Tag: Liebster Award

¡Hola queridos lectores! Al final he tenido que posponer esta entrada para hoy, por motivo de mi último examen. Pero bueno, por fin he acabado. Y claro, he estado con este estado de ánimo desde entonces.  Pero bueno, soy libre por lo menos hasta que llegue Julio, y la consecuente recuperación de Contabilidad Financiera (en la que estaré yo el 90% de la clase). Aún así, tengo mucho tiempo libre entre medias. Y tiempo libre equivale a escribir en el blog. Así que, espero ponerme a escribir cual entrañable y simpático corderito. Degradaciones a parte, hoy me toca hacer un maravilloso tag al que me ha nominado la majísima Sho-Shibuki (cuyo blog deberíais ver). Desde aquí se lo agradezco mucho. Como siempre digo, me entretiene  hacer tags y este no es una excepción. liebster-award1

Como preámbulo, os explico de que va esto. El Liebster Award es un premio-tag creado por y para bloggers con menos de 200 seguidores, como sistema de promoción. Por ello, hay una serie de reglas que hay que seguir a la hora de elaborarlo. Y estas son:

  1. Agradecer la nominación al nominador y seguir su Blog.
  2. Al recibir la nominación, debes visitar todos los sitios que fueron nominados previamente, para así conocer nuevos blogs(que es la finalidad del tag).
  3. Para poder nominar, se debe haber hecho previamente un Liebster.
  4. Se deben nominar entre 5,11 y 20 Blogs en el post, y comunicárselo de manera directa y eficiente, a través de la plataforma bloguera, o en su defecto por Twitter o Facebook.
  5. Es necesario realizar 11 preguntas a los nominados o utilizar las estándar, ya preestablecidas.

Después de estos sencillos pasos, es necesario plantearse por qué repito tanto la palabra “nominar” y por qué no empiezo de una vez con el tag. Antes de eso, quiero reagradecer a Shibuki su nominación. Soy muy pesado con el refrán de “Es de bien nacido ser agradecido”. Bueno, allá vamos:

tumblr_nedtlqWqaG1shlg3vo1_500

¿Qué personajes de manganime enviarías a vivir a Nueva Zembla?

Bien, veamos. Tuve examen de geografía hace no mucho y recuerdo perfectamente que Nueva Zembla es un archipiélago emplazado en el ártico de Rusia, que consta de dos grandes islotes y unas cuantas islas menores. Todo esto último es una mentira como una casa y Google-kun es un gran amigo. Sin embargo, mi duda es ¿se vive bien o mal en Nueva Zembla? Según lo que he leído, tiene cerca de 200 ventiscas al año y la mitad de este es noche polar. Además, su gran exposición y uso como campo de prueba de detonaciones nucleares a lo largo de la historia militar rusa, hacen que sea un destino bastante evitable. Que conste en acta que tiene parajes naturales muy bonitos y es un santuario de osos polares. Peeeeeeeeero lo de la radiactividad y el tiempo extremo lo posicionan como un lugar al que enviarías a una hermana poser cuya aficción es jugar a eroges y ser jodidamente tsundere. Sí. Me refiero a Kirino de Oreimo. Probablemente a ella le caerían la mayoría de las papeletas de vuelo. El resto lo reservaría para un grupito de chusma, entre los que destacan la mayoría del reparto de Owari no Seraph, Inaho de Aldnoah.zero, Hajime Ichinose de Gatchaman, Sakura de Naruto y Makoto de School Days. De hecho, ni siquiera les pagaría un vuelo. Una patera al son de “Fuck you” de Cee Lo Green sería más que correcto. ¿Se nota el odio? Las razones serían bastante coñazo de explicar, y harían esta respuesta demasiado larga (que ya lo es). Así que me las reservo para un “Top personajes más odiosos del anime” o alguna sección donde hable más profundamente de esto.

tumblr_nm5cdhvaUC1urqmh1o1_500

¿Por qué tienes un blog?

Pues es una pregunta que aún no me he atrevido a responder extensamente en la sección de “El autor del Baúl”, y que planeo completar más profundamente con el tiempo. La cosa es que siempre me han gustado las plataformas de blogs y desde muy pequeñito he disfrutado enormemente tanto de escribir como de leer. En mi vida he creado tres blogs, dos por razones académicas (uno de música y otro de turismo) y este mismo. Los otros dos, como es obvio, los acabé abandonando, ya que solamente eran trabajos.

Cuando comencé a interesarme de sobremanera en el mundo del manganime (que ya fue hace unos añitos), traté de buscar una manera de meterme más en el mundillo y adquirir conocimientos, ya que me gustaba generar opinión para después compartirla y contrastarla con más gente. Sin embargo, por aquel entonces, yo no tenía a ningún amigo interesado en este tema ni a nadie con quien hablar sobre ello. Un día, buscando por la red, encontré a un blogger (hoy retirado), cuyo nombre era Absurdérrimo. Hacía críticas bastante mordaces y sarcásticas (pero muy acertadas desde mi punto de vista) sobre el mundo del manganime, entre otros. Me llamó mucho la atención la repercusión que tenía, y los debates tan interesantes que se generaban en los comentarios entre autor y seguidores. Así fue como me entró el gusanillo de comenzar un blog por mí mismo. Cuando lo comencé me marqué el objetivo de conseguir difundir mi opinión y contrastarla con más gente, para así generar conversaciones interesantes como en el blog del blogger previamente mencionado. A día de hoy, estoy bastante contento de haberlo creado y aún seguir con él.

Es decir, he conocido a personas super simpáticas (Irene, Clon, Miriam,César,Fran, Miguel, Endika…)  y a la comunidad de autores de blogs más maja gracias a él. Al mes de crear el blog Karen,Wanda, Rubén, Magrat… Gente con blogs muy, pero que muy, chulos me seguían. Y eso fue como un choque total en mi cerebro. Recuerdo que aluciné muchísimo. Y aún alucino más hoy en día al encontrar a autores tan simpáticos como  Rizen, KaguraAlba Lara Sho-Shibuki, Umibe o Ambrosia. Y me dejo a mucha people. Muchísimas gracias a todos por leerme, por comentarme, por decirme vuestras opiniones y por interactuar conmigo. Me hace muy feliz, que lo sepáis.

tumblr_npe330i0T51rvbl4vo1_500

Elige cinco mangas, asígnales un color y explica la razón. 

  • Oyasumi Punpun: Negro. Este manga me recuerda muchísimo a este color debido a su temática, drama y agonía psicológica.
  • Vagabond: Azul. Por el traje tan característico de Musashi. Y porque siempre que se muestran paisajes, hay muchos Cielos-kun hechos por Inoue.
  • Fullmetal Alchemist: Amarillo. Por el color del pelo de Edward, Elric y un montón de personajes más. De cierta manera me parece más adecuado que el color gris metálico y rojo del logo.
  • Gin No Saji: Verde. Por razones lógicas, el manga muestra un montón de campo en todo momento. Y no sé por qué todo lo de la granja me recuerda al verde.
  • Ore Monogatari!: Rosa. Porque es jodidamente amorosa y cuqui. No puedo verla sin esbozar una sonrisa o gritar “Takeooooooooooooooooo”. Y mis “feels” están a tope con esta serie. Y eso me recuerda al rosa.

¿Qué tipo de música escuchas?

Me encanta cualquier variante del rock sin llegar a los extremos muy extremos. Soy bastante fan del jazz, también. Los grupos que más escucho son Muse (¡su nuevo album está genial!), AC/DC, Led Zeppelin, Dire Straits, Eric Clapton, Creedence ClearWater Revival, Queen y muchos y diversos etcéteras. Ahora bien, voy por temporadas. En algunos momentos escucho mucho rock clásico, otros más metal, otros más rock español, otros más indie… Ahora mismo por ejemplo, me estoy acercando al rock japonés. One Ok Rock, Super Beaver, Bump of Chicken o AKFG, son los ejemplos más claros. Y Bradio. Dios. Tengo una maldita obsesión con Bradio. Es que un japonés afro cantando con ese estilo es demasiado para mi kokoro. Que grandes son, por el amor de dios. Me acerco a pocos géneros adversos al rock y al jazz, y siempre escucho cosas muy circundantes. Por ejemplo, lo más popero que escucho es Frank Turner o Yui. Y lo más Grunge, Pearl Jam. Respeto el rap, pero no me hace demasiada ilusión escucharlo, excepto con tonos rockeros como en Race Against The Machine. También estoy algo obsesionado con las bandas sonoras. Ahora mismo escucho mucho la de guilty gear xrd, pero mis favoritas son las de la películas Amelie y Big Fish. Así como las de Gladiator y Pulp Fiction.

tumblr_noh5n5P4If1uv87lto1_500

¿Cómo te introdujiste en el mundillo del manganime?

Puede decirse que a través del blog. Lo que me grabó el modelo de anime fue mi infancia llena de Dragon Ball, Naruto, Detective Conan y Evangelion. Sin embargo, no fue hasta que hice el blog y me obligué a mi mismo a indagar más en este mundillo, hasta que comencé a introducirme de verdad en él. Sí que llevaba una cantidad de animes más o menos respetable cuando lo hice, pero bueno, eso es producto de las millones de horas que invertí en buscar nuevos animes en páginas mediocres para ver anime online. Uno de los objetivos de creación del blog fue conseguir cultivarme a fondo en anime y manga, para así poder llegar a hacer opiniones lo más fundamentadas posibles. Uno de los primeros animes que me introdujeron de pleno fue Fullmetal Alchemist Brotherhood.

tumblr_m3e46kxM6H1qlcutao1_500

Con los datos de los que dispones, ¿qué opinión te merece la sociedad japonesa actual?

Aunque creo que hacer un juicio de valor desde fuera es un error, sería bastante ad hominem de mi parte utilizar ese tipo de argumento para responder a la pregunta. En mi opinión, creo que podríamos tomar ejemplo de los valores de respeto y educación que le enseñan a su gente. Además de eso, lo trabajadores y comprometidos que son, así como lo bien que cuidan y conservan su cultura y tradiciones, son otros puntos a tener muy en cuenta. Sin embargo, también afrontan muchos problemas sociales, económicos y demográficos, tal y como mucha población marginal suicida, la tasa de desempleados freelancers (más conocidos como neet) y una baja y preocupante natalidad. Asimismo, creo que también tienen una mentalidad bastante atrasada en cuanto a lo corporativo y a la admisión de la mujer en este ámbito, siendo vista sólo en su función de madre y ama de casa. Por otro lado y por lo que he oído, los extranjeros están condicionados por bastantes problemas de discriminación que les generan problemas de contacto, y eso y la dificultad de residir allí, es cada vez un problema más grande.

En resumen, creo que es una sociedad que se basa en diversos factores éticos, como es el respeto o el trabajo constante. Pero que también tiene problemas internos graves como el machismo, la discriminación y complicación de residencia para los extranjeros, los otakus y hikikomoris, los neets y la baja tasa de natalidad. Y cada uno de los problemas daría para hablar en extensión y profundidad. Cosa que no voy a hacer. Me limitaré a decir que la sociedad japonesa tiene sus valías y carencias como cualquier otra sociedad, y depende del tiempo y de sus ciudadanos que estos se vayan resolviendo.

FDE

¿Has hecho alguna vez cosplay?¿Que piensas del tema?

¿Cuenta como cosplay disfrazarse de gato con botas a los 5 años? ¿Y de Peter Pan? Vale, fuera coñas, creo que es totalmente correcto siempre y cuando se haga en eventos y convenciones destinadas a eso. Salir con el disfraz de fiesta o vestirse así diariamente me parece bastante burdo y muy de weeaboo. Pero claro, todo esto depende del contexto (en carnaval la gente sale de fiesta con sus disfraces). De todas maneras, también creo que hacer un cosplay cutre es una pérdida de tiempo. Si se hace, se hace bien. Y si, me refiero a todos estos cosplays malísimos, que después son utilizados como memes en las redes sociales. Creo que cada persona tiene una visión crítica de lo que hace y debe mantener su dignidad impoluta al cosplayearse.

tumblr_m3fhzkK7Rw1rtjc2bo1_500

¿Como te ves dentro de 10 años?

Feliz, espero. Con la carrera terminada y ayudando a mi padre con su negocio, o al frente de él. O con un trabajo en la administración pública. Espero ser bastante más maduro y capaz. Y más culto e informado. Y que haya viajado el doble(contando con mi esperado regreso a Canadá). También espero que me siga gustando el anime y los videojuegos, y no deje el tema atrás pese a la edad. Siempre he creído que eso de que la gente dejaba sus aficiones atrás con el tiempo y la madurez era un estúpido cuento de hadas. Habrá que verlo.

0027.k-on-post1a.jpg-610x0

¿Qué es lo que menos te gusta del manganime en general?

Los clichés, el moe y las personalidades arquetípicas. No aguanto ver un anime y ver que siempre sucede la misma mierda que en cualquier otro anime del mismo género. Un ejemplo son los shojos y shounen. Los clichés reciclados en este género son millones. Me gusta la innovación y por lo tanto no apoyo para nada la dirección de la industria de hoy en día, en la que hacer 35000 animes escolares está bien visto debido a su público objetivo. En cuanto a las personalidades arquetípicas, aunque tengo excepciones como Yin de Darker than Black o Taiga de Toradora, odio con todo mi ser a los personajes totalmente reciclados y del mismo palo (véase Inaho de Aldnoah o a la rubia de Owari no Seraph), porque normalmente el saber como es su personalidad de antemano me resulta molesto y me impide empatizar con ellos. Tampoco soy fan del moe y del fanservice gratuito de series como K-ON y To Love Ru.

Berserk_Head

¿Qué obra finalizada, en hiato o abandonada, te encantaría que se retomara?

Aquí no hay discusión posible. Querría que Miura dejara el puñetero Love Live! y siguiera con Berserk hasta terminarlo. Aunque lo veo muy difícil. Es mucho más posible que Hoshino termine D-gray Man antes.

big-fish-wallpaper

Cuenta algo sobre ti, lo que quieras, que pienses que sea interesante que sepamos.

Que me gustan las peras.

Que soy un narcotraficante de percebes(es bromita).

Que Portugal no existe, son los padres.

Que siempre que digo que voy a publicar una entrada, tardo cinco días en cumplirlo.

Que todos los que me leéis sois unos encantos.

Que hiberno tanto como un oso polar.

Que el mundo necesita una segunda temporada de Barakamon.

Que Shinji es un pussy.

Que estuve bastante obsesionado con CCAVM. Aún hoy en día salgo los fines de semana de traje.

Que deberíais ver Big Fish.

Y mis preguntas son:

  1. ¿A qué personaje de manganime querrías conocer y por qué?
  2. ¿Qué opinas del término “otaku”?
  3. ¿Eres más de gatos o de perros?
  4. Di estilo de música favorito y argumenta el porqué. Pon ejemplos.
  5. ¿Cual es tu postura frente a la religión?
  6. Di tu anime favorito y argumenta el porqué.
  7. ¿Te gusta viajar? En caso de que sí, dí que lugar visitarías primero si pudieras.
  8. ¿Has ido a alguna convención de manganime? Si es así, cuenta tu experiencia.
  9. ¿Cual es tu película favorita?
  10. ¿Le tienes fobia a algo?
  11. ¿Eres afín al mundo de los videojuegos? ¿Qué opinas sobre la polémica de la violencia en ellos?

Nominaciones:

Bien ahora mis nominaciones. Primero decir que como llego tarde todo dios ha sido nominado y no tenía ni zorra de a quien nominar. Gracias a dios, he encontrado esta maravillosa gente, que no entiendo como no había sido nominados aún.

  1. The Tatami Ideologist
  2. Helloorange
  3. Nyaruhodo
  4. El Trasnocho Digital
  5. Rincón de Animes
  6. Boku no Nikki

Karen probablemente tenga más de 200 seguidores, pero soy un rebelde y las reglas están hechas para romperlas. Por cierto, Ambrosia está de hiatus, pero cuando vuelva, a final de mes también la nomino a que haga el tag. Eso es todo por hoy. Me voy a hacer la entrada de las OTPs.

Un saludo desde el teclado.

tumblr_nnufcxKxXc1ti7m8io1_540

Anuncios

14 comentarios en “Tag: Liebster Award

  1. ¡Hola, Juan! 😀
    Me he divertido un montón leyendo tus respuestas xD gracias por haberte animado a realizar el tag :3
    A mí también me encanta viajar, pero soy pobre y no lo hago tanto como quisiera, tras mi excursión a Vietnam y Camboya el año pasado me he quedado bajo mínimos, tendré que esperar un año más (como mínimo, je, qué optimista soy) para poder visitar mi próximo objetivo: Uzbekistán. Me muero de ganas por ver Samarcanda ¡¡¡¡¡¡siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Aunque Irán también me tira mucho, Isfahán, Shiraz, Persépolis… uf. Lo único que me tirá un poco hacia atrás es la movida del puto pañuelo, que hay que llevarlo sí o sí e ir vestida en plan saco, pero bueno, todavía me queda muuuuy lejos todo esto.
    He leído que te gustan Led Zeppelin, me encantan también, aunque soy más de Black Sabbath (en esa época), los sonidos pesadotes en el rock me pierden.
    ¡Un besazo, Juan, nos leemos por aquí! 😀

    • Hola!
      Muchas gracias a ti por nominarme.
      Diooooooos. Te envidio muchísimo. Yo he estado en Toronto,Ottawa, Montreal, Amsterdam,Bruselas, Estambul, Londres… Pero nunca he ido hasta Asia. Tengo unas ganas de ir por el mundo oriental/mundo árabe locas.
      Yo me he escuchado las míticas de Black Sabbath y está super chulo(me encanta Iron Man), aunque yo soy más de sonidos pesadotes (véase Foo Fighters).
      Un besazo para ti también! Nos leemos 🙂

  2. Que respuestas tan interesantes nos has traído, es por eso que me encantan estos tags, conocer un poquito más a todos alimenta la chusma que hay en mí.
    Tengo que confesar que a mí me pasó lo mismo cuando cree el blog. A los meses me empezaron a seguir los bloggers que tenía allá arriba y me sentí completamente en las nubes jajaj. Me alegra y me hace ilusión que consideres mi blog chulo, en serio :’) Porque el tuyo también me encanta, es uno de mis favoritos.
    Gracias por la nominación ♥ Ya estoy preparando la entrada 😀
    Saludos!

    • Hola Karen!
      Oh, dios, me voy a poner colorado. Me alegro de que te gustaran mis respuestas, y espero con emoción tu tag 😀 Por supuesto que considero tu blog chulo. Y no hace falta que me des las gracias, ya que no entiendo como no te nominó alguien antes.
      Muchas gracias por pasarte y leerme ^^
      Un saludo.

  3. ¿Qué tienes contra los personajes de Owari no Seraph? ¬.¬ Me gustaría saber qué personajes de este manganime salvarías de ir a Nueva Zembla, ya que has dicho que la mayoría ya tienen un pie dentro. Un saludo

    • Tengo muchos problemas con esa serie, pero hablando de los personajes, me repatea que la mayoría tengan una personalidad arisca y poco agradable. Entiendo que han tenido traumas y tal, pero son demasiado arquetípicos con ello. Y cuando digo arquetípicos me refiero a tsundere (Yu, Shizo y Mitsuba). Y están como “he tenido problemas de pequeñito, y eso justifica como soy ahora y me convierte en un badass” ¿A qué personajes salvaría? A Guren, a Mika, a Shinoa (que a veces cae en la pesadez pero no me repatea tanto como el resto) y a Yoichi.
      Gracias por comentar y opinar.
      ¡Un saludo vicjus!

      • A mí es que este tipo de series me gusta bastante, aunque tienes razón en que es el típico tópico de dos personajes masculinos que van de malotes, son amigos pero siempre están picándose, y un tercer personaje masculino que es más cobarde que se deja poseer por fuerzas oscuras (esto para mí es un plagio de Ao no Exorcist, pero tiene ese toque que me gusta). La verdad es que cuando vi los dos primeros capítulos y me leí unos cuantos tomos del manga me di cuenta de que era una especie de remix de varios shonens que me gustan, entre ellos Ao no Exorcist y Code Geass (sin olvidarme de cierto toque de Fullmetal Alchemist).

        ¿Qué piensas tú?

      • Yo pienso que es como una mezcla de un SnK y un Blue Exorcist con menos gore y con personajes menos carismáticos. El único plus añadido es la dualidad entre Mika y Yu, lo cual es muy Code Gueass, y la guerra entre vampiros y humanos. Si te soy sincero, me gusta más el manga, porque el prota no parece ser tan molesto como en el anime. De todas maneras, lo que creo que falla en Owari es la manera en la que se enfoca y se cuenta la historia. Quiero decir, el mundo es interesante y el anime entretiene pero falta mucha seriedad en la trama para lo que se quiere narrar (¿un instituto en medio de una guerra a muerte entre dos especies?, ¿really?). No siento que los humanos estén en guerra ni que haya una contextualización correcta de su transfondo. Por poner un ejemplo, Kekkai Sensen tiene un mundo interesante y unos personajes super característicos. Su acción rápida y su halo autoconclusivo hacen que todos los capítulos desborden de una originalidad propia y se diferencien del resto. La caoticidad de la ciudad va en relación con la temática de la serie, que muestra mucha comedia, drama y acción, y en todo momento contextualiza la ciudad como una puta locura en la que aliens y humanos conviven. Y es creíble.
        No es comparable con Owari, ya que esta última trata más bien de llegar a ser el Shingeki No Kyojin de los vampiros, pero con temática shonen. He ahí veo el error, ya que no me parece que lo esté consiguiendo con el enfoque que lleva, siendo muy mediocre en todos los géneros que toca. Quiero decir, yo no he conseguido simpatizar con casi ningún personaje pese a la profundización que hicieron en sus traumas (que me pareció rusheada de cojones). Tampoco han mostrado escenas de acción super épicas que sorprendan y sean duraderas. Y no han hecho ningún cliffhanger o plot twist que me mantenga intrigado. La falta de todo esto, hace pierda el interés en la trama y me aburra. De hecho, los 6 primeros episodios (a excepción del primero) me parecieron una absoluta pérdida de tiempo.
        Lo que yo esperaba ver, era una contextualización más amplia y seria del transfondo de la guerra y de la profecía de Yu, habiendo un enfoque más complejo sobre el porqué de los vampiros esclavizando a los humanos (¿por qué no son una burguesía que domine a los humanos desde el interior?), el porqué de la guerra y el porqué de que Yu fuera el niño de la profecía. Sin embargo, en lo que se lleva de anime, se han enfocado en mostrar como unos niños consiguen unas armas, forman un equipo y se van a matar vampiros por ahí. Esto contrasta muchísimo con la visión tan pretenciosa y apocalíptica que se da en el primer capítulo, donde parece que sí va a ser el Snk de los vampiros.
        En definitiva, el mundo es interesante, pero la forma tan lenta y simplista del desarrollo y que los personajes no ayuden mucho con esas actitudes, me tira mucho para atrás…Pero bueno, también puede que sea cosa mía.

  4. ¡Ay, Juan! Qué yo no te nominé porque pensé que tenías más de 200 seguidores (corrígeme si me equivoco, pero yo diría que los superas).

    Y me leí la entrada el día que la publicaste, pero se me pasó comentar. Así que me paso para dejar mis opiniones por aquí 😀

    Primero de todo, tengo que darte las gracias por la mención que has hecho. La verdad es que cuando abrí el blog no me esperaba para nada conocer a tantos blogueros y usuarios que me leen y les gusta cómo transmito mis pensamientos. Te comprendo cuando dices que tu intención era difundir opinión y contrastarla. Por ello, te lo agradezco, me gustan tus halagos ^-^

    Y ahora seguiré diciéndote que soy muy muy fan de Yann Tiersen. Su trabajo en Amelié es espectacular, pero si no lo has hecho, deberías ver Good Bye Lenin! pues la canción principal está compuesta por él (Summer 78). Me obsesioné muchísimo con el soundtrack de Amelie, y lo escuchaba para estudiar y escribir. También he escuchado one ok rock cuando era más jovencita, y tengo que decir que son buenísimos.

    Me ha parecido muy interesante tu respuesta sobre la sociedad japonesa, coincido bastante con tu opinión. ¡Y no sabía que habías estado en Canadá! Qué envidia.

    También creo que los clichés arruinan un anime o un manga. No puedo decir que esté familiarizada con los tópicos del shonen, porque no he visto tantos. Pero sí con el shôjo, y aburre.

    Por último, me alegro de conocer a alguien que le guste D.Gray-man, soy una fan incondicional (aunque Katsura Hoshino ya podría ponerse las pilas). Y entiendo que te guste Big Fish, es un peliculón.

    En fin, hoy me he enrollado como una persiana, espero que no te aburras mucho >///<

    Besazos guapetón!

    • Hola Kagura! Perdona por contestarte tan tarde. He tenido una semana movidita y ahora es el primer momento en el que cojo esto con ganas. Tengo 77 seguidores, jaja. No te preocupes por lo de comentar, que a mi me ocurre un montón lo de leer y no comentar/responder. No me des las gracias! Yo te las doy a ti por escribir y compartir tus opiniones, así como leerme de vez en cuando :D. Yann Tiersen is love. Lo conocí gracias en una obra de teatro en la cual actué (As you Wish de Shakespeare) y en la que ponían Comptine d’un autre été como música de entradillas y salidas. Más tarde, vi la película y me enamoré de la banda sonora. Me apunto la película para cuando tenga un rato libre. Yo te aconsejo ver Chocolat. Es del palo de Amelié, muy vistosa, colorida y melosa. ¡Y la banda sonora también está muy bien! Y te recomiendo escuchar Bradio. Son magníficos.
      El viaje a Canadá fue el mejor viaje de mi vida. Tengo muchas ganas de regresar por allí.
      En el shojo es horrible lo de los cliches. Sobre todo en el formato manga (ya que hay pocos shojos animados).
      D-gray man rolls! Ojalá Hoshino le de un final ya. Big Fish es brutal. Es mi película favorita y buf.
      No te enrollas nada! Me gusta leerte, así que no worries. Nos leemos.
      Un beso! 😀

  5. Vaya sorpresa me he llevado al ver mi nombre entre los bloggeros que te parecen simpáticos, me hace sentir culpable por no comentar todas las entradas que leo jaja.

    Por suerte o por desgracia no conozco a los personajes que enviarías a ese maravilloso paraje en el norte del mundo, a excepción de los de Owari que me parecen un conjunto demasiado tronchante como para enviar al exilio, los veo como un grupo cómico malo. En el tema de los colores solo puedo opinar de FMA y la asocio como tu con el amarillo, pero también con el negro y el rojo. Oh, y ya que veo lo de la música, gracias por recomendarme esa canción cuando comentaste en el blog, la voz de Yui me encanta ^^

    En el tema cosplay te tengo que llevar un poco la contraría, yo este último año me he puesto con ese tema y te puedo asegurar que para hacer algo ‘cutre’, que es a lo único que puedo aspirar, te pasas muchísimas horas trabajando: por ejemplo, me pasé dos noches enteras cosiendo unas betas que me quedaron fatal, pero no daba para más en ese momento. Y eso solo en el tema ropa, las pelucas son una mierda… Me voy por las ramas, lo siento, paso a otra cosa XD No he visto bastantes cosas como para que las personalidades cliches lleguen a molestarme, pero el tema moe, no es para mi la verdad. Así que entiendo lo que dices en ese punto jajaja

    Las cosas sobre ti las he visto alguna vez en Twitter, como la de traficante de percebes y que portugal no existe jeje. Y tienes más razón que un santo, el mundo necesita una segunda temporada de Barakamon.

    No se me da muy bien comentar en las entradas así que disculpa mi cutrez xD
    ¡Besos!

    PD: Yo también estuve muy enganchada a CCAVM pero no salgo con traje, ¿será por que soy una chica?

    • ¡Hola Umibe¡ No te sientas culpable que a mi me pasa un montón. Los personajes de Owari, por lo general, no me molestan, pero es que no aguanto ni al protagonista ni a la rubia. ¡De nada! Supuse que te gustaría saber de Yui si te gustó el primer opening. Es una pena que esté tan desaparecida de Internet desde que dejó los escenarios y formó un nuevo grupo.
      Hmmm, quizás he sido un poco duro con lo de los cosplays. Aunque mi balance de lo que es cutre y lo que no puede diferir con el tuyo, también. De todas formas, tendré más en cuenta eso cuando me forme una opinión sobre un cosplay. El tema moe es lo que me lleva matando de KyoAni tanto tiempo (maldito K-ON).
      ¿Verdad? Y que hagan otro opening tan guay acompañado de otra canción de Super Beaver.
      Un beso! 😀
      PD: A las chicas también os quedan bien 😉 http://i01.i.aliimg.com/img/pb/131/915/650/650915131_062.jpg

  6. ¡Muchas gracias por la nominación! ¡Con la primera pregunta morí! jaja Supongo que fue todo un reto responderla. Y otra pregunta que adoré fue la de los colores, sin duda Oyasumi Punpun se queda en lo mas negro posible. Supongo que al autor no le bastaba que el manga sea en blanco y negro para retratar un ambiente oscuro. (Oscuro como su alma, por supuesto)
    Sonreí cuando vi que te gustaba el Jazz, desde que escuché una sola canción de ese género no pude parar de añadir más en favoritos.
    ¡Me encantaron las respuestas! Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s