Primeras impresiones anime temporada invierno 2014

tumblr_n0xwhcdFui1t2yvn6o1_500

Bienvenidos otra vez, queridos lectores. Como bien sabéis, estamos en Febrero, y todos los animes de comienzo de temporada ya han salido, obviando a los de primavera. La mayoría de las expectativas que tenía con los animes se han cumplido, aunque otras no. Aquí os dejo mis primeras impresiones y pensamientos sobre la primera temporada de animes 2014 que estoy viendo o he droppeado:

el-manga-pupa-tendra-adaptacion-animada-proximamente

Pupa: Realmente lo he droppeado en el primer capítulo. Y señores, seamos justos, este anime ha sentado como una patada en el culo. El hecho de que dure 4 minutos lo hace la mayor cagarruta de este año. Pero claro, esto era previsible cuando el manga no tenía suficiente material para elaborar una serie de veinte minutos cada capítulo. Y eso que a mi juicio el tema de el virus Pupa me parecía interesante siempre y cuando se obvie la extraña relación incestuosa-mortifera que mantienen esos hermanitos.¡Dropped it!

Tonari_no_Seki-kun

Tonari no Seki-kun: Anime episódico que me ha sorprendido gratamente. Además de tener un ending muy, pero que muy original, la mayoría de los episodios son interesantes y graciosos, y cumple con las tareas básicas de una anime episódico, que son: entrener y conseguir captar al espectador aún sin tener una historia determinada.

Mikakunin-de-Shinkoukei-anime-visual

Mikakunin de Shinkoukei: Llamadme loco o admirador de los clichés pero, en mi opinión, esta es la mejor comedia romántica del año. Y es que me ha sorprendido gratamente, ocupando muchos puestos por encima de Nourin. Tiene unos personajes muy bien caracterizados, algunos un tanto cliché tal y como Mashiro y Hakuya, pero los cuales no lo hacen nada mal. El romance es bastante bueno y no cae en el drama fácil sin utilizar malentendidos ni estupideces por el estilo. La comedia, a diferencia que en Nourin, es entretenida y la mayoría es aportada por Benio y Mashiro. Además, el punto sobrenatural recientemente añadido a la serie hace más interesante la trama que está por venir. Por último el drama que se ha mostrado no es un drama demasiado meláncolico, sino que resulta más leve y hace reflexionar a los personajes. En resumen, este anime es un batiburrillo entre un comedia muy entretenida y un romance bastante bien llevado, teniendo en medio breves momentos de drama. Si te gustó Minami-ke esta serie te va a encantar.

maken-ki-two

Maken-ki! Two: Maken-ki es un hito para los seguidores del género ecchi. Y este anime le hace honor a su precuela, añadiendo mucho fanservice y chicas guapas. Sin embargo, aún no he visto que vaya hacia algún punto clave en la trama ni que avancen las relaciones románticas, por lo tanto lo he droppeado. Un anime no merece ser visto sólo por el fanservice ¡Dropped it!

Inari-Konkon-Koi-Iroha-visual-01

Inari, Konkon, Koi Iroha: Está cumpliendo a la perfección su función de drama romántico. Aún así siento que le falta un puntillo para llegar a ser bueno. Quizás sólo sea que los personajes no me han calado muy hondo, y es que de momento ya tengo más interés entre las relaciones amorosas secundarias que en la principal, y eso significa que algo me está fallando con la protagonista. Tendré que ver más para juzgar mejor y más objetivamente.

Space_Dandy_promotional_image

Space Dandy: El hype de hypes, el susodicho anime del año, el proyecto mejor pagado y con mejores animadores del año…la está cagando. Y no me malinterpreteis, la animación es sumamente fantástica, y la comedia no es desmerecedora. Pero lo que me repatea de una manera exacerbante de este anime es que sea episódico. El hecho de que no tenga una trama ni historia continua y que se limite a contar historias diferente en cada capítulo es lo que mata a este anime. Y lo podéis observar en el capítulo 5. Primera vez que utilizan el drama y nos presentan a un personaje nuevo, primera vez que me encanta el capítulo. En mi opinión la mecánica de presentar a un personaje nuevo cada capítulo con historias completamente diferentes a la larga no les va a funcionar. Desearía que siguieran una trama fija y con objetivos.

2b0615ecca61d1f704bbe6ba3a4991c61378413715_full

Noragami: Esta obra de Bones, es el sci-fi del año. Lo están haciendo muy bien por el estudio de Kotaru Tamura, y la historia y los personajes son más que interesantes. Aunque algún que otro traspiés se está llevando con la entrada al emo de Yukine y alguna que otra cosita no muy bien pensada. Pero, de momento, la comedia es bastante buena, y la acción está asegurada. Además que Yato como protagonista está muuuuuuy bien. Por cierto, vaya pedazo de opening.

wcw-0102

Witch Craft Works: Es un bonito sci-fi mágico que no es que eche muchas piedras al cielo pero tampoco se queda corto. Me he leído el manga y la historia se pone bastante atrayente a partir de Medusa. La relación entre los protagonistas también interesa solamente por saber que es lo que les ocurrió en el pasado, etc… Lo seguiré viendo.

el-anime-de-imocho-cambia-retrasa-su-horario-tras-quejas-por-su-contenido

Imocho: Este anime es una oda al incesto, a la vergüenza y a los tristes limites que los animadores tienen que llegar para tener ventas. Y es que la historia de una chica que se convierte en hermana de un chico, y que es atacada por una chica la cual ya está muerta, forma un pacto con ella(en forma de tanga erótico) y  le dice que se tiene que tirar a su actual hermano para satisfacerla o sino morirá no tiene ni pies ni cabeza. La seguiré viendo sólo porque espero un final tipo School Days.

833197263_orig

Hamatora The Animation: Esta serie está cumpliendo a la perfección mis expectativas. Y es que la mezcla de puntos detectivescos con acción de usuarios con poderes (llamados Minimum Holders) está congeniando a la perfección. Eso si, me gustaría que desarrollaran mejor a los personajes secundarios (como por ejemplo, Hajime), pero tiempo al tiempo, que en este último capítulo (capítulo 6) la historias de Birhtday y Ratio fueron grandiosas. Por cierto, ¿os había dicho ya que el op está muy bien? ¿y que el estilismo de los personajes(sobre todo de Nice) es el mejor que he visto desde Zetsuen no Tempest? Recomendada.

Un nuevo anuncio de Chuunibyou demo Koi ga Shitai Ren

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren: Yo soy uno de esos que alabaron por los cielos a la primera temporada de nombre homónimo. El hecho es que esta temporada está siendo un poco más floja que la primera debido a la escasez de ideas. Sin embargo, la evolución de la relación entre la tímida Rikka y Yuuta es lo que más me interesa de todo y se está desarrollando bien. Además estoy esperando que la nueva rival pelirroja se meta en medio y se lo ponga difícil a estos dos, ya que como siempre digo “sin drama no hay diversión”. Por otra parte también espero ver más de esos combates característicos de la primera temporada.

640px-Fondo

Log Horizon: Mucho hype con la guerra. Este anime va a superar al sobrevalorado SAO por mucho trecho. Después de estar dando mucha lata con las estrategias, los problemas y los secretos del mundo comienza la acción, y yo no me pienso perder ningún capítulo de este anime, que los está haciendo muy bien. Eso sí, estoy cansado de esperar que comienze el romance. ¡Ah, por cierto! Tiene el mejor opening que he escuchado en mucho tiempo.

tokyo-ravens

Tokyo Ravens: Estoy por droppearla. Las batallas mágicas que ocurren en esta serie no tienen mucha atracción, estando todo el día con los puñeteros papelitos pintados y el Order!, Order! Creo que por lo único que lo sigo es porque quiero ver a Harutora descubriendo que Hokuto es Natsume.

Oneechan-ga-Kita

Oneechan ga Kita!: No es el mejor anime del mundo, eso está claro. Pero tampoco es un fiasco de proporciones biblicas. Lo cierto es que para los pocos minutos de animación que se nos presentan aún entretiene, y no me he arrepentido de verla, a pesar de ser el típico anime comédico e incestuoso.

nourin

Nourin: Me ha decepcionado muchísimo. La comedia me aburre, la historia no se desarrolla nada fluída y los temas que tocan no son nada interesantes. Lo único interesante son los personajes y como que aún flojean un poco. Conclusión: ¡Dropped it!

1

Nisekoi: Me ha gustado enormemente el manga, y mientras sigan adaptando el anime tan bien estaré a gusto. El problema vendrá cuando comience a saltarse cosas del manga, lo que fastidiará a muchos. Eso sí, la animación que porta el anime es sumamente buena y bonita(obviando el colgante tridimensional de Raku) Tendré que esperar a que se empiece a desenvolver el drama de verdad y ver si supera a Mikakunin de Shinkoukei, lo cual veo muy probable si emplean bien la comedia. ¡Por cierto! ¡Viva el ChitogexRaku!

yb5ujud

Mahou Sensou!: Sólo tengo que decir una palabra de este anime: Meh. No es un mal anime de acción, pero tampoco sobresale, y la historia tampoco brilla por su carisma. En cuanto al romance, aún no se ha desenvolvido apropiadamente así que poco puedo decir. La seguiré viendo si tengo tiempo.

20469e9875bd82a7bfd5cfab4c59fa55c0d2316b

Hoozuki no Reitetsu: La comedia es una de las cosas más difíciles de hacer bien, y este anime lo hace bien…. a veces. Tiene algunos episodios en los que la comedia está bien introducida y el humor negro hace gracia, pero en otros casos flojea y tengo terminado el capítulo sin esbozar una sonrisa, así que es buena a ratos. Habrá que ver como sigue la cosa.

641375

Nobunaga the Fool: Que alguien me diga que es la mierda que se mete el guionista, porque seguro que debe ser algo muy perjudicial para la inteligencia. ¡Dropped it!

9506fe767074a571c4f520d39dbf989b1380570358_full

Golden Time: Aburrimiento, aburrimiento, aburrimiento. Eso es con lo que defino los últimos episodios de golden time. Desde que Banri está con Kouko, el drama ha ido de la mano con Rinda-senpai. Y eso de ver a una pareja feliz y viviendo experiencias mientras que por el medio Banri tiene un flashback dramático sobre Rinda está bien en un episodio….pero no en tres. Como dije “sin drama no hay diversión” y hasta que comiencen a moverse las cosas este anime no interesa. Pero bueno, ya me he comido un pedazo spoiler de como va la última novela así que tranquilos, que pronto las cosas comienzan a fastidiarse.

nagi

Nagi no asukara: El time-skip y la falta de Manaka dotó a la serie con un breve punto adulto y más maduro. Ahora gracias a la vuelta de esta volveremos a ver mierda melodramática y adolescente que estará acompañada de lágrimas, amores no correspondidos y el arreglo de todo. Me intriga como van a quedar las parejas al final así que me tragaré todo el melodrama.

20120326_spoon01

Gin no Saji 2: La segunda temporada se está tornando más interesante que la primera, evadiendo eso de “segundas partes nunca son buenas”. En cuanto al avance de la relación entre Hachiken y Mikage, va yendo muy despacio. Me he dado cuenta de que no me gusta nada Mikage y estoy más interesado en el desarrollo comercial y futuro trabajo de Hachiken. La comedia es bastante divertida y nunca me aburro viendo esta serie.De momento, tendremos que esperar para ver como le va a Hachiken después de ese devastador final del capitulo 5 ¡Estoy en ascuas!

Hasta aquí mis impresiones. Editaré posteriormente si me doy cuenta que me falta alguno,o si añado algo a mis impresiones. Aunque probablemente haga un segundo post con mis impresiones finales cuando los susodichos animes acaben. Entre mañana y el fin de semana haré una reseña, así que estaos atentos. Gracias por leerme y como siempre ¡un saludo desde el teclado!

Responder

