Reseña de “Sakurasou no Pet na Kanojo”

tumblr_na5um0JFwr1s8g65go1_500

!Bienvenidos de nuevo, queridos lectores! No estaba muerto, estaba enfermo y con pocas ganas de escribir. Pero gracias a la nueva temporada de anime y a que me siento con ganas de reseñar, hoy os traigo una reseña (y en cuanto pueda un “primeras impresiones de animes de esta temporada”) de “Sakurasou no Pet na Kanojo”. Una obra dirigida por Atsuko Itshuka, con guión original de Hajime Kamoshida y música por parte de Yuzo Hayashi.  Vayamos a la reseña, pues:

• Título: “Sakurasou no Pet na Kanojo” (“La chica mascota de Sakura-so”)
  • Otras Plataformas: Manga, Novela Ligera
  • Géneros: Comedia, Slice of Life, Comedia, Escolar
  • Director: Atsuko Itshuka (No Game No Life)
  • Estudio: J.C Staff
  • Duración: 24 episodios

La historia sigue a Sorata Kanda, un alumno de la preparatoria Sumei para las artes, que se ve obligado a tener que vivir en Sakurasou, ya que son los únicos dormitorios comunes donde aceptan animales(y el no puede abandonar a los gatitos que recoge por la calle). Sin embargo, se rumorea que los estudiantes más raros de toda la preparatoria están reunidos en los dormitorios Sakura. Y son rumores verídicos, ya que cuando llega allí conoce a los integrantes de estos, que son una dibujante de anime hiperactiva, un guionista mujeriego, y un asocial programador que nunca sale de su habitación y se comunica solamente por chat. Es entonces cuando Sorata decide que su objetivo es encontrarle dueño a los gatitos y así poder irse de Sakurasou, pero es entonces cuando una extraña chica rubia decide transferirse a Sakurasou y Sorata la tiene que ir a recoger…

Entre los personajes principales se puede destacar a:

tumblr_ndjry5eowL1tf1gtyo1_500

• Sorata Kanda: Es el protagonista principal. No sabe que quiere ser en un futuro. Es simpático, gracioso y comprensible.

tumblr_n7tfyeJkfJ1saxdy4o1_500

• Mashiro Shiina: Es la protagonista femenina. Es una artista famosa que pinta cuadros y que se ha traspasado al mundo del manga shoujo. Es callada y Sorata tiene que cuidar de ella.

tumblr_n94nflPqgn1tgmyr7o1_500

• Nanami Aoyama: Compañera de clase de Sorata. Está tratando de convertirse en seiyuu sin la ayuda de sus padres, los cuales no estaban a favor de esto. Es muy trabajadora, y bastante tsundere.

tumblr_n5s68u7etf1t0exkro1_500

• Misaki Kamigusa: Estudiante de tercer año, que se autodenomina “extraterrestre”. Es una genio tanto estudiando como dibujando y animando. Es muy simpática e hiperactiva. Es la amiga de la infancio de Jin.

tumblr_mt3l3pVvvT1r922azo1_500

• Jin Mitaka: Estudiante de tercer año, que es un completo mujeriego. Está tratando de convertirse en un dramaturgo. Es el amigo de la infancia de Misaki.

tumblr_mj5znjK5p01qhs7g4o1_500

• Ryuunosuke Akasaka: Es un programador hikkimori de apariencia femenina que rara vez sale de su habitación y por lo general se comunica con los demás desde el móvil o el correo electrónico. Lo apodan como “Dragon”, y es bastante misógeno.

Entre los secundarios cabe mencionar a Rita Ainsworth, a Kazuki Fujisawa, a la profesora,  y a la familia de Sorata.

La animación de Sakurasou es bastante buena, siendo el modelado de los personajes lo más sobresaliente, y siendo el diseño de Shiina la más sobresaliente dentro de este. La paleta de colores utilizada en la animación es variada y bonita, haciendo que tanto las escenas como el colorido de estas sean excelentes. Los paisajes, tampoco se quedan atrás, siendo en su mayor parte bellos, y haciendo de Sakurasou el más predominante entre ellos y también el más original. Recuerda mucho a la animación de “Ano Natsu de Matteru” (el director principal de animación, Yuki Hiyazamu fue el director de esta última obra, y de ahí el parecido en la animación), sólo que más embellecida y con personajes mejor modelados y con más diversidad de atuendos.  Sin duda alguna, la animación es una de las mejores partes de la obra y una de las principales razónes por la que destaca entre los demás comedias románticas del montón.

tumblr_naq4kmEHqb1tjmn3go1_500

tumblr_n57y5ucJfB1s7swf7o1_500

La banda sonora,(la cual podéis encontrar aquí) aunque no es mala, es poco utilizada, y se le saca muy poco rendimiento del que en realidad se le podría llegar a sacar, y por lo tanto, acaba siendo poco memorable. En mi opinión, juega una buena función acompañante y poco más. Aunque por otra parte, también tengo que añadir que tiene algunas canciones muy originales y bastante interesantes que me ha gustado volver a escuchar y recordar, aunque reitero, no valdría la pena para más de una reproducción. Si bien esto se convierte en una excepción en las baladas tristes de la bso, que están excelentemente hechas y son muy buenas en comparación con el resto del repertorio. Por otro lado, los openings y endings son otro cantar, logrando en este caso hacer un muy buen trabajo. El primer opening es mi preferido de entre los dos que hay debido a que es muy vivaz y bonito así como que hay una canción más acorde con la temática de la serie (en realidad me gusta porque salen gatitos andando 😀). Por otra parte el ending es lo más destacable de todo el apartado sonoro de la serie teniendo la canción más pegadiza y memorable de la serie, y un diseño mejor y más original en comparación a los openings.

La trama argumental, es la mítica de las comedias románticas escolares(chica conoce a chico, y historia hasta la graduación). A pesar de esto, lo que hace que Sakurasou esté por encima de lo estándar, es la gran profundidad de sus personajes, teniendo todos los miembros de Sakurasou(menos la profesora) importancia en la historia así como compartiendo el protagonismo en sus historias. Si bien la historia sigue por defecto  la visión del protagonista que es Sorata, también se le da una importancia ecuánime al resto de historias de los personajes, logrando una historia base más profunda y variada en esencia que la típica comedia romántica. Por otra parte, aunque Sakurasou cae en el fanservice de vez en cuanto, utiliza esto como cliché cómico el cual suele ser gracioso y obligado por guión si se trata de Shiima, la cual no se puede cuidar por si misma. También hay que decir que la cantidad del fanservice es tolerable y nunca llega a ser un factor clave en el argumento(ejem, ejem, Maken-ki, ejem,ejem). En cuanto a los personajes, he de decir que algunas de sus personalidades están sacadas de versiones arquetípicas con dos vueltas de tuerca, por ejemplo Shiina es bastante kuudere, sin embargo habla más de lo que hablaría una kuudere y según que situaciones se comporta de manera distinta al arquetipo. Si bien es un asco que algunos de los personajes sean sacados de arquetipos, esto se arregla con la personificación y profundización de estos, la cual agrega tanto sus metas finales como sus gustos u odios(y lo que es más importate, la aceptación y ayuda que se dan entre todos) y hace posible la empatización con el personaje. A pesar de lo que estáis leyendo, Sakurasou consigue enganchar muchísimo al espectador, probablemente porque sabe utilizar bien el suspense de los capítulos y deja con ganas de más. Por otra parte, cuando la historia toca el tema del futuro, y del trabajo y comienza el drama “serio” del anime, el argumento se torna bastante más interesante de lo que ya era, y es a partir de ahí cuando comienza lo mejor de la serie.

tumblr_n1inq6e5K51slvh3co1_500

El drama es muy bueno, sobre todo cuando es realista. Cuando trata aspectos cotidianos como la envidia hacia el vecino porque este es mejor en su trabajo, el fracaso o no tener ninguna meta, suele derivar en escenas bastante aceptables de drama.  Sin embargo, el problema ocurre cuando se exagera, hecho que hace que disminuya la calidad de este. Por ejemplo, el drama del capítulo 24 y todo el tema de la graduación aunque me tocó la fibra,me conmovió y me gustó, me pareció algo exagerado y poco realista.Aún así, la mayoría de las veces se consiguen buenas escenas de drama en pantalla y este género se convierte en uno de los pilares más firmes de la serie.

tumblr_n7nguo12RQ1toqhwfo1_500 (1)

tumblr_n48sjwJjrm1t298nno1_500

El romance es bastante confuso e inestable. Y aunque las escenas románticas son tiernas y preciosas(me he enamorado mucho de Shiina), hay muy poca relevancia y conclusión a partir de estas. Yo, por ejemplo, acabé sin saber con seguridad si la pareja principal estaban juntos o no. Por otra parte, la historia entre Jin y Misaki me pareció entretenida, aunque lo más interesante de todo el romance es el trío de Shiina, Sorata y Nanami.

tumblr_n92n9kpO351sd98oao1_500tumblr_mfuc6fHd7p1ro4cfco1_500

La comedia por lo general suele ser súper entretenida y muy graciosa(todo gracias a Sorata, cuyo Seiyuu hace que me descojone mucho). Es uno de los mejores puntos de Sakurasou junto a la animación, y hace reír, cosa que muchas comedias románticas no consiguen(ejem ejem Nourin ejem ejem).

Sakurasou no Pet na Kanojo es un buen anime, todo esto porque destaca entre todos los harems en que el prota es el único que tiene atención de las chicas, entre los ecchi-romances en los que el fanservice es algo que está en pantalla cada tres segundos y entre las comedias románticas actuales donde el moe y la cursilería sin sentido hace del anime un aburrimiento con patas. Si eres un conservador total que sólo quiere ver títulos originales con historias serias y con poco romance y comedia deberías obviar este título. Si por el contrario quieres pasar un rato entretenido, reírte, eres aficionado al drama romántico y te gustan los gatitos deberías darle una oportunidad, ya que es una de las mejores y más populares comedias románticas actuales. Esto ha sido todo por hoy: ¡un saludo desde el teclado!

tumblr_mev4vhMM7c1rbtx3po1_500