5 Mangas Actuales Recomendados (Seinen de acción)

tumblr_miby0qh0Ys1rrltq5o1_500

¡Bienvenidos de nuevo queridos lectores! Como ya sabéis, en este tipo de artículo os traigo cinco recomendaciones de manga actual que me tienen enganchado. Recordad que esto no son reseñas, sino recomendaciones con un resumen del argumento y mis opiniones meramente subjetivas y claramente argumentadas. La lista sigue sin estar ordenada por prioridad y seguirá sin estarlo, ya que pretendo recomendar manga, no hacer un top. Esta semana, he decido que la temática del artículo sea la de Seinen y Acción. En los próximos variaré de géneros. También variaré de mangas tocando los actuales y los ya finalizados, cosa que será indicada en el título. Por otra parte y hablando del blog,mi ausencia estas semanas ha sido más bien porque se me están acabando las ideas sobre que reseñar o hablar y también sobre que opinar. Además, sigo el anime semanal (no todo, solo los que considero de mi interés), y algún día llegará mi “Impresiones sobre los animes de la temporada”, lo prometo. Dicho esto, pasemos al artículo.

Recomendación Nº1: Vagabond

Vagabond-1

  • Título: Vagabond.
  • Géneros: Acción, Histórico, Aventura, Drama, Samurai, Seinen.
  • Mangaka: Takehiko Inoue(Slam Dunk).

Después de la aplastante victoria de los Tokugawa sobre los Toyotomi, Takezou un muchacho de 17 años consegue sobrevivir junto con su amigo a pesar de estar en el bando contrario. Pero una vez se separan y Takezou jura convertirse en un vagabundo sin casa, Takezou se convierte en un criminal buscado y debe cambiar su nombre y su naturaleza para sobrevivir. Basado en el libro “Musashi” de Eiji Yoshikawa, Vagabond es un relato ficticio de la vida de Miyamoto Musashi, el “Santo de la espada” y probablemente el mejor y más famoso samurai de Japón.

Con un arte exuberante, una historia semi-verídica y unos personajes redondos, Takehiko Inoue, uno de los mejores mangakas que ha dado a luz el continente nipón presenta este proyecto con aires de grandeza. Ya popularmente conocido por su famoso Slam Dunk o por su actual Real, Inoue dibuja de escándalo. Y este manga, es eco de ello. De hecho, me atrevería a decir que es el culmen de su arte, dando a luz a algunos de los mejores modelados que he visto (hablando de tesituras realistas en el dibujo).Y no sólo lo digo yo, también lo dice la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales que en el 2000 le concedió el premio del Festival de Artes de los Medios añadiendo palabras como “atrevimiento”, “reto”, “impresionante” y “le envío mis aplausos”. Si bien el apartado artístico es magnífico, la profundidad de la historia también cumple su cometido, marcándose en todo momento un aire pseudo-verídico e histórico que no hace más que darle puntos. Por otro lado, la historia sigue al samurai más famoso de Japón, Musashi Miyamoto, y a sus conocidos, y nos relata como pasa de ser un burdo ronnin vagabundo a un samurai con ideales. Es una historia cruenta, dura e interesante que relata las aventuas de Miyamoto en la época, y un manga que encarecidamente le recomiendo a todo enamorado de los samurais, de la acción y de una lectura interesante.

Recomendación Nº2: Berserk

tumblr_mt12f8d8xp1rh4vjzo1_500

  • Título: Berserk.
  • Géneros: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Horror, Sobrenatural, Psicológica, Seinen.
  • Mangaka: Kentarou Miura.

Esta historia está ambientada en una época medieval europea, en la cual se cuenta la historia de Guts, un mercenario huérfano que acompañado del pequeño elfo Puck caza a demonios, llamados «Apóstoles». La historia se divide en dos partes: la primera cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado «La Banda del Halcón». La segunda parte es su historia tras el fatídico Eclipse, la caza de demonios y su búsqueda de venganza contra Griffith. Berserk es una historia de fantasía oscura y cruenta que posee un argumento con tintes Shakespereanos, en la línea de MacBeth.

Berserk es una obra de carácter tremendista, que es al manga de acción lo que Romeo y Julieta es a la literatura romántica. Sin duda alguna, es un referente en el mercado que lleva 26 años en publicación. Es una de esas obras que hay que leer, ya sea por su antigüedad, por su fama o por su magnífico argumento. La dureza de la trama, llena de elementos y temas poco triviales e incluso tabú( tales como demonios, sexo, violencia…), es contada con todo lujo de detalles y expuesta de una manera tan desgarradora que la convierten en una obra oscura, cruel pero ingeniosamente buena. A pesar de ser una obra de fantasía en todo momento se palpa una lógica realista y un claro género psicológico. Además, el apartado visual hace eco de la dureza y gore ya resaltadas, sobresaliendo los bocetados de los personajes. Todo amante de la acción que se precie debería leer este manga. Es uno entre la lista de imperdibles. Si bien, en un principio la trama es algo lenta, a partir de la Edad de Oro, la obra comienza a enganchar a unos niveles bastante altos. Por otro lado, la dureza y complejidad de la trama, ya antes resaltada puede echar para atrás al lector que no busque sofocarse con un lectura tan extenuante. De todas maneras, como ya he dicho, es una obra maestra…

Recomendación Nº3: Vinland Saga

tumblr_nbjs9cRFvY1rwxeoko1_1280

  • Título: Vinland Saga.
  • Géneros: Acción, Aventura, Drama,Histórico, Seinen.
  • Mangaka: Makoto Yukimura.

Thors, un gran guerrero vikingo, es asesinado en batalla por Askeladd, un mercenario. Thorfinn, el hijo de Thors, jura venganza. Sin embargo, Thorfinn deberá realizar primero hazañas para Askeladd, con el fin de ganar el derecho de retarlo a un duelo, lo que lo lleva a involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra.

Nos hallamos ante un manga de tesituras similares a Berserk, sólo que sin el elemento fantástico y menos crudeza. Yukimura consigue contarnos una historia épica con temáticas variadas como la venganza, la guerra y el amor. El desarrollo artístico está a un nivel altísimo, siendo Yukimura un genio del detalle y del bocetado. Por otro lado, la trama relata batallas y masacres basadas en hechos reales de una manera más fiel que Vagabond, la cual se va un poco por las ramas acorde a la interpretación del autor. Si bien está siempre presente un elemento de crudeza, masacre y gore que enseñan en las guerras, no llega al nivel de oscuridad de Berserk(cosa que es de mi agrado).Además, la evolución y complejidad de los personajes es abundante, siendo Thorfinn el más destacado, ya que vemos como evoluciona en su búsqueda de venganza a través de Inglaterra,Dinamarca o Islandia. Por otro lado una cosa que me encanta es que no hay condicionantes para el lector, es decir, aquí no hay buenos ni malos, simplemente hay guerras y muertos. Esta no es una simple historia de vikingos, es “la” historia de vikingos que todo aficionado al seinen debería leer. De hecho se está comenzando a publicar en España y ya van por el segundo tomo(los cuales yo voy a comprar sin ninguna duda). Os lo recomiendo tanto o más que los anteriores dos.

Recomendación Nº4: Btooom!

btooom-2836807

  • Título: Btooom!
  • Géneros: Acción, Aventura,Sci-fi, Drama, Psicológica, Seinen.
  • Mangaka: Junya Inoue.

Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!.Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado a estar allí. Mientras que vaga por ahí, Ryōta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba, en ese momento se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito; ¿podrá Ryōta ser capaz de sobrevivir el tiempo suficiente para averiguar cómo y por qué terminó aquí?

Btoom! es un seinen más casual sobre un juego de supervivencia con bombas.Si bien es poco conocido debido al nulo atractivo inicial que le produce la historia al lector, es una buena obra en cuanto a arte y argumento.Si estás buscando algo más soft que los anteriores tres títulos, y con menos complejidad, este es tu manga. Esto no quiere que decir que no haya complejidad en la trama ni mucho menos, de hecho Btoom!  cuenta con una historia muy bien estructurada teniendo un apartado de plot twists(giros argumentales) espléndidamente utilizados. Los personajes consiguen ser impredecibles gracias al hecho de que cualquiera podría ser un asesino, lo que genera un suspense bastante entretenido en la obra. Por otra parte,reitero, el trabajo artístico también está a un nivel alto, siendo un factor sobresaliente en el dibujo el realismo que desborda. Además de todo esto, también es un manga que engancha mucho. Me recuerda muchísimo a Gantz, y si te gustan mangas de ese estilo, Btooom! te va a encantar. Como contrapartida tiene algo de fanservice y ecchi a veces, aunque tampoco está en cantidades tóxicas y se puede obviar tranquilamente.

Recomendación Nº5: One punch Man

tumblr_n8rjip4wCy1s3v2xlo1_500

  • Título: One-Punch Man.
  • Géneros: Acción, Comedia, Sci-fi, Super Poderes, Sobrenatural, Seinen.
  • Mangaka: ONE(Historia),Yusuke Murata(Arte).

La historia tiene lugar en una de las metrópolis de ficción de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le pueden igualar.

One-punch Man es un obra maestra. Simple y llanamente. El trabajo de Murata en la parte artística es increíble, dando lugar a obras de arte como esta. Por otro lado, la fusión de la acción con la comedia está muy bien tratada. Saitama es un personaje principal tronchante y molón (cuando se pone serio), siendo todo lo que necesita la serie para triunfar. Pero la cosa no acaba ahí, el apartado de secundarios es también digo de mencionar, sobresaliendo el bocetado del cyborg así como sus combates(dando variedad y no sólo con una victoria rápida con un puñetazo).El argumento no parece tener una evolución y meta muy clara, ni tampoco muy profunda, aunque siendo un manga centrado en la comedia y la acción es comprensible. Las tiras cómicas por otro lado son buenísimas siempre y cuando esté Saitama en ellas, que es la piedra angular de la comedia.  Un manga de superhéroes con mucho cachondeo entre medias y con escenas super curradas artísticamente, sobre todo cuando le toca el turno de ponerse serio a Saitama. No sé a que esperan para licenciarlo en España. Recomendadísimo.

Entre los mangas que estuve a punto de poner en las recomendaciones pero que al final no metí, están: Assassination Classroom, Blade of the Inmortal,Jojo´s Bizarre(esto hay que leerlo igual, gente),Kingdom,Black Lagoon

Bueno gente, esto ha sido todo por la entrada de hoy. A ver si mañana consigo subir la entrada que me faltó el anterior fin de semana. Espero que os hayan gustado mis recomendaciones, pasad un buen fin de semana y ¡un saludo desde el teclado!

tumblr_mre1cnWOfc1sdkcrho1_500

Anuncios

8 comentarios en “5 Mangas Actuales Recomendados (Seinen de acción)

  1. me encanta vagabond!!! tantos años y aún no logramos vislumbrar un final…otro que recién acaba de terminar este 2015 shamo también fue una de mis favoritas ahhh quisiera mangas de ese estilo….trama muy interesante excelentes dibujos…

  2. ¡”Btooom!”, por supuesto!
    Un anime que dejó impresionado, convirtiéndose en mi favorito, y, a raíz de ahí, decidí conseguirme toda la serie del manga, que, por supuesto, ya tengo.
    Eso sí, se prefiere el manga, como casi todas las veces. Para mí Ryouta y Himiko es una buenísima pareja y el momento en el que Taira muere el mejor.

    • Btoom a mí me impresionó mucho, ya que al principio no le daba mucho crédito. Después comencé el manga, y lo amé mucho. Shippeé mucho Ryouta y Himiko y con lo de Taira me entristecí muchísimo. Una buena obra, sin duda.
      Gracias por pasarte y comentar 😀
      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s