Tag: Si te gusta

¡Hola, queridos lectores! Cuanto tiempo. Sí, no cumplo una mierda de lo que digo. Iba a hacer la entrada semanal de animes la semana pasada, lo que pasa es que no me cuadró y la juntaré con los de esta semana. Y este tag pretendía publicarlo ayer. Pero you know, shit happens. El caso es que aquí estoy, como Fawkes resurgiendo de mis cenizas. Todo sea para cumplir con mi deber con Wanda y Kagura(si no las seguís todavía, ya va siendo hora). Que por cierto, si me estáis leyendo, ¡muchas gracias por la nominación!, me encantan hacer tags así, y aunque los publique un poco tarde, me lo paso genial escribiéndolos. Bueno,pues vamos al meollo de la cuestión.

Sobre el tag:

Se trata de hacer varias recomendaciones tipo Myanimelist (Si te gusta “Jesucristo” te puede gustar “Buda”), siendo la primera más popular y la segunda menos conocida.  El caso es que no sé hasta que nivel sé de anime poco popular. De todas maneras, voy a probar a ver si puedo recomendar algo que no se haya hecho hasta el momento. Por lo que he leído en los blogs de Wanda y Kagura son 10 recomendaciones, así que voy a mantener ese número. Ah y por cierto, como sé que tengo un predilección por juzgar a los animes populares en referencia a mi opinión particular, voy a consultar los ratios de popularidad de Myanimelist para tener una opinión más objetiva y no pifiarla. Así que ya lo voy citando como ente bibliográfico para los populares. Empecemos pues, con el post.

Si te gusta …           te gustará …

Code Gueass y LOGH

Code Geass & Ginga Eiyuu Dentetsu

Todos conocemos Code Gueass por su épico final y por ser un mito del anime. Fue uno de los primeros que vi y me asombró lo bien ejecutado que estaba. La historia posee un mundo desenvuelto y lógico en el que el protagonista es un carismático e inteligente rebelde, que comparte escena con un reparto de personajes lúcido y variado. Fue hasta hace poco, cuando me volví a maravillar de tal manera con otro anime majestuosamente engranado. Ese era el caso de LOGH (La leyenda de los héroes Galacticos) o Ginga Eiyuu Dentetsu. Este anime ochentero, archifamoso entre los nostálgicos del anime, que a primera vista me pareció una simple y vieja gloria. La animación está desfasada u obsoleta y eso me tiraba muchísimo para atrás. Además, los personajes parecían un tanto rarunos y la trama no conseguía despegar en un primer momento. Luego, pasé del capítulo 20 y la trama comenzó a desenvolverse. Y desde ahí comencé a ser un fanboy. Y eso que no la he acabado aún(pero tranquilos que ya me he comido el spoiler del siglo, que alguien me mate, por favor), pero ya la considero de entre mis favoritas. Los personajes crecen a lo largo de la serie, las batallas son intensas, las facciones interesantes y profundas, las tácticas y estratagemas están narradas perfectamente, los plot twists son inesperados,y oh dios, esta es una de las tramas mejor desenvueltas que he visto, pero de lejos. Para más inri, este anime va  mucho más lejos que Code Geass en cuanto a escala, ya que Lelouch quiere conquistar el mundo, pero Reinhard quiere conquistar el UNIVERSO. Todo para salvar a su hermanita. Ah y otra cosa, al creador parece que no le da miedo sacrificar o matar a personajes importantes cuando es necesario, cosa que hoy en día se está perdiendo (debido a los ratios de popularidad y a eso de que los autores o matan mucho o matan poco, pero nunca lo debido). Chapó con esta serie, de verdad. Esto es la verdadera Star Wars. Debéis verla.

Death Note y Gankutsuou

Death Note & Gankutsuou

Death Note es probablemente uno de los seinens que rompió “la barrera de popularidad trishounen de Naruto, Bleach y One Piece”. La temática es atractiva y la trama hasta cierto “suceso” está muy bien desarrollada. Igualmente, se persiguen varios valores interesantes relacionados con las facciones, y que están bien argumentados. Por otra parte, la bso es magnánima y la animación notable. Aunque a mí no me parece una de las mejores obras creadas por el ser humano (como algunas personas exaltan), sí me parece una muy buena e icónica obra. Por lo menos hasta que pasa ya sabéis que. ¿Por qué compararla con Gankutsuou? Lo primero de todo,¿conocéis al Conde de Montecristo? Y no me refiero a la película, me refiero a la novela de Alejandro Dumas. ¿Sabéis que Gankutsuou está considerada la mejor adaptación que existe de la novela? Y eso que tiene puntos fantásticos de por medio (como los mechas). Pues bueno, además de ser una buena adaptación, añadidle un apartado artístico que experimenta con la paleta de colores y los ángulos(y que quita el hipo), unos personajes endiabladamente complejos y bien retratados, una historia bastante oscura y unos plot twist del averno, y nos sale Gankutsuou. Veis los parecidos con Death Note, ¿no? Si te gustó Death Note, Gankutsuou te va a encantar.

cowboy y lupin

Cowboy Bebop & Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna

La comparación ideal sería Gungrave. Si os gustó Cowboy Bebop, cualquier cosa de Nightcrow es lo más parecido, pero como menciono dos de sus obras debajo, pues nada. De todas maneras, ¿por qué pongo una temporada tan isolada de Lupin III? Porque en cuanto a personajes carismáticos, Lupin es de los pocos que le puede hacer frente a Spike. Y porque el estilo de animación es super original (normal, tiene un staff alucinante) y le hace frente a la fluidez y buen desempeño de la de Cowboy Bebop. El caso es que tienen muchas cosas en común tal y como: los capítulos autoconclusivos con un device plot que se desarrolla poco a poco, el apartado sonoro es jodidamente perfecto, la gran mayoría de personajes y villanos son sublimes, el uso de temáticas más adultas le da más seriedad, etc… Aunque en Mine Fujiko to Iu Onna, la temporada está más centrada en explicar el personaje de Fujiko en sí y su platónica visión como mujer sensual y rival perfecta para Lupin. De ahí el enfoque más adulto en esta temporada y la repetición de escenas de desnudos. Sí, las boobies de Fujiko son mostradas frecuentemente aquí. Pero tiene una justificación y no es fanservice barato, así que no voy a aceptar críticas del palo de “esto es mierda porque la chica se desnuda de vez en cuando”. Además, el que produjo este anime fue ni más ni menos que Shinichiro Watanabe. Encarecidamente, darle una oportunidad. El anime lo merece.

GTO gintama

Gintama &  Great Teacher Onizuka

Gintama ahora mismo es la comedia más famosa en el mundo del anime. Y eso me gusta, ya que Gintama tiene todo lo que necesita una parodia para ser buena: es graciosa a matar y tiene una trama que cuando se pone seria se vuelve muy interesante. Todos conocemos lo carismático que es Gintoki pero la cuestión es, ¿conocéis lo carismático que es Onizuka? Seguramente,Great Teacher Onizuka sea uno de los mejores animes que haya visto en cuanto a comedia. Y a pesar de que suavice bastantes cosas que son mejor y más duramente expuestas en el manga, el anime sigue siendo genial. Porque no penséis que todo son risitas en este anime, no. Quiero decir, también tiene su parte dramática, donde Onizuka se implica con sus alumnos y se expone su forma de pensar y arreglar las cosas así como se personifican más personajes. Y lo más bonito es que le coges cariño a todos ellos, y llega el final y lloras. Onizuka es uno de mis personajes favoritos y ojala existieran más como él. ¿De qué va? Cuanto menos sepáis mejor. Es gracioso, entretenido y memorable. Simplemente, si os ha gustado Gintama vedla. Y si no también.

Kimiuso y Sakamichi

Shigatsu Wa Kimi No Uso & Sakamichi No Apollon

Shigatsu Wa Kimi no Uso está muy sobrevalorada, en estos momentos. Quiero decir, es una buena serie, pero no es el mejor drama romántico animado que ha habido, ni es mejor que Cowboy Bebop. Ni tiene la mejor bso, tampoco. En la reseña que le haga en un futuro cercano os comentaré todas mis opiniones más detalladamente. El caso es que me parece que Kimiuso tiene un apartado artístico extremadamente bello y una trama que se apoya en la música y en el drama concerniente a Kousei, a Kaori y a sus amigos. La bso es fantástica, también. Sin embargo, la comedia cae en la repetición y el drama mejor realizado de toda la serie es expuesto al principio, con lo que el show va perdiendo fuerza. Y a pesar de que en el capítulo final recupere parte de ese poder dramático(en parte gracias a la excelente canción), los episodios inmediatamente intermedios tienen muchos altibajos de calidad dramática y argumental. Sakamichi no Apollon por su parte, es un drama romántico un poco más centrado en la música y ambientado en los 60. El jazz prima como género principal, y la banda sonora es extraordinaria, como cualquier otro logro del curriculum de Yoko Kanno. Por otro lado, el drama está llevado de una manera mucho más aceptable y suele ir mejorando conforme la serie avanza. Pero no se vuelve tan depresiva ni inestable como Kimiuso, y tiene un reparto de protagonistas únicos y detallados sobre los que se profundiza mucho más que en Kimiuso, donde solo destaca Kousei. Resumiendo, si Kimiuso te ha gustado, Sakamichi no Apollon te va a gustar más.

tengen toppa y rainbow

Tengen Toppa Gurren Lagann &  Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin

Hacer una comparación con Gurren Lagann es muy difícil. Y es que es una obra única en la industria del anime. Lo tiene todo o casi todo: héroes carismáticos, batallas épicas, momentos divertidos y memorables, una banda sonora de lujo y una trama que siempre mejora. Es el culmen de la epicidad y eso se nota. Sin embargo, hay un sentimiento que persiste a lo largo de toda la serie, la motivación del protagonista para superar adversidades. Rainbow no es parecido a Gurren Lagann ni en el arte, ni en la trama, ni en el género. ¿Entonces por qué lo he puesto? Por los sentimientos con los que me ha dejado esa serie.  An-chan y Mario son un Kamina y Simon en potencia. Además, el show se sostiene en el drama de los prisioneros superando las peores adversidades posibles, y siempre creyendo en sí mismos. A donde quiero llegar con esto, es a que TTGL esparce en todo momento un sentimiento de superación, y Rainbow es una serie acerca de la superación, así que el sentimiento provocado va a ser el mismo, si no muy parecido. Por esta razón y porque es un anime bastante underground, deberías ver Rainbow. Es una grandísima obra, y se merece más mérito. Que por cierto, gracias Bea, por recomendarmela.

Trigun y Gungrave

Trigun & Gungrave

Trigun es un clásicazo que nadie debería perderse. Es el sci-fi de acción y comedia por excelencia (junto a Cowboy Bebop). Además de eso tiene un protagonista carismático a rabiar y una banda sonora para hacer unas cuantas reverencias. La comedia suele ser bastante graciosa también. Por otro lado, está Gungrave, que adopta todo lo serio que tiene Trigun y lo lleva a un ámbito mucho más oscuro y ambiguo, donde se ponen de manifiesto la muerte, las mafias y el punto fantástico que caracteriza a Nightcrow. ¿Quién? Pues el mangaka de Trigun, quien si no. Si te ha gustado Trigun, ¿por qué no otra obra del mismo autor? Está bastante infravalorada, desgraciadamente. Si no te parece suficiente, también tiene un protagonista icónico, un montón de ostias y drama mafioso, cosa que yo no creía posible encontrar en el anime. Está más que recomendada.

Toradora y Kokoro Connect

Toradora & Kokoro Connect

Toradora es popularmente conocida entre todos por ser “la” comedia romántica dulzona para todo el mundo. Contiene personajes adorables, un arte bonito, un opening memorable y una trama en la que destacan el drama y el romance. La serie se basa en los problemas y vida cotidiana de un grupo de amigos, entre los que destacan Ryuuji y Taiga como dúo protagonista.  Por otro lado….atesoro mucho a Kokoro Connect, y lo considero un anime bastante infravalorado. Ya hablé de ello en su reseña, pero ahora lo vuelvo a mencionar, es una bonita historia de amor y slice of life con un grupo de adolescentes de protagonistas(básicamente, lo mismo que Toradora). La única diferencia entre estas dos series es que en Kokoro Connect hay un factor fantástico de por medio (les suceden extraños fenómenos como oír los pensamientos del otro, cambio de cuerpos grupal ,etc…) que es el eje de la problemática, potenciando el drama, comedia y romance. Asi en frío no podría asegurar de cual disfruté más, pero sí os digo que me encantaron las dos obras. Sin duda, si te gustó Toradora, te va a encantar Kokoro Connect.

Shingeki y Shiki

Shingeki no Kyojin & Shiki

Shingeki no Kyojin se basa en un mundo post-apocalíptico, en donde la humanidad resiste detrás de unas murallas la amenaza de unos titanes asesinos.  Cliffhangers del averno que normalmente acaban en muertes horrorosas, los misterios relacionados con los titanes, la humanidad tratando de sobrevivir y una animación bastante espectacular, son los puntos fuertes que marcan a este anime y que han hecho que sobrepase fronteras. Lo llaman el Juego de Tronos japonés y fue y es lo más popular desde FMAB. Shiki tiene todo lo dicho, pero ubicándose en una actualidad con vampiros y en una escala más pequeña. Concretamente, a escala pueblerina. Sin embargo, el principal problema de la serie es que la trama se estanca demasiado en su primer arco  y se puede volver un poco soporífero, además de que se diferencia del entretenimiento y acción simultánea que destila Snk. Pero bueno, una vez comienza la matanza, Shiki se vuelve muuuuuuy entretenido. Y perturbador. Sobre todo perturbador. De todos los animes que he visto, este debe de ser el más perturbador (contando que Higurashi y Serials Experiments Lain están en mi lista de pendientes). De todas maneras, se plantean en la serie dilemas de carácter moral muy intrigantes para el espectador, y que seguramente dejen a más de uno pensando si los personajes están haciendo lo correcto o no.Cosa que también me ocurrió con Snk. Son diferentes en parte y a la vez se parecen. Pero aún así, si te gustó Snk, deberías darle una oportunidad a Shiki, porque probablemente te guste.

Haikyuu y Baby Steps

Haikyuu & Baby Steps

Que Haikyuu cogiera popularidad me alegró. Es un buen anime que sabe llevar perfectamente su Slice of Life. Los personajes son todos un cielo y la comedia super graciosa. Por otra parte, el anime consigue hacer sentir una emoción e interés por Karasuno y sus andanzas en el voleibol. De hecho, el afrontamiento a los problemas y adversidades del equipo así como el drama mostrado llenan de feels mi corazóncito. Baby Steps es lo más parecido, pero en tenis. Es decir, aunque sigue un esquema muy diferente (prota conoce a una chica, chica le mete en el deporte y chico se toma en serio el deporte), la finalidad viene siendo la misma, ver como el protagonista crece y hace frente a las adversidades. Y Baby Step transmite muy bien esto, ya que el protagonista crece y enfrenta sus problemas en cada partido, en cada entrenamiento, en cada momento en que juega al tenis. De la misma manera, los rivales son detallados a través del partido y del tipo de oponente que demuestren ser, aunque usualmente se hace una caracterización previa en donde el prota los conoce. También hay un poco de romance en estas serie, no os lo voy a negar, pero a mí, aficionado del género, solo me lo hace más atractivo. La única parte mala de Baby Steps es que lo anima Pierrot, pero bueno, si llegan a animar el manga completo, yo estaría muy feliz. Eichiiro es un protagonista genial, y en mi opinión, bastante más definido que Hinata. Ya sabéis, Baby Steps to Giant Strides.

Pues esto ha sido todo, gente. Me ha llevado más tiempo del que esperaba terminar este tag, ¡pero ha sido divertidísimo! Y ahora llegan el momento de las nominaciones. Redoble de tambores, por favor. Gracias, Bob. Mis nominados son…… Cesar de Boku no Nikki y Gorey de Orange.

Y tú, lector, si tú,¿por qué no te animas tú también? 🙂

Bueno, pues eso ha sido todo. Prometo volver a escribir lo más pronto que pueda. Y si, las impresiones irán esta semana sí o sí.

Un saludo desde el teclado.

Anuncios

12 comentarios en “Tag: Si te gusta

  1. muy buenas recomendaciones y entre los pares donde conosco las dos series me parecen bastante correctas, especialmente la de Cowboy Bebop y Mine Fujiko to Iu Onna, ademas me a llamado la atencion Gungrave, que vengo oyendo hablar de ella desde hace años y nunca me habia logrado interesar.

    Por cierto si te gusto la Leyenda de los heroes galacticos,te recomiendo que le eches un ojo ( si es que no la as visto claro esta) a Tytania, que es del mismo autor y del mismo genero, aunque mas reciente, del 2008 si es que no estoy mal.

    Saludos 🙂

    • Me alegro de que te hayan gustado las recomendaciones :). Pues deberías ver Gungrave, porque está muy bien. El drama mafioso y la historia están muy bien realizadas, y es una de las alternativas principales a Black Lagoon o a Trigun.
      Me apunto fervientemente esa recomendación, ya que no he investigado nada más del autor de LOGH, y me hierve la curiosidad y el hype.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Un saludo 🙂

  2. ¡Hola Juan! 😀

    Cuánto me alegro de leer tu tag ^.^ Te has exprimido bien la cabeza, porque te ha quedado fantástico jaja (gracias por tomar la nominación, por cierto).

    Me has picado la curiosidad en varias series: Ginga Eiyuu Dentetsu, Gankutsuou, Shiki y Great Teacher Onizuka.

    Tengo que decirte que empecé a ver Code Geass pero el final de la primera temporada pudo conmigo y dejé de verla. Bueno, además me spoileé a lo grande… así que ya no vi demasiado sentido en continuarla XD Tampoco he visto Death Note, y la tengo entre mis pendientes desde hace siglos 😦 Espero hacerlo algún día.

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo que has mencionado sobre Shigatsu. También pienso que está sobrevalorada, y existen series sobre música bastante mejor trabajadas (Sakamichi es un ejemplo magnífico, al igual que Nodame Cantabile, obra maestra). No está mal en conjunto pero es demasiado inestable para mi gusto.

    Por fin encuentro a alguien que piensa que Kokoro connect está muy descuidada jajaja. A mí me encanta pero suelo leer por otros blogs opiniones bastante críticas.

    Ah, por cierto, ¿has visto Gokusen? Quizá te guste, es sobre una profesora novata que entra en una escuela masculina donde los alumnos son bastante gamberros. Vale la pena (te lo digo porque me ha recordado a Great Teacher Onizuka 😛 )

    Ya no me enrollo más XD Saludos Juan, una entrada estupenda ^.^

    • ¡Hola Kagura! 🙂
      Me alegro de que te haya gustado, y perdona por tardar tanto en traerlo, soy un lento escribiendo. Y no me des las gracias por tomar la nominación, mas bien yo te las doy a ti por nominarme.
      La primera de Code Gueass es la peor, en mi opinión, y me parece que en la segunda mejora bastante, aunque si te comiste un spoiler puede que no te tenga mucha gracia. Si no has visto Death Note, y la tienes en pendientes, sé muy cuidadosa, los spoilers de ese anime están en todos lados.
      Me alegro de que alguien coincida conmigo en cuanto a Shigatsu, hay demasiada gente llamándola el anime del año y eso no me parece muy objetivo.
      Kokoro Connect e Inaban son amor. Yo también he visto mucho criticismo contra ella, pero bueno, a mi me gustó muchísimo ese show. Y por cierto, no, no he visto Gokusen y la añado a pendientes. Estoy deseando verla ^^.
      No te enrollas nada! ¡Tus opiniones son siempre interesantes y bienvenidas por aquí! 😀
      Saludos y muchas gracias por pasarte ^^

      • Wow, ¿es en serio lo de Shigatsu? Me parece demasiado pronto para hablar de “anime del año”, eso para empezar XD Y por otro lado no creo que sea para tanto. Se deja ver pero a mí por lo menos me decepcionó bastante (yo esperaba algo en plan Nodame y me quedé con ganas de música…:( )
        ¡Me encanta que te guste Inaban! Es mi personaje favorito de Kokoro Connect ^.^
        Con respecto a Gokusen creo que te reirás. Aunque es uno de esos anime que necesitan segunda temporada, termina de forma bastante abrupta y para saber más hay que leerse el manga. Yo lo conocí por el dorama, que es bastante malo en comparación. Ya me dirás 🙂

        ¡Y no tienes que disculparte por nada! Yo también soy una tardona XD
        Un beso! ^^


  3. Me encantó el tag.
    Tengo varias de las que mencionas anotadas desde tiempos inmemoriales en mi infinita lista de Plan to Watch. Ginga Eiyuu Dentetsu la tengo en estado de ON-HOLD mientras encuentro una fuente de descarga que tenga los capítulos en una calidad aceptable. Me muero por ver Gankutsuou desde hace tiempo pero me he propuesto primero leer el libro (que ya me lo compré pero tengo que encontrar tiempo para leerlo). Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin me lo vienen recomendado mucho, espero poder verlo pronto, mientras Shiki y Gungrave no los tenía en ninguna lista, así que ahora están añadidos en mi lista de pendientes.

    Un placer leerte Juan. 🙂

    • Hola Wanda! ^^
      Un placer tenerte comentando por aquí :). Si te sirve de algo, yo la estoy descargando de aquí: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=64
      Como te guste el libro, te va a acabar encantando Gankutsuou, ya que como adaptación cumple. Si me lo permites, te aconsejo que priorices Rainbow, ya que me parece la mejor de los tres.
      Muchas gracias por nominarme y pasarte a leer el tag :D, reitero que me encanta hacer estas cosas ^^.
      Un saludo.

      PD: Por cierto! No te lo comenté en su correspondiente entrada, pero hace un tiempo me escuché la entrevista que te hicieron en un programa de radio y se me pasó volando. Fue super entretenida y curiosa. Bonita voz, by the way :).

  4. !Estoy tomando nota! Excelentes recomendaciones, había algunas que no las conocía y me servirá para explorar más este mundillo ¡muy buena entrada! 😀
    Saludos Juan!

    • ¡Hola! Me alegro de que te hayan gustado las recomendaciones, Rizen :D. Todas son muy buenas, pero mi favorita de las underground es Rainbow, sin duda.
      Gracias por pasarte y comentar ^^
      Un saludo.

  5. ¡Hola! Vengo a complicarte la existencia 😛 Te he nominado para un Liebster Award 😀 Puedes mandarme a la mierda, con confianza, ya la conozco un poco xD A lo mejor tienes más de 200 seguidores, no lo sé, así que si he metido la pata, mil disculpas.
    ¡Saludos!

    • ¡No has metido la pata! Tengo 77 seguidores y supongo que crezco muy poquito a poco debido a lo poco que escribo. Nunca te mandaría a la mierda, ¡me gusta un montón hacer cualquier tipo de tag y que la gente me nomine! De hecho, te lo agradezco mucho, así me obligas a escribir algo, jajaja. Pues lo dicho, gracias por pasarte y muchas gracias por nominarme. A ello me pongo hoy mismo.
      Un saludete! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s