Primeras impresiones temporada anime primavera 2014

tumblr_n3z6h5b91i1txk3v5o1_500

Bienvenidos de nuevo ¡queridos lectores! Hoy os traigo mis primeras impresiones de los animes que he visto esta primavera. Son muchos y variados así que aconsejo la paciencia, y la compresión, ya que todo lo que hay aquí es mi opinión y mi criterio, así que puedo estar tanto equivocado como no coincidir con la vuestra. Bueno, sin más dilación aquí os dejo mis impresiones, todas ellas esquematizadas en el cuarteto(que creo que se va a convertir en referente de mi blog) de “Lo peor de la temporada”, “Lo mejor de lo que va de temporada”, “Lo pasable de lo que va de temporada” y “Lo que ni fu ni fa de lo que va de temporada”

LO PEOR DE LO QUE VA DE LA TEMPORADA

tumblr_n3p5yixqS91qcsnnso1_500

Kanojo ga Flag wo Oraretara: Malísimo. Tópico harem en el que sólo existe un chico en el mundo y el resto o son chicas o son traps. Tiene la particularidad en la que el personaje puede ver banderas en la cabeza de la gente con las que puede ver su destino. Es la basura tópica de todos los años. Guión forzado, personajes poco ingeniosos y sacados de la tipología de los harem que no aportan nada nuevo a nuestras vidas. Otro año la misma mierda… Droppeado.

tumblr_n3liyqvLBB1r0rd3to1_500

Kindaichi Shounen no Jikenbo R: Lo siento, Detective Conan deja el listón demasiado alto en mis animes de misterio como para que me vea una copia barata de este. Dropp it

tumblr_n3qctqZOrA1qzj6elo1_500

Majin Bone: Los Power Rangers en versión anime. No es como si los personajes fueran poco interesantes, o la historia fuera basura, pero esa animación 3d tipo power rangers simplemente me repele. Le doy un capítulo más de visionado común y luego la droppeo.

tumblr_n3sesoFkKe1sdhuzuo1_500

Fuun Ishin Dai Shogun: Malo, pero malo con ganas. Además de ser un tópico mecha, que trata de imitar un poco a Nobunaga the Fool, y tiene tanto personajes muy estereotipados como una animación que no podía ser más estática porque sino sacaban una novela gráfica, incorpora una razón base para que el personaje pueda pilotar el robot gigante estúpida(tiene que ser virgen para pilotarla).Y no, no me causa gracia su comedia. Este anime se lleva un dropp mío en toda la cara. 

tumblr_n3uivqq4lM1r7ou8vo1_500

Escha&Logy no Atelier: Sumamente aburrido. Está basado en un juego de rol donde la magia sale de un caldero y desarrollado por Studio Gokumi. Como ya he dicho es sumamente aburrido….ni el romance es entretenido. Quizás lo mire hasta que la trama se desenvuelva un poco, pero lo que es la introducción del universo está siendo un coñazo. Así que preveo un dropp.

tumblr_n3tqp70DxU1s4qvrdo1_500

Gochuumon wa Usagi Desu ka?: Vaya cosa más aburrida, tonta y poco interesante  Mira que ya no me atraía el mundo en donde sólo existían las lolis…Dropp ¿es necesario que de mis razones?

LO MEJOR DE LO QUE VA DE TEMPORADA

tumblr_n48jck4sUY1tyxw1wo1_500

Mushishi Zoku Shou: Sin duda, el estreno del año. En un primer momento tenía mis dudas de que el estudio volviera a realizar un trabajo de calidad, pero estaba equivocado ya que Hiroshi Nagahama sigue en sus trece. Con un opening bellísimo y que quita el hipo se nos presenta esta segunda temporada de Mushishi que promete ser uno de los mejores estrenos del año, o uno de los más esperados por los fans. He de decir que lo capítulos concernientes que han sacado hasta ahora me han encantado (todos y cada uno de ellos, aunque el primero y el tercero los que más) y que espero que sigan realizando tan buen trabajo como hasta ahora. Cabe mencionar que Mushishi es una obra en la que algunos capítulos son mucho mejores que otros debido a que son diferentes historias contadas, unas más interesantes que otras, pero el arte, la música, el contexto de los mushis, y las historias contadas tienen una calidad superior que probablemente lo hagan un excelente anime.

tumblr_n3xwoafNSt1seyt9ho1_500

Bokura wa minna Kawaisou!: Este anime hecho por Brain’s Base porta una animación preciosa (se han puesto las pilas en el estudio) que compagina con una buena comedia, quizás no tan buena en el primer episodio, pero que se comienza a sobrellevar a partir del segundo. Esta serie promete mucho, ya que nos presenta un hilo argumental donde la relación romántica se desenvuelve a un ritmo normal(ni muy lento ni muy rápido) y donde los personajes van interaccionando poco a poco y conociendose más. No me extrañaría nada que terminara siendo un muy buen romance si el director hace las cosas apropiadas y sigue al manga. En cuanto a la conformación de la historia me recuerda bastante a Maison Ikkoku en un ambiente más colegial. Otro punto fuerte que me parece que tiene es que no tiene ningún personaje odiable ni molesto lo cual la hace bastante llevadera y entretenida. Kawai es muy kawaii por cierto.

tumblr_n3yromDrUE1s7no9wo2_500

Soredemo Sekai wa Utsukushii: Yo sigo a esta serie en el manga, y os puedo asegurar que lo están haciendo superbien en el anime ¿por qué? os preguntaréis, bueno pues el caso es que en el anime están resumiendo bastante el manga (ya que tienen 12 episodios de margen) y poniendo hechos puntuales, que si hacen que la pareja protagonista, parezca algo madura, con problemas que afrontar, y nada pastelosa u ñoña, sino más bien romántica. Y eso embellece al anime, el cual no se centra demasiado en las ñoñerías, las cuales suelen durar poco tiempo y estar encabezadas con comedia lo que vuelve a hacer llevadero al anime para la gente poco acostumbrada al pasteleo romántico. Por otra parte los personajes son estupendos, sobre todo la protagonista, que es un amor de chica (que además y gracias a dios no es una tsundere) y que tiene una personalidad bastante atrayente y plana.

Hitsugi no Chaika: Me ha sorprendido bastante este proyecto de Bones, el cual está perfectamente animado(como era de esperarse), y cuya historia nos cuenta la travesía de una chica(Chaika) que quiere recuperar los restos de su difunto padre(llevando un ataud a cuestas) junto con dos saboteadores(el protagonista y la hermana de este) que la ayudan. Es bastante interesante ya que hay muchas incógnitas y misterios en la trama que nos mantienen pegado a la pantalla, y está ubicado en un universo mágico con algunas escenas de acción bastante buenas. Además de eso, he de decir que la comedia es muy buena, o por lo menos a mi me encanta(véase el guión magistral(nótese la ironía) de la escena “-Chaika -Yes, Chaika -Chaika) La seguiré viendo ya que me ha gustado bastante.

tumblr_n4tyis0dUi1r7b8eyo1_500

Haikyuu!!: Este shonen deportivo realizado por Production I.G. tiene unas pintazas buenisimas. Y es que la animación no es un portento, pero está muy bien, y no comete fallos la mayor parte del tiempo. Además, por otra parte, está el hecho de que la relación entre los dos rivales protagonistas,que están aspirando al mismo equipo y tienen que cooperar juntos es espléndida. Ah, y por cierto, no sé si os habréis fijado pero las caras de los personajes y los gags cómicos son realmente divertidos. Que más decir, esto me lo voy a ver completo ya que soy un apasionado del voleibol.

tumblr_n3vou1krF91s4qvrdo1_500

Jojo  no Kimyou na Bouken: Con una animación magistral(como siempre), Jojo y el poder del jamón siguen en sus trece. He de decir que en un principio no me interesó demasiado la historia, pero conforme pasaron los primeros capítulos me engancharon y ahora ya la tengo a la semana. La comedia es genial y el drama muy bueno. Seguiré viéndola segurísimo.

tumblr_n26a7m1nJS1rxa6lco1_r1_500

Ping Pong The Animation: Con un estilo muy característico y raro de animación, este shonen dirigino por Tatsunoko Production nos plantea una apuesta muy prometedora. Los partidos de ping pong son sumamente interesantes, además de proporcionarnos una suma de personajes interesantes entre los que sobresalen Smile y Peko(aunque este último no me acaba de caer muy bien). Habrá que ver como se desenvuelve, pero yo predigo un muy buen desarrollo de los hechos así como del entretenimiento que nos dará. Eso sí, la comedia no me entretiene demasiado.

tumblr_n4pd4qnZKq1qcsnnso1_500Isshuukan Friends: Este estreno buscaba conmover al espectador, y la verdad es que lo hace… Claro está que esta historia desarrolla una animación promedio con unos detalles normales,cuyo punto fuerte es la historia y sus personajes. Siendo el protagonista el mejor y más destacado. Ya estoy esperando que la puerta del drama romántico se abra ya en este anime, porque va a dar mucho que hablar en torno a los romances del año. Por el resto es un anime entretenido, gracioso a veces, y bonito lo que más. Quizás muy pasteloso para el gusto de los que tragan poco los romances.

LO PASABLE DE LO QUE VA DE TEMPORADA

tumblr_mobcgc1SVn1rec90to1_500

Break Blade: También sigo el manga de esta serie. He de decir que en este anime que sólo tiene 12 episodios de margen se va a mascar la tragedia. Y es que ahora solamente con 4 episodios no lo notamos, pero la trama total ni de coña cabe en 12 episodios. Entonces tienen dos opciones, o bien resumen todo rusheando como si no hubiera un mañana, o bien lo hacen bien hecho a la espera de una supuesta segunda temporada (que lo veo difícil). También veo una inconcluencia por el medio, que son las 6 OVAS a priori  hechas en 2010 donde también cuentan parte de la historia con la misma animación. En cuanto al tema de que sigan con la misma animación que en las OVAs a mi no me molesta mucho ya que me gusta bastante y voy a ver completa la serie. La trama, como en el manga, es bastante disfrutable ya que la historia principal es interesante(no es el típico anime mecha que copia su elenco principal de Valvrave), y el romance complicado(debido a que la chica está casado con otro) y por lo tanto también interesante. Eso si, si buscáis comedia, ya os podéis ir yendo.

tumblr_n3mhlyvaQN1snn0hpo1_500

Baby Steps: Sigo el manga también. Va a ser un muy buen shonen sino la cagan demasiado con la animación. De momento no hemos visto mucha acción, pero esperad al primer partido de  Maruo. Si desde ahí no se convierte en un buen estreno, o bien la cagaron con la animación o bien muy mal lo adaptaron. Cuando lo saquen volveré a dar mi opinión. Ah por cierto, el romance está bien pero es muy lineal y se lleva sin tratarlo demasiado.

tumblr_n3n74x45eh1qbvovho1_500

Gokukoku no Brynhildr: Algunos tildan del “nuevo Elfen Lied” a este anime. Es cierto que tiene muchas particularidades parecidas a este anime, y que los dos mangas fueron creados por el mismo mangaka. Pero sea dicho, que yo aún veo muchas características que pertenecen a lo tópico del harem y que no me gustan demasiado. También he de decir que el gore no me apasiona demasiado, pero para los que sí, he de destacar que por lo menos hasta ahora no se ha mostrado mucho en la pantalla o bien el que había se ha censurado. Por lo que a mi respecta, esto no me molesta. Eso sí, el anime es de lejos, muy misterioso, interesante y está decentemente animado, así que lo veré, hasta que por lo menos se descubra el misterio de Kuroha.

tumblr_n3u0shicXP1r2pvg2o2_500

Ryuugajou Nanana no Maizoukin: Veamos, este, como siempre, es el tópico harem que inclusive tiene un trap dentro del equipo de chicas. Pero, tengo que resaltar que posee un personaje principal bastante interesante a la par que simpático (la fantasma Nanana) así como un impredecible desarrollo del romance(poco probable que se desarrolle la ruta de Nanana debido a que es un fantasma, el trap tampoco creo….) y una comedia que funciona a ratos. El protagonista es el típico chico ávido de valores personales que salva a todas las chicas y que quiere protegerlas pero que no lo dice por vergüenza. A parte de eso también hay una detective lolita tsundere. A pesar de los puntos malos, que son muchos, me quedaré observando el desarrollo de esta serie simplemente por el misterio de Nanana, que me ha intrigado. Por cierto, buen nombre el de Nanana, debe de ser el primer nombre de un anime del que me acuerdo sin tener que leermelo veinte veces.

tumblr_n4t1w9H9u21su62kao2_500

Black Bullet: Este anime desde un primer momento ha tratado de dárselas de anime interesante y serio ubicado en un universo oscuro con un patrón similar a Shingeki no Kyojin. La cuestión es que no lo ha conseguido del todo. Una cosa que debes hacer si quieres darle un toque serio y profundo a un tema es, o fomentar poco la comedia y hacerla muy puntual, o no poner cosas en la trama en donde se pueda criticar el criterio del autor(estoy hablando de la compañera loli del protagonista, su exacerbante amor por este, y todo el fanservice puntual mostrado en la serie por parte de esta a lo Machine-Doll wa Kizutsukanai). Por lo demás es un anime decentemente animado, con un drama persistente en todos los capítulos (situación en la sociedad de la compañera loli), y con acción a raudales. Para mí el mejor personaje mostrado ha sido el villano principal de la careta sonriente, cuyo seiyuu es perfecto para el papel ,y que me ha recordado (no me preguntéis el porqué) a Papillon de Busou Renkin. Seguiré viéndola a ver si mejora o degenera.

tumblr_n4hlxwfZPJ1saxdy4o1_500

No Game, No Life: Cuidado, porque yo decía que esto iba a ser un desastre, y no lo está siendo. Está animado por Madhouse, y por lo tanto la animación es muy buena. En cuanto a la trama, no es del todo mala, obviando el hecho de que se palpa el incesto en todo momento. La historia comprende a un virgen de 19 años y a su hermanita de 12, los cuales a parte de  ser hikkimoris, son los mejores jugadores de cualquier juegos. Un día se les presenta un reto, el cual ganan, y gracias a esto van a un mundo, donde todas las disputas se resuelven jugando a juegos. A partir de ahí, vemos el desarrollo de estos hermanos, donde la comedia es pasable, y los juegos que salen en pantalla sumamente interesantes además de lógicos. También he de decir que las soluciones de los hermanos para ganarlos son muy ingeniosas a la par que cómicas. Un buen proyecto, de momento. Seguiré viéndola.

tumblr_n3vo80ptRR1sce65ao1_500

Sidonia no Kishi: Los combates están muy bien, también incorpora un romance entretenido, y un universo interesante. El fallo es el motor de animación. Y es que el 3DCG en los combates contra los bichos está bien, pero el resto del tiempo es una apuesta arriesgada, sobre todo para el romance. Y todo esto principalmente porque incorpora una sensación de acartonamiento a los personajes que los hace más robots y artificiales de lo que serían con un motor normal de animación. Me interesa la trama así que seguiré viéndolo, aunque no sé si conseguiran atraparme mucho más tiempo, porque no aguanto la animación.

tumblr_morojcuoaP1qduhv3o1_500

Date a Live 2: Me gustó la primera temporada(cuando aún estaba en mis tiempos mozos de la vista de anime), y me veo esta por obligación. Es muy pronto para comentar nada a parte de que hubo bastante fanservice, situaciones cómicas que a mi no me disgustaron, y la aparición de las nuevas integrantes del harem, las gemelas rubias estas. Esperaré a que se desenvuelva la trama principal para decir algo más serio al respecto.

tumblr_n4sr5bAFmQ1qeoygio1_500

Captain Earth: Tópico anime mecha, muy bien animado (Bones), en el que el protagonista tiene que salvar al mundo de unos extraterrestres que también montan mechas más chulos, junto a sus compañeros con los que fomenta la amistad y con los que puede aparecer el posible romance(con las partes femeninas, sobre todo con la morena esta). No lo hace mal en ningún momento siendo entretenido en todos sus géneros, pero bueno, tampoco es que sobresalga mucho por encima del resto de animes. Seguiré viéndolo porque no tengo otra cosa que hacer y porque me gusta el protagonista.

 LO QUE NI FU NI FA DE LO QUE VA DE TEMPORADA

tumblr_n3l2rcmfKw1st3a1so1_500

Seikoku no Dragonar: Bueno, este es el anime echhi de la temporada, donde el personaje principal se marca un harem del copón y donde la más allegada es una tsundere de pelo rosa la cual es una niña. La voy a seguir viendo porque me gusta el contexto en el que se ubica(dragones, magia, etc…) y porque me aburro mucho ,pero en realidad debería droppearla..

tumblr_n4u67n8U3U1twfr1so2_r1_500

Mekaku City Actors: Serie sacada de canciones de Vocaloid, es un tipo de seinen urbano donde el argumento cambia en los primeros episodios del enfoque de un protagonista masculino en lo que parece ser un shonen, a un grupo de chavales con poderes raros haciendo cosas raras. Como comprenderéis, hay un vacío argumental en medio que obviamente deriva de haberlo sacado todo de canciones de Vocaloid. Y Shaft no lo arregla en nada con su adaptación tal cual el manga.Eso sí, emplea muchos ojitos y simbolitos, tanto como discursitos al final de los capítulos que están fuera de contexto o que mentes pobres como la mía no pueden entender. Por cierto, si veis esto y pensáis que es Monogatari Second Season es normal, Shaft no se lo ha currado nada para diferenciar su animación de su anterior anime a este. La simbolización estaba bien en Monogatari, pero sólo en Monogatari, porque allí al menos tenía lógica. Le doy un episodio más de vida antes de Droppearlo.

tumblr_n4aopyVmKn1rydwbvo1_500

Mahouka Koukou no Rettousei: El más hypeado de la temporada. Bien, esto es Oreimo 2 pero con poderes. Veamos, el único personaje interesante es el protagonista, que se las da del más badass del mundo, pero que tiene que aguantar humillaciones debido a su condición social. Después tenemos a la hermana incestuosa que no se sabe controlar cuando le hablan mal de su hermanito, al personaje tonto que además es extra cómico, y al resto del harem que ni hace avances con el prota ni en la trama(sólo está por hacer bulto). El único interesante es el protagonista, el resto de personajes son aburridos y previsibles. En cuanto al romance, es la cosa más empalagosa y intragable que he visto, cosa que si lo dirigieran hacia un factor cómico podría funcionar, pero no, no, lo hacen en serio… Ahora bien, el universo, el contexto social, y la sociedad mágica es bastante interesante, así como la distribución de los atributos mágicos y la diferenciación social, que parece que lo clasificó alguien con cabeza. También hay que decir que la animación no tiene fallos y está bien hecha. Pero si a esto le sumamos una serie de personajes vacíos, donde el romance apesta y la comedia está ahí, ni más ni menos, no sacamos nada en claro. La música es muy buena, por cierto. Debería droppearlo, pero no lo voy a hacer porque soy masoquista y me intriga el tío con otra pistola parecida al del prota en el opening.

 

Hasta aquí mis primeras impresiones sobre lo que va de temporada. Esta entrada la complementaré con una futura donde hablaré de mis impresiones futuras. Al finalizar esta semana también publicaré una reseña, más tarde o más temprano, siempre y cuando pueda. Espero que hayáis disfrutado la lectura, que compartáis vuestra opinión conmigo en los comentarios (tanto coincidencias como discrepancias) y ¡un saludo desde el teclado!

tumblr_n32o4rG2cx1sqhwfoo1_500

7 comentarios en “Primeras impresiones temporada anime primavera 2014

  1. Nanana es un nombre muy gracioso.
    A Mahouka hay que disfrutarla riéndose de todas las ridiculeces que pasan, digo a mi la hermanita me cae pero mal, aun así estoy aprendiendo a que me haga gracia nada más.
    Casi todo de acuerdo pero una cosa, Bokura wa Minna es de Madhouse.

    • ¡Ups! Cierto, se me ha colado. Ahora lo cambio. Por cierto, me alegro de que compartas mi criterio, y en referencia a mahouka tendré que ver si se vuelve tragable porque los paralelismos con Oreimo están haciendo que comience a pensar en droppearla. De todas maneras el prota es por lo que me quedaré viéndola lo más seguro, ¡Gracias por comentar, no dejes de hacerlo! ¡Un saludo!

  2. Coincido contigo en varias pero “Sidonia no Kishi” es una de las mejores en trama a mi parecer y “Break Blade” termine viendo los 4 primeros episodios de un tirón y si es uno de los mejores opening junto con “Mushishi…” chequea “Kantoku Fuyuki Todoki” sobre las vivencias de la esposa de Hideaki Anno y Mangaka-San una de las mejores comedias de este 2014…

    • Tienes razón en lo de Sidonia no Kishi, ya que conforme pasaron los capítulos la trama me empezó a gustar mucho más. La única pega que le pongo es la animación que aún no me acaba de encajar. Por cierto, gracias por la recomendación, la miraré en cuanto tenga tiempo libre ¡Gracias por comentar, no dejes de hacerlo!
      ¡Un saludo!

  3. Debería estar penado dropear Gochuumon, es lo que nos ayuda a pasar la primavera hasta que llegue el día 23 la OVA de Non Non Biyori (AOTY)

    • Jajajaja, ¡Non Non Biyori for the win! ¡El opening que tiene es dios! Pues que quieres que te diga, a mi no me gustó nada Gochumon, aunque claro tampoco nunca me fue mucho el moe. Pero bueno, para gustos, colores. ¡Gracias por comentar y dar tu opinión, no dejes de hacerlo! ¡Un saludo!

Responder

