Top 10 mejores animes de 2014

¡Bienvenidos, queridos lectores! Antes de nada, decir que feliz año 2015, aunque subiré una entrada en breves sobre eso. Hoy os traigo un top con los que creo yo que han sido los 10 mejores animes y mangas de 2014. Espero que disfrutéis:

Creo que es necesario hacer una mención especial a animes como Bokura wa Minna Kawaisou, Gin no Saji 2nd season, Baby Steps,Shigatsu wa Kimi no Uso, Noragami, Akatsuki no Yona o Knights of Sidonia, que me gustaron muchísimo también y están totalmente recomendados.

Nº 1: Ping Pong the Animation

tumblr_n76d25ruTF1r3rdh2o1_500 (1)

Makoto Tsukimoto(apodado Smile) es un estudiante de instituto bastante callado e introvertido que es amigo del energético y extrovertido Yutaka Hoshino(apodado Peco) desde la infancia. Los dos participan en un club de ping-pong, y los dos tienen un talento natural para ello, aunque la personalidad de Smile le hace perder siempre ante Peco. Aún así, el entrenador del club nota el talento de Smile y trata de que gane algo de tenacidad deportiva.

Soy bastante fan de Yuasa. De hecho, creo que es uno de los mejores directores en cuanto a proyectos originales y prometedores se trata. Me encandiló con The Tatami Galaxy y me dejó totalmente descolocado con Mind Game. Si hay algo que hace bien es no dejar indiferente al espectador. Pues bien, con este seinen deportivo, ha creado una de las mejores historias originales de todo el 2014. Nos mete en la perspectiva de varios personajes, y nos cuenta esta de manera entretenida, con plot twists, caracterización de los personajes y sus respectivos problemas con el deporte, mientras que por el medio van saltando sus excelentes metáforas(el robot y Smile, por ejemplo). No tengo casi nada que achacarle a este anime. Probablemente tire para atrás por la animación que dista bastante de su trabajo en The Tatami Galaxy (donde todo es super bonito), sin embargo me parece una animación orientada a la creación de los partidos de ping-pong que resulta totalmente reales y épicos. Además, me parece un rasgo bastante original y creativo de este anime que lo diferencia con todo otro trabajo hecho en 2014, aunque es cierto que a veces puede resultar algo fea.

Nº 2: Haikyuu!

tumblr_nhfzbjUZO91qg78wpo1_500

Shouyou Hinata ama el voleibol. Su club no tiene casi miembros, aunque de alguna manera consiguen llegar al primer partido regular de la escuela media, donde son arrollados por Tobio Kageyama, un jugador estrella conocido popularmente como “el rey de la pista”. Jurando venganza, Hinata entra en el club de voleibol del instituto Karasuno para encontrarse cara a cara con no otro que, Kageyama!

Este shonen de deportes es super-entretenido, graciosísimo, cuenta con personajes adorables, y con una animación muy colorida y agradable a la vista, posicionándose así como uno de los mejores animes del año. El manga de Haruichi Furudate, que ya aportaba trazos de brillantez en la Jump, llega a su estrellato con esta tan buena adaptación de Susumu Mitsunaka. Probablemente uno de los animes que más me ha hecho reír, emocionarme, exaltarme y sorprenderme de todos los del año. Recomendadísimo. Por cierto, la banda sonora también es muy buena (sobre todo el primer OP). Ya está confirmada la segunda temporada.

Nº3: Barakamon.

tumblr_ncvpp4KFMy1r3rdh2o1_500

Como castigo por pegar a un reputado director de una galería debido a las críticas que hizo sobre su caligrafía, el joven Handa Seishu es exiliado a una pequeña isla. Como alguien que no ha vivido fuera de la ciudad, Handa se tiene que adaptar a sus nuevos y peculiares vecinos, que son gente que se presenta en su casa porque sí, y se pasan el día molestándo… ¿Podrá Handa aguantarlo?

Barakamon es sin duda uno de los mejores animes slice of life del año. Aunque no es una buena adaptación, ya que va por libre y no sigue demasiado al manga, se convierte en un slice of life super entretenido, con mucha comedia, y con ese tono agridulce visto por ejemplo en Usagi Drop. Los personajes son achuchables (sobre todo Naru). Por otro lado, los valores transmitidos en la serie, así como lo que evolucionan los personajes(Handa sobre todo) conforme avanza la acción son lo que hacen a esta serie tan buena. La animación es super colorida y bonita, destacando las caligrafías y los paisajes sobre todo. La bso es muy buena también (el OP es de lo mejorcito del año).Me gustaría mucho que confirmaran una segunda temporada, aunque lo veo dudoso.

Nº4: Gundam Build Fighters Try !

tumblr_ne6jm98pXF1sfyp69o1_500

La historia se sitúa 7 años después de la primera temporada (Gundam Build Fighters). Ahora, el club de batallas gunpla de la academia Seiho sólo dispone de un miembro, Hoshino Fumina, que es estudiante de tercer grado en la escuela media. Como presidenta del club, necesita dos miembros más para participar en el torneo japonés de batallas gunpla. Un día, se encuentra con un estudiante transferido llamado Kamiki Sekai, que ha estado viajando para entrenar el arte de lucha Kenpo con su maestro. Luego, junto a un joven builder de gunplas llamado Kousaka Yuuma su desafío en las batallas gunpla comienza…

En dos palabras: puro entretenimiento. De eso es de lo que me ha provisto y provee try fighters. La caracterización de personajes me parece magnifica, las batallas super épicas, el compañerismo del que hacen gala envidiable, y la calidad de la animación es de lo mejorcito del año….bueno es un Gundam y está hecho por Sunrise, a quién vamos a engañar. Una de las cosas que más me atraparon de esta historia es la naturalidad de los personajes, que son bastante achuchables(al mismo nivel que los de Haikyuu). No he visto la primera temporada, pero tengo planeado verla en cuanto pueda para no perderme más detalles en try fighters.

Nº5: Mushishi Zoku Shou.

tumblr_nafn8jiYfm1qdzjx9o1_500

Los “mushis” son seres vivis similares a los microorganismos y hongos, siendo de diferentes formas y tamaños. Tienen una forma etérea, y por lo tanto la mayoría de los humanos no los ven, excepto por unos pocos que si pueden verlos e interactuar con ellos. Estos mushis, pueden habitar en seres humanos y relacionarse con ellos de diversas formas, teniendo consecuencias tanto positivas como negativas, o simplemente neutras. Ginko, es un experto de mushis y el protagonista del anime, que vaga por el mundo(en este caso Japón) para investigar y conocer más acerca de estos seres. Generalmente, por el camino encuentra a gente a la que le suceden sucesos paranormales relacionados con mushis, que él trata de arreglar, y toma como pago objetos relacionados con el caso, que más tarde vende a coleccionistas. La historia está ambientada entre la era Edo y el Japon feudal.

Mushishi sigue tal y como empezó, obcecado en aportar la misma forma y tipo de historia que en su primera temporada. Sigue transmitiendo los mismos sentimientos agridulces, como si estuviera parado en el tiempo, no se cierne ni a clichés ni a malas pautas y sigue exhalando el mismo aire fresco y naturalista que en sus inicios. Siempre he pensado que Mushishi es un anime de episodios, ya que, a parte de ser técnicamente intachable(la animación es magnífica), lo de tener un argumento episódico basado en mini-historias, hace que ciertos episodios tengan historias mejor planteadas, o que llegan de mejor manera al espectador. De todas maneras, Mushishi no es un anime para todo el mundo, ya que sólo los que estén enamorados de los cuentos tradicionales y no se molesten por una acción más lenta que el resto de shows de hoy en día, son los únicos que se atreverán a ver este anime. En lo que todos estamos de acuerdo es en que es una obra magna digna de reconocimiento. A mi en concreto, con el episodio del pasado de Ginko de esta segunda parte de la temporada de Zoku Shou ya me ganaron. Espero con muchas ganas la película final.

Nº6: Parasyte.

tumblr_nh41ptZpuC1s4qvrdo1_500

Izumi Shinichi es un chico de 17 años que vive con sus padres en un vecindario de Tokyo. Una noche, unos parásitos invaden la Tierra, tomándo el control de los cuerpos de sus huéspedes mediante una previa entrada por las orejas o narices. Un parásito trata de hacerlo con Shinichi, pero como este está usando cascos, falla y entra en su brazo. Al día siguiente el parasito se manifiesta,y es nombrado como Migi ¿Que hará Shinichi con el resto de parasitos que controlan y comen humanos?

Este seinen está siendo una magnífica adaptación(y eso que tienen que rellenar muchísimo manga en pocos episodios, y de momento lo llevan bastante bien) del manga homónimo, el cual es una obra de arte. El suspense, terror, y seriedad de la serie es lo que la hacen tan entretenida. Además, la animación suele ser muy buena, sobresaliendo los personajes y los parásitos, la mayoría del tiempo(aunque a veces también hay algunas tomas random que me producen sangre en los ojos). Es bien sabido que una buena adaptación de un buen manga produce un anime del copón, y eso es lo que está consiguiendo Parasyte.

Nº7: Zankyou no Terror.

tumblr_nd09lmhdFg1rhi61mo1_500

Tokio ha sido diezmada por un sorpresivo ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y bizarro video subido a Internet. La policía, desconcertada por tan críptica pista, se encuentra impotente para detener la paranoia, la cual solo aumenta a través de Japón. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos chicos misteriosos -que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar “Sphinx” una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo.

Es cierto que no fue lo que todos se esperaban. Me parece que faltó mucha caracterización de personajes, y que la evolución de la historia fue demasiado rápida. Sin embargo, revisándolo, Zankyou no Terror tiene probablemente la mejor animación del año, y el argumento más interesante. Otro detalle a tener en cuenta, es que los primeros episodios son totalmente brutales. Eso sí, conforme llega el final se va desinflando poco a poco, terminando con algo bastante previsible. Aún así, a mi me gustó mucho la historia, la caracterización de los protagonistas y la del detective, y la animación. Recomendado.

Nº8: Aldnoah .Zero

tumblr_ncktm8drse1s5f9ado1_500

En 1999, tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna acontecido en 1972, una guerra estalla entre los humanos que viven en la Tierra y los que inmigraron a Marte, quedando como consecuencia devastado el satélite natural de la Tierra. Varios años después se siguen viviendo secuelas de ese conflicto.

A pesar de que Katsuhiko Takayama fue el segundo guionista de Boku no Pico, teniendo yo bastante miedo de lo que esto pudiera desembocar en la serie, Urobuchi supo manejarlo bien, siendo Aldnoah .Zero uno de los animes con mejores plot twist del año. Ademas de la exhuberante animación. Eso sí, me parece que por la mitad del anime se les fue mucho el norte, perdiendo este bastante del suspense y entretenimiento que tan bueno lo hacía, aunque bueno, consiguieron recuperarlo en el final. Espero la segunda temporada con ansias. Por cierto, no, no aguanté a Inaho(ejemplo de porque no es bueno meter un prota kuudere) y estuve bastante contento con el final. Slaine for the win, maldita sea.

Nº9: Shingeki no Bahamut: Genesis

tumblr_ne43z60lKU1r3rdh2o1_500

Mistarcia es un mundo mágico donde humanos, dioses y demonios conviven juntos. En el pasado, el dragón negro Bahamut amenazó con destruir el mundo, pero los humanos,dioses y demonios superaron sus diferencias, para combatir juntos y así sellar su poder. La llave de ese poder fue dividida en dos, siendo una parte dada a los dioses, y la otra a los demonios, para que así nunca se reuniesen y Bahamut no fuera liberado. Ahora, cientos de años después, el mundo está en una era de paz, hasta el día en el que una humana roba la parte de llave de los dioses.

Me sorprendió gratamente esta serie, y eso que no apostaba mucho por ella. Los primeros capítulos son brillantes y captan o atraen mucho al espectador. Y aunque por la mitad del anime, este va perdiendo fuerza y se va formando mucha fantasmada con el argumento, el anime es capaz de recuperarse al final, consiguiendo un muy buen final, y un gran hype con una posible segunda temporada ¿Lo mejor de la serie? Lo interesante que es el argumento y los personajes. Favaro y Kaisar son graciosos, interesantes y hombres de acción. Amira es digna de mención también. También hay que destacar la bonita animación, sobre todo en lo que el diseño de personajes hablamos (me encanta Favaro, y los dioses y demonios son todos unos badass). En cuanto al apartado sonoro, flojea un poco, y solo me quedo con el primer opening, que es el más característico. Eso sí, el seiyuu de Kaisar es genial, sobre todo por crear ese ¡FAVAROOOOO! tan tópico de esta serie.

Nº10: Gekkan Shojo Nozaki-kun.

tumblr_nb7e2xksxk1qkonr7o1_500

Sakura Chiyo está enamorada de Nozaki-kun. Pero cuando se decide a confesarse acaba diciéndole que es su mayor fan y a cambio recibe… ¿un autógrafo? Encima, firmado como Yumeno Saiko, una de las más conocidas mangaka en el mundo shoujo. Sigue las desventuras de Sakura como un asistente más de la plantilla de Nozaki-kun.

Uno de los animes más divertidos del 2014 y un referente en cuanto a como se debe hacer comedia romántica. Ya destaqué sus buenos puntos en  la reseñapero son principalmente la plantilla de los personajes, los gags cómicos, la banda sonora y los trolleos con el romance.

Esto ha sido todo por hoy. !Un saludo desde el escritorio y feliz año!

Anuncios

12 comentarios en “Top 10 mejores animes de 2014

  1. Por tu recomendación vi la de zankyou no terror, me pareció un buen anime a mi novia le encanto, gracias. Próximamente vere las otras series que aquí mencionas. Saludos.

    • ¡Me alegro de que te gustará! Si te gustó Znt deberías ver cualquier otra cosa de Shinichiro Watanabe. Eso incluíria a: Cowboy Bebop(de cowboys espaciales y de ostias), Sakamichi no Apollon (de drama romántico y música) y Space Dandy (humor, mucho humor).
      ¡Gracias por pasarte!
      Un saludo 😀

  2. amigo ha sido la mejor lista que he visto, es genial que no te dejes llevar por las modas y esas cosas, todas las series que mencionaste son realmente buenas, gran trabajo sigue asi.

  3. Hola, otra vez bueno creo que ya es costumbre el corregirte pero el resumen de barakamon esta un poco errado ya que no le pega a un caligrafista lo hace aun director importante de una galería en fin gran anime un poco diferente al manga pero en mi opinión seria grandioso una segunda temporada sobretodo si adaptan el vol 11 que por lo que he leído en el 10 (Spoiler) por fin el sensei podria casarse(lo dudo)(fin del spoiler) pero por lo menos me imagino un omiai muy loco XDD(sobretodo por la reacción de la fujoshi), saludos.

    • Ui, ui ui. Se me ha colado ¡Gracias por avisar! Dudo mucho que hagan una segunda temporada aunque no sé como fueron de ventas. Pero bueno, yo la esperaría con ganas. Necesito más Naru y Sensei en mi vida.
      Un saludo y gracias por pasarte 😀

      PD: ¡Me ha sorprendido lo de que (spoiler) el sensei podría a casarse¡(Fin del Spoiler) Necesito ver la reacción de la fujoshi xD. Tiene que ser demasiado épica
      PD2: Si no te importa te voy a editar el comentario y poner lo barras de spoiler, por si alguien se molesta 😀

      • No hay problema en que moderes mis comentarios siempre hay quejicas que les molesta pero de cualquier forma lo leen xd y si la reacción de la fujoshi es épica ya que como siempre lo relaciona con tíos (spoiler)al escuchar por accidente del omiai lo primero que piensa es: lo que sera del otro tio que no lo sabe XD(fin spoiler), btw acaba de salir hace unos días ala venta el tomo 11 y creo que para leer si esto pasa o no tomara un año como con Mikakunin que acaban de subir la raw del vol 5, nos leemos.

  4. Trama compleja y personajes bien realizados son razones que me valen para ver una serie por separado, pero juntas potencian bastante el factor interes. Tambien me ha llamado la atencion lo de la estructura de los primeros episodio. Sobre los puntos malos, solo me hecha un poco para atras el bajon de la historia. Los finales inconclusos los odio pero he aprendido a convivir con ellos (con tantos casos como Slam Dunk, Golden Boy y Shana, la que supuestamente va a teneer una tercera serie, pero que parece ser la Duke Nukem Forever del anime). Y solo una recomendacion: NUNCA leas con demasiasdo detalle los articulos de wikipedia sobre recomendaciones anime . El caracter de enciclopedia de la pagina hace que las personas tiren el concepto de “spoiler free” por la ventana.

    • Me guardo la recomendación. Aunque hoy en día ya no utilizo la wikipedia para nada. Myanimelist es una web bastante más fiable en cuanto a pillar información sobre una serie y su staff. Veo conceptos interesantes en tu comentario. También creo que la trama compleja y los personajes bien realizados potencian el factor interés. Sin embargo, creo que le hace falta algún factor más, como el factor entretenimiento. Si una serie no es entretenida, por muy compleja y bien hecha que este, no será ni la mitad de buena. Y para ser entretenida tampoco necesita especialmente de personajes bien realizados ni de una trama compleja.
      Yo aún sigo odiando los finales inconclusos, y no me llevo muy bien con las series que no consiguen terminar, pero bueno, siempre nos quedará el manga.
      Por cierto, tu página me parece interesante. En cuanto tenga algún tiempo me pondré a leer alguna de tus publicaciones.
      Gracias por comentar y un saludo.

      • La verdad es que si, a veces uno simplemente mira algo porque le entretiene, a sabiendas de que en realidad no es tan bueno, tiene “algo” que te engancha 😀

        Pura vida!

    • Me alegro de que te haya gustado :D. Como tú dices, es un top 10, y No Game No Life se me quedó fuera de la lista que consideré.
      Gracias por comentar y pasarte, ¡un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s