Review de la temporada de Primavera 2015 (I): Primeras impresiones

¡Hola, queridos lectores! Hace tiempo que no escribo nada. Veréis, he estado enfermo, y luego he tenido que trabajar, y entonces una nave alienígena me ha abducido y ahora trabajo en Boobies. El caso es que la nueva temporada ya está aquí. ¿No os esperabais una entrada de este tipo, verdad? Pues voy a tratar de traer una entrada semanal hablando sobre los capítulos de los animes que vea. No sé si me voy a retrasar alguna semana debido a los parciales o si voy a perseverar con este tipo de entradas, pero me parece que merece la pena intentarlo. Por cierto, soy primerizo en este tipo de entradas, así que quizás me exceda en exponer mi opinión. Debéis excusarme por eso, una vez pille práctica me volveré más metódico, o eso espero. Iré actualizando la entrada conforme vayan saliendo más animes. Vamos allá, pues:

tumblr_nm8xa7F3bL1qjg06qo1_500

Food Wars: Shokugeki no Souma

A ver si gracias a la salida del anime alguna editorial licencia el manga en España. Pero bueno, vamos a lo del capítulo. Me encanta el arte de la comida. Se nota que se han empleado a fondo dibujándola, y eso es realmente genial porque resulta muy vistosa y llamativa. Cabe destacar que me entró el hambre viendo el capítulo y eso es una putada. Después veo la pinta de la comida en la realidad y me decepciono muchísimo. Los personajes están bien bocetados y animados también, aunque los modelados de los fondos y objetos son bastante meh(véase los botes de ketchup y mayonesa del principio del capi). Eso sí, la buena edición, la música y los efectos empleados le dan la emoción necesaria en un shounen.  Espero seguir viendo esto a lo largo de la serie.

Hablando más de la historia, me gusta mucho Souma como personaje principal, ya que es decidido, es fuerte (pocos personajes principales de shounens son así al principio, ya por regla general son débiles y tienen que entrenar laaargo y tendido para mejorar) y le gusta competir. Su padre también me parece un buen personaje a pesar de sus breves apariciones. En cambio, no aguanto a Erina, que ha hecho su aparición estelar al final del capítulo. Me parece que es probablemente uno de los personajes más asquerosos, estúpidos y odiosos de SnS (según lo que he leído del manga).Yoshimoto, por cierto, está haciendo un buen trabajo en cuanto a la adaptación, ya que está siendo muy fiel al manga. En cuanto a la comedia, veo un acierto que empleen chibi art de vez en cuando, y los momentos de desnudos en el “orgasmo de comida” me parecen muy random también. El fanservice en este capítulo no ha sido demasiado burdo comparado con lo que nos espera. Es decir, es de esperar que estos momentos de desnudos orgásmicos comience a crecer debido a la multitud de personajes disfrutando de la comida de Souma. Aunque yo mientras los empleen como factor cómico estoy más o menos cómodo.

Pero si algo ha destacado, ha sido el apartado sonoro. Era de cajón, ya que el director de sonido es Jin Aketagawa(el mismo de Kimiuso y de AnoHana). Además, me encanta el opening. La canción suavecita es muy adecuada para el tipo de introducción de personajes que realizan y hay una gran muestra de colores y comidas que lo hacen ser bastante compentente. El ending me enamora. Me gusta un montón ese riff de guitarra, aunque bueno, podrían ahorrarse eso de meter a los personajes desnudos entre cachos de comida.

tumblr_nm7qerXEEE1twrse4o1_500

Oregairu Zoku

Antes de nada, voy a puntualizar que Hachiman es uno de mis personajes favoritos, y que la primera temporada de Oregairu me gustó mucho. Vale, ahora comencemos a comentar el primer capítulo de esta segunda temporada. Se nota el salto de calidad que ha hecho TBS, y si no lo veis, deberíais buscar en tumblr la comparación de la escena del capítulo 12 de la primera temporada con la recreada en este primer capítulo de la segunda. Sin duda alguna, los personajes están más definidos, los escenarios más detallados y la animación es más fluida. Olé por esto. Peeeeeeeeeeeeeeeero…(siempre tiene que haber un pero) la paleta de colores es muchísimo más pálida que la de la anterior temporada, que era más vivaz y vistosa. Incluso utilizan un tipo de filtro “iluminador” por encima de la animación que hace que el resultado final empeore (estoy hablando de cuando entra la luz en la escena en la que Hachi, Yui y Yukinoshita están sentados en la mesa).

En cuanto a la historia, me ha gustado la implementación de un monólogo de Hachiman al principio del capítulo, ya que creo fervientemente que ese es uno de los puntos fuertes de la serie. De hecho se me ha hecho corto. Quiero más planos largos de Hachiman observando y planteando su opinión sobre las cosas. Hablando del romance, según lo visto en el opening y en el capítulo, Yui y Yukinoshita van a estar más implicadas con Hachiman esta temporada. Por lo tanto, ¿tendremos drama romántico real? ¿Serious business coming to Hachi´s town? No sé si eso sería la antítesis de la obra, aunque habrá que verlo. Aún así, estos intentos sutiles de ligue por parte de Yui y Yukinoshita están demasiado rusheados. Es decir, de Yui me lo espero, pero ¿qué pinta Yukinoshita sintiéndose avergonzada por si los ven juntos? Yukinoshita…..eso me recuerda, ¿desde cuándo es tan sensible/expresiva Yukinoshita? ¿me he perdido algo? Quizás la están sacando demasiado del personaje frío y calmado que era. Aunque todavía es muy pronto para criticar nada.

La comedia es lo que más me gustó de Oregairu. Y es que, el humor negro relacionado con lo cínico que es Hachiman, los fetiches de este hacia Totsuka, las idas de olla de Zaimokuza y los  comentarios fríos de Yukinoshita hacia Hachiman es lo que me hacían tan amena esta obra. En este capítulo ha habido un poco de todo, sobresaliendo el cinismo de Hachi y algunos comentarios por parte de Yukinoshita(además de la fujoshi), pero no me ha hecho gracia. No sé por qué. Supongo que porque el punto de cinisimo del guión estaba dos o tres escalas por debajo de lo habitual. Espero que esto cambie. También me ha faltado Zaimokuza, y espero que en el siguiente capítulo salga gritando y entusiasmándose. Cabe agregar que la aportación de la profesora en este capítulo ha sido totalmente irrelevante. Y eso que siempre suele ser un personaje que trata de motivar y enseñar a valorar a Hachiman. Espero que le den más protagonismo en los siguientes capítulos. Eso sí, me quedo con su “No es malo que te llamen la atención, eso muestra que alguien te está observando. Yo os estaré observando, así que equivocaros cuanto queráis.” Me gusta mucho este personaje, como puede apreciarse. Wataru ya estás tardando en meterle un esposo.

La música es bastante olvidable. Es decir, tiene un opening bonito, pero no le llega a la punta de los talones al que tenía la primera temporada. El ending, por su parte, también tiene una canción y apartado visual bonito. Pero, como ya he dicho el conjunto es bastante ordinario y olvidable.

En resumidas cuentas, me ha parecido un capítulo entretenido y me he quedado con ganas de más. Necesito más Hachiman en mi vida(pero con mejor comedia, a ser posible). Ah y por cierto, deseo con todo mi kokoro que la fujoshi rechace a Tobachi. La comedia o el drama que se podría sacar de eso son minas de oro en las manos de Hachiman.

tumblr_nm8yaaRmjQ1r352h6o1_500

Dungeon Ni Deai Wo Motomeru No Wa

Este anime me tiene bastante confundido. La trama principal, que al parecer emula a un mundo MMORPG donde hay distintas “familias” que son lideradas por “dioses” a cargo de “aventureros” parece demasiado tópica y boba cómo para hacer un anime de esto. En referencia al primer capítulo he de decir que la animación es correcta y sobresalen los modelados y la estética de los personajes. Los combates también parecen estar bien animados. Aún así, muy de vez en cuando sueltan algún CG bastante cutre. Pero lo que es el conjunto está muy bien. En cuanto a la trama, no parece que vaya a ser un anime muy profundo, y hay demasiadas tías con pechos enormes enseñando por todos los lados, peeeeeeero no le dan tanta relevancia al fanservice, aunque sí hacen algunos que otros planitos fuera de tono y la escena de la diosa durmiendo encima de Bell es demasiado random. De momento en el primer episodio no hay una cantidad que me llegue a molestar, veremos en los siguientes. El protagonista en un principio me parecía demasiado genérico y simplón, aunque conforme se desarrolla el capítulo y empieza el drama mejora algo la imagen de “típico prota fracasado que no se sabe ni atar los cordones de los zapatos” que tenía de él. Por otra parte, la diosa no es tan tsundere como para llegar a molestar con su sola presencia, aunque darle tiempo que con esa actitud de tratar de pirularse a Bell tiene las papeletas. El drama pinta que va a ser lo mejor del anime y la utilización de la sangre, por cierto, es un factor que no me esperaba que utilizaran en un anime de este estilo. Eso quizás haga las peleas más interesantes y realistas.

La comedia es bastante momentánea y me hizo gracia… de vez en cuando. La mayor parte del tiempo que hay, se da entre la diosa y Bell, y en ningún momento hace reír. La diosa a veces resulta un poco pesada, aunque por lo general me cae simpática. Asimismo, espero que esto no se convierta en un harem y siga con la faceta romántica. Porque tiene unas pintas grotescas de convertirse en un harem.

En resumen, el primer capítulo me ha parecido entretenido a medias. Tiene algo que me gusta, que probablemente sea la ambientación del mundo, los combates, ver al protagonista hacerse fuerte,etc. Sin embargo ,me parece que se va a volver aburrido si no sacan a algún secundario interesante, o algún plot twist donde la rubia tome protagonismo (que por cierto me recueda un poco a Shiina de Sakurasou). Vaticino que como no mejore para el tercer capítulo esto se va a convertir en el meh de la temporada. A mi de momento me tiene intrigado y no la voy a droppear. Pero bueno, habrá que ver que hace Yamakawa y su equipo.

tumblr_nmcb7pZ8Wg1s94573o1_500

Arslan Senki

Veamos, los CGs son horripilantes. Todo el tiempo que estaba viendo el episodio estaba deseando que acabaran y pusieran la animación 2D a la que estoy acostumbrado. Que por cierto, es mediocre. Igualmente, no me parece que despunten en fluidez ni la animación normal ni los CGs, cosa que puede hacer bastante daño a los combates que se muestren. Pero me da igual. ¿Por qué? Porque la historia me interesa mucho. Es decir, la ambientación medieval, la trama relacionada con la búsqueda de Arslan de ser un buen rey, la variedad de secundarios interesantes, y el mundo que parece que va a estar desenvuelto y organizado… todo son puntos muy sólidos necesarios para armar una historia interesante. También, el acercamiento al porqué del sistema feudal relacionado con el esclavismo ha demostrado que se van a tocar temáticas profundas. Esto se traduce en un “este capítulo fue muy entretenido”. Quiero más Arslan. Por cierto, esto tiene pintas de shota que tira para atrás. El momento de Arslan y el esclavo cogidos de la mano fue muy yaoi, equisde. No me quiero imaginar los fanfics. ¡Que tiemble tumblr!

tumblr_nmbhuzkvW81tiivhqo3_500

Kyoukai no Rinne

He aquí la adaptación del último manga de la autora de Inuyasha, Maison Ikkoku y Ramma. Comenzando por la animación, he de decir que no tiene demasiadas pegas. Es un conjunto bastante sólido gráficamente y destaca por la paleta con colores intensos,los modelados bastante únicos para los personajes y un estilo de dibujo característico y único que predomina en todo manga de Rumiko Takahashi (demasiada unicidad veo yo en los ojos de estrella del profesor) Añado que de vez en cuando se utiliza la viñetización de los fondos para aumentar la epicidad(cuando el prota pilla armas) o para enfatizar la comedia. La trama me parece interesante hasta cierto punto, aunque me parece que no va a avanzar todo lo rápido que desearía. Además, le veo muy poca química al dúo de protagonistas. Pero bueno, según tengo entendido hay muy poco romance en esta obra, y casi me alegro de ello, ya que Rumiko, a pesar de haber creado buenos mangas y parejas icónicas, toca el romance de una manera muy sutil y casual que no me llega a agradar del todo. Habrá que ver como se desenvuelve. El capítulo me entretuvo, aunque sentí que fue un poco soso, sobre todo en el apartado cómico, que no me hizo ni pizca de gracia. El apartado sonoro, por su parte, está muy bien, el opening me gusta y el ending me encanta. Espero que mejore en los siguientes episodios.

tumblr_nmcltk3Lgc1shff2jo2_500

Owari No Seraph

He aquí tenemos un anime donde hay vampiros pederastas, niños mutilados y una humanidad al borde de la extinción debido a un virus muy chungo. Que bonito, ¿verdad? Fantabuloso diría yo. Si no fuera porque la black flag estaba cantadísima desde el principio del capítulo, diría que el giro argumental me pilló desprevenido y fue bastante ameisin. Ahora en serio, la animación es muy buena. Los fondos son probablemente lo mejor. Están muy bien bocetados y tienen un estilo raruno que capta perfectamente el ambiente de los escenarios mostrados (el castillo siniestro, la ciudad en llamas y una casa mustia y viejuna).  Aunque eso no ocurre siempre, hubo algunas veces, sobre todo en el castillo, que el estilo tan personal que tienen me llego a parecer un croma malo utilizado en una webserie. Los diseños también están muy bien hechos, sobre todo la estética de los personajes, que es bonita, pero no pegan los más mínimo con los fondos. Esto es porque quizás resaltan demasiado, o porque tienen paletas de colores con ligeras diferencias.

La trama es bastante interesante y entretenida,y parece que va a utilizar cliffhangers de manera habitual. El protagonista en este primer episodio peca bastante de inmaduro, aunque es medio entendible porque es un crío. Espero que el time-skip cambie esa personalidad tan poco prudente. También parafrasea a Eren de Shingeki no Kyojin con ese “No somos ganado”. Espero que no vayan por ahí los tiros, sino más por donde Levi.  Ahora hablemos de ese momento de masacre que en teoría es lo que va a ser el impulso para que el “elegido de la profecía” mate vampiros sin purpurina y que abusan de niños pequeños. Quizá es demasiado previsible y horripilante para un primer capítulo. Sobre todo lo de la pederastia implícita. Lo veo cuestionable como temática oscura, y probablemente reducirá la audiencia del anime.

Sin embargo, yo voy a seguir viendo el anime porque el time-skip me tiene intrigado y el cliffhanger me ha enganchado. Ah, y espero que hablen más de la profecía. Es decir, ¿a quién no le gustan las profecías? Harry Potter tenía una y mirad a donde llegó la cosa. Estoy segurísimo de que van a resucitar al rubio, que tiene pinta de ser demasiado protagonista y en la key visual aparece. Es más, los rubios no mueren en los animes. La cosa es que también creo firmemente que lo van a resucitar como vampiro y lo van a hacer del bando contrario o algún plot twist de esos. Esperemos que mis suposiciones sean fallidas, porque eso no me agradaría mucho. Lo seguiré viendo a ver que tal.

tumblr_nmcrb9dXiU1trmf5co1_500

Plastic Memories

Empecemos por lo interesante. La temática de este anime me atrae mucho. Y es que el tema de robots con corazón que tienen un tiempo límite da muuuucho juego para dramatizar. Y si lo enfocan correctamente puede que les salga una buena historia. También pueden pifiarla muchísimo y caer en el drama barato. Esperemos que no se limiten a poner a niñas llorando para generar drama(que por cierto, vaya puñalada :/), y profundicen en la historia de los robots un poco más, ya que los personajes principales,por lo que he visto, no son demasiado carismáticos. Además, la subtrama del porqué los robots sólo duran eso y qué tipo de fallos llegan a producir puede dar mucho de lo que hablar. De momento en el primer capítulo no hay un drama muy bien tratado, pero es pasable y entretiene. La comedia se va utilizando de vez en cuando como un factor intercalado y momentáneo, para entretener al espectador. No es demasiado ingeniosa, pero funciona. A mí al menos me hizo gracia. La animación no es espléndida pero tampoco es dantesca. Sobresalen la expresividad de los personajes y la utilización de efectos para embellecer el proceso de desconexión de los robots. Vamos, que se deja ver. Aunque me molesta algo ese filtro “iluminador” homónimo al de Oregairu, y la brillantez que le dan al modelado de personajes (parece que tienen el pelo desteñido o con mechas blancas).

tumblr_nmauab5U581qbq5g5o2_500

 Fate Stay Night: Unlimited Blade Works 2nd season

La animación es una basura. No, es bromita. Ufotable es intachable en el apartado audiovisual. Por lo menos en todo lo referente a esta franquicia. Estoy segurísimo de que todos los combates que se van a realizar en esta segunda temporada, que van a ser muchos debido a la ruta escogida, van a ser increíbles. Ufotable destaca por lo buena, fluída, colorida y bonita que es su animación. Si entramos en la trama, la cosa cambia un poco y vuelve cuestionable. Aunque creo que esta es la mejor ruta que podrían haber escogido para animar, ya que muestra al Emiya más badass y más decidido. Aunque no estoy del todo conforme con la pareja formada. No me gusta Tohsaka como waifu. Lo siento mucho, pero Saber es Saber. Y tampoco me gusta mucho su rol en esta ruta, pero bueno. No quiero que metan más romance de esos dos, porque con lo bonita que es la animación me podría incluso llegar a gustar. En cuanto a la trama, me gusta bastante Caster como villano y por cierto, veo lo mucho que mola Archer y espero con ganas que aparezca Gilgamesh para empezar con la apuesta de “¿quién será el que más leches reparta?”. Por cierto, el opening es esplendido. El ending es competente, pero es que el opening es buenísimo. Que más decir de este capítulo. Me encanta el opening, me encanta la animación, me encantan los personajes (bueno con Emiya llevo una relación de amor odio y a Toshaka la voy aguantando) y me encanta la franquicia. Me encanta Fate y no puedo esperar a que se desarrolle la trama y empiecen los combates *_*.

tumblr_nmep9xtegl1r3rdh2o4_500

Kekkai Sensen

Me encanta. Simple y llanamente. La animación es una pasada. Es Bones y la calidad se nota mogollón. Además en este combate ha participado uno de mis animadores favoritos, Yutaka Nakamura (el mismo de la pelea final de Sword of the Stranger o de la pelea en el tren de Cowboy Bebop: Knockin´ on Heaven´s Door). La paleta de colores es vivaz y variada, el modelado y la estética de personajes es espléndido y los fondos y efectos empleados son redondos. Por otro lado, la ambientación de la historia me fascina un montón. Esa Nueva York contemporánea, en la que conviven aliens y humanos y reina el caos y la discordia, es el lugar perfecto para una historia así. Los puntos flacos que le veo son, principalmente, lo rápido que va la trama y lo poco que se paran a explicar el mundo. Aún así, supongo que es normal, porque engloban como medio volumen en este sólo capítulo. Al parecer no está siendo una adaptación muy fiel ya que se han saltado varias escenas del manga y han añadido un personaje original. Pero era de esperar, ya que es Bones, y van hacer un final inventado, sí o sí. A mí esto me trae sin cuidado, ya que no me he leído el manga, y mientras la historia se sostenga, yo lo seguiré viendo. Veo a Leonard como un protagonista carismático y muy interesante, y a la retahíla de secundarios y el villano, como personajes muy interesantes (sobre todo Klaus). Aunque bueno, todavía es pronto para cantar misa. Sólo puedo asegurar que el primer capítulo es super entretenido y que me lo he pasado como un niño viéndolo. ¡Ah! y la banda sonora es de lo mejor que he escuchado en lo que llevamos de temporada. El jazz es el jazz, señores. ¿Y la canción del final? Pero, ¿la habéis escuchado? ¡quiero que saquen el single ya! Gurabara-san y yo esperamos con muchas ansias el segundo capítulo.

tumblr_nmkwa8FsK11qg78wpo1_500

Ore Monogatari!

Sé que todavía es muy pronto para decir nada. Pero para mí este anime ya es mi favorito de la temporada. O al menos eso siento después de ver el primer capítulo. La historia de Takeo es sin ninguna duda, mágica. Aunque me da la impresión de que no se ambientó del todo bien la comedia, al menos el manga lo hace bastante mejor en cuanto a ese apartado. Pero bueno, parece que será una obra más enfocada en el drama. De todas maneras, me atrae de sobremanera este shoujo. El hecho de que el personaje fuerte y grande sea el protagonista ya rompe con el cliché habitual de los shoujos, y me genera una intriga sobre la trama bastante curiosa. De todas maneras, voy al día con el manga, y sólo puedo decir que me produce inmensas cantidades de felicidad cuando lo leo, así que eso es todo lo que esperaba del anime, y de momento sólo me llevo alegrías. La animación por cierto, está bastante bien y tiene todo lo que creo que un apartado gráfico de una comedia romántica de este estilo debe poseer (personajes bien diseñados, fondos detallados, efectos luminosos y embellecedores y una paleta de colores vivaces y bonitos). Es notable destacar que el director es el mismo de Chihayafuru y sabe como hacer las cosas. Pasando al apartado sonoro, el opening es amor. Es amor y punto. Me quedo con él como mi op favorito de esta temporada (aunque me falta ver el de Lupin). El ending también me gusta. Maldita sea, me gusta todo de este anime. Va a sacar todo el fangirleo posible de mí (sí he dicho “fangirleo”).

tumblr_nmlguobC2Z1u21ng6o1_500

Punchline

La animación de Punchline es muy buena. La paleta de colores escogida resalta un montón y es muy bonita, los diseños y modelados de los personajes están muy cuidados y los efectos empleados son bastante buenos. Quizás lo más mediocre sean los fondos, pero el resultado final en donde se nota una fluidez inesperada, compensa mucho esto. Mappa es un estudio muy interesante, y les veo un próspero y rico futuro en el mundo del anime. Por otro lado, la trama es un conjunto de locuras mezcladas con un reparto de personajes la mar de graciosos. Y por lo tanto es para no tomársela en serio (véase lo de que el mundo acabe con sólo que el chico vea demasiadas bragas)Esto lo potencian con la comedia y con el fanservice, que sí, es y será un elemento recurrente. Aunque tampoco parece que sea demasiado burdo. En todo caso, la mezcla de acción vertiginosa, con la comedia que es hilarante (no pude con lo del porno del gato, en serio, no pude) y lo absurdo del mundo y de la trama, hacen que el conjunto sea muy entretenido. Por lo menos, yo me he divertido como un niño. Y debe ser el primer ecchi que me divierte desde Sora no Otoshimono.

tumblr_nmcfjrtZoa1s7zc6oo1_500

Baby Steps 2

Me encanta Baby Steps. El día que lo conocí, me leí la mitad de lo que llevaba el manga, y en nada conseguí estar al día. Es una pena que la animación de este título sea tan normalucha. Que sí, que no es mala, pero con unos buenos animadores y un director más artístico esto podría haber llegado a ser espléndido. Y es que, la historia de como Ei-chan va superando dificultades adversas y volviéndose más fuerte está desarrollada de manera perfecta. Es un soplo de aire fresco para los manganimes de deportes. Es el Haikyuu del tenis. La esencia del manga es ver como Eichiiro mejora y derrota a oponentes más jodidos, mientras estos oponentes son caracterizados profundamente, sintiéndose en todo momento la dificultad y emoción del desafío. Además, estoy deseando que llegue ya la incorporación del romance, que me gusta mucho la otp cannon de este anime. No hay mucho más que decir sobre el capítulo, es lo mismo de la primera temporada, y a mí con eso me llega. Reitero, me encanta Baby Steps y estoy deseando que lleguen el partido contra Ike. Por cierto, me ha encantado como Eichiro firma la cámara en el Opening (que está muy bien, por cierto). Ya sabéis, Baby Steps to Giant Strides.

tumblr_nmbcz7c27V1rm7acxo1_500

Gunslinger Stratos

La animación es muy mala. Demasiado mala. Por lo tanto, ya me iba temiendo que como no me atrajera la historia, dejaría a este anime en la estacada. Y no me ha terminado de convencer en nada. El protagonista es el modelo de pringado que se nos vende siempre, aunque en realidad es fuerte y trata de aparentar ser normal. La pelirrosa es la chica obsesionada con el protagonista en la que se apoya y que lo motiva, y que también es fuerte. Por otro lado, tenemos al hermano de la pelirrosa que es el rival del protagonista y que adquiere la posición de badass y actúa siempre demasiado protector con su hermana. Y la segunda chica que persigue al hermano de la pelirrosa porque le gusta, y es la rival de la hermana. De la nada aparece la temática de que se va a acabar el mundo y de la desaparición de la raza humana, meten más reparto (está la mítica profesora con tetas enormes, como no) y un final de capítulo donde aparece el que parece ser un futuro yo del protagonista que suelta tres frases y dispara al propio protagonista. Demasiadas tramas abiertas, preguntas sin contestar y embrollo argumentativo para lo que puedo tragar en un primer capítulo. Contando eso y que no me atrae ni la trama, ni la ambientación del mundo, ni los personajes, ni el apartado sonoro, llego a la conclusión de que esto se va a quedar aquí. No la voy a seguir. Dropp del averno. He dicho.

tumblr_nmq5bm2jX31u62idfo1_500

Re-Kan!

Veamos. En cuanto a la animación, los fondos son terribles y los diseños de los personajes no son del todo malos, pero tampoco destacan. No se denota mucha fluidez en la animación y falta brillantez en la paleta. Sin embargo, también hay algún efecto empleado u objeto detallado que está bastante bien. Lo más sobresaliente es sin duda la comedia. Hay momentos muy random que me han sacado alguna que otra carcajada (sobre todo lo del gato).Los personajes tienen personalidades arquetípicas del anime y la trama es bastante boba. Destaco que este no es mi tipo de anime ni de lejos, pero salí bastante más contento de lo que creía que estaría. El capítulo en general acaba siendo relajante, bonito y ameno, pero solo eso. No aporta nada. Si lo sigo viendo o no, lo decidirán el tiempo y las ganas que le tenga, pero no lo comentaré semanalmente, ya que no veo por donde sacar mucha miga o información de partido para un comentario.

Animes que me faltan por ver:

  • Lupin

*Según vaya viendo los animes que faltan iré actualizando la entrada*

*No, no voy a ver Gintama porque aún me estoy poniendo al día con el anime*

Un saludo desde el teclado

15 comentarios en “Review de la temporada de Primavera 2015 (I): Primeras impresiones

      • A que ese anime da vergüenza ajena de lo malo que es y del fanservice tan sumamente estúpido que muestra.

      • Mmm, supongo que para gustos colores. A mí me entretuvo bastante el primer capítulo. Sí es cierto que hay un fanservice del copón y que esos momentos de orgasmos y desnudos son demasiado estúpidos. Claro que todo influye en como te lo tomes. Si te causan gracia te va a entretener y acabarás pasándolo por alto, y si no, irremediablemente lo vas a acabar odiando. A mí por ejemplo Prison School me tira muchísimo para atrás porque no me gusta el humor negro y ridículo mostrado, y me sorprende un montón a la cantidad de gente a la que le gusta. Sin embargo, sí que creo que este anime/manga tiene una trama interesante, aunque, quizás, mi interés por el mundo culinario japonés puede ser un factor influenciante. Lamento discrepar y no compartir tu opinión, pero que sepas que respeto y comprendo tu posición.
        Gracias por pasarte y un saludo! 😀

  1. ¡Hooola Juan! 😀

    Muy interesantes tus primeras impresiones. Algunas de ellas las compartimos! Ore Monogatari!! es amor puro, como bien dices. También es una de mis favoritas, y es que el protagonista es un buenazo encantador 🙂
    A mí Kyoukai no Rinne me ha hecho reír bastante, está claro que cada uno tiene su propio humor XD Yo adoro a Takahashi, así que este tipo de historias me entretienen mucho.
    Hoy he visto el segundo capítulo de Owari no Seraph, y no voy a hacerte ningún spoiler, pero a mí me queda poco para abandonarlo. Como no mejore….

    En fin, nos seguimos leyendo, un saludo! ^.^

    • Hola, Kagura! Un placer verte por aquí ^^. Tuve la suerte de leerme lo que había del manga de Ore Monogatari! antes de la salida del anime, y ahora estoy aún más emocionado con lo que va a venir. Además, se nota un montón que la mayoría del staff de este anime es el de Chihayafuru. En cuanto a KnR, a mi Takahashi me parece que hace obras muy interesantes con un humor característico. Aunque este tipo de humor nunca me llegó a gustar del todo (excepto en Maison Ikkoku). Pero bueno, en esta serie todavía está a a tiempo de gustarme, jeje. En cuanto a lo de Owari, sí he visto el segundo episodio. Y a pesar de que estoy interesado en el mundo y su ambientación, me sigue sin convencer algo de ese anime y tendré que ver el tercero para decidirme. Pero como el protagonista siga siendo del tipo “tsudere estúpido y chulo que molesta muchísimo” acabaré dejando la serie.
      Muchas gracias por comentar y pasarte a leerme. Nos leemos 😀
      Un saludo

      • Yo tuve la misma sensación, el diseño de Suna y Rinko es muy parecido al de Taichi y Chihaya. Aunque de personalidad no tengan absolutamente nada que ver XD

        A mí el segundo capítulo de Owari me ha decepcionado bastante. Esperaba que tirase por otro lado… Lo de la escuela en un mundo apocalíptico ha sido un gran WTF?!…. Vaya, que no tienen nada mejor que hacer cuando están siendo acechados por los vampiros. Y el protagonista me cae bastante mal, es un chulito que se pasa de listo. Bueno, esperemos que la acción eclipse todos estos defectos porque si no tendrá una espectadora menos jajaja.

        Nos seguimos leyendo, un besito! 😀

  2. Hola, felicidades por tus reseñas, una pregunta, veras o viste ace of diamond? me han dado muchas referencias excelentes de ese anime y no se si verla. Gracias.

    • ¡Hola! Muchas gracias :D. Pues la verdad, lo comencé hace tiempo y te lo recomiendo enteramente(aunque tengo que ponerme al día). Es un muy buen anime de de béisbol, y de lo mejorcito que hay de este deporte actualmente (en el anime).
      Gracias por pasarte y comentar!
      Un saludo 😀

  3. Punchline me divierte un montón jaja La verdad esperaba que no me gustara, pero los capítulos se me hacen muy dinámicos ^^
    Me alegra saber que no soy la única que sintió un poco diferente a Oregairu.
    Souma no estoy segura de seguirla, es entretenido pero no se me hace nada nuevo.
    Owari tiene un prota insoportable y el villano malo malote del primer capi no me hizo gracia, los fondos también me encantaron pero no es suficiente para convencerme.
    Kekkai Sensen está bien, me esperaba más pero aún así me gustó.
    Ore Monogatari wow la amé.
    Re-Kan! y Plastic Memories como que no son de mi tipo.
    ¡Saludos! ^^

    • Sin duda, algo ha cambiado en Oregairu, y no sé si me ha terminado de agradar. De momento mis favoritas son Kekkai Sensen y Ore Monogatari! Esperemos que el prota de Owari no Serapth sea menos insoportable. Y a ver que tal se desarrolla Punchline, jaja.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Un saludo ^^

Responder

