesto, que sólo suelta estupideces en un vano intento de convertirse en el extra cómico.

Pero no absolutamente todo es malo, claro. Al menos el apartado artístico es decente. Y por apartado artístico, me refiero principalmente a los hermosísimos fondos. Por alguna razón me recuerdan mucho al arte de Kazuo Oga, uno de mis directores de arte favoritos. Son preciosos, están detallados y poseen colores vivaces. Sin embargo, no podía ser oro todo lo que reluce. La forma del diseño de los personajes difiere mucho a la del fondo, ergo el resultado es una combinación un tanto….rara. Parece que los personajes están fuera de lugar, ya que se sobreponen al diseño del fondo. Esto se percibe muy claramente en las peleas. Cabe mencionar también que, a pesar de que la animación está bien orquestada en su conjunto y fluye correctamente, existen instantes en los que hay tamaño desastre conceptual en los diseños de personajes -sobre todo en planos lejanos- que uno se piensa dos veces si reventar la pantalla sería lo correcto.

Lo seguiré viendo, seguramente. Principalmente porque quiero ver si el pelirrojo sufre. O muere. O ambas cosas. Y bueno porque de vez en cuando me entretiene. Qué se le va a hacer.


giphy (8)

Boku Dake Ga Inai Machi

El anime más popular de la temporada con diferencia. Y de momento, se va mereciendo el puesto. Los tres primeros capítulos han hecho que me replantee mi actual posición con los shows de misterio (la cual no es muy buena). No obstante, me veo en la obligación de recordar que esto es un anime de A-1 pictures. Y los animes de A-1 pictures comienzan con premisas muy interesantes y luego acaban hechos trizas por el camino. Recordemos el caso de Aldnoah. Zero o de Gate. Claro que, también es necesario dar un voto de confianza ocasionalmente. Y recordar que no es el estudio el que importa, sino el creador, lo que de verdad importa. Así pues, voy a subrayar al que lleva la batuta en todo esto. Es decir, el director. Este es bastante polifacético, debo puntualizar. Ha perpetrado alguno de los fracasos más sonados del anime (me refiero a SAO), y también ha sido partícipe de obras de calidad (Gin no Saji). Aunque esto último se puede poner en entredicho o al menos cuestionar, ya que la calidad narrativa de Arakawa siempre debe ser una buena ayuda a la hora de hacer una adaptación. Por lo tanto, se merece un copioso beneficio de la duda. Asimismo, y hablando más sobre la obra que nos concierne, se puede notar una considerablemente buena dirección en los tres primeros capítulos, cuyos cliffhangers están tan bien posicionados como los nubarrones que nos joden los días de Sol a los norteños.

También goza de un buen apartado, tanto técnico como sonoro, aunque no se libra del todo de algún plano de CGI medio engorroso. Recalco que es Iwanami (un director de sonido muy experimentado, ya cameado en mi alabado Shirobako) el que está a cargo de la producción musical y necesito salirme del papel formal para mentar y alabar al opening, que me gusta horrores. Es decir, oír a AKFG siempre es fetén. También merece atención el bonito ending por parte de Sayuri.

Volviendo al tema del argumento, encuentro una premisa interesante, con una evolución argumental prometedora. Si bien el anime consigue no dejar demasiadas pistas ni spoilea todo en el opening, tampoco parece que haga ningún intento por desarrollar más personajes que los que debe. Y esto me parece un problema, ya que no siento ningún elemento carismático que me haga interesarme por algún personaje que no sea la loli. Porque coincidís conmigo en que hay que proteger la sonrisa de la loli, ¿no?

vlcsnap-2016-01-28-23h28m47s611

Obviamente, supongo que en posteriores capítulos le darán más importancia al resto del casting, y en algún momento entrarán al trapo. Aún con estas, espero que no sean de la gama de personajes secundarios que están ahí por estar, y tengan algún peso en la trama.


giphy

Divine Gate

El mejor anime de la temporada. Sin ninguna duda. Innova el género. El nuevo Miyazaki. Le van a llover premios y dinero y….

No.

El anime propone una historia cliché, con personajes clichés, que tienen poderes cliché y que además de eso, son profundos. Tan profundos como el río Miño. O como un pozo. O como una charca minúscula. Tan profundos que cuando luchan, se convierten en CGI asqueroso, de ese que venden en el chino.

El protagonista es del arquetipo “rubio monosilábico” que después de un supuesto asesinato a sus padres (drama que te presentan en el primer capítulo, porque eh, los flashbacks profundos cuanto antes mejor) se cree el drama queen del universo. También tenemos al pelirrojo, un bueno para nada medio idiota y muy intensito, que tiene al seiyuu más detestable habido y por haber. Y luego está la peliverde, que trata de mediar entre los dos, mientras sueña con entrar a una supuesta puerta divina, que tratan de endiosar como si fuera la entrada al palacio de Buckingham.

Que por cierto, ¿qué coño pasa con las puertas? Parece que se están volviendo un tema tópico a tratar en el mundillo. Sólo falta un Puerta: The Animation para reafirmar un nuevo cliché. ¿Por qué sólo puertas? ¿Necesitan carpinteros? ¿Por qué no hablan de ventanas? ¿Por qué es necesario este bullying indiscriminado? ¿Son las ventanas el Shinji de los edificios? Eso explicaría muchas cosas.

Pero bueno, a lo que iba…por si faltaba alguien más en el maravilloso circo de personajes triviales, también hay un niño albino llamado mcguffinmoe, cuya función principal función es mover el argumento con un palo, cual rueda de neumático. Y ya después nos presentan al villano edgy de turno y al jefe de la cadena alimenticia de poderes que se autodenomina “rey” y  que por si faltaba alguna duda, es el Jesucristo de los poderes. Y ahí no queda la cosa, también es el director de la academia para niños con pelo de colorines y traumas infantiles, porque si no ponían una academia reventaban.

No, no me puedo tomar este anime en serio, y menos cuando en el segundo capítulo se pasan media hora debatiendo sobre si un hombre que va en muletas es un cobarde por no tirarse a una casa en llamas en la que está atrapado su hijo. Cuando el rubio tiene poderes de agua. PODERES. DE AGUA.  Y TARDA EN UTILIZARLOS.

“Es usted un cobarde y un idiota por no tirarse de vez a la casa en llamas. Yo podría salvar a su hijo de inmediato y ahorrarnos a todos el disgusto de ver como mi amigo, el pelirrojo intensito, habla sobre su papá, pero no lo voy a hacer.”

Pero eh, que muy bien Studio Pierrot. Veo que seguís en forma. ¿Para cuándo decíais que acababais Naruto?


giphy (1)

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Estamos ante el anime de la temporada. Sí. Lo que lees. Yo mismo tuve mis dudas en un principio, pero el capítulo 3 me convenció totalmente. Studio Deen sabe lo que hace cuando pone a Shinichi Omata al cargo. Ese señor fue la única razón por la que Sankarea no fue un completo desastre. Y aquí está, de vuelta, dirigiendo tremendamente bien un anime que promete ser el nuevo Sakamichi no Apollon. Aunque de humoristas, claro. Y no cualquier humorista, si no aquellos que practican rakugo, un tipo de humor japonés surgido en los sesenta, que combina el storytelling con la imitación humorística. Es bastante interesante, la verdad. Las historias te atrapan, te entretienen y te hacen reír.

En cuanto al apartado técnico, el anime posee fondos preciosos con diseños de personaje muy joseianos. Sus expresiones faciales me recuerdan al diseño de Haikyuu fusionado con el de Sakamichi no Apollon. No he podido encontrar un solo frame feucho, o con CGI irritante, lo cual es una hazaña más valiosa de lo que creéis. Gracias por eso, Studio Deen.

Aunque lo que de verdad me asombra de esta obra son lo bien introducidos que están los pequeños detalles. El sudor mostrado y las diferencias de postura cuando los rakugokas están actuando, las reacciones del público ocurridas según en el transcurso de la historia, los roces de Miyokichi a Yakumo… Asimismo, los personajes tienen un muy buen desarrollo, partiendo del cliché. Es decir, son clichés bien desarrollados. Sí, eso existe.

Me explico con un ejemplo: Yakumo, el maestro del protagonista, en un principio es un niño rico que ha sido cruelmente abandonado debido a que su minusvalía le impide practicar su pasión, la danza. Por consiguiente, en un principio está desolado y perdido, encontrándose inútil. Veis el cliché de típico niño rico callado con circunstancias, ¿no?

Sin embargo, una vez conoce a Sukeroku, este le enseña a sobreponerse a sus desgracias “haciendo reír a los demás”, ergo practicando rakugo. Más tarde, se puede notar una diferencia entre sus tipos de rakugo, siendo el de Sukeroku más dinámico y apresurado y el de Yakumo más aburrido y mediocre. Esto marca una diferencia entre los dos protagonistas: el alumno pasional frente al buen alumno. El sentimiento frente a la correcta ejecución. La práctica por gusto y la práctica obligada como terapia. Esto ocasiona que Yakumo comience a admirar y envidiar a Sukeroku por haber encontrado su propio rakugo, mientras se culpa a si mismo por no mantener el nivel necesario para estar a su altura.

Luego llega un punto en el que Yakumo abandona el rakugo, porque su principal motivo para hacerlo, Sukeroku, se va de escena. De nuevo, se vuelve a sentir perdido  y comienza a soñar con llevar una vida normal y olvidarse de todo. Sin embargo, llegado a un punto vuelve a practicarlo. De repente se da cuenta de que gracias a toda la práctica obligada que había hecho, por fin el rakugo había comenzado a gustarle de verdad y no por alguien más. Dicho en otras palabras, por fin encuentra su pasión.

vlcsnap-2016-02-04-18h27m07s179

Cuando Sukeroku vuelve a entra en escena, Yakumo llora de felicidad y corre a abrazarle, porque él era la persona que le había descubierto el rakugo, él era la persona que le había escuchado cuando más lo necesitaba y él, a fin de cuentas, era su más preciado amigo.

En resumen, Yakumo pasa de ser un niño que no sabe qué camino escoger, a sentir admiración e interés por Sukeroku y su rakugo, a practicar rakugo él mismo y descubrir su mediocridad debido a su conformismo y falta de pasión, a abandonar el rakugo, a darse cuenta de que ama el rakugo y quiere volver a practicarlo buscando un estilo propio.

Esto señores, es un buen desarrollo de personajes, y no se ve todos los días. Quizás sea porque es un Josei. Deberían adaptar más. Seguro que sería más interesante que sacar más Fairy Tail. Aunque cualquier cosa es más interesante que sacar más Fairy Tail.

En fin, los personajes también son especialmente carismáticos, y por lo tanto es muy fácil empatizar con ellos. Así pues, me espero sufrir como una cobaya de pruebas en el futuro, ya que se huele a drama desde kilómetros.Por cierto, me gustaría que le dieran muchas palmaditas y abrazos al señor que decidió que el primer capítulo fuera de 40 minutos (y que el 5 también lo vaya a ser).

Ah, y por cierto, ¿habéis visto ese opening? Con todo ese arte conceptual, estilismo, color sepia, y filtros rarunos que inducen a pensar que es la introducción a una película de terror. Es sin duda mi favorito de toda la temporada. Pero de lejos. Entiendo que en el cuarto no lo hayan puesto para salvar minutos que rellenar con rakugo, pero es que es quiero verlo una y otra vez. Igual que el ending. Viva el jazz.


giphy (5)

Dimension W

En un principio pensaba que podría ser el anime de la temporada pero, estoy perdiendo el interés gradualmente. Quiero decir, el capítulo 2 fue genial, ya que el show pasó a tener animación muy cartoon gracias a Loser (cuyo diseño parece que es una copia de un personaje de Persona), y me encontré a mi mismo disfrutando ante el hecho de que pasaran muchas cosas, a diferencia de la mayoría de animes en los que parece que va a ocurrir algo, pero en realidad no (coff coff Grimgar coff coff). El tema es que, por alguna razón, se empeñan en darle importancia al argumento, el cual no tiene ni pies ni cabeza desde un principio. Sí, lo sé, es un anime y obviamente no puedo pedir total racionalidad, pero un poquito de coherencia no estaría mal. Honestamente, esa fumada de que los Coils dan superpoderes y existe una línea W que tiene poder infinito no creo que le interese a nadie.

Al menos yo creo que esto funciona mucho mejor como anime en el que apagas el cerebro y no preguntas. Simplemente te satisfaces viendo como Kyoma hace volteretas y lucha contra villanos carismáticos -como Loser- y como la robot mueve las orejas y es útil ocasionalmente. Y ya si eso la trama se irá desarrollando entre líneas, tipo Cowboy Bebop. De hecho, esto sería lo propio para los que lo animanStudio 3Hz es un estudio relativamente nuevo fundado por los animadores que participaron en el anime de Darker than Black. Por lo cual tienen capacidad más que suficiente para animar batallas genialérrimas y que me llenen el corazón de sakuga. Habrá que ver si con el tiempo va tirando por lo serio y llega a ser demasiado predecible todo, o por el contrario vuelve a ser una historia entretenido porque pasan cosas.

Que por cierto, hacía tiempo que no veía a un protagonista duro. Y lo echaba de menos. El arquetipo de personaje principal común me tiene quemadísimo. Es bueno ver un Kyoma de vez en cuando.

Ah, por cierto, el opening mola cantidubi. Quizás porque sale Kyoma bailando. Parece que poner personajes bailando es el nuevo hit en los openings.


giphy (8)

Musaigen no Phantom World

Me encanta que Kyoani me de en toda la boca tras ponerlos tan bien en el artículo en que hablé de Hibike Euphonium. Phantom World es basura infame. Sin discusiones. Debe ser la obra de Kyoani más terriblemente mal ejecutada. Los personajes son más clichés que mi madre diciendo que debo dejar de ver dibujitos chinos, el argumento es una sarta de bobadas y la comedia es de todo menos graciosa. Lo único que es divertido son las absurdas escenas de fanservice que desafían a la lógica (me refiero al palo y a la rubia en el primer capítulo). Y sólo porque es mejor reír que llorar. El único punto a favor que le doy va para la animación, pero claro, una obra mediocre bien animada sigue siendo una obra mediocre.

Gracias a este show ha quedado claro que Kyonai tiene un serio problema de crear nuevas ideas. Al menos Phantom World parece un recopilatorio de todos los clichés existentes en el anime: un instituto mágico, un tipicucho bueno para nada como personaje principal y su harem de chicas, divididas mediante el tamaño de sus pechos. Y mucho moe, como no.

Por si fuera poco, cada vez que el protagonista principal o su “hada” abren la boca deseo con todo mi corazón que Satán salga de debajo de la tierra y me arranque las orejas y los ojos. Son molestos. Muy molestos.

Al infierno de los drops que se va.


giphy (9)

Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru

Se nota que P.A. Works quiere marcarse un Kyoani. Y aquí lo ponen de manifiesto totalmente. Primero por como animan los ojos de los personajes, y segundo porque esto es básicamente Hibike Euphonium fusionado con Hyouka. Claro que también aparece en algún momento CGI horroroso que empaña la presentación general y me hace recordar que Kyoani sólo hay una. De todas maneras, estoy bastante contrariado y dubitativo con este anime. Por un lado está la banda sonora, que como era de esperar para un anime musical, es excelente.Y el misterio de Bach y la resolución del primer capítulo me parecieron super entretenidos y muy bien llevados, pero lo del flashback genérico y el guión plagado de un cliché tras de otro no me acaba de cuadrar. Tiene personajes sorprendentemente intrigantes -como Haruta- pero no creo que desempeñe una buena labor en lo argumental. Y la dirección es cuestionable. Probablemente la dejaré On-Hold y me dedicaré a ver otros animes que me interesen más en el momento, y ya le daré una oportunidad más tarde.


tumblr_mmyiz43UGi1r5fm8po1_500

Koyominogatari

Shaft se lo ha tomado con calma esta temporada. Con mucha calma. Demasiada. Aunque claro, es una ONA. Pero los 540p hacen que la calidad de la animación se vea absurdamente reducida. Si a esto le sumamos que el argumento es totalmente irrelevante para la trama principal y que ya cansa ver los mismo fondos, cartelitos y animaciones recicladas, no sé yo si acabará en buen puerto esto. Y no es que me entretenga, ya que los dos capítulos que vi me aburrieron insanamente. No creo que aguante más, sinceramente. Esta temporada no te compro, NisioDropIsin.


giphy.gif

Prince of Stride: Alternative

Prince of Stride tiene algunos personajes que me parecen interesantes. Como el de gafas. Me hace mucha gracia lo de que vaya tocando las piernas de los demás. Y el humor pseudo-yaoi del que dispone la obra también me resulta divertido. Obviando esto, en su conjunto es un show bastante mediocre, tirando a pobre. No goza de un apartado visual demasiado bueno (hay algunos planos CGI que atentan contra la integridad humana), y el argumento tampoco es que sea nada que ya se haya visto. El deporte es nuevo, eso sí. Aunque es un poco sacado de la manga, y todavía no entiendo como una escuela puede costear el mantenimiento de una actividad así, o cual es el rol exacto de la protagonista. Entretiene, pero no es nada del otro mundo. Quizá la siga viendo si me aburro.


giphy (5).gif

Dagashi Kashi

Seamos sinceros. Dagashi Kashi ha adquirido toda esa popularidad por contenido de terceros. Sí. Sabes de que contenido te estoy hablando. Tú lo has visto, yo lo he visto, todos lo hemos visto. Y esa es una de las razones por las cuales Twitter es la herramienta del diablo. Así que si alguien retuitea a una Saya y Hotaru con bikinis de gatito deberías ponerte a elaborar un plan para hacer el Camino de Santiago y purificarte del otaquismo. Y de paso pasas por el restaurante de mi padre y comes algo, que estás en los huesos. ¿Marketing? ¿Qué dices? No sé de que me hablas.

Bueno, pues hablemos de la serie. Dagashi Kashi representa para mí lo que un alambre para una vaca. La vaca sabe que el alambre está ahí, pero tampoco le presta mucha atención. Sólo cuando el alambre la electrocuta un poquito se da cuenta de que igual no es buena idea ponerse a defecar en la esquina de la finca. Igual lo que sí es buena idea es que el pastor deje de llamarla Marela, porque en realidad se llama Brumilda IV y es la duquesa de una de las estirpes vacunas más importantes. ¿Entendéis mi analogía, no?

Dagashi Kanshi está bien. La animación es decente y algunas de las situaciones reflejadas son divertidas. Pero eso es todo. No siento ninguna empatía ni gusto especial por ningún personaje, aunque puedo ver por que Hotaru es la chica fetiche de esta temporada (dat eyes). Personalmente, si tuviera que elegir a alguno, me quedaría con Saya. Luego el protagonista está ahí, y el padre hace un buen trabajo como extra cómico pero tampoco es como si fuera un personaje interesante. El problema reside en que no es un anime extremadamente divertido. Obviamente tiene alguna que otra escena graciosa, pero no llega al nivel de hilaridad de otras comedias que se emiten en el momento (como Osomatsu), ni de lejos. Además, que haya un “objetivo base” (que el prota se quiera volver mangaka y dejar la tienda de dulces), me hace cavilar sobre cómo irá el desarrollo, sobre si en algún punto la serie se tomará en serio esto, y sobre si la trama se moverá o la cerrarán con un final abierto. Lo cual no tendría mucho sentido, ya que si vas a hacer que la trama se estanque, ¿para qué ponerle motivaciones al personaje? No sé. Igual el autor sólo se la ha puesto por meter el cliché y utilizarlo como objeto de coñas.

De momento me entretiene, pero tampoco se la recomendaría a nadie que no estuviese muy interesado en ver fanservice de Hotaru. No creo que la acabe, así que eventualmente dejaré de verla.


tumblr_o0lg8fQp9Z1s307p6o1_500.gif

Active Raid

Me esperaba mucho de este anime, ya que lo dirige el mismo señor que hizo Code Gueass. Va sobre policias futuristas que tienen exoesqueletos mecha a lo Macross animados en CGI raruno, que tampoco queda tan mal pero que meh. Y la protagonista es irritante. Y de vez en cuando hay fanservice innecesario. Y no sé. Es muy aburrido. Me llevé un palo importante. La historia no me gusta nada y ningún personaje me ha interesado de sobremanera. De oca en oca, droppeado porque te toca.


giphy (4).gif

Norn9: Norn+Nonet

La animación a veces parece llevar una sobredosis de filtros importante (el llamado efecto “luzkawaiipomposa”), aunque los fondos parecen bonitos. Los diseños de los personajes me repelen un poco y me recuerdan a los del shoujo tradicional. Menos mal que al menos no tienen piernas kilométricas o anatomías sumamente alargadas. También parece que las personalidades se rigen por las del cliché del mítico otome. Está el chico principal, el chico malo, el chico miedoso, el chico mono  (literalmente), el chico subnormal… Y esto no es necesariamente malo, pero tampoco me acaba de atraer, ya que para ver un otome, casi mejor lo juego (Hatoful Boyfriend algún día serás mío). En resumen, parece Brothers Conflict pero en Sci-fi. Lo cual me hace llegar a la conclusión de que no es mi tipo de historia, así que, para la hoja de descartes.


giphy (9).gif

Ao no Kanata no Four Rhythm

Esto lo dirige un señor que es un muy buen animador, pero que como director es paupérrimo. Por lo general dirige obras irrelevantes y plagadas de parafernalia moe.  Y esta obra tampoco se salva de la corriente. Por lo poco que he visto, la animación es mediocre y algo irregular, ya que utiliza CGI muy molesto para los combates aéreos. En cuanto al argumento, parece un shonen de deportes trasladado al ámbito cliché escolar y protagonizado por una chica. Teniendo en cuenta que el “deporte” en este caso serían las peleas voladoras estas raras. Y teniendo en cuenta que en el tiempo que no se abarca el deporte se está cubriendo cualquier detalle diario sobre los personajes, cual anime escolar, me aburre. Además, los personajes no me interesan nada. La basura genérica de siempre con nombre diferente.


giphy (7).gif

Nijiiro Days

Dios, no recordaba lo jodidamente odiosa que es la tsundere. Es peor que un dolor de muelas. Sin duda el mayor error de toda la obra. Pero bueno, obviando a ese personaje la serie es bastante graciosa, tierna y refrescante. Todo gracias a eso de poner de protagonistas a cuatro chicos con personalidades de chicas shoujo.  Aunque claro, a mi ni la animación ni la duración de la adaptación me convencen, así que seguiré leyendo el manga y pasaré de esto. El manga ya sí que lo recomiendo bastante, incluso si no te gustan los shoujos.


giphy (6).gif

Ojisan to Marshmallow

Un chica cañón -de unos veintitantos años- trata de ligarse muy fuerte a un cuarentón bigotudo con obesidad mórbida e inocencia crónica. Además tienen peleas épicas por nubes (me refiero a los dulces), que hacen palidecer al mismísimo One Punch Man (pequeña bromita). Y todo ello en unos 4 minutos por capítulo.

Me encanta.


giphy (10).gif

Shoujo-tachi wa Kouya wo Mesazu

Es un Saekano peor producido y con animación mediocre. Sin embargo, los personajes me parecen más interesantes que los del ya mentado y la dirección hasta el momento no ha estado nada mal. También me gusta la banda sonora, que acompaña perfectamente a las escenas y les da un toque dulzón. El guión flojea de vez en cuando, pero por lo general se mantiene en una constante que consigue entretener, y estoy en vilo por saber si incorporarán romance en algún momento o no. No es nada del otro mundo, pero creo que he caído en el saco por inercia y seguiré viéndola.


giphy (4)

Tabi Machi Late Show

Son 4 episodios de 7 minutos en los cuales la animación es de 1 frame por segundo, lo cual es bastante horroroso.  Es como un libro interactivo, o como una novela visual. Sin embargo, si eres capaz de sobrepasar esa barrera y poner atención a la historia , merece mucho la pena pararte a ver esto. En serio, me parece que consigue transmitir muchísimo en los 7 minutos que dura cada capítulo. El guión y la historia están mucho mejor escritas que muchos animes con el doble de tiempo, y siempre te deja con una sonrisa al final de cada capítulo. Por una parte es bueno tener proyectos así de minimalistas, especialmente porque no se atañen a tocar los mismos clichés de siempre para conseguir ventas, sino que se basan en su originalidad y calidad narrativa para triunfar. Tampoco estoy diciendo que sea de lo mejor de la temporada, ni mucho menos. La inexistente animación y la escasa duración hacen del proyecto algo muy poco competitivo, pero si tenéis un rato libre no dudéis en darle una oportunidad. Por lo menos si os gustan los cortos bonitos y enternecedores.


giphy (3)

Koukaku no Pandora

Es un show bastante mediocre en cuanto a calidad de trama y animación, pero se da cuenta de ello y es una total y absurda bizarrada. Además, hace gracia. Sobre todo las caras de la robot Kemonomimi. Lo seguiré viendo por las risas.


tumblr_o10ka963Iu1trpnp2o1_500.gif

Ajin

No aguanto el CGI mierder. Seguiré con el manga.


tumblr_o0q4zgcUUw1qehrvso1_500

Bubuki Buranki

No aguanto el CGI mierder Parte 2: El reencuentro.

(Aunque en este caso, he de admitir que parece que los japos están avanzando algo, ya que los muñecos 3d pueden poner caras y expresiones comunes del anime, ergo el resultado no luce como un juego mierder de PS1)

(Luce como un juego mierder de PS2)

(Esperaré a que consigan que luzca como un juego decente)


tumblr_inline_o1ep27tuRO1t013l2_540.gif

Luck&Logic

No aguanto el CGI mierder Parte 3: El final.


giphy (6).gif
Tiene la cabeza algo aplanada, ¿no?

Phantasy Star Online 2 The Animation

No aguanto el CGI mierder Parte 4: Un nuevo amanecer.


sushi-police-gif

Shushi Police

Son tres minutos y algunas escenas son graciosas pero es una cosa muy rara y no me acaba de gustar ese estilo de dibujo americano fusionado con anime.


giphy (1).gif

Sekkou Boys

En un principio, esta serie me parecía intrigante por el absurdo en torno a los idols de piedra. Pero una vez la he visto he dictaminado que…no me hace gracia. O al menos no la que debería. Eso sí, que dure sólo 7 minutos y que la actuación de los seiyuus sea tan buena hace bastante más agradable el rato que paso sin reírme. De todas maneras, no creo que la siga viendo, ya que no tiene sentido ver una comedia si no hace gracia.


giphy (2).gif

Oshiete! Galko-chan

Otra comedia de 7 minutos que no me hace gracia.  Aunque esta es más cliché que la anterior y está mucho peor escrita. Parece que se respaldan mucho en que los dos trozos de carne de la rubia y la lolicidad de la otaku sean la principal razón para que el anime se mantenga relevante, pero creo que no le está funcionando muy bien. Al menos no me parece que eso y que la comedia tan sugerente barra picante barra no es graciosa sean factores de interés.


giphy (5).gif

Schwarzesmarken

Pasos para hacer la receta:

  1. Haga una masa con forma de protagonista edgy. Que sea consistente, borde y grite muchos tacos.
  2. Añádale un poquito de “rubia con pechos muy grandes que además sea la líder de escuadrón”.
  3. Prepare un interés amoroso para el protagonista que le recuerde su dramático pasado. A poder ser que tenga coleta.
  4. Por separado, prepare una salsa de “personajes secundarios totalmente prescindibles con personalidades arquetípicas”.
  5. Añádale a la masa principal un poquito de contexto, concretamente del de “humanidad amenazada por bichos muy feos”. Recuerde animarlos con CGI para aumentar la fealdad. No queremos que nos salgan visibles, ¿no?
  6. Añada muchos mechas. En CGI a poder ser.
  7. Remueva la salsa con la batidora durante 24 minutos, y añada los personajes que queden vivos a la trama principal. Recuerde repetir este proceso en todos los capítulos. No se preocupe, si se queda sin personajes siempre puede introducir otros nuevos.
  8. Moje la trama principal en “trama militar muy argumentada” (nótese la ironía).
  9. Déjelo reposar en el horno 10 minutos.
  10. Y con todo esto tiene  Schwarzesmarken.

No aguanto el CGI mierder Parte 5: Dropping is unbreakable

 

Y eso ha sido todo. Eres un campeón si has llegado hasta aquí. Ale, me voy a seguir con mi ocupada vida de chaval en prácticas y con muchos trabajos encima. No dudes en decirme lo que piensas en los comentarios. Volveré con nuevas entradas cuando pueda.

See you Space Cowboys.

Anuncios

6 comentarios en “Impresiones sobre la Temporada de Invierno

    • Coñezo, sí. Comeceino a ver cando se emitía no 2013. Deixeino no terceiro capítulo porque non me entretiña moito, aínda que máis tarde oín boas críticas sobre él. Se cadra debería de volver a botarlle unha ollada.
      Un saúdo.

  1. “Es un gran tipo mi Viejo…
    Tiene la tristeza larga,
    De tanto venir andando…”
    Vamos, que no es tristeza de los 40 años… es Nostalgía.
    😀
    Saludos, gran entrada.
    Grimgar lo sigo por el gen FF, pero si es lento.
    Erased es la onda.
    Active raid tiene sus momentos.
    Dimension W practicamente lo que dices.
    Divine gate: idem estoy a un tris del drop.
    Saludos!

  2. Mis impresiones de tus impresiones(Valga la redundancia):
    – En cuánto vi el reaumen de Grimgar pense: “Otro SAO no, por favor”. Luego, aparecieron los comentarios sobre los del asesinato del goblin y pense qque a lo mejor la daba una oportunidad. Luego he visto las críticas y he llegado a la conclusión de que mi primera impresión fue la correcta.
    – ERASED me estoy leyendo el manga y me gusta mucho, así que me alegre al oír que iban a sacar anime, aunque el hecho de ser de A-1 Pictures despertaba ciertos temores. Pero, aunque me alegro de su éxito, me temo que la gente se esta pasando al poner tan bien. A ver cuando acaben, en que queda todo.
    – Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu(Dios, que título) me daba a mí que te iba a gustar. Ya te gustaban Kaiji y Chihayafuru.
    – Dimension W también me leí el manga y hasta dónde llegue me gusto, pero no soporto como trata Kyoma a la pobre Mari todo el rato. O empieza ya el character development o me se de alguien que se va a la lista de mis personajes mas odiados.
    – Sobre Musaigen no Phantom World voy a ser muy claro y directo. KyoAni, caca. Bueno, no todo, Full Metal Panic Fumoffu es suya, pero me parece que sus series tienen un éxito y un prestigio que la gran mayoría ni se merecen.
    – Respecto a Haruchika, tengo mas dudas que ganas. Pero hace ya tiempo que me di cuenta yo que P.A. Works intentan ser Kyoto Animation.
    – Prince of Stride tiene buena pinta, pero me da la sensación que Madhouse esta intentando subirse al carro del spockon para fujoshis. Que uno de los protas se parezca a Haru de Free no ayuda.
    – Me encantara saber la cantidad de gente que se acordara de Dagashi Kashi el próximo año por estas fechas, o al menos como algo mínimamente divertido. Para mí fue repulsión a primera vista.
    – Active Raid justamente a mí no me atraía, quizas por que los de Code Geass no han sacado nada bueno desde entonces, y con la trama copiada de Patlabor, menos aún. Luego, en cuanto sale la serie y veo que repiten la fórmula prota novata-veterano bishonen de Psycho Pass, y encima hay idols por medio, no tarde en llegar a la conclusión de Ahí os quedaís.

  3. Viejo, tu sentido del humor y la ironía de tu entradas me parten xD
    Ajin. A mi me gustó. Lo sé, el CGI tampoco es mi agrado, pero le di una oportunidad y se defiende “bien”, pero si dice que lees el manga bueno… ahí ve tu.
    Grimgar me molesta… primero no me gustó, es muy lento, pero me dije “Bah, bonitos dibujos, le daré una oportunidad”. Y luego, justo cuando comenzaba a tomar ALGO de forma y daba la leve de esperanza que podría ser lo puesto a lo cliché… ponen el fanservice de mierda. Además cometen el error de matar a un personaje muy pronto, aún cuando no se conecta con los personajes. Luego cliché, cliché, fanservice, harem, fanservices, cliché… ok no hay más que decir.
    Lastima con Nijiiro Days… de verdad el manga es muy bueno, a mi me encanta… pero lamentablemente esta adaptación no logran plasmar bien el humor… además algunos detalles pasan desapercibidos… un lastima.
    Con el resto estamos muy de acuerdo. Lo mejor de la temporada sin lugar a dudas son BokuMachi y Rakugo. Otro que sigo que me sorprendió bastante y que no comentaste es Konosuba. Si… no tiene nada de especial, es muy fanservicero, sin sentido, pseudo mmo, pseudo sao y muy ridículo. Pero extrañamente ESO y la actitud del prota me hacen verla. De verdad me ha partido muchísimo. Lo considero el bonus track de la temporada. Literalmente es un anime para reírse de lo ridículo que es.

    En fin, buena entrada estimado,
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s