Reseña de Busou Renkin

busou-renkin (1)

Hoy os voy a hablar del típico anime sci-fi de acción con toques de drama y comedia. Se llama Busō Renkin y aparte de ser un Shōnen es un muy buen anime que cuenta con una animación decente y un final cerrado poco común (y muy agradecido) en los animes.Ya os adelanto que no es ni una obra maestra ni una obra odiosa y pecante de ecchi a tutiplén. Es ni más ni menos que un gran anime de acción, drama, romance y comedia que tiene un buen grado de diversión aún siendo un Shōnen. Así sin más dilación pasemos al análisis de este anime.

ARGUMENTO

Se nos cuentan las aventuras de Kazuki Muto que es un chico de preparatoria el cual salva a una chica del ataque de un monstruo al que más tarde se cataloga como homúnculo. Como resultado de esto, el monstruo le atraviesa el corazón, matándolo en el acto. La chica, que resulta no ser tan inocente, hace trizas al monstruo y reemplaza el corazón del muchacho con una piedra con poderes mágicos llamado Buso Renkin. Esta le permite portar una poderosa lanza a Muto con la que puede defenderse de los ataques de los homúnculos. Así pues, Muto decide luchar al lado de esta chica (Tsumura Tokiko) contra los homúnculos para descubrir a su líder y proteger a sus amigos…

Debo destacar a los dos protagonistas y al principal antagonista:

Kazuki Muto, nuestro querido y característico protagonista
Tsumura Tokiko, la chica más badass que un homúnculo haya visto
Papillon, el rarito cómico más excéntrico que el mundo haya dado a conocer

Y estos para mi son los más memorables. Ya sé que hay una pila de personajes secundarios y de relleno muy buenos, pero para mí estos son los más importantes y tampoco os voy a hablar absolutamente de todos ellos.

Como ya he dicho, es un argumento muy genérico, tipo chico salva a chica, consigue un power up, empieza a luchar contra sus enemigos, se gana el corazón de la chica, etc…La parte más brillante del argumento viene cerca del final, donde empiezan a ocurrir eventos, traiciones y cositas más interesantes que no voy a spoilearos ¡así que miraros la serie!

Por cierto, a diferencia del resto de puñeteros animes que cuentan con un final más abierto que las piernas de Sekai Saionji este tiene un final bien bonito y bien cerrado, tal y como debería ser. Ya sólo por esto, deberíais verlo.

tumblr_mkqwu97gvS1qjmnw2o1_500

En cuanto a la trama, aunque el argumento sea muy genérico este anime tiene detalles muy únicos que lo hacen especial. Tal y como el desarrollo de personajes en función al paso del tiempo, o la gran caracterización de estés, teniendo un muy buen reparto de personajes y siendo recordables casi todos ellos. Cuando digo casi me refiero a que hay algunos secundarios por ahí que son tan detestables como los falsos anuncios de segunda temporada. Ya sólo el hablar de personajes como Gota Nakamura, más conocido como el rubiales arrogante que trata de meterse en medio de Mato y Tokiko. Y entiendo que lo metan como el rival amoroso de Muto, pero lo que no entiendo es que no trate de declararse a Tokiko, o que trate de cambiar la visión de esta de él, o que haga algo de provecho por él mismo. En mi opinión es el personaje más estereotípico y tsundere de todo este anime, odiando a muerte a Muto en un principio pero ayudándolo después a regañadientes y convirtiéndose en su amigo.  Y me diréis, si claro, todo esto lo hace por Tokiko. Pues yo no entiendo porque no se mete en medio de la relación. Que ya al final del anime cuando entiende que no hay nada que hacer y se da por vencido (la única buena decisión que toma) me deja muy frío el cuerpo ya que normalmente cuando se mete a un rival amoroso en una serie hay un sufrimiento de por medio, pero aquí nada de eso. Pero bueno, al final esto es un Shōnen y todo va mucho más enfocado a la acción. Tampoco hay muchos Shōnen que destaquen por sus luces en el romance…

De todas maneras, los personajes están muy bien caracterizados. Sobre todo Muto, que destaca por su firme visión de la justicia que en todo momento es expuesta en los capítulos, llegando a tomar decisiones que quizás no son las más acertadas, pero que resuelven el problema. También hay personajes molones y fuertes de esos que gustan tanto (me refiero al Capitán Bravo). Y los antagonistas están muy bien hechos, por lo menos Papillon. Quizás el abuelete de este rarito dejó mucho que desear, pero sin duda Papillon es el mejor villano de toda la serie.

Hablando de la comedia, la mayor parte de esta la aporta Papillon, que es el antagonista principal, y un rarito extravagante que además va en mallas. La comedia de Papillon es bastante entretenida y buena, el resto deja que desear. Este anime también se diferencia del resto por el poco uso de los míticos clichés cómicos y eróticos que generan un malentendido el cual hace que se cabreen los personajes y estén medio capítulo pensando:”Tengo que arreglar lo ocurrido con Kotonoha” (estoy espeso hoy con las referencias a School Days) Y es que además no hay casi fanservice. ¡Si señores, un anime sin fanservice! Podemos ver tranquilos que Tokiko no se va a degradar de esa forma.

Busou-Renkin

Hablando de Tokiko, el romance de este Shōnen es muy puntual. No hay romance en todos los capítulos y son contadas las escenas en las que le dan mucha importancia. Sin embargo, el romance en este anime es muy acertado. Es decir, cuando lo hay, lo hacen lo suficientemente bien como para dejarnos con intriga y con ganas de más. No cae en el error de aborrecernos tal y como hizo conmigo el capítulo 7 de Golden Time. Sin drama y sufrimiento no hay diversión, aunque sin pasarse, no queremos que nos salga un anime sólo para afligir tal que Suzuka. Aunque no estoy en contra de algunos capítulos de felicidad total. De hecho opino que en Kimi No Iru Machi me faltaron algunos capítulos así con Asuka, aunque quizás sólo sea porque es mi personaje favorito.

BR-buso-renkin-22411159-985-693

Victor I, uno de los personajes más tochos de todo el anime

Pero vayamos al punto fuerte de este anime, la acción y el drama. El sistema que se ha marcado Nobuhiro Watsuki para los combates es muy interesante. La creación del Busō Renkin que permite al usuario portar un arma según el modelo de este está muy currado, ocasionando la presentación de nuevos personajes con armas bastante chulas aún cuando ya está muy avanzada la trama. Además la buena animación dirigida por Takao Kato permite mostrarnos combates como el primero que tienen Muto y Victor I que lo he visto ser catalogado dentro muchos tops de los mejores combates en el anime. Además, hablando del drama, cabe decir que los puntos de drama de esta serie están relacionados con el pasado de los enemigos de nuestro protagonista, o en función a las decisiones que este toma. Un capítulo que me gustó mucho es cuando Tokiko y Muto luchan contra los hermanos Hayasaka, donde se nos narra el dramático pasado de estos dos y el porqué de lo que están haciendo. Este pequeño detalle me gusta, ya que yo pienso que un monstruo no nace, un monstruo se hace. Además, el drama precedente al final y el del propio final marcan mucho la visión que tenemos de los personajes y sobretodo de Muto, donde os será casi imposible no soltar una lagrimilla en algún capítulo que yo me se.

En definitiva si tienes tiempo libre y te gustan los Shōnen este anime es uno de los imperdibles que tienes que tener en mente. Por otro lado, si eres muy exigente y sólo te van las obras de arte, casi mejor te conviene perdértelo.  Sin embargo, es un anime que yo recomedaría abiertamente para pasarte un buen rato, ya que el factor disfrute es muy observable en este anime. Además es uno de los mejores Shōnen que he visto. Yo le daría un 8/10.