Tag: Cuatro cosas

¡Hola! He estado de nuevo desaparecido por aquí. Este mes no ha sido de los más gozosos que haya tenido, y  mi ánimo no está en su mejor momento. Pero bueno, creo que voy a dejar de confiar en que la motivación salga de la nada y me salve, por lo que voy a disciplinarme a hacer un montón de cosas para gastar mi tiempo libre lo mejor que pueda. Ergo, voy a tratar de escribir más. No prometo nada, tampoco. Que siempre suelo escribir muchas cosas que luego no cumplo. Cambiando de tema, hoy haré un tag al que me han nominado las majérrimas Sho-Shikibu y Karen (no os olvidéis de pasaros por sus blogs). Como siempre digo, hacer tags me resulta muy divertido y cuando me nominan me alegro un montón. Así que muchas gracias por ello, queridas compatriotas blogueras.

Bueno, el tag de esta vez se trata de escribir cuatro cosas mías sobre diferentes temáticas. No creo que vaya a tener suficientes cosas para todas, pero bueno. Algo es algo.

4 NOMBRES QUE LA GENTE UTILIZA PARA MÍ

El tema de los apodos es algo que siempre me ha incomodado. No me refiero al sentido de que sean nombres cariñosos que utiliza gente cercana a ti, sino al sentido de que cuando se convierten en conocidos para el mundo a tu alrededor, toda Dios te llama así, y al fin y al cabo, acaban siendo el reemplazo de tu nombre. Lo cual, siempre me ha parecido demasiado intrusivo, ya que la gente que no te conoce de nada te va a llamar así quieras, o no. Y al no haber confianza, eso me incomoda. Os preguntaréis por qué estoy divagando. Pues bien:

  • Tapas:  Es el mote que mi padre tiene en el pueblo. Al parecer esto es generacional y lo he heredado, y así soy conocido por mis vecinos ¿Me gusta? No estoy muy seguro. Tampoco lo odio, porque es algo preciado para mi padre, pero creo que si me dan a elegir, me quedo con mi nombre sin dudarlo un instante ¿Cual es su origen? He tratado de investigar, pero nunca he sacado nada esclarecedor, a parte de dos o tres historias ya olvidadas. Algún día recopilaré la sabiduría y criterio de los ancianos señores de mi pueblo y trataré de determinar la historia real.
  • Juan: Es mi nombre, y me gusta. Pero sólo la primera parte. Lo de que sea compuesto y mi segundo nombre sea Manuel no me mola mucho. Principalmente, porque me salgo de las listas de admisión cuando lo escribo completo. La culpa es del señor de reprografía, que hace los rectángulos muy pequeños.

4 TRABAJOS QUE HE TENIDO

Antes de nada quiero aclarar que soy estudiante universitario (voy a pasar para tercer año) y no he tenido mucho tiempo para meterme en el mundo laboral mientras estudio, así que utilizaré mis períodos de prácticas como “posibles trabajos que he tenido”.

  • Agente de viajes: Por un período de prácticas de dos meses. Fue horrible. Las peores prácticas de mi vida. Además de que no me daban trabajo alguno y siempre me pasaba las tardes mirando cuantarazón en el ordenador, me trataron de manera áspera. Sí, es cierto que hice algún que otro tejemaneje (y con esto me refiero a organizar un viaje, buscar precios, etc…). Pero la mayor parte del tiempo era el chico de los recados y mi única función continua era hacer la caja diariamente.
  • Guía Turístico: Otros dos meses de prácticas junto a un grupo de otras dos personas, dando monólogos a grupos estudiantiles de varias edades sobre las distintas etapas temporales y cosas de un museo. Un museo/fuerte/castillo concretamente. Lo cierto es que me lo pasé bastante bien, y quiero pensar que fue una experiencia enriquecedora, tanto para mí, como para los niños.
  • Camarero: Este es el único que a veces ha estado remunerado. Mi padre es el propietario de un bar y ayudarle viene de serie. No es un trabajo que me guste demasiado. La hostelería es muy dura y compensa demasiado poco para lo mucho que trabajas.
  • Recepcionista: Aquí estoy haciendo trampa. Técnicamente aún no he trabajado de esto pero empiezo las prácticas en hotel en el segundo cuatrimestre del año que viene. No me juzguéis, me hacía ilusión completar las 4 cosas.

4 PELÍCULAS QUE HE VISTO MÁS DE UNA VEZ

No soy de volver a ver muchas veces pelis, y normalmente ni lo hago con mis favoritas, pero bueno, alguna ha caído.

  • Big Fish: Tim Burton en estado puro y una historia a caballo entre la fantasía y la realidad, con fotografía excelente y una paleta de colores vivaces. Ergo, mi película favorita por antonomasia.
  • Pulp Fiction: Una de las pelis más emblemáticas del cine. Por algún casual, no la vi por primera vez hasta hace poco. Pero me gustó tanto que, desde entonces, la sigo volviendo a ver a menudo. Dios te bendiga, Tarantino.
  • El Señor de los Anillos: La trilogía completa. Antes solía hacerlo mucho. Ahora ya no tanto. No soy ningún Tolkienfag pero bueno, que queréis que os diga, estas pelis son mi infancia y aprecio algunas escenas como si fueran solamente mías. Sobre todo la que he puesto debajo. Que pena que estás últimas del Hobbit hayan sido un bodrio.
  • Cadena Perpetua: Es la peli que más me ha llegado, con diferencia. Todo lo bueno que diga de ella es poco. Si no la habéis visto, estáis tardando.

4 LUGARES EN LOS QUE HE VIVIDO

No he vivido en tantos lugares. Los gallegos no llevamos bien lo de mudarnos.

  • Sarria: Un pequeño pueblo de Lugo, Galicia. Aquí es donde resido. Ni muy pequeño ni muy grande. Bastante aburrido.
  • Coruña: Ahí vivo en época universitaria. La capital no oficial de Galicia. Una ciudad preciosa con un mar que la embellece más aún.
  • Barrie: Una ciudad al sureste de Ontario, Canadá. Estuve de intercambio un mes y poco allí, y fue una de las mejores experiencias de mi vida, sin lugar a dudas. Por cierto, viajé bastante por la propia provincia de Ontario y Quebec, así que no estuve solamente por Barrie.

4 LUGARES EN LOS QUE HE ESTADO

¿Sólo 4? Aquí tengo en abundancia.

  • Roma: La capital de Italia y el susodicho lugar al que llegan todos los caminos. Recuerdo que era muy grande, tenía demasiado contenido cultural que ver, y estaba ultra transitada. Allí descubrí que los italianos no me caían bien.
  • Amsterdam: La capital de los Países Bajos. Es un lugar más tranquilo que el anterior a pesar de ser también muy transitado. Su calzada y su planificación territorial, con puentes, calles estrechas y plazitas, me recuerda a trazos a una Venecia más abierta y espaciosa o a un Londres más cerrado, pequeño y bonito. Hay bastante material cultural e histórico, aunque todo queda ensombrecido por el emblemático Barrio Rojo, atención de todas las miradas y protagonistas de los tours más populares.
  • Bruselas: La capital de Bélgica y el centro neurálgico de la administración europea. No recuerdo mucho de ella, ya que la visité hace muchos años, pero sí recuerdo que tenía una buena cultura gastronómica (los gofres son el futuro), y una plaza central impresionante. Ah, sí, el Manneken Pis era una real mierda.
  • Estambul: La ciudad más poblada de Turquía y mi primer contacto con Asia (ya que está a caballo entre Europa y Asia). Recuerdo que era inmensamente grande y estaba inmensamente poblada(y esto se nota de sobremanera en los diferentes bazares). Hacía un calor de cojones y las mezquitas eran impresionantes, tanto por lo fresco que se estaba dentro como por lo bonitas que eran. La cultura gastronómica deja que desear. Sólo comen kebaps y encima la carne estaba asquerosa. Por otra parte, los cafés que ofrecían cachimbas de tabaco de sabores y mahjong como sustituto de nuestro vino y nuestras cartas eran bastante interesantes. Por cierto, el té turco es extraordinario.

Acabo de sacar la vena turismóloga. Lo siento.

4 LUGARES DONDE ME GUSTARÍA ESTAR EN ESTE MOMENTO

  • Tokyo: A pesar de lo caro que parece ser y del estrés que tiene que provocar por ser una ciudad, me gustaría ir. Debo ver muchas cosas de esa ciudad y está entre los primeros en mi lista de “Lugares a los que iré antes de morir”.
  • Bangkok: Porque es jodidamente precioso y quiero ver sus canales, palacios y barrios.
  • Dublín: Es una ciudad portuaria y es bonita. Con eso me llega para querer estar allí.
  • Praga: Porque la tildan como una de las ciudades más bonitas de Europa. Y porque he visto fotos y tiene pintas de ser verdad.

Mamá, quiero ir

4 COSAS QUE NUNCA COMO

  • Judías: Son verdes y alargadas, y no me gustan.
  • San Jacobos: Son el mal. Satán se los come de desayuno.
  • Manzanas: Para qué, si ya hay peras.
  • El arroz de mi residencia: En el resto del planeta lo hacen tragable. Mientras tanto, en mi residencia se empeñan para crear esa cosa. Seguramente sean illuminatis.

4 DE MIS COMIDAS FAVORITAS

  • Pollo: Es el pináculo de mi cadena alimenticia.
  • Café: Soy un obseso del café. Sabe genial, tanto caliente como frío. Y es que un café al día, te alarga la vida.
  • Chocolate: Desgracidamente, me encanta comer este sensual y azucarado alimento y cualquier otra cosa que lo lleve.
  • Peras: Las mejores frutas del mundo. A diferencia de las manzanas.
anime-latte-art
Otra cosa buena del café es el art-latte

4 SERIES DE TV QUE VEO

No voy a poner sólo series en emisión, porque sigo muy pocas.

  • The Office: Gran comedia de humor absurdo protagonizado por un gran Steve Carrel. Estoy por terminarla y no sé que voy a hacer con mi vida una vez la acabe. Bueno sí, empezaré Parks and Recreation, que por lo que he leído, es mejor.

XQDIqpv

  • True Detective 2nd Season: La segunda temporada de True Detective está siendo muy criticada en todos lados. Entiendo que comparándola con la primera faltan cosas (como Matthew Mcconaughey), pero a mi de momento, me está gustando un montón. La actuación de Collin Farrel es grandiosa.

giphy (3)

  • Hannibal: Todavía voy por la primera temporada, pero me está resultando una experiencia muy intensa. Es sin duda, una serie excelente.

hQKxBsV

  • House of Cards: La veo de vez en cuando y la suelo tener on Hold como Breaking Bad. La razón es que últimamente no tengo ganas de ver nada muy serio y con trama compleja. Pero bueno, en cuanto la pille con ganas haré un maratón de proporciones épicas. Como con Daredevil, que me la vi del tirón.

hoc_closing2

4 LIBROS QUE RECOMIENDO

Me habéis pillado en materia floja. Me siento bastante ignorante en este campo porque todavía no me ha picado la mosca de leer grandes cosas. De todas maneras, de pequeño era lector ocasional y aún me acuerdo de algunos títulos recomendables.

  • El sabueso de los Baskerville: En realidad, toda la saga de novelas sherlockianas de Sir Arthur Conan Doyle son recomendables. Pero este es, sin ninguna duda, el que más. El misterio está tratado de manera muy interesantes y no te esperas por donde van a venir las cosas.
  • Un saco de huesos: Uno poco conocido de Stephen King. Es al menos, con el que me estoy iniciando en su obra literaria. Digo “iniciando” porque aún me lo estoy leyendo, aunque me falta nada para acabarlo. Supongo que King tendrá mejores obras, como la saga de la Torre Oscura o “It”, pero este sigue siendo un título de suspense y horror bastante notable.
  • Eleanor&Park: Un título de una tal Rainbow Rowell que me leí hace un tiempo. Es una buena novela de romance adolescente y sobre los prejuicios raciales y físicos en esta etapa. Es bonita y uno se encariña con los personajes.
  • Los pilares de la Tierra: A pesar de que es jodidamente larga, los personajes están muy bien desarrollados y las comparaciones históricas tienen mucho de realidad. Los plot twist son bastante inesperados, y la historia es interesante, pero la crudeza del libro lo hace ser poco accesible para las personas con una sensibilidad elevada. Sin embargo, es una de las mejores obras de Ken Follet. Recomendadísima.

4 COSAS QUE ESPERO DE ESTE AÑO

La primera es que pueda ir tanto de viaje como al Salón de Barcelona a finales de Octubre. Cosa difícil y poco posible. Probablemente sólo pueda ir al Salón y posponga lo de viajar para el próximo año. Aunque habrá que verlo.

De segundo, quiero acabar con los tomos de FMA, Monster y a poder ser, empezar a pillar Akira y las novedades de Milky Ways. Y comprar las ediciones de Hellboy. Voy a tener que ahorrar como un cabrón.

También, quiero acabarme muuuuuuuuuuuchos juegos. En mi lista de prioridades ahora mismo casi sólo hay novelas visuales (tipo Phoenix Wright, 999 y Hotel Dusk), pero también me haría ilusión proseguir con Dark Souls, Bastion y Valkyria Chronicles.

Por último, quiero comenzar a leerme libros y libros. Añoro el tiempo en el que iba a la biblioteca a tragarme toda la estantería de ciencia ficción y novelas policíacas. Espero encontrar algún autor que me reavive la llama.

 4 COSAS QUE SIEMPRE DIGO

  • “Mi puta vida….”: Soy muy tremendista y siempre que tengo que hacer algo que requiere esfuerzo o cualquier trabajo por mi parte recurro a esta expresión seguida de un suspiro.
  • “Madre mía”: Soy una persona sorpresiva, y de vez en cuando caigo en la exageración. Cuando algo me hace gracia, me aterra o me produce casi cualquier sentimiento suelto esta ingeniosa y nada gastada expresión. Repetidas veces. Y siempre puede haber una variante coloquial mítica: “Oh Dios”.
  • “La culpa es de…”: Siempre que quiero ser gracioso utilizo esto seguido de una comparativa de la situación con algún personaje famoso. Normalmente es Falete. La cosa es que no hace gracia. Los gallegos no tenemos gracia. Pero bueno, más vale caer en gracia que ser gracioso, ¿no?
  • “Soy gallego”: Lo utilizo como respuesta absurda a cualquier cosa. Me gusta hacer bromitas sobre mi origen y comunidad autónoma de vez en cuando. Y es que creo que hay que reírse un poco de si mismo de vez en cuando.

4 NOMINACIONES

Me encanta. Soy tan lento que siempre que llego a hacer las nominaciones todo Dios ha hecho el tag previamente. Bueno, a ver que puedo sacar.

Y los nominados son…………:

El Escondite de Kagura

Boku No Nikki

Me temo que no he encontrado nadie más que no lo haya hecho ya. Pero si tenéis un blog, sentíos libres para hacer el tag también ¡Que estás cosas molan mucho! Nada más por hoy !Un saludo!

tumblr_m6q8l7mZgs1rxtfp6o1_400

Anuncios

15 comentarios en “Tag: Cuatro cosas

  1. Buenas,

    Pulp Fiction la tengo recomendada. Una amiga mía me la recomendó junto a Fight Club otra de mis pendientes y también emblemática. ¡Quiero visitar Estambul! Lo que has comentado del té ha provocado que mis ganas incrementen exponencialmente. Chocolate y el café son una combinación perfecta. Me encantan. La sección de Mis libros preferidos la tengo muy abandonada; pero la retomaré pronto con dos muy buenas novelas. A ver, si alguno de estos libros te reavive la llama.

    Saludos

      • Hola Ambriosa! Deberías ver Pulp Fiction cuanto antes. Y con el Club de la Lucha lo mismo. Pero prioriza la primera. Es una obra maestra.
        Estambul es muy bonito. Sobre todo de noche. Tienen una gran cantidad de focos y alumbrado para iluminar la ciudad y que las mezquitas sean aún más bellas. Lo que no viene siendo muy bueno es que 4 veces al día encienden la bocina que hay en cada minarete y comienzan a vociferar rezos y cosas así (cosas del islam). Y una de esas veces toca de madrugada, por lo tanto, cuenta con desvelarte más de una vez debido al majo señor árabe.
        Estoy esperando con muchas ganas esas entradas. De hecho, pretendía comprarme algún libro esta semana, y tendré que elegir entre los que ya me recomendaste en alguna de tus entradas previas.
        ¡Gracias! A mi también me encantó Mawaru Penguindrum. Un día de estos tengo que hacerle una reseña.
        ¡Un abrazo! 😀

  2. ¡Hola Juan! he andado vagando por wordpress y el mundo blogger -ahora que tengo un poco de tiempo- y este tag está por doquier y: me encanta. Que soy una curiosilla y siempre recibo de buena manera conocer más de los autores de los blogs, así que tu entrada me ha parecido divertida y me la he leído de un tirón 😀

    -Que genial, has hecho de guía turístico. Sin duda que fue una labor muy enriquecedora.
    -¿Puedes cree que nunca he visto el El Señor de los Anillos? … ¿debo ir a la hoguera? 😄 digamos, se de que trata, y he visto pedazos de algunas entregas. pero nunca me he sentado seriamente a mirarlas ¡siento que ahora es un deber! me pondré en ello, i swear.
    -¡Has estado en Roma! y en Turquía, y en Amsterdam y asdf muero. Debieron haber sido viajes muy bonitos, me encantaría ir para allá. Creo que el próximo año tendré la oportunidad, quizá no en esos países, pero por lo menos en europa 😄 que una amiga de mi hermana esta viviendo en Suiza y nos invitó para el verano (eh, que yo iré de chiripa, pero hay que aprovechar jaja)
    -Tokyo y Praga están en mi lista de visitarlos antes de morir también.

    Genialísima entrada, ¡nos estamos leyendo! ❤
    Besoooos

    • Juan, perdóname, el copy&paste se alborotó y repitió todo el texto 😄 como hay veces que me ha pasado que o por equivocación cierro la página o se va el internet, todo el comentario que había escrito desaparece, y para asegurarme que no pase copio el comentario por si las moscas ¡y ahora me jugó en contra! mil perdones >.<

      • Hola Rizen! No te preocupes, ya te lo he editado y he puesto todo en orden ^^
        Me halaga que te haya interesado mi entrada, jaja.
        Lo de guía turístico fue una gran experiencia. Aprendí a quitarme el miedo a hablar en público. O al menos, el que me quedaba, después de haber hecho teatro.
        Pues te la recomiendo. Es una trilogía muy épica y la cual, por desgracia, han sobreexplotado y sobrevalorado mucho con el paso de los años. De todas maneras, opino que estas tres películas son muy entretenidas y seguro que en una tarde de estas te sale bastante worth verlas.
        Fueron viajes muy bonitos. Sobre todo Estambul. Dios, la ciudad de noche era preciosa. Y Roma también tenía lo suyo. ¡Oh Dios! Te envidio mucho, ¡yo también quiero ir a Suiza! Quiero ir a tantos lugares… Esto de estudiar Turismo no es bueno. Cada día descubro un destino nuevo al que quiero ir.

        Me alegro un montón que te haya gustado 😀
        Nos leemos.
        ¡Un beso!

  3. ¡Sarria! ¿No está cerca de ahí el monasterio de Samos? ¡Hacen en el pueblo unos bizcochos riquísimos!! Ñaaaaaaa…. estoy salivandooooo….
    El café también me gusta bastante, pero es tomarme uno a las siete de la mañana y llegar las doce de la noche con el estómago hecho polvo y encima tocando las maracas de los nervios. Ains. Afortunado tú.
    ¡Besote!

    • ¡Samos está a 11km de Sarria! Cierto es. Los bizcochos están de rechupete, sin ninguna duda.
      A mi me suele pasar cuando lo tomo sin comer nada. El café es un arma de doble filo, jaja.
      Mi suerte varía con el tiempo, pero gracias ^^
      ¡Muchas gracias por pasarte! Y perdona por contestar tan tarde 😀
      Un beso! ^^

  4. ¡¿CÓMO NO TE GUSTAN LAS MANZANAS?!
    Las peras tienen una forma rara y saben meh, las manzanas son geniales y sin ella probablemente habría muerto el primer año de universidad por desnutrición, es de las cosas que más como durante el curso. Pero las peras son el mal…
    A mi también me encantaría ir a Praga, leí un libro hace unos años que tenia lugar ahí y me fascinaron las descripciones.
    Una entrada genial, menos por las manzanas… Pobres manzanas…
    Besos!

    • Oh oh oh oh. Veo confrontación aquí, jaja.
      En realidad, en mi primer y segundo año de uni, en mi residencia solían dar peras de postre. Y como la comida, a veces, era todo un ejemplo en cuanto a no ser nutritiva ni comestible, las peras eran mi principal resorte de supervivencia.
      Yo es que tengo tantos sitios a los que quiero ir T.T. Esto de viajar se hace un gusto demasiado caro y adictivo, jaja.
      Las manzanas son como Soo-woon, deben perecer ante Hak(peras) ( ͡° ͜ʖ ͡°)
      Gracias por pasarte y perdona que te conteste tan tarde!
      Un beso!

  5. Pensar que te gusta Pilares de la Tierra, Dioooos miooo! Me encanta ese libro! Ken Follet es grande por crear una obra maestra en 10 años :3 Y Ya viste Kekkai Sensen? Te gustó? Te gustó el todavía no transmitido final? ;-; Pero ese anime, me gustó muchísimo, se fue a uno de mis favoritos. Desde el primer episodio sabía lo grande que era. Y su Soundtrack está bellísimo xD <3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s