Cuatro pensamientos breves del Autor(I)

¡Bienvenidos, queridos lectores! He estado ocupado con la carrera la mayor parte del mes, pero ahora que tengo más tiempo os traigo el artículo de opinión que os prometí traer hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Primero de todo, deciros que he terminado los exámenes después de un mes que me ha parecido más largo que la historia interminable. ¿Quiere decir eso que ahora tengo más tiempo libre que antes? Si y no. Acabo de comenzar unas prácticas en una agencia de viajes a media jornada que me ocupa la mayor parte de la tarde, sumado a lo que ocupan las clases por la mañana termino teniendo unas dos o tres horas libres al día. Espero que esto no afecte al tiempo que le dedico al blog, ya que los fines de semana sigo teniendo tiempo libre, aunque habrá que verlo a largo plazo. Terminando con eso, como podéis ver, esta tipología de artículo es nueva, y básicamente comprenderá cuatro recomendaciones,opiniones o comentarios sobre algo de lo que os quiera hablar. Sin más dilación, vamos allá con el artículo.

Pensamiento Nº1: Actualidad del Blog

tumblr_nj22odFrW11qet0cro1_500Comenzando con temas del blog en sí, últimamente tengo un montón de animes pendientes y no me decido a que ver, entonces las reseñas semanales puede que lleguen un poco tarde. Sin embargo, creo que haré algún top pronto, que parece ser que son el atractivo principal del blog, o lo que más repercusión tiene. También he decidido que en cuanto comience la próxima temporada de anime, comenzaré a hacer una artículo de opinión semanal. Veremos si lo puedo llevar a cabo.  Por cierto, ¿qué os está pareciendo la temporada actual? Yo estoy siguiendo a tope Try Fighters, Parasyte, Durarara 2, Garo, Death Parade(que me pareció la sorpresa más grata de la temporada),Tokyo Ghoul √A, Aldnoah Zero 2(odio a Inaho), Magic Kaito 1412, Kimiuso, Log Horizon 2,Kuroko No Basket 3 y Sokyuu No Fafner. Como veis tengo anime hasta en la sopa.

Pensamiento Nº2: ¿Girar hacia la derecha o hacia la izquierda?

Bueno, primer punto importante del artículo. Super Hexagon. Sí. Un juego difícil de cojones que me tiene bastante entretenido e interesado en el momento. Es un juego bastante simple de estructura: hay un hexágono en el centro de la pantalla y una flecha que podemos mover entre las caras del hexágono, y a través de diferentes y coloridos niveles unas estructuras tipo Tetris (que la flecha tiene que esquivar, y que le hexágono se traga) se van acercando al ritmo de una banda sonora muy arcade. Cosas que produce este juego: frustración a dos bandas (una por oir demasiado a una mujer diciendo Game Over y otra por interrumpir la banda sonora en su apogeo), sensación de éxito (cuando logras aguantar por más de 60 segundos y pasas el primer nivel, pobre de ti al descubrir lo que te queda) y sobre todo entretenimiento. Eso sí, epilépticos, estáis avisados ( ͡° ͜ʖ ͡°). Si os gustan los juegos imposibles, multicolor y con una banda sonora excelente, deberías comprar esto. Además, cuesta sólo 3€ en Steam, en la AppStore o en la web oficial y si esperáis hasta las ofertas de verano lo podréis encontrar en el primero por sólo 1€. Por otro lado, cuando estaba en desarrollo pusieron una prueba gratuita del primer nivel que aún ronda por la red y que podéis encontrar aquí (darle a “continue” en la primera pantalla para saltaros el anuncio, y luego a la barra espaciadora para comenzar a jugar) y así ver si os mola el concepto. Tened en cuenta que esta versión era una preview gratuita y que el juego luce mejor, tiene mejor jugabilidad y tiene más contenido en la versión de pago, tal y como se ve en el trailer.

Pensamiento Nº3: De comedia va la cosa

Pasando a otro tema. El otro día estaba actualizando mis series en pordede.com (el nuevo series.ly) y de casualidad di de pleno con una serie llamada Louie. Esta obra se trata de una creación original de Louis C.K., un humorista americano al que había tenido el placer de ver previamente por Youtube en uno o dos monólogos suyos que hay subidos. El caso es que me puse a buscar información sobre la serie, y en todos los lados la ponían por las nubes. Guiado por estas buenas críticas comencé a verla, y fue toda una sorpresa cuando me di cuenta de que me encantaba su planteamiento. Yo no soy una persona muy de series cómicas y sin ninguna trama prevista o argumento base (Space Dandy, por ejemplo, no me termino de chistar), sin embargo Louie es la excepción que confirma la regla para mí. Es una serie con muchísimo humor negro y que sigue la vida de este humorista. Tampoco vayáis a pensar que todo son risas, ya que también se plantean situaciones de reflexión hacia el espectador, así como ápices de Slice of Life. Si queréis ver una serie graciosa esta debería ser de vuestras primeras opciones. Os la recomiendo totalmente, y os aconsejo verla subtitulada ya que a mi me parece que con el doblaje castellano pierde mucho.

Pensamiento Nº4: También hay héroes en el manga

Boku-no-Hero-Academia-2

Por último, creo que Boku no Hero Academia se está volviendo por fin interesante. No creo que se vaya a convertir en un HunterxHunter del día a la mañana, pero sí en un shounen recordable. Estos últimos capítulos me están haciendo más adicto a leer a la academia de héroes, y si Kouhei hace una buena caracterización de personajes de aquí en adelante y la trama se vuelve entretenida, la obra podría volverse un manga recomendable. Por lo menos, con el dibujo ya me ha ganado. Pero aún me parece muy pronto para recomendar nada, y sólo os digo que si tenéis tiempo libre comencéis a leer este manga, que nombraban como el sucesor de Naruto. Aunque bueno, el único punto negativo que he visto hasta ahora es que creo que los hechos se desenvuelven más rápido de lo que deberían.

Esto ha sido todo por hoy, a partir de mañana espero volver a la normalidad con el blog.

Un saludo desde el teclado.

2 comentarios en “Cuatro pensamientos breves del Autor(I)

  1. Que tal, hace un par se semanas que encuentre este gran blog, cuando buscaba recomendaciones de mangas (Buenas Noches Punpun lo estoy disfrutando muchísimo y abrió mucho mi interés por mangas de ese tipo), he leído varias entradas y hasta ahora me ha encantado leerlas, es estupendo que te encuentres espacio para actualizar el blog ya que me dará gusto seguirte leyendo. Estaré al tanto :D. Saludos

    • ¡Me alegro mucho de que te haya gustado el blog! Buenas Noches Punpun es de lo mejor de Asano. Aunque a mí el que más me gusta es el de Solanin :D. Espero poder seguir actualizando con frecuencia el blog y que vosotros sigáis disfrutando con mis entradas, jeje.
      Muchas gracias por pasarte y leerme.
      Un saludo 😀

Responder

