La recomendación de la semana (I)

¡Bienvenidos, queridos lectores! Hace unos cuantos días me ha entrado la impresión de que en mi blog hay escasez de secciones. A parte de esta sección, también trataré de crear otra más en cuanto pueda. También me he estado dando cuenta de que en mi blog falta más subjetividad, es decir, por lo general suelo opinar subjetivamente en las reseñas, sin embargo le doy más importancia a describir hechos objetivos, o con una base fundamentada, ya que no me gusta opinar por opinar. Pero bueno, me estoy cansando de sólo tener artículos tan serios como las reseñas y creo que voy a comenzar a variar un poco, comenzando con traer un artículo de opinión ¿semanal?/¿mensual? para animar un poco el cotarro. Y diréis vosotros, pero Juan, y ¿esta sección? ¿de qué va a ir esta sección?, pues de cualquier cosa que quiera recomendar y se me pase por la cabeza o en la que esté enfocada en el momento. No quiero que sea sólo de manganime, sino que me gustaría también recomendar muchas otras cosas que planeo desglosar en estos artículos. Tampoco pretendo que sean muy largos, siendo su finalidad la de informar y la de hacer un breve análisis de la obra en cuestión. Bueno, soy una persona que ojea muuuucho manga. Y con esto quiero decir que cada día me meto en Batoto/Mangafox y me paso un buen rato buscando buen manga. El caso es que sigo muchos mangas semanales y mensuales y trato de encontrar fervientemente algún completado bueno que leer. Lo que leo actualmente con más ahínco es Nijiiro Days, Fuuka y Domestic Na Kanojo(entre los románticos, claro). Lo cierto es que desde que se acabaron Hirunaka no Ryuusei y Tonari no Kaibutsu-kun, he estado buscando un shojo que los reemplace y me proporcione el mismo entretenimiento. Y aunque tengo muchos otros mensuales, como Orange, Chihayafuru o Last Game, prefiero tener algunos a más corto plazo para no tener que esperar un mes(soy impaciente, como podéis observar). tumblr_ni8ruyL0LG1s61jemo1_500 El caso, es que el otro día, di con un manga corto y completado que estaba bastante bien. Su nombre es Uwagaki, y me pareció una obra bastante digna tanto en contenido como en el apartado artístico. La autoría es de Ryou Yasohachi , un mangaka bastante desconocido, y que si buscáis en baka-updates, veréis que tampoco de mucho prestigio (goza de una trayectoria un tanto hentai-ada *if you know what i mean ( ͡° ͜ʖ ͡°)* ).

Recomendación de la semana: Uwagaki

tumblr_mf7q8xpAKP1rrltq5o1_500

  • Título: Uwagaki
  • Tipo: Manga
  • Mangaka: Ryou Yasohachi
  • Géneros: Romance, Drama, Seinen, Sci-Fi, Comedia
  • Duración: 21 capítulos (4 volúmenes)

Es obvio para Chiaki que su compañero de clase Yoshio está enamorado de ella. Él no es su tipo, y incluso si lo fuera, ella ya tiene novio. Sin embargo, para paliar esta situación, hace aparición su misterioso profesor de ciencias, Mr Yamada, que ve la relación entre estos dos y les ofrece ser participes de un experimento. Él es capaz de hacer copias de personas y objetos y así lo hace con Chiaki, creando una copia de ella que no tiene conocimiento acerca del novio de esta. Es con esa copia, nombrada Koaki, con la que Yoshio se relacionará y tratará de enamorar. Al pasar un tiempo, esta se volverá a juntar con la copia original, Chiaki, y sus emociones serán reescritas por el amor que predomine más(o el de Yoshio por parte de Koaki, o el del novio de Chiaki por parte de Chiaki). Así comienza el experimento y aunque Chiaki y Koaki piensan que Yoshio no tiene ninguna oportunidad, eso podría cambiar….

A pesar de lo dicho antes, Ryou hace un muy buen trabajo con Uwagaki, que resulta un chorro de aire fresco entre tantas series con el mismo estilo, los mismo clichés, y el mismo desarrollo. Si bien, la introducción pellizca el interés del espectador por lo original que es la propuesta, el nudo sigue un desarrollo sano, sin demasiado fanservice, drama cutre y comedia sin gracia. Los personajes son bastante adorables siendo la peor la protagonista principal, que peca bastante de tsundere suavizada,aunque por otro lado su copia, Koaki, termina haciéndose de querer. El arte es realista y bonito y supera técnicamente a la de la mayoría de artes en romances normales, siendo lo más destacable el diseño de personajes. La comedia es entretenida y graciosa muy de vez en cuando y el drama es decente.

El argumento fantástico detrás de la situación que se genera en la introducción no es explicado demasiado, sin embargo el continuo desarrollo de los personajes debido a los plot twists y a una buena caracterización conforma lo mejor del manga. Una cosa que me gusta de Uwagaki es que tratan el rechazo de manera realista y sincera, sin poner a parir a ningún personaje ni mostrárnoslo como un pan tomé de odio para que lo odiemos nada más verlo, siendo más reflexiva la cosa y diseminando los motivos y porqués de todos los personajes. Por otro lado, la historia está menos japonizada, es decir, el tema de los avances románticos de la pareja principal se da con continuidad, y cuando ocurren avances no se mete tanto la vergüenza de por medio y lo que yo llamo el “dramón time”(momento en el que un manga romántico se estanca en el drama del rechazo a algún personaje principal/secundario importante) o el “puking rainbows time”(momento en el que un manga romántico se estanca en el desarrollo de una pareja, habiendo avances pero muchos capítulos de distancia entre ellos, y como motivo principal de esto la vergüenza) no llega a suceder (esto no quiere decir que no tenga momentos románticos, ojo). Esto último hace que la historia no resulte obtusa para el usuario, siendo más continuista y sin pararse en nimiedades(lo que decía yo del “puke rainbows time”).

Por último, en el nudo de la historia suceden algunos plot twists interesantes, ocurriendo el mayor en el final, que propicia un buen happy ending. Todo esto termina desencadenando en que Uwagaki se convierte en una muy decente obra que deberíais leer. Junta una historia original, un arte de calidad, unos personajes adorables y bien caracterizados y un final bonito y previsible. Si estáis cansados de los mangas románticos con las premisas habituales y buscáis algo más fresco, original y ligero, reitero que deberías leeros esto.

Esto ha sido todo por hoy, en cuanto pueda traer más (estoy de exámenes) lo traeré, pero no aseguro nada.

Un saludo desde el teclado.

tumblr_miyc4w0iDY1r6278go1_500

2 comentarios en “La recomendación de la semana (I)

Responder

