5 animes que recomiendo a todo el mundo

¡Hola! Llevo unos dos meses ausente de esto, y aún tengo algún tag pendiente. Lo cierto es que he estado todo este tiempo siendo un vago, como de costumbre. Eso sí, ¡he ido al Salón y me lo he pasado genial! Soy un gallego mucho más feliz después de desvirtualizar y conocer a tanta gente. Pero bueno, quizá haga un resumen de mis experiencias en una entrada próxima, quién sabe. Mientras tanto, hoy os traigo un post de recomendación, que raro, ¿verdad?, en el que os recomiendo cosas (valga la redundancia). En concreto animes, que es de lo que llevo escribiendo estos dos años. ¡Por cierto! El blog ha cumplido dos años hace escasas semanas. Pero como soy un soso tardón y perezoso no he hecho ningún post para darlo a conocer. En cambio, me he visto unas veinte veces el vídeo de “Congratulations“. También he mirado a mi figurita de Gendo fijamente, y luego he llorado en una esquina. Aún así, si le queréis desear un bonito aniversario al blog siempre podéis dejar un comentario *guiño, guiño*. En fin, vamos con lo que interesa, el post de recomendación.

Bueno, ¿y qué tal? ¿Me echabais de menos por estos lares? ¿Sí? ¿En serio? *se sonroja*. Tonterías aparte, como podéis deducir, en esta lista no hay específicamente ningún género, y esto es así porque son animes que recomendaría a cualquier persona independientemente de sus gustos. Claro que, los más versados en la materia, pueden encontrarse la lista un poco predecible. Mis disculpas por ello, ya que me enfoco a los más novatos. Sobre todo, a los que encuentran introduciéndose en el anime u no saben qué ver. Recordad además, que la posición en la lista no tiene importancia categórica, puesto que, la numeración ascendente lo pongo simple y expresamente para llevar un orden. Dicho esto, vamos allá.

Recomendación Nº1: Usagi Drop

tumblr_lo17ymgSfT1qbvovho1_500

  • Título: Usagi Drop
  • Capítulos: 11 y 2 especiales
  • Géneros: Josei, Slice of Life
  • Director: Kanta Kamei
  • Estudio: Production I.G.

En el funeral de su abuelo, Daikichi, un solterón treinteañero, descubre que este tuvo una hija ilegítima y que la supuesta madre está en paradero desconocido. El resto de la familia no quiere tener que hacerse cargo de la pequeña Rin, que resulta una molestia y una vergüenza para ellos. En cuanto proponen llevarla a un centro de adopción, Daikichi, enfadado, decide llevársela consigo. Sin embargo, criar a un niño es una dura carga para llevar a hombros…

Usagi Drop, o “El salto del conejo” es una excelente y conmovedora obra… ¡eh!, espera, tú, sí, tú, el que tiene mucho pelo en el pecho y le ha hecho ascos a esto porque piensa que es para chicas. Sí, tú, vuelve aquí y sigue leyendo. A quien quiero engañar, la mayoría de mi público es femenino y estamos en 2015, no hay nadie que piense así aún, ¿no? Bien, como iba diciendo… es una excelente y conmovedora obra que no es ni demasiado cursi ni demasiado triste. Es bonita. Ese es la palabra que define a estos 11 capítulos y 2 especiales de pura purpurina para el corazón. Los personajes están muy bien representados dentro de esta atmósfera tan realista centrada en mostrar lo duro que es criar a un niño. Y la obra transmite muchísimo para lo simplón que es el argumento. Esto se debe en gran parte a la banda sonora, la cual está muy bien utilizada. Así pues, presenciarás numerosos momentos agridulces que agitaran tus feels y los volverán un delicioso sándwich de alegría, tristeza y mucha, pero que mucha empatía. Usagi Drop es una magnífica entrada para interesarse por los Slice of Life, o “Recuentos de la vida” (me suena muy, pero que muy mal la traducción, así que a partir de ahora utilizaré el término inglés hasta consiga acuñar uno más apropiado), el género de animes basado en contar las experiencias cotidianas de sus personajes. En resumen, que es un anime muy disfrutable. Ah, y no leáis el manga. El manga es basura infame. Es una de las aberraciones más terribles hechas y por hacer al ser humano, así que finjamos todos que no existe.

Recomendación Nº2: JoJo no Kimyou na Bouken

giphy

  • Título: Jojo no Kimyou na Bouken (Jojo´s Bizarre Adventure)
  • Capítulos: 26
  • Géneros: Acción, Aventura, Supernatural, Shonen
  • Director: Naokatsu Tsuda
  • Estudio: David Production

La historia comienza en el siglo 19 en Inglaterra, donde un joven aristócrata llamado Jonathan Joestar alberga una gran rivalidad con Dio Brando, un chico de baja alcurnia al que el padre de Jonathan tomó en custodia cuando su padre falleció. Descontento con su vida, el ansia de poder de Dio lo llevará a utilizar una misteriosa y antigua máscara azteca que cambiará para siempre el destino de Jonathan y sus posteriores generaciones. 50 años más tarde, en la Nueva York de 1983, el nieto de Jonathan, Josehp Joestar deberá embarcarse en la misión de destruir la máscara de piedra y a sus creadores, que amenazan la existencia de la humanidad.

Jojo es uno de esos animes que tenéis que ver, lo mires por donde lo mires. ¿Que qué hay de especial en unos señores super musculados luchando a muerte con un poder cuyo nombre recuerda al jamón? Lo tiene todo: cada maldito momento es un posible meme a relucir (de aquí salió el archifamoso “But it was me Dio”), es una maldita fábrica de personajes geniales (Dio Brando, Joseph Joestar, Caesar Zeppeli), tanto los openings y endings como la OST son puro oro (“Sono chi no Sadame, JOOOOOOOOOOOOOOOOJO“) y aunque se nota que la primera parte no es de lo mejor de la saga (es bastante más lineal en su desarrollo que el resto) , la segunda lo compensa con creces. Pensad que estamos hablando de un manga de más de 25 años de edad, siendo Hirohiko Araki uno de los mangakas más importantes y reconocidos en el globo. La veteranidad de la saga habla por sí sola, y conforme avanzan las partes, la historia se va haciendo más enrevesada y característica. Y graciosa, claro. Debe de ser, junto a Hokuto no Ken, uno de los animes con más comedia indirecta sacada de contexto. Y eso, al final del día, Jojo es uno de los shonen más divertidos y entretenidos que he visto. Tiene una segunda temporada en la cual adaptan la tercera parte del manga, Stardust Crusaders, la cual, a pesar de adaptar un arco más aburrido, también es muy recomendable. ¡Ah! Y hace poco han confirmado la adaptación al anime de la cuarta parte, así que, mejor ir poniéndose al día, ¿no creéis?

Recomendación Nº3: Cowboy Bebop

tumblr_lj52by3wra1qfo270o1_500

  • Título: Cowboy Bebop
  • Capítulos: 26 y una película
  • Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Ciencia Ficción
  • Director: Shinichiro Watanabe
  • Estudio: Sunrise

Ambientada en un futuro donde una especie de cowboys del espacio surcan los cielos, nuestros protagonistas, Spike y Jet, son una serie de cazarecompensas espaciales que, a bordo de la Bebop, recorren la galaxia en busca de criminales con precio sobre sus cabezas. A lo largo de la historia la tripulación incrementa, entrando gente como Faye Valentine, una chica de armas tomar, o un perro super inteligente llamado Ein.

Cowboy Bebop, ese clásico atemporal producto de una loca fusión entre géneros muy dispares y pionero en la consolidación del resultado, el “space western”. Su veteranía y popularidad lo convierten en uno de los animes más importantes de la historia (y uno con las mejores críticas, también). El apartado más magnánimo es, sin ninguna duda, su banda sonora, en la que Yoko Kanno nos presenta una tremendísima recopilación jazzera que acompaña a la historia de manera perfecta. En cuanto a su animación, luce precioso para ser un anime de los noventa. Además, Cowboy cuenta una historia muy interesante, cuyos personajes son carismáticos a rabiar y cuyo desarrollo es sorprendente. Pero bueno, Shinichiro Watanabe es bien conocido en el medio por la calidad de todo producto que dirige, así que quedaos con el nombre. Y podría estar hablando todo el día así, mencionando que hay referencias a numerosos álbumes musicales en los propios títulos de los capítulos, o que el mismo nombre de la nave (Bebop) es así mismo un subgénero del jazz, o que el traje de Spike está influenciado por Lupin III, o de lo mucho que bebe la obra de pelis como Reservoir Dogs, o que el estilo de pelea de Spike hace referencia al de Bruce lee… Pero no quiero aburriros con eso. Carismático. Esa es la palabra clave para definir este anime. Cowboy Bebop es el anime más carismático que he visto, y probablemente uno de los mejores ejemplos para introducir a alguien al mundo anime. Es ese anime “que hay que ver”. Y puede ser que me esté pasando, ya que visto desde una perspectiva más objetiva deja muchas cosas sin contar y cuando no se centra en su trama principal el ritmo del anime decrece mucho. Sin embargo, Cowboy Bebop reúne todo lo que amo del anime y no puedo hacer más que recomendarlo. Una y otra vez.

Recomendación Nº4: Shirobako

tumblr_nlx6hzvAgu1r60zuio2_500

  • Título: Shirobako
  • Capítulos: 24
  • Géneros: Comedia, Drama
  • Director: Tsutomu Mizushima
  • Estudio: P.A. Works

Aoi Miyamori promete junto a sus amigas del club de animación que en un futuro se reunirán para hacer un gran anime. Cada una escoge caminos diferente sen la industria y años más tarde, ya graduada y como asistenta de producción para un buen estudio de animación, Aoi comienza su carrera. Sin embargo, la realidad y dureza del trabajo merma sus esperanzas. A pesar de su apretadizo horario y las largas horas de trabajo, Aoi espera cumplir la promesa que hizo con sus amigas del club, y algún día reunirse juntas para crear un anime propio como profesionales de la industria.

Shirobako es el anime que me produjo la mayor sorpresa del año. Quiero decir, yo iba a verlo con unas expectativas bastante normaluchas, a pesar de las buenas críticas. Grata sorpresa la mía al ver lo que, para mí, se convirtió en uno de mis favoritísimos. Siempre me ha interesado mucho el método de producción de anime, y no soy muy  partidario de vistazos tan fantasiosos a la industria como el de Bakuman (aunque en ese caso es a la del manga). Así pues, lo que yo pensaba que sería un anime más sobre cinco cute girls haciendo sus sueños realidad, se convirtió en un anime apasionante acerca de lo jodidamente difícil que es hacer y organizar estos “dibujitos japoneses del demonio.  Por otro lado, algo con lo que caí rendido a sus pies fue con los personajes. La diversidad de personalidades y su encanto, así como el vistazo no tan profundo que se les da te deja con ese halo interno de “necesito saber más”. Asimismo, Miyamori es increíble. Es de ese tipo de personajes que se echa el trabajo a los hombros independientemente de lo difícil que sea. Y luego está, Shizuka, ay, Shizuka. Y también está el entrañable y abrazable señor Sugio. Y luego, el locuelo director Kinoshita. Y el dúo de tontos de Hiraoka y Tarou. Y…. voy a parar porque no puedo ser objetivo con este anime. Y con pocos puedo decir eso (probablemente alguno de esos pocos sea Haikyuu!!) En fin, el componente humano de la serie, el rigor profesional, los cameos y referencias al medio, la variada cantidad de personajes, el componente didáctico (porque al fin y al cabo aprendes algo), la comedia y el fantástico drama son alguna de las cualidades principales por las que pienso que Shirobako podría ser un anime para recomendar a cualquier persona. Vedlo.

Recomendación Nº5: Fullmetal Alchemist Brotherhood

tumblr_mhrjh9n9wC1s399glo1_500

En un mundo en el que la alquimia existe, Edward Elric y Alphonse Elric son dos hermanos que pierden parte de sus cuerpos tras realizar un ritual prohibido y tratar de resucitar a su madre. Años más tarde, poseyendo Edward implantes mecánicos y su título de alquimista nacional, los hermanos partirán en un viaje para conseguir la piedra filosofal en orden de recuperar sus cuerpos y volver a la normalidad, .

Fullmetal Alchemist es la obra con la que más tiempo he estado obsesionado. Y aún lo estoy. No he visto ningún shonen tan sólido en todos sus apartados. Tan bien animado (Kameda rolls), ambientado, desarrollado y contado. Hunter x Hunter es lo único que se me viene a la mente cuando pienso en algo de proporciones similares. Y se queda lejos. Fullmetal cuenta con un reparto de personajes muy bien introducidos, muy bien caracterizados y que no pierden importancia a lo largo de la historia. Por otro lado, la historia es interesante y sabe utilizar el drama y la comedia a la perfección. Y esto se traduce en que nunca te aburres. Ni siquiera en los especiales, los cuales usualmente suelen ser un simple añadido sin interés y que en este caso son geniales. ¿Es perfecto? No. Tiene algún que otro plothole y sobreutilizan la comedia. Sin embargo, esto son errores nimios que no arruinan la experiencia, ni mucho menos ¿Está sobrevalorado? En su mayor parte, sí, pero sigue siendo de lo mejor que he visto y tampoco puedo argumentar nada en contra de tantas buenas críticas, siendo yo soy uno de los que lo ponen en tan buena estima. ¿Debeis verla? Sí, por Dios, sí. ¿Debéis shippear el Edward x Winry hasta la muerte? Obviamente. De lo contrario seríais unos infieles y tendría que ir a vuestras casas para tener una pequeña “charla”. También es uno de los animes más asequibles . Al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta una buena historia. Por cierto, no recomiendo nada el ver la película (“La estrella sagrada de Milos”), ya que a pesar de que Kameda es un animador increíble, la trama es una completa sarta de tonterías que en su conjunto rezuman a pozo de estiércol poco cuidado. He dicho.

Eso ha sido todo amigos. Volveré pronto, lo prometo. Bueno, no lo prometo, que luego no vuelvo. Pero pienso volver. Lo juro. Ahí vamos otra vez. En fin, gracias por leer 😉

12 comentarios en “5 animes que recomiendo a todo el mundo

  1. ¡Muchas felicidades! Aunque sea un poco tarde tienes tiempo de invitarnos a todos a tarta para celebrarlo 😉

    Me ha gustado mucha la entrada y tus recomendaciones. Nunca me había planteado mirar Usagi Drop, simplemente no me llama la atención pero confiaré en ti y algún día le echaré un vistazo.

    Jojo es de esos animes que tengo en mi lista de: no voy a ver esto en un futuro cercano (ni lejano si puedo evitarlo). Después de ver el primer capítulo del anime tuve bastante, le tengo demasiado asco al rubito cabrón de Dio como para seguir con el anime…

    Siempre había creído que Cowboy era uno de esos animes con tropecientos episodios así que no tenía previsto verlo (la pereza es muy mala), pero visto que no llega a los 30 capítulos y que siempre me ha llamado la atención (sobretodo por su OST) tendré que darle una oportunidad pronto!

    Shirobako se estrenó en una temporada donde abandoné el 90% de los animes. Nunca me he arrepentido de haber dejado la serie, no era algo que me entusiasmará además tuve un lío al empezarla, lo que disminuyó mis ganas de seguir con ella. Sigo teniéndola por la lista creo…

    Y ¿qué puedo decir de la última recomendación que no haya dicho con anterioridad? Desde que vi FMA que estoy súper enamorada, de la historia, de los personajes, de las relaciones, de todooooooo!! Solo te digo que leyendo esto me han venido unas ganas tremendas de volver a ver el anime 😀

    Bueno, muchos besos y espero ver otra entrada tuya pronto (digo eso pero yo llevo días sin publicar nada xD )

    • ¡Muchas gracias! Claro que os invito. A tarta de peras 😛
      Pues te recomiendo un montón Usagi Drop. Seguro que te encanta, especialmente si te gustó Barakamon.
      Entiendo lo de Jojo, Dio es un cabrón integral.
      En cuanto a Cowboy, míratelo en cuanto puedas, seguro que no te deja indiferente.
      Lo que pasa con Shirobako es que al principio no tiene tanto fuelle, pero conforme va avanzando resulta increíble. Sobre todo cuando te empieza a molar algún personaje. Yo al menos me enamoré de mitad del reparto. Incluso a los dos que odiaba les tengo cariño.
      Yo me la vuelvo a ver cada poco y siempre me encanta. Dios bendiga a Arakawa.
      Y yo espero que la veas 🙂
      Por cierto, ánimo, que si he publicado yo, tú también puedes.
      Besos.

  2. La verdad es que no he visto ninguno, pero Usagi Drop y Cowboy Beepop definitivamente están en mi lista de “Animes que veré algún día”.
    Creo que agregaria a esta lista HunterxHunter, todavia no la termino, pero me parece que es un anime bastante entretenido, que le puede gustar hasta a los que no son tan amantes del shonen

    • Le he hecho una pequeña mención en el apartado de FMAB, pero sí, HunterxHunter es muy asequible y super entretenido. Especialmente en el arco de la Brigada Fantasma y el de las Hormigas Quimera.
      ¡Gracias por comentar!
      Un saludo 🙂

  3. Hola 😀
    Solo he visto dos de los cinco animes que comentas, aunque Umibe no me permite ver Jojo jaja.
    Usagi Drop me gustó bastante en su momento, aunque soy un poco especial en lo que a slice of life se refiere y a veces los encuentro algo sosos. Y leí el manga donde el anime termina… No sé cómo la autora tuvo el valor de acabarlo de esa manera, porque vaya mierda de final. Solo te digo que esa pareja está en mi lista de NOTP porque no hay por donde cogerla.
    FMAB es muy grande, aunque mi OTP preferida de la serie es RoyxRiza y no hay discusión posible XD.
    Hace tiempo que tengo ganas de ver Cowboy Bebop y me he replanteado darle una segunda oportunidad a Shirobako (en el segundo capítulo le dije adiós sin miramientos) porque las opiniones son muy favorables y me pica la curiosidad.
    Besos

    • ¡Hola Jane! ¡Rebélate y míralo! Aunque luego el odio hacia Dio será intenso, jaja.
      Usagi Drop pierde toda la gracia cuando te lees el manga. Yo tampoco sé de donde sacó las fuerzas para acabar con ese final.
      Todas las OTPs de FMAB son geniales. Yo soy un obseso del EdwardxWinry. Aunque creo que ya ha quedado claro, jaja.
      Cowboy es genial, mírala en cuanto puedas, y si le acabas dando una segunda oportunidad a Shirobako avisa, así sé si te va gustando o no 😛
      Besos ^^

  4. Hola Juan
    Usagi Drop: La habia escuchado pero no sabia el porque esra tan recomendada, de hecho tampoco me interese en buscarle una sinopsis o algo XD, pero ahora me sacas la duda y me agrada bastante. Lo que yo no se es si que tiene un final muy abierto el anime, porque no me gustaria irme a leer un manga de tal mala fama.
    JoJo: En serio pensaba que tenia mas de 100 capitulos este anime, pero no llegan ( por el momento) a los 80, otro anime que me llama la atencion, lo agrego a la lista “ver pronto”.
    Cowboy Bebop: No sabia nada de este anime, que no sea el nombre y la cara del prota, pero gracias por sacarme la duda y darme los argumentos para verlo, me interesa y mientras no sea mecha (si no me gusta el genero y puedes matarme) y sea un anime de ciencia ficcion disfrutable (ya que con este genero tampoco he tenido mucha suerte y generalmente lo evito) lo vere sin problema alguno. Ademas he escuchado buenas criticas del mismo y le tengo algo de fe en que no me decepcionara (o eso espero)
    Shirobako: Ame este anime, cuando estaba en emision no lo vi por el diseño de personajes moe que no me convencia en que seria una historia serie, tuve que ver reseñas para convencerme y dar una chance de la cual no me arrepiento nada. Soy la unica o a mi los primero capitulos no se me hicieron pesados, de hecho me gusto mucho la serie y como planteaban la tematica de trabajo de estudios de anime al crear el mismo y lo duro que puede ser la industria con uno. Los personajes y el argumento bien hecho, el unico que odiaba era el pesado de “dato curioso”. Buen anime para hacerse un poco la cabeza de como trabajan los estudios del anime.
    Full Metal Alchemist: Fue mi eterno favorito por mucho tiempo, pero luego Hunter X Hunter 2011 lo destrono. FMAB es una obra maestra sin duda, la historia, personajes y desarrollo son perfectos, ame mucho esta serie, pero Hunter X Hunter fue superior para mi, en cuanto estrategias para llevar al cabo los planes, el desarrollo de los personajes y las sagas que mostraron en esta version fueron increibles (en especial Hormigas Quimeras). No se, respeto tu opnion, pero entre FMAB y HXH me quedo con la segunda. Aun asi recomiendo FMAB un anime estupendo con buena comedia y excelentes elenco de personajes, y aunque no lo creas no me parecio tan mala la pelicula, osea hay peliculas mas horribles de un alternativa historia de anime cof cof Hunter X Hunter :Last Mission cof cof.

    Saludos!

  5. ¡Hola Juan! Mi primer comentario en este blog *-* Antes de nada, decirte que me encanta tu blog en todos los aspectos (es maravillossso)
    Con respecto a la entrada, pues nada, que Usagi Drop me la llevan recomendando día sí y día también, Fullmetal es de los primeros animes que me vi (y de mis favoritos), Cowboy bebop tengo muchísimas ganas de verlo (Jojo también), y por último Shirobako, que lo conocía de nombre nada más, pero ya tengo ganas de vérmelo también jeje…
    Pues nada, ¡Un beso y sigue así!

  6. Shirobako y FMAB, sin dudas, son una joyas del anime. FMAB está demás decirlo, pero con Shirobako me pasó algo muy parecido ti: lo vi con expectativas MUY bajas y el resultado final fue todo lo contrario, me encantó.Temática muy innovadora y bien abordada. Usagi Drop al tengo en mi lista de PTW, pero ahora leyendo tu entrada voy a considerar agregar a Cowboy y Jojo a esa lista.

    Gran entrada estimado, por cierto, ¡felicidades por la trayectoria del blog! siéntete orgullo por ello.
    Muchos saludosl

Responder

