Impresiones finales temporada invierno anime 2014

tumblr_n26en0cqZf1tsrpxio1_400

Bienvenidos de nuevo ¡queridos lectores! Si, ya sé lo que estáis pensando, poner mis opiniones sobre la temporada de invierno de animes cuando ya pasó la tercera semana desde la emisión de los de primavera es bastante tardío de mi parte, pero como dice el dicho, ¡más vale tarde que nunca! Pero bueno gente, hoy os vengo a hablar de mis impresiones finales sobre la temporada invernal de anime que ya pasó a mejor vida. Aquí en este super esquemático cuarteto en el que ubico los animes por “Lo peor de la temporada” ,”Lo mejor de la temporada”, “Lo pasable” y “Lo ni fu ni fa”, os ubico los animes que vi. Disfrutad de la lectura:

LO PEOR DE LA TEMPORADA

tumblr_mzel6ffu9n1ssqn8wo1_500

Pupa: Terrible. Ya sé que ya dije que lo había droppeado, pero debo recalcar que debe ser la cosa más mala que han hecho y que he visto desde hace mucho tiempo. Y es que es normal, si en 4 minutos pretendes adaptar un manga que no te va a dar para mucho porque no llega a tener más de 20 capítulos y encima censuras el gore porque lo quieres transmitir en horario escolar es simplemente imposible que te salga bien. El argumento de la historia tampoco es que estuviera muy mal, si podía haber llegado a ser un anime de horror interesante. Pero claro, pasó lo que pasó. Ni se os ocurra verlo, solamente perderéis tiempo innecesario,en cambio leeros el manga si por algún casual estáis interesados.

tumblr_n0p45bdHCr1qcsnnso1_500

Imocho: Pues, con un desenlace muy previsible y con una continuación que prevé una posible segunda temporada esto es sin duda de lo peor que hubo este año. Como ya dije en un principio, esto es una oda al incesto, con un argumento muy flojo y pobre, y con numerosos ecchi por todos lados como si de un eroge se tratara . Debí droppearla antes.

tumblr_n4ehpkSJoC1svhpylo1_500

Nobunaga The Fool: No la vi ni la pienso ver. Aunque bueno, si en un futuro me aburro quizás le de un vistazo y la valore desde un criterio más profundo y serio y no sólo prejuzgandola por su guión tremendamente utópico y descabellado. De todas maneras tengo la sensación que no es una serie de mechas que me hubiera calado, ya que veo demasiado estúpido tanto el contexto argumental de la serie como el guión de los personajes, especialmente el de Oda Nobunaga.

tumblr_myfsfaSIiM1sq9yswo2_400

Nourin: Con personajes pobres, comedia sin gracia y terminando como todo harem tópico donde el protagonista no escoge a ninguna de las chicas, este anime me decepcionó muchísimo.

LO MEJOR DE LA TEMPORADA

tumblr_n0yemkeX4v1s103ldo1_500

Gin no Saji 2: Si en la primera temporada de Gin no Saji faltó algo de lucidez y expectación dramática sobre Hachiken y sus sueños, está temporada lo ha incorporado magistralmente. Esta temporada me ha vuelto adicto a la fórmula del Slice of Life. Y es que esta serie tiene un tratamiento argumental muy bien llevado, tratando en cada episodio de mostrarnos problemas y dificultades que se interponen entre el protagonista y su sueño, y como los va superando, y todo en un ambiente de día a día, en el que no ocurre ningún acto demoledor o demasiado fatídico aún habiendo drama, donde la comedia es un factor que siempre está presente y que proporciona un entorno entrañable y agradable. Esta serie es sin duda lo mejor de Slice of Life que tenemos de este año y de muchos. Una gran temporada y un excelente opening y banda sonora. Ahora la cuestión es ¿para cuándo la tercera?

tumblr_n4earePfm01r7hzzao1_500

Space Dandy: A pesar de ser un anime episódico y de tener que cumplir las expectativas que se pusieron en él debido a la calidad del staff, he de decir que lo ha hecho muy bien. La animación es magistral, la comedia suele estar bastante bien, y las historias desarrolladas cuando son dramáticas lo hacen MUY BIEN(véase capítulo 3, y cuando no lo hacen pasable) Sin embargo me he quedado a medias, me esperaba ver algo mejor, y quizás sigo molesto porque el argumento no se dirige hacia ningún punto concreto. También he de decir que la serie desde mi punto de vista va por picos, es decir en unos capítulos es muy buena y entretenida y en otros no tanto. De todas maneras y a pesar de mis problemas puntuales con esta serie, es muy recomendable verla ya que es muy divertida y de lo mejor que han animado en esta primera temporada, además, espero con ansias la segunda temporada.

tumblr_n4es8auDHc1tx0apwo1_500

Kill la Kill: El shonen donde el equipo de Tengen Toppa Gurren-Lagann trató de hacer algo diferente con el tópico de las chicas mágicas ha sido muy entretenido. Muy frenético, demoledor, y sobre todo, loco, este anime ha sido una increíble promesa muy bien realizada y con una banda sonora cuanto menos, épica, que nos expuso un argumento interesante. Es cierto que hay algunos errores puntuales, sobre todo en la introducción, donde el anime flojea un poco más que en el resto de la historia, pero aún así el anime termina siendo a lo que muchos animes aspiran pero que no consiguen (véase Black Bullet): una anime que mola y es entretenido. A pesar de todo esto, también tiene que ser dicho, que no llega ni de lejos al grado de epicidad de Gurren-Lagann, ni creo que lo intentará desde un principio.

tumblr_n34qeuOJVz1r1mi29o1_500

Golden Time:  Me gustó al principio, me aburrió el nudo, y me encantó el final. Al parecer se las han arreglado para terminar la serie con buen pie en solo 26 capítulos, y pasándose por el forro la mayoría de la novela. A pesar de esto, me gustó mucho la conclusión y el esperado drama después de unos cuantos aburridos capítulos en los que Koko y Banri eran superfelices de la vida cosa que aburría más que nada. Y es que el Slice of Life de esta serie es aburridísimo, ya que la comedia no es demasiado entretenida y las recaídas de Banri en su trauma se hacen demasiado cansinas. Eso sí, en cuanto a romance y a drama lo hacen bastante bien(por algo la autora es la misma que en Toradora!). Una buena conclusión, aún a pesar de dejar a 2d-kun sólo a diferencia de en la novela. Me gustó.

tumblr_myy0y2HdIk1rkmjjzo1_500

Tonari no Seki-kun: Anime episódico con capítulos bastante interesantes y divertidos. No es ninguna joya, pero me sorprendió ya que no tenía ninguna expectativa en él, y tampoco lo hizo nada mal. De hecho, es entretenido y dura poco, así que os recomiendo darle un vistazo. Ah, y aún no ha terminado.

tumblr_n32xmqcnsE1qcsnnso1_500

De Mikakunin no Shinkoukei ya hablé en mi reseña. Totalmente recomendado verlo, es worth it.

tumblr_n4eyoyuSGN1qlmkbqo2_500

Noragami: Me gustó bastante a pesar de tener un período en el que Yukine se convirtió en un emo odioso y radical. Yato es un muy buen personaje principal que tiene mucho carisma, Yukine cuando no es un emo es un personaje bastante pasable, y Hiyori es  un amor. Las batallas, por cierto, están muy curradas y muy bien animadas, así que chapó para ti, Bones. Espero una segunda temporada.

tumblr_n17sfhBm151s3dw0xo1_500

Hamatora The Animation: Con algunas transiciones de capítulos donde en uno matan a un personaje importante, y en el siguiente los personajes se van a la playa, Hamatora compendia un excelente apartado gráfico, argumental y músical, pero donde el que los hechos que se desarrollan estén metidos con calzador y que los giros argumentales en algunos casos estén algo fuera de lugar y desubicados le resta puntos. Además, dejan a la luz muchas preguntas que espero que se resuelvan en una posible segunda temporada. Por lo demás, es un anime entretenido y la mayoría del tiempo gracioso. Por cierto, el personaje principal me encanta,

LO QUE ES PASABLE

tumblr_n2uxgvS8k31qcsnnso1_500

Log Horizon me gustó bastante, a pesar de que fue un proyecto financiado por dinero público y que en ciertos momentos la animación comete errores garrafales. La trama, personajes y el hecho de como se diferencia de Sword Art Online, al que le copia el contexto de jugadores de rol atrapados en el juego, es interesante. Sin embargo, el hecho de que en ciertos momentos la trama sólo se base en Shiro hablando de sus estrategias y prolongando la esperada guerra, donde los animadores nos proveen de escasísimos momentos de acción, así como que el romance no se desarrolle hasta los capítulos finales y que el drama/suspense sea prácticamente inexistente hacen que el anime se sitúe dos escalones por debajo del resto de animes que están bien animados y con un argumento consistente que provee de los géneros a los que aspira. Esperaré por una segunda temporada.

tumblr_n4b27oBPFW1qbvovho1_500

Nagi no Asukara: Con lo mucho que me gustó Fractale no me explicó como Okada pudo hacer esta semejante basura de drama. Y no es que este anime sea malisimo ni mucho menos, pero tiene un montón de fallos en el melodrama y en el romane que son el colmo. En un principio, cuando Manaka se fue del aire protagonista, y ocurrió el time-skip, pensé que el ambiente se iba a volver más adulto y habría un drama más real y menos pasteloso. Sin embargo, me equivocaba, y en casi todos los episodios hay un ambiente tristón en el que todos están deprimidos por sus amores no correspondidos y no hacen nada para arreglarlo(lo cual me recordó muchísimo al ambiente de Ano Natsu de Matteru). Y no sé a vosotros, pero a mi eso me harta y hastía mucho. Porque la mayor parte del tiempo, Okada se lo pasa forzando el drama fácil, con lo que consigue que no me identifique con los personajes. Aunque, en algunos casos consiguen gustarme algunos, como Kaname y Sayu. Para ser el drama de la temporada, en mi opinión, pasa muy justo.

tumblr_n30shoT5BJ1qzd219o1_500

Tokyo Ravens: Finalizó con un un desenlace bastante triste y duro, después de una temporada llena de acción y un sistema de magia bastante raro y poco atractivo. A mi parecer les tomó demasiado desarrollar la relación entre Harutora y  Natsume, pero disfruté bastante de la trama argumental, por lo que en mi opinión, acabó siendo pasable.

LO QUE NI FU NI FA

tumblr_mzwksuTmQK1qzqnxxo1_500

Inari, Konkon, Koi Iroha: Fue una buena historia, mientras duró… Cuando llegó al último capítulo, hicieron un final muy forzado e innecesario que trabó lo bueno que tenía la serie. Y es que el tema base del anime (el romance de Inari) fue eclipsado por lo bien que lo hizo con el Slice of Life de las amigas, y el romance secundario entre la diosa y el hermano de Inari. Podéis echarle un vistazo, aunque yo iría directamente al manga.

tumblr_mz66ja4aej1r60zuio1_500

Mahou Sensou:  No es ni el sci-fi de acción del año ni es muy destacable. En un principio la historia parecía interesante, pero va decayendo y decayendo, hasta que en los capítulos finales me importaba bastante poco lo que ocurriera. Las batallas serias suelen durar muy poco y ocurrir con poca frecuencia. Además, muy a mi pesar el seiyuu de Takeshi, Mamoru Miyano, no le pega nada de nada al protagonista.

tumblr_n2xcv9Audk1qcsnnso1_500

Witch Craft Works: Este anime me dejo con un pensamiento: “Meh”. No es ni muy bueno ni muy malo. Generalmente aporta una comedia entretenida, tiene una buena animación, y un argumento atrayente, por lo menos en un principio. Pero la limitación de tener 12 capítulos nos deja con muchas intrigas y preguntas que tendrán que ser resueltas viendo el manga, y porque veo bastante improbable una segunda temporada me da que este anime se queda en un “quiero, pero no puedo”.Además, el desenlace me pareció algo rusheado o metido con calzador. Eso sí, la comedia es entretenida.

tumblr_n32962BUuv1rbnx7io1_500

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren: Una temporada aburrida de no ser por la rival pelirroja de Rikka,la cual me pareció un personaje interesante, pero aún así no le dieron mucha coba ni importancia, quedándose en un segundo lugar de personaje secundario con picos de atención. Además, he de destacar una estúpida reticencia a no avanzar en la relación entre Rikka y Yuuta que llega a su culmen en el último episodio, en el que se pasan todo el santo episodio hablando de un beso, que al final es interrumpido(como no) por un momento cliché de los más asquerosos que me he tragado (pensé tirar el ordenador por la ventana). En fin, aburrido, a veces gracioso, bien animado y de vez en cuando interesante, pero a fin de cuentas aburrido.

tumblr_n3hi2bv01u1qftn52o1_500

Hoozuki no Reitetsu: Después de muchos picos entre la buena comedia y la comedia demasiado escrupulosa o sin gracia hoozuki no reitetsu acaba como empezó, sin destacar mucho. Y no es que sea una mala serie de comedia, pero tampoco sobresale por encima del resto de animes buenos del año.

tumblr_n3wryzFr4N1sfjpmgo2_500

Oneechan ga Kita!: Para ser un anime episódico con pocos minutos de animación y una trama un tanto incestuosa, no me disgustó demasiado. Es bastante entretenida y tiene sus puntos graciosos. No perdí nada por verlo.

 

Hasta aquí mis primeras impresiones sobre la temporada pasada.Espero que hayáis disfrutado la lectura, que compartáis vuestra opinión conmigo en los comentarios (tanto coincidencias como discrepancias) y ¡un saludo desde el teclado!

tumblr_n32o4rG2cx1sqhwfoo1_500

4 comentarios en “Impresiones finales temporada invierno anime 2014

  1. Tienes razón sigo descargando Nobunaga the fool debido a mi debilidad a los animes de epoca (culpa de Kenshin y demasiado Dinasty Warriors) y coincido contigo en que “Kill la Kill” estuvo entre lo mejor del invierno nipon junto con “Log Horizon” pero te olvidas de Buddy-Complex que no es una joya de los mecas pero cumple…

    • ¡Me alegro de que coincidas conmigo en mi criterio! En cuanto a Buddy Complex, he de decir que aunque Sunrise no me decepcionó en cuanto a la animación, el resto me parece realmente una burda copia a Valvrave ¡Gracias por comentar, no dejes de hacerlo!
      ¡Un saludo!

    • ¿Querías decir el anime del final? ¿O quizás todo sea parte de una conspiración en la que “edelfi” es un kaiser que conquistará el mundo dentro de exactamente 2 años y 3 días? Si es así, necesitaremos un héroe tan imponente como Guts y tan agudo como Lelouch. Y quizás le podríamos añadir un poder super guay que haga pew pew, y pum pum. O quizás “edelfi” sea el acrónimo de una novela corta basada en una retrasado que se liga a 3 tipas y después las rechaza para quedarse con su hermana otaku. O quizás esté usando demasiado la palabra quizás.
      En fin, te dejo mis condolencias por aguantarme xD.
      Un saludo

Responder

