50 cosas sobre mí

¡Hola, queridos lectores! He sido nominado por Ambrosia (pasaos por su blog, tiene mucha personalidad) para hacer este tag de “50 cosas sobre mí”. He aquí estoy para comenzar a aburriros con mis cosas y unirme a este movimiento blogger. Allé vamos *inserte aquí referencia al Final Fantasy VII*, pues:

  1. Siempre me había considerado extrovertido, pero cuando llegué a la Universidad me dí cuenta de que en realidad era introvertido,tímido y no se me daba bien socializar. Aunque dependiendo de mi estado de ánimo y del tema de conservación me puedo volver bastante extrovertido y hablador.
  2. A veces me tomo demasiadas confianzas con la gente y cuando veo que los tiros no van por ahí me decepciono. Después lo acepto y  asumo que en el fondo es culpa mía por poner expectativas.
  3. Tengo 20 años y no me siento con ellos. De hecho, creo que aún estoy en la burbuja de los 18 en la que cumplir años aún es divertido, el trabajo y las responsabilidades quedan relativamente lejos y los gastos no son importantes.
  4. He padecido epilepsia y asma de pequeño, de las que por suerte estoy curado. También me rompí el brazo derecho patinando.
  5. Soy una maldita marmota. Duermo muchísimo (he llegado a dormir más de 14 horas seguidas). Y sé que es malo, pero no puedo evitarlo. Tengo un talento insano para dormir a pierna suelta.                                                           giphy (3)
  6. Además, mi horario de sueño nunca es estable. Soy una persona muy inconstante en cuanto a eso, y nunca me voy a la cama a la misma hora. Durante el curso estudiantil suelo dormir poco y acostarme tarde, y suelo desayunar en la cafetería. Es en el fin de semana cuando duermo lo que no he dormido por la semana.
  7. Mi personalidad según el indicador de de Myer Briggs es mayoritariamente INTJ. Y digo mayoritariamente, porque también me identifico en menor medida con algunos puntos de los ISTJ.
  8. Odio la rutina. No soporto hacer lo mismo todos los días. A menos que me entretenga.
  9. No me gusta tener un nombre compuesto. Se hace muy largo de escribir y casi siempre se me sale de los espacios en las listas de asistencia.
  10. Tengo un sentido del humor bastante abierto. Me río casi por cualquier cosa, y suelo recalcarlo tanto que muchas veces quedo en evidencia. Aunque tampoco trago demasiado el humor muy absurdo (haciendolamierda por ejemplo, no me causa gracia). Mi monologista favorito es Louis C.K. Y poniendo un ejemplo español, me quedaría con Berto Romero o Goyo Jimenez.          tumblr_n2tdq9o6GF1tpiyddo1_1280
  11. Me gustan mucho las películas y las series. Antes de que comenzara a viciarme tanto al anime, era todo lo que veía. Mi película favorita es “Big Fish”(me hizo descubrir a Pearl Jam) y series favoritas tengo muchas (True Detective, Louie, Peaky Blinders, Suits, Ladrón de guante blanco), pero con la que más me obsesioné fue con “Como conocí a vuestra madre”. De hecho, me generó una gran adicción a salir los fines de semana en traje (y aún sigo haciendo de vez en cuando). Además, me identifico muchísimo con el personaje de Ted Mosby.
  12. Me gustaría tener un perro o un gato en el futuro.
  13. Siempre me ha gustado mucho leer. Pero desde que salí de Bachillerato lo he dejado un poco de lado. Por suerte, últimamente parece que me están volviendo las ganas de ponerme al día con la lectura, y culturizarme un poco.Era gran seguidor de Laura Gallego García, y mi libro favorito de pequeño siempre estuvo entre “Las Crónicas de la Torre” o “Memorias de Idhún”.
  14. Me encanta viajar. He estado en Ottawa,en Toronto, en Bruselas, en Amsterdam, en Roma, en Nápoles, en Estambul, etc…
  15. No soporto a la gente intolerante e intransigente. Considero que se debe respetar las elecciones y opiniones de los demás siempre y cuando no sean dañinas y/o hagan apología al odio. Tampoco soporto las críticas constantes. Aunque si son objetivas suelo apreciarlas. giphy
  16. Estoy estudiando Turismo en Coruña, para en un futuro llevar el negocio familiar.A pesar de eso, hice Bachillerato por ciencias y en un principio pensaba en meterme en una carrera relacionada con la salud.
  17. Me encanta el arte y todo lo que esté relacionado con él. Mi pintor favorito es el postimpresionista Van Gogh y mi cuadro favorito es “La noche estrellada” de este mismo.
  18. Soy un vago por excelencia. Me da pereza casi todo. Y de ahí viene el punto de pasarme suspirando todo el día.
  19. Estoy mal acostumbrado a estudiar el último día, y que no me haya ido mal hasta ahora, sólo me hace seguir con este hábito.
  20. En cuanto a la música, me encanta cualquier género variante del Rock. No tengo una banda favorita pero escucho mucho a AC/DC, Muse, Led Zeppelin, Queen, Rolling Stones, Frank Turner, etc…                                              giphy (4)
  21. Me encantan los videojuegos. No soy un “gamer”, pero suelo mantenerme al día con la industria. Mi primer videojuego fue el Pokemon Oro en la GameBoy Color, y a partir de ahí vinieron el resto de Game Boys, la NDS, la PS2, la PS3, y ahora el PC. Creo que hay videojuegos que toda persona debe jugar, ya que algunos son tan o más profundos y bonitos que cualquier otra serie, anime o película (eco de esto son To The Moon, Journey, Shadow of the Colossus, etc..). Desgraciadamente, ahora mismo no tengo ni el tiempo ni los recursos para jugar a todo lo que querría. De hecho, tengo un mono de comprarme una 3DS bastante grande, pero al parecer tendré que esperar hasta verano #quieroelMonsterHunterya.
  22. Me asaltan numerosas inseguridades con frecuencia y las trato de arreglar según voy creciendo como persona. Aún así, normalmente, suelo tratar de disimular que no me ocurre nada cuando estoy depresivo, y sólo pido consejo de mis problemas a amigos muy cercanos.
  23. Soy bastante selectivo en cuando a escoger amigos y/o personas que me interesen. Si no tienen los mismos gustos que yo o no me atraen mucho en ningún factor me mantengo al margen y no me abro a ellos. Apoyo el proverbio “mejor solo que mal acompañado”.
  24. Suelo vivir más el presente que pensar en el futuro. Aunque de vez en cuando me asaltan dudas sobre el futuro y suelo no pegar ojo.
  25. Aún hoy no he superado completamente mi miedo a la oscuridad. Esto es consecuencia de vivir en una casa jodidamente terrorífica de noche.   giphy (6)
  26. Soy un cabezota. Cuando se me mete una idea en la cabeza trato de defenderla hasta el final. Aunque si me prueban que estoy en un error, lo asumo y me recompongo rápidamente.
  27. A pesar de que jugé un montón de pequeño, no me gusta el fútbol. Me aburro demasiado viéndolo.
  28. No me gusta la soledad, pero tampoco la llevo mal. Trato de aprovechar mi tiempo al máximo y no aburrirme en ningún momento.
  29. No soy una persona de muchas fiestas. Odio muchísimo la sensación de estar asfixiándote en una sala donde no cabe más gente, pero que cada minuto se está llenando más.
  30. Me gusta la lluvia. Es decir, soy gallego. Si no me gustara, quizás me habría mudado ya #xdxd. No me gusta demasiado la nieve, sin embargo.tumblr_mwjmcxUEoh1qztgoio1_500
  31. No fumo y bebo poco. Mi estómago tampoco tiene la capacidad de dejarme beber mucho.
  32. Mi comida favorita es el pollo. Aunque también me gusta mucho el chocolate en pocas raciones, ya que me empacho con facilidad.
  33. Con frecuencia hablo de manera muy exagerada, generalizo y repito las mismas frases. De los 50 “es lo que hay” y “Dios mío” no bajo en un día.
  34. Llevo aparato. De pequeñito me caí y me rompí los dos dientes centrales y me los tuvieron que recolocar. Debido a esto mi dentadura se movió y colocó de manera incorrecta. Como soy muy listo, fue hasta hace poco cuando decidí completamente que me hacía falta un aparato. A día de hoy me ha mejorado un montón la dentadura y estoy bastante contento con mi decisión.
  35. Soy un quejica: me quejo de las cuestas de mi pueblo, de que siempre está nublado, de que hace frío cuando hace sol… Y también soy un llorón con las pelis/series/animes emotivos. Además soy bastante escéptico con lo de que “la vida se va en un suspiro”, y me paso suspirando todo el maldito día.                                                                                                         giphy (7)
  36. Mi cumpleaños es(y fue) el 7 de marzo. Soy Piscis por lo tanto.
  37. Aún no tengo carnet de conducir.Esto es debido a que soy un vago, a la pereza de ir hacer el examen teórico(el cual deje en 90 puntos, y que hipotéticamente ya me podía presentar a examen pero como soy muy listo no lo hice) y que me dormía en las salas de la autoescuela por el calor que hacía. Aunque pienso sacármelo este verano. *Inserte aquí una cara socarrona de “si, claro que sí”*
  38. Mis colores favoritos son el negro, el azul y el rojo.
  39. Suelo meterme con frecuencia en situaciones graciosas que después crean historias hilarantes para contar(véase la vez que escaneé 90 veces seguidas la misma hoja en la agencia de viajes en la que estoy haciendo prácticas).
  40. Tengo miedo a las alturas. Esto es bastante curioso teniendo en cuenta la pila de aviones en los que voy y la pila de edificios altos a los que subo.
  41. Me considero bastante eficiente explicando las cosas. Por eso me cuesta buscar excusas de vez en cuando.
  42. Me preocupa bastante el formar opiniones informadas y contrastadas. No me gusta opinar por opinar.
  43. No me gusta opinar de política y de religión. Principalmente por  todo el odio y poco respeto que hay entre los distintos bandos y por lo ignorante que soy en esos campos. Pero si tuviera que posicionarme de algún bando escogería ser liberal y ateo. Aún así, he de mencionar que crecí en un colegio de frailes y incluso llegué a confirmarme. Esto último porque pensaba(en mi gran ignorancia) que si no me confirmaba no me podría casar por la Iglesia.
  44. Siempre me ha parecido que me expreso mejor escribiendo que hablando. Al escribir creo que mis ideas se tornan más centradas y esquematizadas, mientras que al hablar soy más difuso y tiendo a equivocarme más.
  45. Me gustaría tatuarme algún día de estos. Aunque no creo que a mi padre le hiciera mucha gracia.         giphy (2)
  46. Soy mediano de altura (sí, no se cual es mi altura fija, pero andaré por el 1,70 y pico). Aunque en mi promoción, todos son muy altos y me llaman “bajito”, cosa que me molesta pero me tomo con humor #ahoraentiendoaedwardelric.
  47. No veo casi nunca la televisión desde que aprendí a ver series online. Me parece una pérdida de tiempo.
  48. Durante bastante tiempo actué en varias obras de teatro junto a mis compañeros de colegio. Tengo un muy buen recuerdo de eso, y de ahí viene mi amor por Shakespeare y el teatro en general.
  49. Trato de no compadecerme de mi mismo. Como decía Nagasawa en Tokio Blues “compadecerse es de mediocres”.
  50. Me gusta encerrarme en mis pensamientos con frecuencia. Y es que creo que es necesario darle dos o tres vueltas de más a las cosas, y desde un carácter reflexivo que te haga llegar a alguna meta.

giphy (1)

Y hasta aquí el tag. Supongo que ahora tendré que nominar a alguien. Claro, la cosa es que ya lo ha hecho casi todo el mundo. Emmm…. ummm… ¿Rubén? Te paso la pelota :D, espero que no te parezca un coñazo jeje ¡Que queremos saber más sobre ti! Bueno, y vosotros lectores, si tenéis un blog ¿por qué no os animáis también?

Un saludo desde el teclado.

7 comentarios en “50 cosas sobre mí

  1. Hola! desde hace un tiempo llegué a tu blog, y me suscribí de inmediato ya que me gustaron mucho tus reseñas de manga/animé 😛 es entretenido este tag, lo he visto en otros blogs, del tuyo además de saber más de ti, lo que me gusta bastante para saber quien está detrás del blog, fue aprender más jerga española.

    Un saludo desde Chile,
    Paola.

    • Me alegro que te hayan gustado mis reseñas :D. Sí que es entretenido, sí. A mi al menos, me resultó bastante divertido hacer la entrada. Espero que hayas aprendido mucha jerga castellana, aunque realmente no tenemos tantas particularidades los españoles jaja.
      Un saludo y gracias por pasarte.

  2. Oh Peaky Blinders! pensé que era la única a la que le gustaba esa serie. ⭐
    Yo al contrario, cuando entre a la universidad me di cuenta que soy un poco mas extrovertida de lo que pesaba, aprendí a ser mas sociable y a emocionarme la idea de conocer personas en cada una de mis clases.

    • Peaky Blinders es increíble. Gracias a ella descubrí como jurar como un británico xD. Supongo que en la universidad pasa uno de dos. Yo como entré dos mese más tarde de lo normal, los grupos estaban ya hechos y me costó bastante más de lo normal integrarme y llevarme con alguien. Aunque bueno, también depende del tiempo que necesites para conocer a la persona en sí o que se den las circunstancias adecuadas. Al menos eso creo.
      Gracias por pasarte, y un saludo! 😀

  3. Buenas,

    La verdad coincidimos en muchas cosas. Ha sidointeresante conocerte un poco más.

    Yo también odio las rutinas a menos de que me entretengan y haya un poco de cambio respecto al día anterior. Sobre el humor absurdo depende hay series de anime de humor absurdo de las cuáles disfruto pero viendo episodios sueltos esporádicamente. También soy selectiva en escoger nuevas amistades no me conformo con cualquier persona (lo siento si ha sonado muy egoista) no me gusta estar con alguien por estar. También uso demasiado el “dios mío” es algo que no controlo me sale de dentro xD. Intento también no compadecerme sigo fiel a Nagasawa un personaje muy interesante por cierto. Hay otras cosas en las que coincidimos pero este mensaje se alargaría demasiado…

    Saludos

    • Sin duda a mi me resultó también muy interesante conocerte más a través de tu previa entrada. Me alegra que coincidamos en tantas cosas ^^. Gracias por pasarte y por la nominación! Nos leemos 😀
      Un saludo.

Responder

