Reseña de “Kokoro Connect”

001

¡Bienvenidos de nuevo queridos lectores! Últimamente estoy reseñando muchos animes y películas del mismo género, así que os prometo reseñar algo diferente para la próxima, pero por hoy os traigo un anime que me gustó mucho en su momento y que volví a ver un tiempo después. Es una comedia romántica bastante entretenida y que se vuelve bastante interesante según se desarrolla. Espero que disfrutéis con la reseña:

• Título: Kokoro Connect
  • Otras plataformas: Novela ligera y Manga
  • Géneros: Romance, Drama, Slice of Life, Comedia, Sobrenatural
  • Director: Shinya Kawamo
  • Estudio: Silver Link
  • Duración: 13 episodios + 4 especiales

La historia nos presenta a 5 estudiantes de preparatoria (3 chicas y 2 chicos) que cierto día comienzan a intercambiar cuerpos. Se presenta entonces el profesor a cargo de su club poseído por un ente extraño que se hace llamar Fusen Kazura el cual les dice que el extraño fenómeno está producido por él y que no cesara hasta que se le acabé el entretenimiento a este. Entonces comenzaran a surgir problemas tales como las declaraciones románticas, problemas familiares, la exposición de miedos y traumas de los personajes y todo tipo de quebraderos de cabeza que volverán a nuestro grupo de personajes más fuerte.

Cabe destacar a nuestros cinco personajes principales:

Taichi_smiles

• Taichi Yaegashi: Es el protagonista principal y sobre el que recae el principal punto de vista. Es un joven amante de la lucha libre, y que reúne las características normales de los protagonistas principales típicos del anime, incluyendo la de ser un desinteresado que ayuda a todo al que ve en problemas.

episode-6-2

• Iori Nagase: Es la presidenta del club en el que se reúnen los cinco amigos. A parte de tener una personalidad divertida y ser muy extrovertida, cuando se va conociendo más a fondo al personaje y sus problemas/traumas empezamos a saber que tiene unos problemas de personalidad graves que generan niveles de dramatismo exacerbante que acaba volviendo al personaje un poco molesto.

tumblr_m92crf2syV1qcp905o1_1280

• Inaba Himeko: La cosa más mona del mundo. Bien hecho Sadanatsu Anda,me has hecho enamorarme perdidamente de este personaje por su forma de ser. Se trata de una chica callada,  desconfiada, tranquila, racional y algo violenta. Y la mezcla de todo esto crea un personaje de un carisma desigual y que destaca sobre el resto. Mi favorito sin lugar a dudas.

Yoshifumi_Aoki

• Aoki Yoshifumi: El mejor amigo de Taichi. Está profundamente enamorado de Yui. Destaca por ser el gracioso del grupo, además es risueño, simpático y cuando se trata de Yui es muy maduro.

tumblr_m9qchlqVbV1qkbwm5o1_1280

• Yui Kiriyama: Experta en karate, aunque lo dejó por el surgimiento de androfobia debido a un evento de su pasado. Rechaza continuamente a Aoki.  Se caracteriza por ser amable, simpática y algo reservada.

Como personajes secundario cabe destacar a Gotou Ryuuzen, el profesor encargado del club, y al Fusen Kazura que posee a veces a Gotou para observar y comentarles cosas a los personajes.

Este anime porta una animación normalucha sin brillar demasiado pero tampoco peca de mala. Es decir, si bien no nos decepciona Silver Link, tampoco se podría decir que ha hecho un excelente trabajo. Si por algo destaca es por las trabajadas expresiones faciales de los protagonistas, que a lo largo de la serie son mostradas con numerosa frecuencia. Ergo, las escenas dramáticas y graciosas están muy bien elaboradas, dándonos una animación fluída y sin error aparente. Por otra parte, también hay que destacar el estilismo de los personajes, que si bien en un principio parecen normales y corrientes en algún episodio nos los muestran a diferentes edades lo cual queda bien, y también la recreación de escenarios en diferentes estaciones lo que denota el paso del tiempo

tumblr_n1c3s6vXbD1tsjswlo1_500Pasando a la banda sonora, la mayoría de la música es muy melódica y llena de piano y violín y hace un buen trabajo de acompañamiento. Pero hasta ahí, ya que no destaca demasiado ni merece demasiado la pena la escucha de las melodías fuera de la serie. En cuanto al apartado de openings y endings que posee la obra, sobresale el emotivo  cuarto ending y el risueño primer opening. Estos dos, destacando el ending sobre todo, en mi opinión, merecen la pena y suenan muy bien mientras que el resto del apartado se queda algo en lo común . Aquí os dejo el ending:

Hablando ya acerca de la trama argumental he de denotar que es aquí donde Kokoro Connect hace casi pleno. Y digo casi porque hay algunos aspectos de la historia que quedan sin resolver, tal y como la proveniencia y explicación acerca del Fusen Kazura(esto quizás sea perdonable porque probablemente viene explicado en las novelas que no fueron adaptadas, digo quizás porque no lo sé con seguridad). De todas maneras, lo que el espectador tiene que entender al ver esta historia, es que el autor buscaba mostrarnos las experiencias de 5 amigos de preparatoria que gracias a todos estos fenómenos, tal y como cambiar de cuerpos, oir pensamientos, etc.. se vuelven más cercanos y viven experiencias como amores no correspondidos, rivalidades amorosas, vergüenza de sus traumas, superación personal, etc… Y es esto lo que hace tan bueno a Kokoro Connect. El hecho de que cada uno tenga problemas y traumas que resolver hace mucho más interesante las relaciones interpersonales porque tienen algo que ocultar que sale a flote debido a esto. Y como siempre digo “Sin drama no hay diversión”, y este anime sabe aprovechar perfectamente el drama y nos lo muestra de una manera entretenida. Sin embargo, en la segunda parte de este anime, donde se pretende terminar la historia (me refiero a los cuatro especiales llamados Kokoro Connect: Michi Random) el drama decáe y se vuelve un poco pesado ya que comienza a girar todo sobre el trastorno de personalidad de Iori, la cual molesta bastante a la vista con esa actitud de emo retrógada.

tumblr_mg1771mtSf1rvi1zto1_500Como ya he dicho antes, los momentos dramáticos y románticos en este anime están muy bien elaborados. Y esto es tanto, que yo diría que lo genial de la serie va por “momentos”. Por ejemplo, esta serie agrupa algunos de los mejores momentos románticos y cuquis que he visto en un anime, de ejemplo más notable está la confesión de Inaba que es una de las mejores, sino la mejor, que he tenido el placer de ver. También agrupa momentos dramáticos bastante buenos, en los que suelen pinchar Inaba, Yui y Iori. El drama y el romance suelen ir de la mano, aunque a veces el drama se condensa en los traumas de los personajes y se aleja del romance.

tumblr_mlkyg8UquW1so32vdo1_500En cuanto a la comedia, la mayoría es aportada por Taichi y Aoki, aportandola en menor medida el resto de personajes. Se caracteriza principalmente por el punto ridículo de las situaciones sucedidas debido al fenómeno.Debo decir que me soprendió gratamente porque, pese a la leve noción que se percibe en la serie, habiendo más dramatismo que comedia, toda la que hay me hace reír. Y es que hay un momento cómico aportado por Inaba y Taichi que casi me hace morirme a carcajadas. Como ya dije antes esta serie va a momentos, y tiene picos en donde muestra una escena cómica, romántica o dramática genial e ingeniosa, y otros en donde es normalucha.  Por otra parte, el Slice of Life mostrado va en relación con el punto Sobrenatural que es el que hace a los chicos tener que arreglárselas para seguir su vida normal con el problema del fenómeno encima, lo cual no está mal llevado y es prometedor, ya que se dan más situaciones entretenidas para el espectador.

tumblr_mqjpdysOjY1rllxkfo1_400

Kokoro Connect, es una serie con bastantes puntos a favor para un aficionado al romance, al drama y/o al Slice of Life. Sin embargo, si tú eres de los que les suelen gustar los Sci-fi de acción o algo que no sea demasiado pasteloso deberías pasar. Aún así yo la recomiendo totalmente ya que es un buen anime y no tiene pérdida ninguna. También es cierto que en la segunda mitad decae un poco, y debido a que va por momentos hay veces en las que puede tornarse algo aburrida y droppeable. A pesar de esto, la comedia que posee es muy ingeniosa y buena, el romance es excelente, el drama está a la par del romance, y todos los personajes tiene mucho carisma y son únicos. La mezcla de todo esto resulta en un anime muy entrenido y disfrutable, que si bien no es una obra maestra, porta una de las mejores confesiones ideadas en una historia romántica y un final muy bueno y encantador. Esto ha sido todo por hoy, como siempre espero que hayáis disfrutado de la lectura y ¡un saludo desde el teclado!

tumblr_myh7rq2Oab1r1zvalo2_500