5 Mangas Finalizados Recomendados (Seinen dramático)

¡Hola, queridos lectores! ¿Qué tal todo? Os habla el mismo tipo que hace dos o tres semanas prometió que iba a publicar y no hizo nada de nada, ¡pero aquí estoy de nuevo! 😀 ¿Todos felices?, ¿no?,¿no cuela?…. Bueno, resumiendo, digamos que he tenido un montón de trabajos grupales encima (lo cual ha necesitado mucho tiempo y esfuerzo) y mi período de finales estaba en su culmen. Además he tenido un período de vagancia general, donde no tenía ganas de escribir y ni siquiera os he informado de esto(cosa que no pasará la próxima vez que haga un hiatus). Pero bueno, el período de examenes casi ha acabado y junio is here. Eso significa que voy a retomar el blog porque tengo mucho tiempo libre. Dejando al lado las promesas incumplidas y las excusas baratas, voy comenzar a escribir y a hablaros de manga. Y lo haré reviviendo esta sección que tenía tan olvidada. A ver si consigo crear más secciones y utilizarlas más. Bueno, que, ¿vamos allá? Por cierto, recordad que el número de las recomendaciones no va por orden de importancia ni nada.

Recomendación Nº1: Oyasumi Punpun

  • oyasumi-punpunTítulo: Oyasumi Punpun (Buenas noches, Punpun)
  • Géneros: Drama, Slice of Life, Psicológica, Seinen
  • Mangaka: Inio Asano

Punpun es un chico normal y corriente.  Sin embargo, su inocencia se esfuma cuando encierran a su padre en la cárcel por abuso doméstico y su madre ingresa en el hospital. Con su tío como tutor legal, Punpun crece en el mundo adulto, haciendo frente a diferentes eventos que le cambian, tanto para bien como para mal, mientras trata de hallar el significado de ser un adulto.

La obra más famosa de Asano (aquí en España) es Nijigahara Holograph. Si no la conoces, deberías. Así que parto de la base de que has oído hablar de ella, si es que no la has leído. Pues existe esa otra obra de Asano, aún no licenciada en España(por desgracia), que es el culmen de su carrera como mangaka y el pináculo de las obras psicológicas. Punpun posee una narrativa tan cruda y depresiva que puede llegar a resultar perturbadora, un arte realista y muy explícito(característico de Asano) y un reparto de personajes oscuros y muy bien desarrollados. En ella, se tocan temáticas complejas como el bullying, la muerte, el suicidio y el sexo. Todo esto, mientras se intercala con simbología variada (por ejemplo, el protagonista y su familia están dibujados de forma caricaturizada) y muchos plot twist avernales. Relata lo dura que es la vida, y las consecuencias que provoca el afrontarla. Gracias a todo esto, Punpun es excelente en todos sus apartados. Es ese manga que extiende las barreras de la concesión del suspense y impacta como nunca al lector.  Por cierto, no, y reitero, no es un manga para leer del tirón. Se hace muy asfixiante de leer en atracones. Y ojo, que puede parecer una de las cosas más perturbadora y oscuras que jamas hayáis leído, así que, los que no traguéis este tipo de ambientes, mejor manteneos lejos. Y si pensáis que estáis preparados después de leer Nijigahara, os vais a sorprender, ya que ponerla lado de Punpun es como poner una flor al lado de un campo. Es demasiado recomendable si os gustan las historias psicológicas con mucho suspense. Pero repito, no es una obra para todo el mundo. La temática oscura y la carga dramática junto a lo mal que lo pasan todos los personajes, pueden echar para atrás a más de uno. De todas maneras, leerlo es toda una experiencia.

Para que te ubiques: Es un Welcome to NHK más crudo y psicológico, y es un Aku No Hana mejor relatado y con más halo perturbador.

Recomendación Nº2: Natsu No Zenjitsu

natsu-no-zenjitsu-wp

  • Título: Natsu no Zenjitsu
  • Géneros: Drama, Romance, Slice of Life, Seinen
  • Mangaka: Motoi Yoshida

La única cosa en la mente de Tetsuo es el arte. La belleza, la naturaleza y la calidad de su arte. Mientras tanto, una mujer que parece estar interesada en su amor al arte, observa como pinta. Su nombre es Akira. Cada día le acompaña mientras él trata de dibujar, y ve la obra completa en la exposición de arte local. Un día que llueve mucho, Tetsuo se da cuenta de que Akira se ha dejado el paraguas y decide llevárselo. Cuando la encuentra le da el paraguas, y empapado argumenta que no era suyo y que no lo pudo usar. Cuando pretende irse Akira le dice que espere y….

Del mismo tipo que escribió Koe Kano. Es una historia de amor y desamor muy bonita. Aunque probablemente acabéis pensando que el personaje principal es un completo subnormal. Y eso no es culpa de él (mayormente), eso es culpa de que la heroína es demasiado buena y ya sabéis, shit happens y los feels comienzan… El arte también es un factor muy importante aquí, y define a cada personaje. La pintura de Tetsuo es lo que atrae a Akira, la dedicación que le pone Tetsuo a su pintura es lo que le hace ser como es… Por otro lado, los diferentes personajes secundarios, aunque son pocos, están muy bien caracterizados y ayuda a complementar a los principales. En fin, si estáis buscando un romance adulto y sobre todo bonito, esta debería ser una de vuestras primeras prioridades. Y es que el apartado artístico es impresionante. La calidad del dibujo y del detalle quita el hipo. Hay una gran profundización en la relación central así como en Tetsuo y su forma de ser. Sin emargo, Akira es lo mejor, y si no te enamoras de ella, no tienes corazón. Ah y bueno, hay desnudez. Pero puntualizo que la temática es adulta, y por lo tanto no hay clichés. Así pues, esto sólo es un recurso visual más, empleado para mostrar como avanza y madura la relación. Muy pocos seinens buenos y serios he visto con esta temática y con esta calidad narrativa y visual. Es sin duda, un soplo de aire fresco para aquel que estuviera buscando un romance con serious business. Si tragas el romance, y sobre todo, si te gusta el arte, dale un vistazo.

Para que te ubiques: Es un Solanin más explícito y romántico, y un Hachimitsu no Clover más bonito(me refiero a arte) y dramático.

Recomendación Nº3: Real

Real-Persos-2

  • Título: Real
  • Géneros: Seinen, Deportes, Drama
  • Mangaka: Takehito Inoue

Nonomi Tomiya deja el instituto, ya que quiere dedicar su vida a ayudar a Natsumi, una chica a la que condenó a una silla de ruedas tras un trágico accidente. Él trata de cambiar su vida, dejando la delincuencia de lado, todo para convertirse en un hombre confiable. El problema es que tanto a Natsumi como su hermana no parece importarles mucho esto, culpándolo aún por lo del accidente. Además, lo único en lo que Nomiya destaca es el baloncesto. Pero todo cambiará para él cuando conozca a Togawa Kiyoharu, un jugador de baloncesto en silla de ruedas.

Real es, sin ninguna, una obra maestra. Si Slam Dunk era la cara alegre y cliché del baloncesto, Real es la cara oscura y realista. Habla de lo crudo que resulta afrontar los desafíos de la vida y como hacerles frente. El baloncesto se presenta como el principal motor de avance de los personajes, y el motivo por el cual algunos siguen afrontando su día a día. La obra en su conjunto realiza una gran deconstrucción sobre el patetismo y la superación humana. Y esto es narrado de una manera excelente gracias al reparto, tan rico y variado, de personajes marginales, cuyas historias consiguen emocionar, conmover e interesar. El drama es sobresaliente en todos sus apartados y se caracteriza por su gran realismo. Del dibujo ya no hablo. Es decir, Inoue es uno de los mejores dibujantes del panorama actual japonés, y por lo tanto el arte es perfecto. En resumen, Real es una historia que tienes que leer aunque no te guste el baloncesto, ya que enseña lo cruel que es la vida y como le hacen frente japoneses con problemas. Si te gusta el baloncesto, el drama, y las buenas historias en general, léelo.

Para que te ubiques: Es un Slam Dunk más oscuro y real y un Koe no Katachi mucho más realista.

Recomendación Nº4: Hoshi no Samidare

samidare

  • Título: Hoshi no Samidare (Biscuit Hammer)
  • Géneros: Seinen, Aventura,Comedia, Drama, Piscológico, Acción
  • Mangaka: Satoshi Mikuzami

El mundo es presa de un gran peligro. Sir Noi Crezant, el caballero lagarto ha sido enviado para obtener la ayuda del gran guerrero Yuuhi Amamiya. Su objetivo es encontrar a la princesa Samidare y proteger el planeta del “Biscuit Hammer”, que amenaza con partir la Tierra en dos. Desgraciadamente, Yuuhi no está muy interesado en la salvación del mundo, y la princesa no demuestra ser la brillante heroína de la justicia que Noi se había imaginado.

Este manga es uno de los mejores seinens underground que he leído. Tiene una estética bastante shonen, lo que rompe con toda la temática seria y dramática que se desenvuelve a lo largo de la historia. Entonces, lo que un principio parece una historia cliché sobre cómo unos personajes salvan al mundo mientras se echan unas risas, acaba siendo una historia profunda e interesante, donde vemos la evolución de los personajes, sus traumas de y problemas y su planteamiento constante sobre la razón de porqué debería ser salvado el mundo.  Además, este manga posee una de las mejores profundizaciones en personajes que he tenido el placer de leer. Y me refiero a Yuuhi, que en un principio parecía un Edgeworth, rebelde y obzecado con las reglas de la sociedad, y sin embargo acaba siendo un personaje muy simpático, empático e interesante. El drama es profundo y poco esperable. Quiero decir, siempre esperas que mueran algunos personajes, pero gracias a lo carismáticos que son algunos, cuando ocurre esto, acabas descorazonado. Además, también cabe resaltar, que el arte utiliza diferentes recursos para resaltar la comedia, el drama, la tensión, etc. Lo cual ayuda mucho a captar el enfoque del lector. Y también hay romance entre medias. Obviamente, en una obra que recomiende, no podía faltar el romance, jaja. En resumen, Deberías leer esto. Lo recomiendo a mano abierta.

Para que te ubiques: Es un Gantz más suave o un Bokurano más alegre.

Recomendación Nº5: Onani Master Kurosawa

Onanie master kurosawa

  • Título: Onanie Master Kurosawa
  • Géneros: Seinen, Drama, Parodia, Escolar, Psicológico
  • Mangaka: Takuma Yoyota(Arte) y Katsura Ise (Historia)

Kakeru Kurosawa es un estudiante de secundaria muy antisocial, solitario y muy arrogante. Además de esto, tiene el mal hábito de masturbarse en el baño de las chicas. Un día, una chica de su clase, Aya Kitahara, descubre su rutina diaria y comienza a chantajearlo para que la ayude a vengarse. Comienza entonces, una historia sobre el chantaje, el bullying, la venganza, el drama y sobre todo, el arrepentimiento.

¿Recordáis la reseña que le hice a Chikan Otoko? Pues este es el mismo tipo, pero haciendo un drama escolar psicológico. Como estaréis suponiendo, la cosa no podría ser mejor. También es su obra más reconocida. Toca temas muy tópicos de los dramas de hoy en día, como son el bullying, la venganza y el arrepentimiento. Sin embargo, lo hace taaaaan bien. Como en Samidare, aquí también el protagonista pasa de ser un mini-Edgeworth(el cual al principio es odiado o compadecido) a un personaje pleno y simpático. Y la obra, se enfoque en cómo se da ese cambio. Gracias a esto, se profundiza bastante en los personajes (sobresaliendo el prota), y el resultado es un drama muy bueno e inesperado, ya que en un principio, no se ve por donde van a caer los feels. La historia a su vez da algunos plot twist bastante épicos (la OTP cannon del final es sorprendente). Quizás, lo más mediocre de la obra es el arte, el cual es tipo doujinshi al que el autor nos tiene acostumbrados. Pero bueno, eso no empaña el conjunto final, que se convierte en un must read, para aquellos que busquen un drama psicológico. Lo dicho, si os gusta el drama, y ver como un chaval que se masturba en un baño de chicas, pasa a ser una persona íntegra, leeros esto, por dios.

Para que te ubiques: Es Koe no Katachi más oscuro, y un Aku no Hana menos psicológico y más tragable.

Bueno gente, esto ha sido todo. Dios, me ha costado acabar la entrada. Necesito volver a escribir, que me estoy desacostumbrando. Ah, por cierto, este finde, volveré a publicar para subir el tag al que me ha nominado la autora de Sin Orden ni Concierto (a quien le doy las gracias y con  quien me disculpo por no haberlo publicado aún, ya que he estado con un examen un tanto peliagudo) y si me da tiempo algo más, que ya estoy con tiempo libre. En fin, me voy, pero volveré en breve.

¡Un saludo desde el teclado!

tumblr_nniuo2eTPp1twrse4o1_1280

20 comentarios en “5 Mangas Finalizados Recomendados (Seinen dramático)

  1. Buenas, Juan^^

    No sabes lo bien que me va esta entrada. Llevo buscando un buen seinen para leer, y tú ni más ni menos nos traes cinco 😀

    Inio Asano es un autor que me encanta, de él he leído Umibe no Onnanoko y Nijigahara Holograph, pero fíjate que me siento un poco reticente a empezar Punpun. Siempre me quedo muy tocada cuando leo algo de él, y tengo la impresión de que con este manga aún me quedaré más. Así que ya veremos si algún día me animo, si todos lo recomendáis es porque debe ser buenísimo^^

    Los demás mangas no los conozco, pero me llaman todos mucho, sobretodo Natsu no Zenjitsu. Soy una fanática del arte y del drama en todo su esplendor, así que estoy segura de que este manga me gustará mucho 😉 Y si dices que el arte es tan bonito, pues más ganas me dan de leerlo 😛

    ¡Hoshi no Samidare también me llama mucho! Siempre me han gustado las típicas historias llenas de comedia con un argumento de película de superhéroes (?) Y si además dices que se llega a profundizar en la psique de los personajes, pues ya me has ganado 😀

    También me apunto Real y Onani Master Kurosawa, aunque voy a priorizar los tres de arriba 😉

    Genial entrada, siempre es bueno conocer nuevas historias 😉

    ¡Un beso!

    • Hola, Alba! Esto es extraño, acabo de publicar un comentario en tu blog, jaja. Creo que haces muy bien priorizando los tres primeros. Oyasumi es quizás la mejor obra de los cinco, y creo que deberías animarte, porque es una experiencia. Natsu no Zenjitsu es amor y el apartado visual es super bonito. Hoshi no Samidare, por su parte, es muy entretenido, y probablemente de lo mejor que he leído del palo de “people con poderes salvando el mundo”. Me alegro mucho de que te guste la entrada ^^. Y muchas gracias por comentar, también.
      Un beso y nos leemos! 😀

  2. ¡Justo lo que necesitaba! estos días he andado buscando recomendaciones de mangas, tu entrada me cae como anillo al dedo jaja. Dejando de lado el manga de Oyasumi Punpun, el resto no los conocía, así que ya los estoy anotando en mi lista para leerlos ¡y todos me parecen muy interesantes! Espero iniciar sus lecturas pronto y pasarme por aquí para contar qué me han parecido ¡Excelente entrada! 😀
    ¡Saludos! ❤

    • ¡Muchas gracias Rizen! Me alegro de que te haya sido de utilidad 🙂 Ya me contarás que tal ^^
      Ah y perdona por contestar tan tarde.
      Un saludete 😀

  3. De estos mangas, sólo he leído Oyasumi Punpun, y tardé un poquito en hacerlo por lo mismo que dices (es difícil de digerir tanta depresión y oscuridad), pero me encantó la narrativa y no le veo fallos. El último de los que mencionas me llamó la atención, creo que se le puede sacar algo, así como el del basketball. Muy buena entrada 🙂

    • Oyasumi Punpun es un manga de culto.Me alegro de que te haya interesado johnny 😀 Si al final empiezas alguno, comentame que tal.
      Un saludo y gracias por comentar 😀

  4. Nueva comentarista presentandose 🙂
    No soy de leer muchos mangas y al ver este post me vino de 10.
    Osayumi me encanto el argumento, la moy a empezar lo mas antes que pueda.
    Real investigue y el mangaka es el mismo de Slam Dunk, eso significa que comedia de la buena va a tener este manga.
    Eso son con los que me quedo hasta ahora.
    Saludos!!!

    • Hola! Encantado 🙂 Me alegra que te haya servido el post.
      Oyasumi, como ya he dicho, es una manga de culto pero hay que ir poco a poco. Y Real es bastante distinto a Slam Dunk. No hay comedia, o al menos, la que hay está más relacionada con el patetismo del protagonista. Es un drama humano en el que el baloncesto es el eje central. Real es la cara oscura del baloncesto expuesta por Inoue, diría yo. Aún así, es muy disfrutable, y te recomiendo estos dos mangas al 100%.
      Un saludo y gracias por comentar.

  5. Buenas :3
    Es la primera vez que me paso por este blog. Andaba buscando un manga para leer y termine leyendo nijigahara holograph. Si bien no era puntualmente uno de los 5 recomendados, me parecio bastante interesante al igual que oyasumi punpun. Me gustaron mucho las reseñas de la entrada.

    Saludos~

    • Nijigahara es también una de las óperas primas de Asano, así que has hecho bien. Muchas gracias! Me alegro de que te gusten mis reseñas.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Un saludo.

  6. Leí Solanin, SEKAI NO OWARI TO YOAKEMAE(copié y pegué, por eso las mayúsculas. Por cierto, esta obra tiene una historia particularmente depresiva) y Girl by the se, que es un slice of life de adolescentes que tienen sexo sin tabúes pero son perturbados y el final me dejo mal, es melancólico y te deja un sentimiento de vació del cual tardé en recuperarme (te la recomiendo por cierto) ¿Me leo esta obra o me recomiendas empezar por nijigahara holograph? La verdad le tengo muchas ganas al pollito xD

    • Todas sus obras suelen tener ambiente depresivo. Pues yo te recomendaría empezar por Nijigahara y después Punpun. Así vas más o menos preparado para lo que te vas a encontrar. De todas maneras, Punpun es su mejor obra y te la vas acabar leyendo sí o sí, supongo.
      Gracias por pasarte!
      Un saludo.

  7. Por favor! He topado con tu blog hace poco (ya en RSS anda) y esta entrada me ha dado de pleno.

    Siempre, SIEMPRE, estoy en busca y captura de más mangas seinen serios que leer, y me acabas de meter 3 en la lista.

    No sé si sueles escribir mucho sobre seinen y cosas serias en general, pero es un contenido que siempre busco en muchos sitios y es poco frecuente encontrarse.

  8. Hola, me puse a leer el manga real por tu recomendacion y solamente encontre hasta el cap 72, en verdad esta finalizada? y en el caso de q lo este, tenes alguna parte donde la pueda leer completa?
    me quede enganchado con este manga esta muy bueno

    • No, si tienes razón. No entiendo por qué puse a Real aquí, si aún está en continuación. No sé en que andaba pensando. Debo editar esto más tarde.
      Gracias por leer ^^

  9. bueno como fanatico del anime y manga que soy me eh ledio los primero 3 y bueno nada que decir oyazumi pupum me encanto en serio un gran manga pero hay un problema con real y natsu no zenjitsu que por lo que lei eran geniales y es que no estan traducidos al español completamente busque en todas las paginas que conozco pero no encontre 😦 alguien que sepa donde los puedo encontrar ? o si fueron totalmente abandonados

Responder

