Top 20 Mejores Openings del anime

tumblr_n42darc2Ab1rm779fo1_500

¡Hola, queridos lectores! Hoy os traigo algo diferente en forma de top 20, en el cual os voy a poner los 20 mejores openings de anime según mi criterio. Siempre me ha resultado complicado hacer tops debido a la gran cantidad de contenido que necesitas y lo mucho que tienes que priorizar el contenido en una lista pequeña, aunque de ahora en adelante haré un esfuerzo y haré lo que pueda, eso sí, dejo tanto este top como todos los que haga pendientes de revisión póstuma, y podría ser modificado conforme pase el tiempo y me guste algún elemento más que otro. De todas maneras, os dejo con el top, y espero que os guste:

Nº20: Air Gear Opening 1

Canción: Chain

Grupo: Back On

Este opening desborda carisma y nos muestra como se debe llevar una introducción al anime, de menos a más. Bastante superior al anime, el cual aunque sea muy odiado por bastante gente, a mi no me decepcionó y el manga fue uno de los primeros shonens que leí. La canción también es muy adecuada para el opening de este anime de patines motorizados.

Nº19: Chrono Crusade Opening 1

Canción: Tsubasa Wa Pleasure Line

Cantante: Minami Kuribayashi

Es obligado para mi poner el opening de este magnifico anime que tantos “feels” provocó en mi. Un opening bastante bonito , con algunos filtros color sepia que lo hacen más artístico y con una canción bastante llevadera de fondo.

Nº18: Mushishi Zoku Shou Opening 1

Canción: Shiver

Cantante: Lucy Rose

Sorprendentemente, me ha encantado el nuevo opening de la nueva temporada de mushishi. Y me ha encantado hasta tal punto que se ha llegado a posicionar entre mis openings favoritos. Cuando el director explicó el porqué había escogido esta canción para Mushishi, dijo que buscaba que la canción hiciese sentir al espectador los mismos sentimientos que trataba de transmitir la serie, en vez de buscar la típica simbología de la letra. Realmente, con Lucy Rose, lo consigue. Además, el opening me encanta por el hecho de la simpleza que hay en él. Un paisaje, una canción, y los nombres de los creadores y nada más. Realmente es precioso. Mención especial merece el opening de la primera temporada, que tampoco se desmerece un pelo.

Nº17: Clannad After Season Opening 1

Canción: Toki Wo Kizamu Uta

Es necesario para mi poner este opening en la lista, ya sea por la cantidad de veces que me lo he tragado en los maratones que me pegaba de clannad, o por que me encanta como termina. Gran canción de Lia y una animación preciosa con una cantidad de paisajes y cosas bonitas mostradas.

Nº16: Code Gueass Opening 1

Canción: Colors

Grupo: FLOW

Uno de los animes más épicos que he visto, que con este opening se sale. La animación es una pasada y encima nos muestra cosas interesantes referente a la historia principal. La canción no es la mejor que he oído pero linda perfectamente con la animación y el ritmo que lleva el opening. Una delicia y mi opening preferido de las dos temporadas de esta magnífica serie.

Nº15: Zetsuen no Tempest Opening 1

Canción: Spirit Inspiration

Grupo: Nothing’s Carved in Stone

Este opening es brutal lo mires por donde lo mires. Está repleto de acción, haciendo una buena presentación de los personajes, y con una canción muy buena además de simbólica para el anime.

Nº14: Fractale Opening 1

Canción: Harinezumi

Cantante: Hitomi Azuma

Un opening, para ser bueno tiene que ser memorable. Ya sea por su canción o por su animación. Fractale lo consigue con este tremendo opening donde nos ponen una variedad de colores que se van fusionando y cambiando mientras de fondo suena una canción pegadiza y acorde a los colores mostrados. La rareza de este opening es lo que lo hace estar en este top, ya que probablemente toda persona que vea el anime se acordará de este opening tan extrañamente bueno.

Nº13: Busou Renkin Opening 1

Canción: Makka Na Chikai

Cantante:  Yoshiki Fukuyama

Me enamoré de esta canción la primera vez que la escuché. Probablemente por lo melódica que era, y además de eso lo mucho que tiene de guitarra eléctrica y siendo yo rockero eso ya me gana. Por otra parte, la animación mostrada no es cosa del otro mundo, haciendo una presentación correcta de personajes, villanos,etc… Sin embargo la canción hace todo el resto, además sigue el esquema de ir subiendo conforme se acerca el final del opening, lo que veo muy correcto. Además que el estilo que tienen para poner los nombres de los animadores con los kakuganes al lado me gusta bastante.

Nº12: Baccano Opening 1

Canción: Guns&Roses

Grupo: Paradise Lunch

Si Baccano es uno show inesperado, malote y con pintas interesantes, el opening nos muestra todo eso con su más que gran introductor opening y esa pizca de jazz aportada por Paradise Lunch y que junto con la banda sonora de Sakamichi no Apollon fueron los causantes de que me empezará a gustar el jazz. Una delicia de opening.

Nº11: Cowboy Bebop Opening 1

Canción: Tank!

Grupo: The Seatbelts

Inmediatamente después tiene que ir esta maravilla de opening a las manos de Yoko Kanno, que debe ser una de las mejores compositoras de todo Japón. Un opening marcado por sus colores, por su originalidad y por la gran canción de fondo que aporta la pizca de jazz que necesita el opening para presentarnos esta historia de cowboys del espacio.

Nº10: Steins;Gate Opening 1

Canción: Hacking to the Gate

Cantante: Kanako Ito

Me encanta la voz de esta cantante, pero mucho. Además, la animación del openings es excelente y preciosa, y me gusta ese rollo de los relojes y las metáforas con el tiempo estrechamente relacionadas con el anime.

Nº9: Death Note Opening 1

Canción: The World

Grupo: Nightmare

Obviamente tenía que poner el primer opening de death note en este top. Es oscuro, la canción pega con la animación, y la animación es muy buena sino excelente. Es un imprescindible y un imperdible.

Nº8: Shingeki no Kyojin Opening 1

Canción: Guren no Yumiya

Grupo: Linked Horizon

Es demasiado épico. Además del propio anime que ha revolucionado a todo el mundo por su gran argumento, su opening es increible. La canción va de menos a más y su ritmo es pegadizo(no se me quita de la cabeza), y la animación es increíble. Uno de los openings mejor animados que he visto hasta la fecha.

Nº7: Fate/Zero Opening 1

Canción: Oath Sign

Cantante: LiSA

Uno de los openings mejor animados de todo el anime sino el mejor. Aunque ya Fate/Zero cuenta con una animación perfecta. Además la canción que suena es interpretada por LiSA, una de las cantantes más populares de Japón. El opening ya nos muestra la oscuridad de los temas que se van a tratar, y os vuelvo a recalcar que la animación es simplemente perfecta. Un imperdible y uno de mis favoritos, claramente por encima de su predecesor de Fate Stay Night.

(Debido al curioso caso de este opening con el copyright, no encuentro un puñetero video de youtube que dure más de una semana,así que lo podéis encontrar aquí, arriba os pongo la canción de LiSa con su videoclip)

Nº6: Highschool of the Dead Opening 1

Canción: High School of The Dead

Grupo: Kishida kyōdan & The akeboshi rockets

Este opening fue una sorpresa en su momento porque no pensé que sería tan bueno. El anime en sí fue bastante entretenido aunque tenía demasiadas escenas de ecchi sin sentido. Sin embargo el opening está a otro nivel, siendo este muy movido y fanfarrón y teniendo una variedad de colores y escenarios a la par que la canción principal la cual está también muy bien hecha.

Nº5: Digimon Opening 1

Canción: Butter-fly

Grupo: Kouji Wada/Carlos Lázaro en España

Marcó mi infancia y tengo que ponerlo aquí de forma obligatoria.

Mención Especial a: Pokemon Opening 1

Canción: Atrapalos ya/Gotta catch them all

Marcó tanto o más mi infancia como el de arriba.

Nº4: Chobits Opening 1

Canción: Let me be with you

Grupo: Round Table

Es el opening más melódico y memorable que he escuchado. Ha conseguido que cantara el estribillo principal sin estar viéndolo lo cual es algo muy loable. Por el resto, su animación está bien lograda para los años en los que salió y no tiene ningún desperdicio.

Nº3: Tengen Toppa Gurren Lagann Opening 1

Canción: Sorairo Days

Gruo: Shoko Nakagawa

Como suelo decir yo siempre, “está la epicidad y luego está Gurren Lagann”. Este opening me cautivó por sus colores, la variedad de situaciones, la preciosa música y en fin, por ser Gurren Lagann y la de veces que me lo trago cuando veo la serie.

Nº2: Dragon Ball Z Opening 1

Canción: Cha-la head-cha-la

Cantante:  Hironobu Kageyama en la versión japonesa

Dragon Ball, el anime más de culto que existe hoy en día, ha marcado generaciones de niños de todo el mundo, y en Galicia, para la gente que veía el Xabarín Club, mucho más. He puesto la versión gallega, pero aquí podéis encontrar la version castellana y la japonesa. No es necesario decir el porqué de mi decisión, sólo mencionaré que me sé la letra de memoria.

Mención especial a:

Naruto Opening 5

Canción: Sheisun Kyosokyoku

Cantante: Sambomaster

El mejor y más de mi gusto de todos los openings vigentes hoy en día de Naruto. Y es que Naruto molaba mucho más de pequeño, siendo para mí las canciones y los openings de mejor calidad en la primera temporada de nuestro joven ninja.

Bleach Opening 13

Canción: Ranbu no Melody 

Grupo: Sid

Uno de mis favoritos de Bleach el cual podría compartir los primeros puestos con mis favoritos junto a naruto y dragon ball.

One Piece Opening 1

Canción: We Are!

Cantante: Hiroshi Kitadani/Carlos Lázaro

Es una brutalidad este opening, tanto como por las escenas mostradas como por el colorido de las mismas y la emotividad de la canción. Marcó un antes y un después en mi infancia también. ¡Ah! Por cierto, Carlos Lázaro es Dios.

Nº1: Fullmetal Alchemist Brotherhood Opening 1

Canción: Again

Cantante: YUI

Mi cantante japonesa favorita,uno de mis animes favoritos, una animación increíble, y un opening en el cual no consigo identificar cual es la parte más épica. Esto consigue un opening para mi perfecto. Llamadme raro pero simplemente adoro este opening y la forma en la que comienza, avanza y termina. No tengo nada más que decir. Imperdible. Y si, sé que el opening 4 de FMA es buenísimo y la mayoría de la gente opina que la banda sonora del primer FMA arrasa totalmente al segundo, pero según mis gustos, yo estoy convencido fervientemente de que este opening es el mejor y le da mil vueltas a todos los del FMA. Eso sí, en cuanto a bandas sonoras, opino que la del primer FMA es superior, sin duda alguna.

Pues esto ha sido el top 20 mejores openings del anime. He de mencionar algunos openings importantes que no me cabían dentro del top, como el opening 3 de fairy tail, el opening de Tonari no Kaibutsu-kun, el opening de sakamichi no apollon, el primer opening de guilty crown(este es el mejor dentro de estos últimos mencionados)el segundo opening de durarara!! y el primero de neon genesis evangelion. Espero que os haya gustado el top, y la próxima semana espero poder hacer más contenido sin tener los problemas de internet que he tenido esta semana y que me han impedido subir contenido. La próxima semana traeré las impresiones finales de los animes de primavera, y alguna que otra reseña. Esto ha sido todo por hoy, ¡un saludo desde el teclado!

tumblr_n32o4rG2cx1sqhwfoo1_500

Anuncios

49 comentarios en “Top 20 Mejores Openings del anime

  1. Me encanto tu top! y me saco varias sonrisas! habian OP’s de los cuales ya tenia en el olvido U_u Mis favoritos son demasiados la verdad me seria dificil elegir alguno, pero en especial los que van de primero a mi lista de FAV son todos los de Blood + me encantan! el primero y segundo opening de durarara!! y todos los de inuyasha hehe’ -Saludos

    • ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado 😀 Ciertamente es complicado recopilar todos los buenos openings en un top, y como dices tú hay openings muy buenos como los de inuyasha o blood+(que me olvide de mencionar en la lista) pero bueno, desde un principio sabía que mi favorito era el de FMAB y eso hizo más fácil las cosas. Gracias por pasarte y comentar, ¡no dejes de hacerlo! ¡un saludo!

  2. Muy buen TOP amigo, me gusto mucho las series que escogiste para esto.
    pero hay series que casi nadie conoce y tienen una gran canción y va de la mano con el vídeo, bueno aquí ten una lista que en lo personal me gusta sus Opening.

    Jinki Entend – OP

    Narue no Sekai – OP

    Utawarrerumono – OP >>>>>>>>>> Excelente serie

    Kamisama Dolls – OP

    Is Pure – OP

    Erementar Gerad – OP

    Bokurano – op

    Pondria muchas mas pero esto ya parece spam,
    Sigo esperando mas reseñas. que tengas un buen día
    Se despide “Makotrend”

    • ¡Me alegro de que te haya gustado! Por lo que veo en tu top hay mucha personalidad debido a la variedad de animes poco conocidos(algunos no los conozco, pero me apunto las recomendaciones) como EG que merecen más reconocimiento( el op de ED estaba por mencionarlo en el top pero me olvidé) y con muy buenos openings. En cuanto a lo de las reseñas, las traeré cuanto antes pueda, ya que recientemente estoy atravesando unos problemas de internet que espero arreglar para esta semana. En cuanto esto esté hecho ya habrá contenido semanal fluído. Gracias por comentar y opinar, ¡no dejes de hacerlo! ¡un saludo!

  3. El OP Shingeki no Kyojin me ha dejado anonadada. He tratado de evitar esta “obra maestra” a toda costa porque este tipo de historias no se me dan muy bien, pero la sincronización entre las imágenes y la música me ha parecido perfecta y exacta. Espero no me decepcione.

    • El op de Shingeki no Kyojin es una obra maestra poco vista en los últimos años del anime. Ahora bien, si hablamos sobre la historia, te diré que Shingeki no Kyojin es una historia de supervivientes ambientada en un contexto difícil para la humanidad. Los titanes, los archienemigos de la humanidad, han conseguido rodearla y ponerla contra la pared, y ahora se preparan para dar el último golpe y derribar la tranquilidad que la humanidad aunaba en sus altos muros, creados para separarlos de la discordia. El mundo está muy bien retratado, el drama muy relacionado con la muerte y lo trágico, y la acción es épica y desgarradora. El principal problema de la serie son los villanos, y no me refiero a los titanes, que como enemigos representan a la irracionalidad y al miedo(ya que dan cague), sino a los villanos interiores de la humanidad, que son parte de la clase privilegiada y son los típicos viejos gordos y podridos de pasta haciendo maldades al uso. Quizás en ese punto flojea. No me quiero extender mucho, así que te diré que se podría comparar con el Juego de Tronos de la series, debido a su impredicibilidad, y es que no sabes quien va a morir o como se va a desarrollar la historia en ningún momento. De todas maneras, no es el mejor anime de acción del milenio ni es la historia más profunda y mejor creada de la década que todo el mundo vende(de ahí la sobrevaloración). A mi por lo menos hay cosas que me gustan más(como Fate/Zero o Fullmetal Alchemist Brotherhood) pero eso sí, es una gran historia e anime que no te deberías perder y tampoco te debería de decepcionar. Ah, y cuidado con el gore si como dices no te van estas historias, porque hay bastante. Perdona, que al final he acabado extendiéndome.
      ¡Un saludo!

  4. Hay tantos openings geniales que puedes pasarte tardes mirandolos por youtube. Yo siempre me sorprendo cuando veo que a todo el mundo le encanta el primer opening de fma brotherhood, que es una cansion que me dasagrada mucho ( el ultimo opening de Brotherhood es mi favorito). Ojo, no es que quiera criticarlos porque les encante ese opening, solo que para mi no pega con la serie. Un opening que te super recomiendo es el del anime The SoulTaker (cantado por Jam project) Te mando saludos!!!

    • Si una cosa es cierta es que los openings en si de fma br han sido muy criticados en comparación al fma original, que es bastante más aceptado musicalmente. Por otra parte, a mi el primer opening fue el que más me gustó, y claro para gustos colores, jeje. Sin embargo el resto de ops de fma br no se desmerecen ni mucho menos, a diferencia de lo que dice la gente. Por cierto, gracias por la recomendación, el opening de SoulTaker no lo conocía y mola mucho.Gracias por leer,¡no dejes de comentar! y un saludo.

  5. Me encantó tu TOP. Con cuerdo con muchos, especialmente el de Shingeki no Kyojin, que sin duda una melodía que te prepara para el anime. También el de de Fate/Zero, que para mi es una joya, y LISA que es una de mis cantantes favoritas. Saludos!

  6. Que buena lista yo le agregaria el op rainbow nisha rokubou no shichinin y de spice and wolf op1 que me encanta demasiado y si no los has visto recomiendo estas 2 series sigue progresando con tu blog esta de maravillas.

    • Comparto contigo que el de spice wolf es muuuy bueno jaja. Tengo que empezar el anime de rainbow, que me había ojeado el manga, pero no sabía que hubiera versión animada hasta hace unos días. Gracias por la recomendación, por pasarte y por el cumplido 🙂
      Un saludo.

  7. Totalmente de acuerdo, pero hay un opening en especial que me hubiese encantado que lo hubieses puesto, es el 13 opening de one piece, es el de la saga marine ford cuando ace… y me resulto tanto emotivo, ccomo epico y una bandasonora increible jejej

  8. Es la primera vez que veo un “Post” tuyo y estoy sorprendida la verdad que algunos son muy buenos coincido con muchos pero no con la posición,me pareció que algunos debían estar mas alto con respecto a la posición, y que falto algunos épicos como Evangelion .-. pero esta bien n.n A mi me gustan estos

    https://www.youtube.com/watch?v=2lx0S9LrOPc (Nunca vi un op con tanto Spoiler xD)

    Bueno esos son los que mas me gustas, obviamente me gustas mas, pero los que mas me agradan son estos xD Saludos n.n

    • El de Black Cat y el de Anohana estuve a punto de meterlos. El resto también me gustan, pero esos dos mucho más. Lo que comentas de Evangelion lo estoy meditando, ya que no me acordé de ese op al hacer el top. Quizás en un futuro la edite y la meta en la posición que considere oportuna.
      Un saludo y gracias por pasarte 😀

  9. Tambien el op 1 de toradora me encanta, por que va justo con el anime, el op de Death Parade,Angel Beats y el op de la segunda temporada de La melancolía de Suzumiya n.n (Me olvidaba de muchos u.u)

    • El de Death Parade me ha sorprendido de grata manera. Me puse a buscar al grupo en cuanto lo vi y son geniales. Es decir, un japonés AFRO. No quiero nada más en mi vida xD. Concuerdo contigo, todos esos son ops buenos. Pero bueno ,esto era un top 20 y no podía meter a todos.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo 😀

    • Un opening icónico, sin ninguna duda, es. Aunque creo que sigo prefiriendo más los que tengo en el actual top. Simples gusto musicales, supongo.
      Un saludo y gracias por pasarte 😀

  10. Mis favoritos serían el de “Death Note”, los míticos de “Pokemon”, “Digimon” y “Dragon Ball”, el de “Chobits”, “H.O.T.D.”, “Gantz”, el 1er opening de “Soul Eater” y “Hellsing”…y sí, con el tiempo, me ha gustado el de la 2.ª temporada de “Clannad”.

    Si te gusta la música que sale en “High School of the Dead”, hace poco subí a mi canal la banda sonora…nada, por si quieres escucharla:

    • ¡Hola Chris! Yo creo que a todos los que disfrutamos de la segunda de Clannad nos acabó calando el opening.
      ¡Oh! Que chulo, así puedo escucharla completa sin tener que andar buscando canciones, gracias por el aporte ^^
      Gracias por pasarte y comentar.

      Un saludo :D.

  11. hehe, es muy difícil encontrar un top que comparta gustos (en tema de openings hay tantos y son tan diferentes). La verdad es que de aquí me quedo solo con 3: Mushishi, Baccano ,Shingeki no Kyojin, en ese orden.
    Solo valoro las canciones (y soy más occidental en ese sentido) porque de animación…

    • El de Baccano es el que más me gusta de los que dices. Es el más fresco, rítmico y jazzero. Yo suelo valorar lo que pegan las canciones por encima de todo. Aunque la animación también suele importarme.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo!

  12. Me encantaron los opening que has colocado, pero me gusta mas el opennig 2 de Death Note. De hecho se me pego mucho que paso dias cantandola. 🙂

  13. Muy buena lista de openings hay algunos que son realmente epicos…

    Y ya que mencionaste el primero de One piece, hay otro que me gusto igual o incluso mas de la serie.

    Esta en catalan, lo que en mi opinion lo hace aun mejor ( por lo menos por la gente que lo entiende/habla), ya que esta serie es español no vale nada en mi opinion y en catalan da gusto verla. Un gran opening yo creo, al igual que la segunda version de We go. En japones tambien esta bien y en castellano no lo se porque no le he escuchado ni se si existe.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s